Diario poc-a-poc diario real de un gasterópodo. - Página 7

 

Publi

poc-a-poc diario real de un gasterópodo.

 

Publi

Página 7 de 32 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 320


  1. #61
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola Indo, hace tiempo que no escribía en tu diario pero he estado muy ocupado últimamente, hay una cosa que no me queda clara de la entrada...

    Archivo adjunto 17940

    ¿has entrado largo por un posible pullback al swing anterior? el de la subida de 4h...

    Un saludo.
    Sí, Zitrux, pullback y en 1H pinbar a zonas con niveles horizontales y oblícuos y números redondos, pero aún así me han hechado. Con esto del techo de la duda tengo la sensación de que están haciendo limpieza a fondo en todos los mercados.

    Lo que estuvo mal puesto desde el punto de vista técnico es el stop, pero cuestiones de gestion de capital me impulsaron a no tomar más riesgo en un momento de bandazos al son de las declaraciones políticas.

    Un saludos y gracias por los comentarios. A ver si te desocupas un poco y vamos obteniendo más puntos de vista tuyos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 08:02 a las




  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op112

    AUD-NZD

    Entrada:

    1.1384 Baja.

    Salida:

    stop.: 1.1405
    . Se bajará en swings.


    Correlaciones:

    Ambas monedas en niveles de resistencia frente a USD, en especial el NZD, cosa que no favorece la operación.

    Motivo de la entrada:
    Pinbar en 4H en niveles horizontales y verticales.

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-aud-nzd.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 16:22 a las




  4. #63
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op39

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Muy bien detalladas tus AT , tus correlaciones son algo muy importantes porque son estos datos macroeconomicos a mover el mercado...escribiste de la ripresa economica Europea, de echo ayer el EURO ayer subió repentinamente hasta niveles que ya se suponía poder llegar, ahora que escribo en tf15 min doble techo a 1.3380 y por quien haya decididoentrar short,en venta,corto, lo S/L lo pondria a 1.3420 ¡¡

    Una cosa que no he bien entendido es el significado de LT (Long Term o linea...no se...)..

    Otra cosita que me parece de haber notado o soy yo que no entiendo bien son tu nivel de entrada, STOP LOSS, TAKE PROFIT y pips ganados/perdidos.

    Por el resto todo bien,otra cosa, después de un "subidon" del precio acuerdate que casi siempre hay unas "correcciones" esto para evitar de caer en S/L.. Puedes trazarte Fibo entre el ultimo valor del precio MAX o min hasta el ultimo estremo y con mucha probabilidad l corrección tocará uno de los tresprincipales niveles de Fibonacci 38.16% 50% y 61.8%... por ejemplo mira en tf H1 la subida del EURO y con Fibo mira hasta cual % ha llegado..si iba en compra era da poner lo S/L algo mas bajo del 38.2% ,hablo de la vela alzista, de echo la vela siguiente,bajista,llegóa tocar con su cola inferior el 50% y volvió a subir ...

    Encantado compi¡ sigas así, veo en tus graficosque no usas indicadores, muy bien¡ yo aun los usos aunque sería mejor no hacerlo...y seguir la pura y limpia AT (Análisis técnica).

    Hasta Pronto ¡

    Gracias por tu comentario, Simoilmari.

    Entré a la contra en EUR-USD, violando todas las normas de mi plan de trading. El stop no lo podía poner demasiado lejos, pues estaba en TF de 5 min. Se lo llevaron y me quedé sin operación.

    Perdonad que no detalle mejor, LT es Línea de Tendencia.

    En cada operación y en negrita expreso el nivel de entrada, el stop loss y el nivel de salida en caso que no coincida con el stop inicial. Al cerrar una operación, edito el post i explicito el nivel de salida. No tengo TP y sólo lo utilizo en situaciones excepcionales. Siempre salgo por Stop Loss, que voy ajustando. No llevo más números ni cuentas. Hoy día mi criterio es simplicidad total. Controlo el drawdown y, muy de cuando en cuando, si la cuenta me lo ofrece, miro el Profit Factor.

    Respecto de los Fibos, pues soy fan de ellos, los he utilizado para calcular armónicos, Fallos por fibos (un sistema completo que se llama así), Impulsos por fibos, proyecciones, correcciones, etc. Creo que mucha gente los utiliza y también las maquinitas de los grandes bancos que operan solas. Hasta mi avatar, es la concha de un caracol, que expresa la razón aurea (1,618...), que mucho tiene que ver con Fibonacci.

    Mi manera de actuar viene guiada por un principio: el de mi money management. Ello ha determinado que utilice muchos subyacentes y en gran parte los TF's en los que trabajo, la forma en que trabajo y el control de la cuenta.

    Opero con posiciones mínimas y busco la oportunidad para ir incrementándolas. Con ello garantizo que las pérdidas sean siempre muy bajas. Por tanto, tengo que intentar estar tanto como pueda en operaciones ganadoras el mayor tiempo posible, dejándolas correr (por eso no utilizo TP). Ello me obliga a revisar una gran cantidad de subyacentes, con lo que no puedo estar utilizando herramientas que requieran de mí mucha dedicación más allá de Líneas de Tendencias y resistencias. Además, mis graficos se deben poder analizar de un golpe de vista. Por eso tampoco entro en cálculos monetarios o de pips. sencillamente controlo el drawdown de un vistazo en la plataforma de negociación.

    Como ves, Money Management muy elemental pero muy contundente en minimizar las pérdidas y sencillez absoluta. Son dos factores que van de la mano, sin el uno no podría aplicar el otro.

    Gracias de nuevo por los comentarios. A tu disposición.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 21:08 a las




  5. #64
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.

    ya empezaba a echar de menos tu diario...., suerte en la entrada,, yo también opino que debe corregir la subida, lo que no tengo claro es hasta donde. En gráfico de 4h considero un punto importante el 0,7840, zona en la que puede rebotar el alza y puedo empezar a considerar un cambio de tendencia, que terminaría de confirmármelo el rompimiento del máximo que hizo el día 4, y en cuyo rompimiento no descarto que el precio buscase la resistencia del 0,8100.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #65
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op77

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Esta plataforma es un horror, hoy, al volver a abrirla y repasar los gráficos, me doy cuenta de que ayer me estaba engañando. Ahora ya estoy dentro y aguantaré la posición. Que poco serios que son algunos brokers!

    Saludos.
    Ante ese tipo de situaciones solo podemos hacer una cosa, cambiar de broker. ¿te has planteado si esas cosas te la hacen porque ven que ganas y a ellos no les eres rentable?

    Un saludo Indo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #66
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op85

    GBP-NZD 15min

    Entrada:

    1.9407 Baja.

    Salida:

    stop.: 1.9444
    . Se bajará stop en swings.

    Finalmente salida en 1.9401.

    Correlaciones:

    GBP ha sufrido una repentina apreciación frente a todos los cruces. Ha dejado una cola de techo en niveles horizontales y oblícuos en muchos de ellos. Nzd en zonas de resistencias frete a USD (aunque en el momento de la documentación parece estar rompiendo). También respecto de EUR. Respecto de AUD se aprecia claramente.

    Motivo de la entrada:
    Fuerte cola de techo en múltiples niveles oblícuos y nivel horizontal en 1H.

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-gbp-nzd-15min.png

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 09:36 a las




  8. #67
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo. OP1

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Operativa con CFD's en Nasdaq 100:

    Archivo adjunto 16099

    Motivo de la entrada:

    Señal de mi sistema tendencias 20 explicado en este hilo http://www.tradingunited.es/foro/tra...ocimiento.html y con su backtesting en S&P500.

    Aplico una variación del mismo. Actualmente utilizo los espacios temporales semanal, diario, 4H y 1H.

    Entrada:
    3065,66 al alza

    Salida:.
    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En nasdaq y para este broker acostumbra a ser 1 punto.

    Gracias por la atención y un saludo.
    Añado posiciones, pero en este caso lo haré entrando en S&P500, que para mí está furtemente correlacionado con Nasdaq:

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-sp.png

    Entrada:
    1702 al alza

    Salida:

    Se saldrá cuando se viole a la baja el canal de dochain mostrado en la pantalla. Se puede ver en la imagen un icono rojo que es el stop de venta (siempre limitado) ligeramente por debajo de la banda inferior del canal de dochain. Esta diferencia se debe al spread que aplica el broker, que intento calcular aproximadamente. En S&P500 y para este broker acostumbra a ser 1 punto.


    Motivo de la entrada:

    Retest de 1700 por ruptura al alza de inside bar + retroceso + señal de compra del sistema tendencias20 activa.




    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:30 a las




  9. #68
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op46

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    Yo este par lo tenia en posible entrada si rebotaba en esa zona al alza creando un doble piso en ese nivel.
    Pero como dices, rompio los soportes (Tambien mis soportes dinamicos que estaban justo ahi H1,H4,D).
    Me gusta la entrada, si el precio retrocede y se enranga por el 88.2 tendria cuidado porque podria ser una trampa, pero la verdad que no tiene pinta de serlo.

    Enhorabuena por la operacion muy objetiva, de verdad me gusto. Incluso voy a tenerlo con alarmas encendidas para ver como continua mañana !!!

    Muchas gracias por compartirla!

    Me olvidaba, en el titulo pusiste AUDCHF pero es el CAD!!! jajaja, al principio me confundi un poquitin!

    Saludos!
    Excusas por el error, que no ayuda en nada a que el resto podais entender lo que expico. Ya lo he subsanado.

    La operación es de las que más me gustan. Sencilla (y esto es lo más importante), con tendencia a favor en todos los marcos temporales (o, en todo caso, dirigiéndose a la base de figuras de consolidación en los marcos temporales mayores), con figura de consolidación rota en los espacios temporales menores (incluso con su fake alcista) y pequeño pull back. Estas son las que me gustaría encontrar cada día. ya veremos como acaba...

    Personalmente, al alza, es una operación que pensaría mucho más en tomarla, aunque el rompimiento de Línea de tendencia + doble suelo + posible fake + rompimiento al alza de consolidación me parece un setup poderoso.

    Finalmente, respecto de dónde quedaría anulada la operación, coincido con los entornos que indicas, aunque en breve ajustaré el stop por swing en 1H.

    Gracias por los comentarios y un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  10. #69
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op136

    EUR-JPY 15min

    Entrada:

    134.15 Baja.

    Salida:

    Stop: 134.37. Se bajará en swings.

    Finalmente salida en 134.27.

    Correlaciones:

    Esta operación ha presntado alternativas en los pares CHF-JPY, CAD-JPY, e incluso en GBP-JPY, que se encuentran en circunstancias semejantes.

    Motivo de la entrada:
    Doble test en 1 Hora con colas de techo. En 15 pinbar. Niveles horizontales y verticales.

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-eur-jpy.png

    15min

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-eurjpy15.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:07 a las




  11. #70
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: poc-a-poc diario real de un gasterópodo.Op92


    Publi
    GBP-CHF

    Entrada:

    1.4674 Alza.

    Salida:

    stop.: 1.4653
    . Se bajará en swings.


    Posición cerrada manualmente de cara al nocturno en 1.4669 por no haber evolucionado el precio lo sufiente a mi favor como para dejarlo abierto.
    Correlaciones:

    GBP fortaleza que viene mostrando hace ya días. CHF también se ha mostrado fuerte respecto de EUR, sin embargo, parece estar dándose la vuelta.

    Motivo de la entrada:

    Trow back después de rompimiento de niveles horizontales y oblícuos en una hora. Pinbar.

    poc-a-poc diario real de un gasterópodo.-gbp-chf.png

    Gracias por la atención y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 22:02 a las




Página 7 de 32 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal