Diario JavieRWH - Página 4

 

Publi

JavieRWH

 

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41


  1. #31
    Avatar de javyer



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 573
    Créditos: 518

    Re: JavieRWH


    Publi
    Bienvenido. Una cosa si te digo, esto de los diarios es la caña. Te ayudará a ver tus errores (más de los que tu crees que cometes) y te ayudaran a verlos, entre todos nos echamos una mano. Ya verás. Además es un recurso muy útil llevar un diario(siempre que se pueda) porque de alguna forma ganas en responsabilidad y por supuesto en aumentar la capacidad de análisis de gráficos, pares, tendencias, noticias...

    ¿que pares sueles operar?¿tienes cuenta demo?¿real?


    Un saludo y espero que te vaya bien.

    PD: otro javier, lo bueno abunda,jajaj(menudo ranciofact)

    Ah se me olvidaba, un buen recurso para afianzar todo esto que te he comentado son los proyectos de TU. Pásate por aquí y verás.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS - 3º semana

    Semana de malos resultados en cuanto a pips, pero de buenas conclusiones (creo)..
    4 operaciones realizadas; las 4 terminaron en negativo.

    NZD/JPY: (short) Entré tratando de anticipar rotura de soporte; y así me fué .. el anuncio fundamental me sacó rapidísimo.. el SL era algo amplio, pero no suficiente para aguantar una reacción adversa; .. demasiado riesgo, a la vez que innecesario..
    JavieRWH-nzdjpy-wps-0810.png


    EUR/JPY: (short) Aquí un caso semejante; también en busca de anticipar lo que podía ocurrir.. (Un error recurrente veo). Un SL mas holgado, respetando el nivel de resistencia habría ayudado, pero eso se vé recien ahora, cuando el precio ya giró en la resistencia.. En ese momento, solo importa confirmar que la rotura sea válida, y no lo hice..
    JavieRWH-eurjpy-wps-0810.png


    USD/CAD: (short) Pésima entrada.. En medio de la nada y en nivel de soporte de un rango.. Jamás me dí cuenta que el precio se había detenido en el nivel 1.11000 o que la EMA200 estaba casi plana..
    A veces uno sólo vé lo que quiere...
    JavieRWH-usdcad-wps-0910.png


    EUR/USD: (long) Aquí también ví algo que no estaba ahí.. Supuse que el precio había hecho pié para continuar subiendo; pués sólo estaba mirando niveles muy recientes.. No presté atención, e intenté anticiparme al supuesto impulso al alza.. sin señal de compra y justo por debajo del nivel 1.27000.. que en ningún momento había roto verdaderamente.. -100 pips
    JavieRWH-eurusd-wps-1010.png


    En fin.. he tenido mucho para analizar esta semana que cerró.. sobre todo en lo que respecta a tomar riesgos innecesarios sólo por anticiparme a lo que podría suceder con el precio.. Necesito ser disciplinado y ceñirme a las señales que hay en vez de imaginar señales que podrían aparecer.

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de javyer



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 573
    Créditos: 518

    Re: JavieRWH

    ¿Como te va con esta estrategia en general? A ver si esta semana que se nos presenta le damos la vuelta a la tortilla, menuda semanita pasada.
    Foro de Forex Trading United


  5. #34
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS

    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Ahora tengo que salir, pero, en cuanto me sea posible, explicaré cómo tomo las señales últimamente; porque ya no creo que vuelva a utilizar esta estrategia usando las medias de 50 y 200.
    Buenos días..

    Cumpliendo con la palabra empeñada, y con bastante sueño todavía, les dejo una reseña de la estrategia...

    De momento estoy centrado solo en un timeframe (H1), utilizando más que nada el indicador Parabolic SAR para buscar zonas de soporte/resistencia en las que el precio efectivamente reacciona de una manera determinada, que es, deteniéndose; ya sea que en esos lugares se forme un rango bien definido o un típico patrón asociado con un cambio de dirección, el mensaje sería el mismo: la presencia de un soporte o resistencia que es importante para ese momento en particular.

    Considero que ambos casos son en realidad condiciones muy semejantes; un rectángulo o un hombro-cabeza-hombro, por ejemplo, no guardan grandes diferencias entre sí, salvo por algún máximo o mínimo que logre destacarse sobre el resto, solo se trata de situaciones donde el precio se aglomera en torno a un nivel de soporte o resistencia; de modo que, en adelante y con carácter genérico, haré referencia a figuras de este tipo simplemente como rangos.

    Y en esas zonas de rango es donde intento identificar y aprovechar la formación de una eventual onda tendencial, al momento en que el precio comienza a dejar atrás ese soporte o resistencia en cuestión.
    JavieRWH-resistencia-soporte-soporte-resistencia.png


    Para trabajar con cierta coherencia, utilizo un tipo o tamaño específico de ondas, las cuales uso para caracterizar los movimientos del precio, y cuya envergadura está determinada por uno de los indicadores de esta estrategia, el PSAR.

    Básicamente, se trata de considerar las ondas en función del ritmo que propone este indicador, diferenciando impulsos de retrocesos conforme nos lo marque PSAR.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-01.png

    En principio no cuesta gran trabajo encontrar una señal de entrada, como la de esta imagen; el problema radica en valorar si el contexto que acompaña a esa señal es favorable, o no, para colocar allí una entrada a mercado y también para fijar un objetivo (TP) que se ajuste a la realidad.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-04.png


    Aquí cabe el uso de distintas herramientas y conceptos básicos de análisis técnico que ayuden en la interpretación del escenario; pero respetando siempre las pautas que primeramente se consideraron para identificar las ondas.

    Aun cuando estoy trazando un nivel de soporte/resistencia en función de un determinado tipo de ondas, no significa que ignore o descarte aquellas ondas más pequeñas que se encuentran dentro de cada impulso o corrección; sino todo lo contrario, pues son estas ondas más pequeñas las que permiten arribar a una primera estimación acerca de la fuerza con que el precio podría estar moviéndose en una u otra dirección.

    Por ejemplo, para el caso de una tendencia bajista, si se tiene en cuenta el lapso de tiempo especifico en el cual este indicador está por encima del precio, de manera general, es posible observar que este marcará un nuevo mínimo poco tiempo antes de que el indicador se posicione por debajo.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-03.png

    En cambio, una vez que el precio se sitúa sobre los trazos del indicador, éste no avanzará mucho más allá del primer máximo que hubiere marcado y luego caerá generando que PSAR se sitúe otra vez encima de él.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-02.png

    Si se tratare de una tendencia alcista, tendríamos un nuevo máximo momentos antes de que PSAR se posicione por encima del precio, luego la cotización no superaría de un modo convincente su primer mínimo, y acabaría otra vez con el indicador situado por debajo.


    De regreso a la señal del ejemplo, y considerando el punto anterior, se puede ver que el precio supera primeramente el nivel de referencia “A� (que era el punto clave sobre el cual se determinaba la señal de entrada), pero luego casi no avanza mas allá de eso, y el supuesto impulso no resulta ser verdaderamente contundente, sino que muestra debilidad, tal vez, porque está reaccionando ante otro nivel bastante reciente, “B�.
    JavieRWH-audusdh1-tendencia-psar-05.png

    Esta observación, basada solo en la información de PSAR, sirve para estimar que un posible rebote sobre el nivel “A� tendría un destino no más allá del nivel “B�; por ende, si se decide tomar el riesgo, se habrá de buscar entonces una señal de entrada con algún patrón de velas, lo más cerca posible de “A�, en lugar de tomar la señal con el indicador, por ejemplo.

    Una operación reciente donde este tipo de información ayuda mucho en la toma de decisiones es la realizada el pasado martes en el par USD/CAD (publicada en el post anterior), sobre todo porque era casi un giro en “V� (invertida).
    JavieRWH-usdcad-tendencia-psar-06.png

    ------------
    Otra herramienta para valorar el contexto de una posible señal es el indicador Awesome (junto con Accelerator), sobre el cual estoy trabajando actualmente para contar con un buen complemento; y que en primera instancia se ajusta muy bien al lineamento de análisis que busca respetar el ritmo propuesto por PSAR, gracias a que su cálculo se basa principalmente en una media móvil simple de 34 períodos, ajustada al precio medio; parámetros que mantienen a la media móvil bastante cerca del precio y hacen que ésta se mueva la mayor parte del tiempo dentro del campo de acción de PSAR.

    Este tipo de indicadores, semejantes a MACD, suelen responder a las zonas de soporte y resistencia marcando las típicas divergencias, y eso ayuda a tener en consideración ciertos máximos o mínimos donde el precio podría reaccionar y dar origen a rangos amplios.

    Así mismo, cuando muestran una convergencia durante un impulso, ofrece la oportunidad tanto de considerar nuevas entradas como la de reajustar la toma de beneficios, o bien, mover el sl a zonas de ganancia sin demasiados riesgos de que resulte barrido.

    Como eso es algo que aún no he definido del todo, por el momento me limitaré solo a este comentario con respecto a Awesome; y luego compartiré las conclusiones correspondientes a su aplicación como parte de la estrategia..
    ---------------

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Entré otra vez en corto; en USD/JPY.. y esta vez salí en positivo..

    Me pareció que se trataba de la rotura de un nivel de soporte importante, y entré con un SL de 40 pips, buscando ganar unos 55 pips..
    Al final no me aguanté y cerré en 1:1 aproximadamente..
    JavieRWH-usdjpy3-m15.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: JavieRWH

    Enhorabuena, muy jugosas las operaciones realizadas. A seguir trabajando así y perfeccionando el sistema.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #37
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Aquí una operación de anoche..

    Este fué el análisis previo:
    http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post76480

    Bueno, el asunto es que no pillé la entrada en corto, y después llegué bastante tarde a la aparición del primer patrón alcista confiable que se generó, después de que el precio rebotara en la zona de 99.60..

    Igual decidí entrar en largo, tras el movimiento que vino después, aunque ya estaba condicionado, porque no tenía muy claro donde colocar mi TP ..
    JavieRWH-usdjpym5-o.png

    JavieRWH-usdjpym30-o.png

    Seguí vigilando la orden, pero pensando siempre en el corto plazo (con objetivos cortos), y eso me llevó a prestar más atención al sentimiento bajista del momento..
    JavieRWH-usdjpym5-p.png

    JavieRWH-usdjpym5-q.png

    A fin de cuentas, decidí salir con pérdidas (-6 pips), porque el precio definitivamente buscaría hacer contacto con la zona donde tenía mi SL..
    JavieRWH-usdjpym5-r.png

    Bueno, el precio sí me hubiese sacado de todos modos, y por medio pip; pero, aunque estoy conforme con la decisión que tomé para el corto plazo, me queda cierto sabor amargo por no haber tenido en cuenta que la orden tenía muy buenas probabilidades en el mediano plazo, pués el precio subió después, durante la jornada, hasta 100.00 .. Pero tenía que decidir conforme a mi plan de operaciones, que era el de corto plazo.. En fin..

    Saludos...
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de javyer



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 573
    Créditos: 518

    Re: JavieRWH

    Enhorabuena, magnífica semana para ti compañero, sigue adelante.
    Foro de Forex Trading United


  10. #39
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS 5º semana

    Esta última semana terminó con una operación en SL (EUR/JPY: -115 pips) y otras 3 que aún estan abiertas: EUR/USD, EUR/GBP & GBP/CHF (luego colgaré esas capturas)..

    EUR/JPY: Una aventura que acabó mal.. Buscaba posible continuidad bajista rumbo a un doble suelo (o algo así) en 134.00; motivado por un aparente quiebre de mi primer nivel de referencia, en 136.05-136.10 aproximadamente.. Era eso, o bien un rebote en zona de 135.00; y finalmente fué lo segundo .. Ni modo; ahora a espera que decida romper el rango para entrar en consecuencia..
    JavieRWH-eurjpy-wps-2310.png


    Saludos..

    PD: También tengo 3 operaciones vigentes con la estrategia Unpugged..
    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post118481
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS - 2º semana


    Publi
    Hola compañeros..

    La pasada semana realicé un total de 4 operaciones; que cerré de manera manual por 2 razones bien distintas, aunque sólo una fué por motivos técnicos digamoslo así..

    AUD/CAD: Esta operación fué en corto (madrugada del martes) y solo duró unas horas; tuve la oportunidad de presenciar buena parte de la sesión asiática, y en cuanto las cosas se pusieron demasiado adversas, pués cerré.. -55 pips.
    Aquí, una vez más, me faltó ponerle más atención a los niveles importantes de Soporte/Resistencia y también a los indicadores que estoy utilizando.. Tomo nota de eso..
    JavieRWH-audcad-wps-3009.png


    EUR/USD: (Corto) Creo que esta entrada estuvo bastante bien después de todo, porque resultó estar en la dirección adecuada, aunque al final el cierre no fué en positivo (-3 pips); pero eso tiene que ver con motivos personales, pués durante viernes y lunes no podría ocuparme de seguirla/gestionarla, de modo que decidí dar por finalizada la senama el día jueves (horas antes del cierre de NY)..
    JavieRWH-eurusd-wps-0210.png


    GBP/USD: (Corto) Esta también la cerré el jueves; +42 pips. Este par, de acuerdo a la estrategia Unplugged, ya había dado una señal de venta casi una semana antes (señal que no ví oportunamente); y como ya estaba un poco retrasado, entré recién cuando el precio parecía haber confirmado la rotura de la EMA200 (zona de 1.4670 aproximadamente).
    JavieRWH-gbpusd-wps-0210.png


    EUR/JPY: (Corto) Mismo caso, cierres del día jueves; +39 pips. Entré a la rotura del mini-rango previo; no se alejó mucho, de hecho sigue en esa zona, pero cuando cerré había recorrido suficiente para que la senama no concluya en negativo..
    JavieRWH-eurjpy-wps-0210.png


    Esta senana no he tomado entradas todavía..

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal