Diario Diario de Forex de Ciclo - Página 36

 

Publi

Diario de Forex de Ciclo

 

Publi

Página 36 de 79 PrimerPrimer ... 2632333435363738394046 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 786


  1. #351
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: EURJPY +16,4. Demasiado conservador


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Era un pullback en un bajo mas alto que el bajo anterior. El bajo anterior fue un intento de un doble suelo en un numero redondo, pero no llego a ser doble suelo por que el precio fue incapaz de alcanzar el numero redondo 141,500. Pero ademas de formarse un patron fortisimo formado por una pinbar una fuerte y gran vela de decision cuyo cierre esta casi en su maximo, esto ocurrio a muy pocos minutos de la apertura de Londres. Las manos fuertes necesitan mover el precio despues de Londres y despues de NYork. Si no mueven el precio no hay ganancias. Con estas fuertes señales vi clara la entrada aunque esta no forma parte de mi estrategia "estandar".

    Ahora, el recorrido. Con esa fuerza mi objetivo inicial muy razonable era en el proximo numero redondo. No habia obstaculos este ese objetivo. Todas la velas fueron verdes y excepto una cerraron en el su maximo. Esas son las operaciones que a mi me gustan pero fui un poco cobarde si motivo. Espero haber respondido a tus cuestiones.

    Gracias por tu atencion en mis operaciones.

    hola Ciclo, vaya con esa explicación ya no necesitas darme reputación! Aah asi que era eso, bajo mayor al anterior. .. wow, tienes tremendo ojo para el trading! Yo creo q no la hubiera tomado, en q situación no la hubieras tomado? Que hubiera tenido q haber para q dijeras: aja, es falsa la señal!

    Salu2! !
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #352
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Venga ciclo, este finde a relajarse y recuperar fuerza y moral para la semana que viene
    Si. Me lo he cargado todo lo que habia ganado pero curiosamente no me siento mal. ¿Me estaré haciendo ludopata? jajaja

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #353
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    No lo cierres Ciclo, asegura por ejemplo 20 pips, y dejas que el precio siga hasta donde te pueda llevar, ¿que el precio baja unos 15 pips mas?, pues aseguras otros 10, prefiero eso, que el trailing stop.

    Un saludo,
    Si, lo haré PZ. Incluso tengo puesto el Parabolic SAR para arrastrar el stop. La verdad no se por que cerré, es como una voz que me dice "cierra" y yo le hago caso cuando me pilla con la guardia baja.

    Foro de Forex Trading United



  5. #354
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo



    En principio la estrategia será operar el primer retroceso de una nueva tendencia.

    Determino una nueva tendencia cuando despues del cruce de las EMAS 9 y 18 (indicado por una flecha celeste o roja) los precios se negocian por encima de ambas EMAs que deberan estar en pendiente. Una vez que esto ocurre se trata de esperar un retroceso y entrar en él.

    Comentar que las EMAs que tengo en la grafico no son las 9 y 18, sino la 10 en celeste, 20 en rojo; y la 50 en dorado, la 150 en chocolate y la 300 en verde. La EMA 150 es la ema 50x3 es decir es la ema 50 en un marco 3 veces mayor, osea la EMA50 en M15. Así mismo la EMA 300 es la EMA50 en M30. Tambien tengo un rsi(8) solo para determinar los patrones 2B, ya que estos necesitan una divergencia. Hoy he añadido un ATR(1) en forma de histograma, solo para ver los rangos de cada vela. Este indicador está a prueba, si veo que no me sirve para nada, lo quitaré. Cuanto mas limpia esté la grafica mejor.

    Junto al marco principial de 5 minutos siempre estará un marco de 1 hora que es un marco 12 veces mayor. Pienso que marcos mayores aún no afectan al marco de 5 minutos en absoluto, pero el de una hora si que tiene una gran influencia.

    Asi que para la estrategia que hemos descrito podriamos tener un patron 123, 2B o un rango. Luego se produciria una ruptura (BO) de la resistencia (para largos), retroceso rapido y entranda en punto clave que ya veremos.

    Objetivo por defecto entre 15 y 18 puntos salvo que haya una resitestencia (para largos) o un numero redondo que serian los lugares de TP.

    Todo esto es muy bonito y aparentemente facil, lo dicifil es llevarlo a cabo.

    Las operaciones las pondré cuando termine. Hay un metodo muy facil de poner las flechas de entrada y salida: Vamos al historico, arrastramos la operacion al grafico y automaticamente se colocan las flechas de entrada y salida.

    Hoy la cosa ha ido bien. Veremos los proximos dias.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  6. #355
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Titubeos

    Hoy he empezado con cierto titubeo y una pequeña perdida. Le han seguido pequeñas ganancias hasta terminar con +10. No estoy muy satisfecho, pero el movimiento fuerte que ha habido era contratendencia y no me gusta entrar a la contra.

    Seguimos en la tarea, no se si esta tarde hare algo.

    Saludos.

    Diario de Forex de Ciclo-20140910.1-dax30m5.png
    Foro de Forex Trading United



  7. #356
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Gracias Indovillo. ¿Cual es tu horario y TF?

    Saludos.

    Hola, Ciclo,

    Mi horario lo tengo perdido Mi TF casi que también

    Bueno, te explico, mi TF era 4H, pero con volumen todo lo relativizo más. Realmente, para ver los procesos me he dado cuenta de que es imprescindible mirar 15M como mínimo y mejor si se mira también 5M.

    Pero bueno, con lo de volumen llevo poco tiempo.

    A ver si los compañeros del grupo de voumen nos dan un poco de caña con sus magníficos conocimientos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  8. #357
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Resultados Semana 37

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Semana neutra desde el punto de vista de los resultados, pero positiva en cuanto a hacerme consciente de cuando no se debe operar, para no tener que devolver al mercado lo que se pudiera haber ganadadp cpm anterioridad.

    Empecé la semana con varias perdidas. Al final conseguí recuperarme y terminar en +BE.

    P.F.= 1,01 ; Tasa de aciertos 42,11%;
    Relacion Win/Loss = 1,39

    Archivo adjunto 31421

    Esperemos que las semana que viene vaya mejor.
    Coindimos en el porcentaje!!!
    Foro de Forex Trading United



  9. #358
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajaja pues desde hace rato yo deberia unirme al club del volumen pero no lo he hecho

    Si, la verdad tampoco me quejo demasiado de mi horario de trading, por lo general siempre da alguna buena señal el solape jeje.

    Respecto a la cuenta de mañana, los graficos son los mismos, las velas y el gran trader que tradeara la cuenta, asi que los resultados no tienen porqué ser diferentes.

    Como dices, a mantener la regularidad y un consejo personal es que te sientas comodo arriesgando lo que sea que vayas a arriesgar por operacion (el 1% por operacion que mencionabas me parece muy bien para empezar). He descubierto la importancia de este aspecto

    Salu2 y pips!
    Gracias amigo por tus palabras. Siempre tienes las palabras adecuadas.
    Foro de Forex Trading United



  10. #359
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    No se si voy a poder operar esta semana por que tengo un familiar ingresado en el hospital. Nada grave pero tendrá que estar varios dias.

    El lunes de momento no podré.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  11. #360
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Hola Ciclo,
    Veo que operas en 5 minutos, es un Timeframe complicado para operar, yo tambien lo uso pero siempre tomo como referencia el de una H1 es decir los techos y soportes son más "reales".

    Los timeframe de una hora te evitará en muchas ocasiones operar en un mercado lateral. A continuación un gráfico de como yo operaría este par.

    En Principio miraria el diario, pero por abreviar me lo salto.

    Gráfico H1:
    1) Observo la estructura alcista del índice. Superación de Techos, Retesteo Del Techo superado ahora soporte y Nueva superación de techo. Por lo que en principio mejor comprar que vender. Pero donde Entro a comprar?

    2) Buscando la zona de entrada: Como el indice cerro el día anterior en máximos, buscaré un retroceso para entrar. Pero donde esta?
    a) Look left: El gráfico nos deja siempre pistas y pinto en verde las zonas soporte y trazo una línea amarilla para el caso. 8960, bien un número acabado en 0.
    b) Marco soporte el RSI: Reparo en el RSI y me fijo que este ha rebotado 2 veces en la misma zona. Fijo nivel.
    c) Marco el Fibo: Desde la zona de máximos tenemos el retroceso 38,3 en la zona 8940, otro nivel acabado en 0 y muy próximo a nuestro soporte 8960. Tenemos un Rango de 20 puntos para entrar en la operación.
    d) Medias de 100 y 200: El precio se encuentra por encima de las medias y estas se están girando al alza. Motivo para entrar largo.
    e) Superación de la Directrices bajistas: Desde la zona de máximos se han superado, un motivo más para entrar largos.
    f) Marco la directriz alcista: El precio se mueve siempre por encima de la directriz alcista y siempre que el precio se acerca a la base del canal aparecen velas de rechazo pinbars.

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.h1.png

    Queda claro que sí o sí hay que entrar largo. Vemos curiosamente que la zona por donde pasa esta la directriz alcista coincide con la zona soporte marcada 8960,00 y nuestro retroceso de Fibonaci 8940,00. Por tanto esta claro que nuestra zona de entrada está muy clara. La pregunta que nos hacemos todos los traders. Pero cuando entro? Bajamos a 5 minutos para encontrar la respuesta.


    Gráfico M5: Como ya he dicho buscaré solo motivos para entrar en nuestro rango 8960-8940. El día 23 hizo doble techo. Además marcamos nuestra zona soporte ya que en esta zona buscaremos nuestra entrada de largos.
    El día 24 abre con gap bajista lo cierra(que es lo habitual) y marcamos doble techo.
    Buscamos motivos para entrar largos:
    a) Cumplimiento del doble techo: Donde se cumple nuestro doble techo? Vaya en la zona 8960,00. Ahora es cuando se pone la cosa complicada y hay que tener la bolsa de chuches a tope.

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m5.png


    b) Entro a mercado?: A pasado una hora desde que marcamos el doble techo, no ha bajado y parece que ha marcado soporte en 9000, número redondo macanudo para entrar largo. Parece que esto no baja RSI en mínimos además si miramos a la izquierda los 9000 han sido resistencia el día 23. Son confiables los soportes de 5 minutos? NOOOOOOOO!!! Tomate una chuche y espera. Slow Down.

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m51.png

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m52.png

    c) Entro a mercado en 8970: El precio ha roto los 9000 y ha bajado a 8970, otro número redondo. Entro? Respondo con otras preguntas? Se ha cumplido el Doble Techo y con ello en zona de soporte? Vaya se ha escapado, ahora esta en la zona de 9000 seguro que rompe y se va para arriba.Tomate otra chuche y espera. Slow Down. A esta hora los profesionales probablemente saben que el precio no va a bajar y estan tomando posiciones, pero claro hay que darle un meneo para barrer los Stops.

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m53.png


    d) Objetivo doble techo cumplido: Se ha cumplido el doble techo y el precio ha sido rechazado de nuestra zona soporte con un pinbar. Si has comprado eres un máquina, has entrado en zona soporte y el aumento de volumen cierre lejos de máximos de la vela marcada en amarillo denota volumen profesional. Has comprado con los institucionales. Lo mormal es que no lo tuvieras claro y lo hayas visto escaparse.

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m55.png

    e) Fijando la entrada:
    1) Estoy en Soporte?
    2) Se ha Cumplido el doble techo?
    3) El precio es rechazado en nuestro nivel de entrada?
    4) La estructura de mercado es alcista?
    5) La base del Canal alcista esta cerca de mi entrada(8950)? Sí
    6) RSI en sobreventa? Bueno en 30 zona de resistencia en H1.

    Algún motivo para no entrar largo? No veo ninguno..... Como sabrás y si no te lo digo yo siempre con 2 minilotes, el primero para objetivo de corto y el otro para dejarlo correr.
    Pues nada a fijar entrar Buy Stop en 8960. Stop loss por debajo del número redondo y por debajo de la directriz alcista 8944(no me gusta los números redondos para fijar Stops. Take Profit de un minilote 8999(he comentado que no me gustan los número redondos) el otro lo dejo para ver a donde llega. Risk-Reward mayor 1/2

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m57.png

    Enhorabuena!!! Has entrado en un pinbar, vela de rechazo con aumento de volumen, los profesionales han entrado a saco supera al volumen del pinbar anterior, esta claro que la compra es buena, ya solo queda esperar y voila. Como ves alcanza nuestro objetivo enseguida ya estamos fuera de 1 minilote y me queda otro el cual paso a Breakeven en 8961 y a partir de ahí lo podemos ir moviendo siempre por debajo de nuestra directriz alcista. Desde máximos el precio cae y se vuelve a recuperar llegamos a cierre de mercado con el precio en máximos. Cerramos la Operación?

    Diario de Forex de Ciclo-de.30.m58.png

    Pues a tenor de lo expuesto anteriormente y dado que la entrada es buena por que ibamos a cerrar la posición, si eso la cierro en el entorno 9139 donde tenemos una resistencia y un retroceso de Fibonaci del 50% donde marcamos el objetivo en el primer gráfico H1.

    Claro, no? A toro pasado cualquiera, bueno esto que has visto aquí y sin pretensión de echarme flores lo hice el jueves 23 y viernes 24 con ciertos matices y que la operación era justo la contraría entrar vendido.
    Sale bien siempre? Que va en mi caso solo acierto en el 44% es decir que fallo más que una escopeta de feria pero aún así mi cuenta aumenta desde marzo.

    Espero haberte dado otro punto de vista y aportado algo que puedas usar en tu operativa intradía. Mi puerta siempre está abierta para dar y recibir consejos, así que ya sabes.

    Saludos, Buen Trading y Buen Finde.
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal