Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real. - Página 4

 

Publi

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62


  1. #31
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Hola Oggalan, he estado leyendo tu diario y me da buenos aportes, pero por lo que veo ya no has subido mas graficas, espero pronto vuelvas a retomarlo!
    Samira:

    Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.

    Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #32




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    si mal no recuerdo all brooks dice eso en uno de sus libros no enfocarse en los pips sino el valor, creo que esa es la clave, con un buen capital y un poco de apalancamiento facil puedes vivir con 10 pips al dia.
    saludos te sigo el diario
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amig@s:

    Aqui les dejo la operación realizada el día 15 de Mayo.

    Operación del día 15-16 de Mayo de 2014

    Par de Divisas: EURUSD.
    TimeFrame: 1 mínuto.

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20140516-eurusd.png

    Tipo de Operación: Sell
    Fecha de Entrada: 2014.05.15 14:33:14 GMT + 0
    Precio de Entrada: 1.36982
    SL Inicial: 1.37082 (El cual no quisé aceptar)
    Precio de Salida: 1.36917
    Fecha de Salida: 2014.05.16 10:33.47
    Ganancia: 6.0 pips

    En esta operación entré al ver que se me confirmaba la reversa de la tendencia alcista, la operación no tardó en estar en positivo, y llegó a estar en +3.2 pips, de allí empezó a retraerse, allí me salté mi plan de no dejar que una operación positiva se me vuelva negativa, más cuando ha llegado al 50% de mi TP.

    Cuando la operación me llegó a -5 pips, allí fué donde se disparó la codicia y terminé quitando el Stop Loss, cuando volví a la realidad, ya la operación iba por -17 pips, allí tocó que gestionar y esperar que devolviera, no veía mucho impulso alcista.

    Las reflexiones que me llevo de esta operación:

    Qué hubiera sucedido si hubiera aceptado la pérdida?
    Me hubiese enfocado en buscar la siguiente operación, que por cierto, se dieron y al final del día hubiese salido ganador.

    Quién diablos (por no poner otra palabra más fuerte) me ha dicho que no puedo aceptar una ganancia menor al TP? Por qué no aceptar un Breakeven o mejor salir en +1.0 pips?
    Nadie me lo ha dicho, eso forma parte de las creencias limitantes, por querer cumplir un ratio, muchas veces terminamos cometiendo errores irracionales. Asi que a partir de ahora, lo mejor será si llega a +3.0 pips, no dejar que se me vuelva negativa.

    Asi que hoy me dedico esta canción, sólo que cambiando Amor por Trading, porque es algo que no debo de seguir cometiendo.




    Saludos,


    oggalan



    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #34
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    A ver, que yo creo que si nos vamos a entender.

    Tenemos claro que a mayor TF, mayor tamaño de velas.

    Tambien tenemos claro que a mayor TF, mayor distancia de stop.

    tambien tenemos claro que cuanto mayor sea el stop, menos porcentaje del beneficio supondra el spread o la comision, principalmente porque una distancia mayor, supone que para mantener el riesgo, la posicion sera menor. De manera que en general, para operar con tf bajos, hay que buscar si o si un broker con el spread y/o comision lo mas bajo posible.

    hasta ahi estamos de acuerdo ¿ok?


    en lo que no estoy de acuerdo es en que el stop este determinado unicamente por el TF. El stop lo determina tu estrategia. No se puede decir que en H4 hay que operar con un stop minimo de 80 pips y que en 5M el stop puede estar a 10.
    dependera de la estrategia e incluso de los dias, incluso para un mismo TF. Hay dias que en H1 tengas que poner un stop a 40 pip y otros dias puedas enganchar entradas con stop a 15 pips. Esos dias, segun al brooks, y a pesar de que porcentualmente el spread vaya a tener una mayor repercusion en la entrada, son dias muy buenos para entrar, porque en esos caso se pueden enganchar operaciones con un ratio de 5:1 o superior. Cosa que si tienes un stop a 80 pips es mucho mas complicado.



    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Respeto tu opinion oggalan y por supuesto puedes hacer lo que quieras pero:

    Si trabajaras en el marco de H4 donde tu objetivo puede ser de 100 puntos, el spread es insignificante 2/100 = 2%, pero si trabajas con objetivos de 5 puntos 2/5= representa ¡Un 40%!. El problema es que tu broker gana en el 100% de las operaciones que hagas pero tu no.

    No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande. La diferencia de tres años de edad de dos hermanos, no es la misma cuando uno tiene 4 años y el otro 1 que cuando uno tiene 53 años y el otro 50. Piensalo.

    Yo no soy partidario de que los broken no ganen dinero, quiero que ganen y mucho. Hacen un servicio y deben cobrarlo. Yo solo apelo a las matematicas. Ademas, muchas veces un objetivo no lo vas a alcanzar, o la probabilidad de alcanzarlo va a disminuir, por que en realidad no estas realizando objetivos de 5 pips, sino de 5+2 pips.

    Ahora tu puedes hacer lo que quieras.

    Un saludo amigo.

    joder #Ciclo me as recordado a Einstein y la famosa teoria de la relatividad.

    no se, igual no fui al cole ese dia pero 2 pips son dos pips aunque varie el punto de partida.
    Creo que dos pips en un marco de tiempo grande es la misma que en uno pequeño, pienso que de esto no hay duda, lo unico que varia es la importancia respecto a la meta a conseguir.
    No es lo mismo 2 pips, cuando tu meta son 5 pips, ya que aqui si tienen importancia ya que es la mitad del recorrido, o cuando la meta es de 100 pips, que como dices es un 2%.
    Pero hablamos de la importancia esto si que relativa, porque es la importancia que cada uno le quiere dar. Creo recordar a muy grandes rasgos que dice la ley de la relatividad es diferente dependiendo del observador. Pero en un pip o en un millon de pips, es claro y no lugar a relatividades ya que es un valor establecido inamovible.
    Haciendo una comparacion un poco absurda seria como pensar que hay relatividad en la medida de un centimetro... un centimetro es un centimetro...no hay relatividades que valgan, vamos al menos yo asi lo creo.

    Que la distancia sea variable no significa que el valor de la unidad lo sea.

    y por no joderle el post al chico, y seguir con su post, a mi me gustaria saber mas sobre tu estrategia que entiendo que es scalping duro, tf de 5 o de 1 m pero en que te basas para tus movimientos? no estoy para nada deacuerdo en lo que dices y que en tf cortos los porcentajes de aciertos aumentan, esto es de primero de Uni, y las formulas de probabilidad ya que esto es todo lo contrario., pero bueno aqui podriamos estar horas charlando de esto, y yo soy mas de discutirlo con una buena cerveza.

    A mi lo que me gustaria saber en que basas tus entradas a mercado? que estrategia usas...el scalping es muy disciplinado, imagino que te basaras en algo...y lotajes porque ir a por 30k
    supongo que entraras fuerte.

    .
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Operación del día 16 de Diciembre de 2014

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20141216-eurusd.png

    Symbol: EURUSD
    Volume: 0.03
    Type: Sell
    Entry Price: 1.25008
    Entry Date: 2014/12/16 15:51:02GMT + 0
    Exit Price: 1.24953
    Exit Date: 2014/12/16 16:27:48 GMT + 0

    En esta operación entré al confirmarme la tendencia bajista la vela roja cerrando por debajo de las colas anteriores. La operación inmediatamente se fue a terreno positivo llegando a estar en +4.1 pips, luego empezó un retroceso bastante fuerte, para luego terminar bajando.

    Esta operación es el claro ejemplo de que no debo de dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, cuando iba ganando me sentía contento, que las cosas iban bien, pero me dejé dominar por la codicia de querer que me diera el TP. Ese es el aspecto que debo de seguir trabajando.

    De haberla cerrado, me hubiese dedicado a buscar otra entrada en la cual me hubiese dado el TP sin mayores problemas. Al final todo salió bien, pero debo de dejar de correr riesgos innecesarios.


    Saludos,



    oggalan



    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #37
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Realmente el precio por pip no depende del timeframe, sino del lotaje que sale directamente de la distancia a la que se situa el SL, para un mismo nivel de riesgo.

    Por norma general el SL se situa mas alejado en un TF mayor, pero no necesariamente.

    Por eso las mejores antradas segun Al Brooks son aquellas en las que el SL se puede situar muy cerca, ya que el ratio riesgo/beneficio suele ser mayor.

    Por ejemplo una entrada con una vela inside de señal suele tener un ratio 2:1 o 3:1. En algunos casos incluso mas, ya que el stop hay que situarlo solo un poco mas alla de la vela

    Osea que la distancia del stop puede ser la misma si trabajas en M1 que si lo haces en H4, y por tanto, el tamaño de la posicion puede ser la misma por que no depende del TF.

    Vale, me rindo.



    No voy a seguir con la discusión.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  9. #38

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225
    Créditos: 0

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    really?
    5 pips de stoploss?
    Foro de Forex Trading United

  10. #39
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Bueno Amig@s:

    Hoy he hecho una operación en la segunda cuenta real de práctica, espero ya la otra semana empezar a operar a diario.

    El objetivo a partir de ahora es que toda operación que entré no dejarla que se me vuelva negativa.

    Operación del 12 de Marzo de 2015



    Symbol: USDJPY
    Volume: 0.02
    Type: Buy
    Entry Price: 121.249
    Entry Date: 2015/03/12 15:29:26 GMT + 0
    Exit Price: 1.24953
    Exit Date: 2015/03/12 15:54:43 GMT + 0

    En esta operación ingresé al ver que el precio estaba haciendo nuevos máximos luego del retroceso anterior. Al ver que el movimiento estaba lento, y que dejé que se me volviera negativo la primera vez, sólo estuvo en positivo 0.1 pips, me planteé que no lo iba a permitir una segunda vez, ya que me llegó a -5.0 pips, cuando volvió a positivo, subió como 0.6 pips, luego de regreso por lo que decidí cerrar en 0.1 pips de ganancia, al menos no perdimos.

    Al momento de escribir esta nota, veo la gráfica y lo más que llegó fue a +2.4 pips, por lo que estoy satisfecho con mi decisión.


    Saludos,



    oggalan


    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20150312-usdjpy.jpg  


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  11. #40
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    y por no joderle el post al chico, y seguir con su post, a mi me gustaria saber mas sobre tu estrategia que entiendo que es scalping duro, tf de 5 o de 1 m pero en que te basas para tus movimientos? no estoy para nada deacuerdo en lo que dices y que en tf cortos los porcentajes de aciertos aumentan, esto es de primero de Uni, y las formulas de probabilidad ya que esto es todo lo contrario., pero bueno aqui podriamos estar horas charlando de esto, y yo soy mas de discutirlo con una buena cerveza.

    A mi lo que me gustaria saber en que basas tus entradas a mercado? que estrategia usas...el scalping es muy disciplinado, imagino que te basaras en algo...y lotajes porque ir a por 30k
    supongo que entraras fuerte.

    .
    fxwinunited:

    Mi estrategia se basa en lectura del precio, voy leyendo el precio, vela a vela, y entro en compras o ventas según vea presión alcista o bajista, actualmente la trabajo en una temporalidad de 3 mínutos.

    Uso un par de medías móviles, como soportes o resistencias dinámicas. Luego de mucho estudio y pruebas son las herramientas que mejor me funcionan junto con la lectura del precio al estilo de Al Brooks.

    En cuanto al porcentaje de acierto, esto va a depender de las capacidades de cada trader, en mi caso, tengo mayor acierto en objetivos cortos que en objetivos largos.

    Luego, de muchas pruebas he llegado a la conclusión que no hay necesidad de complicarme en esto, el trading es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer.

    Hay muchas maneras de ganar en el trading, la mía es yendo de 5 en 5 pips, esto lo aprendí de varios traders como Boris Schlossberg que dice que hay dos formas de operar, operar a ganar y operar a no perder. Otro que me inspiró fue Ruben Vilela, un buen amigo me pasó unos enlaces de YouTube, donde el repite incensantemente No se preocupen por las comisiones, y al analizarlo tiene razón, al final del día es lo que se gana.

    La administración del capital, está diseñada para arriesgar un máximo del 3% por operación en los inicios y a partir de cierto capital, bajarlos al 2% del capital, asi que no creas que cometo locuras, arriesgando más de la cuenta, puesto que sólo abro una operación a la vez, muy rara vez verás que tenga dos operaciones abiertas.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal