Diario Diario de Forex de Ciclo - Página 44

 

Publi

Diario de Forex de Ciclo

 

Publi

Página 44 de 79 PrimerPrimer ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 786


  1. #431
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Miercoles 26


    Publi
    Vaya parece que el mensaje que he puesto hace un rato no lo he debido guardar. Se que lo he presualizado pero puede ser que al final no lo enviara.

    Lo que decia es que hoy estaba mas templado y que la operacion que habia hecho la habia gestionado bien a pesar de terminar en +BE. Eso es lo que nos dio el mercado.

    Esta otra operacion tambien es en el EURUSD y tampoco le he ganado mucho por que al final he tenido que cerrar con +5,2 puntos. Ultimamente el EURUSD está muy rácano y un tanto dificil. Bueno a mi lo que me importa ahora no es hacer muchos pips sino operar bien. Los de hacer muchos pips se me dará por añadidura si opero bien.

    Bruuuu Acabo de ver que despues de cerrar el precio se ha disparado en mi dirección. Ahhh creo que voy a tener que volver a considerar entrar con dos posiciones y dejar una correr, o bien dejar el stop en BE y estar dispuesto a cerrar ahí. De todos modos entre tener 5 puntos y tener cero tampoco hay tanta diferencia sin embargo se puede perder una gran operación. Retiro lo que he dicho de que he operado bien.

    Bueno vamos al lio. La entrada de esta operacion me ha parecido muy bonita por lo tecnica que ha sido.

    Diario de Forex de Ciclo-130626-eurusdm15-02.01.png

    La vela 1 es una pinbar que toca la ema 72. Al cierre de esta vela se ha formado una pequeña divergencia bajista. Las velas 1 y la vela 2 son dos dojis que forman un doble suelo con sus minimos. La vela dos es tambien un inside bar. Estaba esperando la ruptura de los minimos de las velas 1 y 2 para entrar. Así lo hice.

    Diario de Forex de Ciclo-130626-eurusdm15-02.02.png

    El precio hizo una finta y fue rechazado hacia arriba en la vela de entrada, la vela 3. El precio subio pero no pudo superar el maximo de la vela dos formandose un doble techo. La vela 4 intentó tambien subir pero no pudo y se formó un triple techo con las vels 2,3 y 4 y por fin despues de mucho el precio cae a plomo.

    Diario de Forex de Ciclo-130626-eurusdm15-02.03.png
    Aquí el precio se giro y no tuve las narices de aguantar en BE. Me sali del mercado y poco despues...

    Diario de Forex de Ciclo-130626-eurusdm15-02.04.png

    Sin comentarios. Ahora mismo estoy psiquicamente agotado. Creo que voy a descansar un poco. Tengo que reflexionar. Pero ahora estoy algo cansado.

    Agur

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #432
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Comenzamos con un neto de +BE

    Cuando me conecte; sobre las nueve y poco me encontre; que el USDJPY habia tenido un fuerte rally con mucho momentum. Pense que iba a seguir e hice dos entradas que cerre con pequeñas perdidas. Luego hice la entrada buena pero no le quedaba mucho combustible por que el par estaba ya muy sobrecomprado. Buena entrada esta y buena salida.





    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Forex de Ciclo-20130829-usdjpym5-02.png  
    Última edición por Ciclo; 12:22 a las



  4. #433
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    tiene buena pinta, suerte y a ganar pips
    Gracias alfreo. Hay que hacerlo si o si.
    Foro de Forex Trading United



  5. #434
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Buenos dias Pedrin. Repasando para el lunes he estado analizando desde el punto de vista del volumen y la verdad me ha confundido un poco el comportamiento del precio. Comento el grafico vela a vela y los errores de interpretación me encantaria se me dijera de la manera mas sencilla y concreta posible. Muchas gracias por adelantado.

    Archivo adjunto 31272

    Vela 1: Vela de bajo rango muy alcista con poco volumen logicamente por que su rango es bajo. Interpretacion: claramente ha habido compras sin ventas.

    Vela 2: Compras en aumento, tampoco hay ventas.

    Vela 3: Tambien compras sin ventas. Disminuye un poco el volumen debido a la disminución pareja del rango.

    Vela 4: Vela bajista pero demasiado volumen para ese rango, creo que ademas de las ventas ha habido compras.

    Vela 5: Interpreto equilibio entre compras y ventas.

    Vela 6: Fuertes compras. Parece que se han estado preparando para salir posicionados de la zona de A/C.

    Vela 7: Se inicia con un fuerte gap alcista, mucho rango y mucho volumen, pero al final de la vela hay muchas ventas. Parece toma de beneficios.

    Vela 8: Mas ventas con volumen alto.

    Vela 9: Vela bajista de pequeño rango y bajo volumen, ha habido ventas y compras de forma equilibrada.

    Vela 10: ventas claras

    Vela 11: mas ventas. ¿Siguen siendo toma de beneficios o hay cortos?.

    Vela 12: Vela claramente alcista. ¿Posiciones largas esperando final pullback?

    Vela 13: ventas con bajo volumen. ¿Test?

    Vela 14: Compras y ventas equilibradas.

    Vela 15: Ventas: ¿Test? ¿Test ok? ¿Test fallido?

    Vela 16: fuertes compras con alto volumen. Pero el resultado no corresponde con el esfuerzo. ¿Ha habido tambien ventas ocultas?

    Vela 17: Ni compras ni ventas. Equilibrio entre ambas, ¿clara indecision?

    Vela 18: Sigue la indeción.

    Vela 19: Muchas compras con alto volumen. ¿Quizas demasiado volumen para ese rango? ¿Hay quizas ventas ocultas? Puede ser pero si es así no es muy evidente. Cualquiera diria que se ha acabado el retroceso y que se retoma la tendecia alcista. Yo hubiera caido en la trampa.

    Vela 20: Inesperada vela bajista de altisimo volumen algunas compras pero mayormente ventas.
    Esto es lo que me confunde y descoloca. ¿Cual seria la buena interpretacion para saber que esto iba a ocurrir?

    Vela 21: Siguen los cortos con fuertes ventas.

    Vela 22: Toma de beneficios de algunos cortos.

    Vela 23: Parece que siguen los cortos.

    En fin. La vela 19 es la que me hubiera engañado. ¿Como detectar esos engaños? Todo parecia correcto: Toma de beneficios a partir de la vela 7, aparentemente test validos (¿o tal vez insuficiente?). Final de pullback con fuerte vela y fuerta volumen y de repente giro inesperado.

    A ver si se puede arrojar algo de luz en esto que creo es vital.

    Si no tengo en cuenta el volumen, lo que veo es que hay demasiadas velas para que finalice un retroceso. La subida tendria que haber empezado aproximadamente a partir de la vela 12 que ademas ya hubo un conato que fracasó. A partir de ese momento ya estoy con la mosca detras de la oreja e intuitivamente se que algo anda mal para que la tendencia alcista se retome. Sin embargo si analizo el volumen termino engañado.

    No lo he puesto pero el minimo de la vela 12 coincide con el retroceso del 50%. La vela 16 llega a retroceder un 62%. Eso tambien me hace desconfiar.

    Saludos.
    Hola Ciclo, No tienes necesidad de leer vela a vela pq una sóla vela te puede poner sobreaviso pero en general es la siguiente la que confirma o no. Por ejemplo velas 4 y 5, sabes que hay V ahi arriba, no es suficiente para entrar, deciden el cuello tanto por arriba como por abajo de ese minirango de 4 y 5.
    Vela 7 parece un climax y la 8 acompaña, si ves la bajada está pendiente el testeo arriba y es lo que hacen engañando con la vela 19 que comentas y la siguiente. Se atisba el posible movimiento con la 19 justamente por el V de la 16 con pequeño rango, incluso aunque en lugar de mini pin fuera una vela pequeña con cierre plano pero con V, tendría el mismo efecto e incluso según contexto para darle la vuelta fuerte.
    Miraló por estructura, una bajada que no confirma (testea) no es muy normal, estaba pendiente, para hacer ese 123. Por otra parte dónde frena la 16? hay presión por la zona o realmente ni llega a ejercer presión, me refiero que si toca alguna sombra no lo considero "presión", por tanto es como si estuviera en terreno de nadie o con hueco y eso en general es para llevarselo, a parte de que siempre entra algún impulsivo creyendo ver el pull.
    La vela 19 además da sensación de mucha fuerza, pero lo que se ve por la siguiente es simplemente que lo están absorbiendo todo, mirá justamente el cuello que testea la 20, eso si es una oportunidad de ventas con un riesgo mini,pero en 1m a medida que llegamos a ese nivel.
    En resumen, el V te pone alerta y según dónde este determinante para ver la intención más inminente, pero siempre espera a confirmar.
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  6. #435
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    No se trata de subir el riesgo Ciclo, el riesgo hay que mantenerlo en una cuota aceptable a tu cuenta. Yo para mi cuenta un 1% siempre. El problema de mantenerlo siempre fijo es que según que operaciones y volatilidad, el stop debe estar mas alejado, algo que yo rara vez hago porque me ciño a mi 1%. He tenido operaciones que como a todos, que nos salta el stop, pero el precio sigue el camino que uno tenia analizado. Lo que debes analizar de tu sistema, si el porcentaje de operaciones ganadoras son superiores en recorrido a las perdedoras para corroborar que tu estrategia es optima.

    La verdad es que hoy ha estado algo complicado operar. No me esperaba esa subida fuerte en la apertura. El GAP inicial en el DAX, se ha cerrado bastante avanzado el día, algo que estaba esperando y que parecía que no llegaba. Es la primera vez que lo hago utilizando el sistema fibogap. Después como suele ser norma en el DOW, ya a ultimas horas de la tarde, pegó un bajón que he podido aprovechar un poco.ç

    De todas formas el dia de hoy ha estado regular para mi. Ya esta semana estoy en el hotel por la noche, con lo que ya solo podre operar la apertura europea antes de irme a dormir, a parte de eso si no me veis esta semana muy activo en el foro, es porque estoy preparando ya minuciosamente el webinario aprovechando las horas muertas que tengo por la noche en el hotel.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #436
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Jueves: Justo un poco antes de las noticias de alta volatilidad

    Entrada un poco antes de la noticia del discurso de Bernaque de la Fed.


    Diario de Forex de Ciclo-0025.01-gbpusd.png
    Entrada correcta 5 minutos antes de la noticia, y yo tan hufano sin acordarme de mirar el calendario.


    Diario de Forex de Ciclo-0025.02-gbpusd.png

    Empezó la volatilidad. Tenia que haber hecho un cierre parcial con +14 puntos pero no lo hice. Luego como el precio se movia tan rapido no quise arriesgar y puse el stop en -BE (-4 puntos) con idea de dejar un poco de margen por si la volatilidad iba a mi favor. Al final se cerro con la pequeña perdida y no hubo grandes movimientos. El precio seguio en la direccion original que yo tenia. Que se le va a "haser"



    P.D. La noticia fue la las 16 horas hora española, pero la hora de mi broker es gmt+2, es decir, su reloj marca un hora mas tarde que la hora española que es gmt+1
    Foro de Forex Trading United



  8. #437
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo no los uso mucho. Estoy de acuerdo que hay que operarlos con cuidado. Yo creo que las condiciones deben ser una caida o subida con mucho impulso y un Rh cerca de la ruptura (de 123 o rango) con no mas de tres velas. Si hay mas de tres velas y el precio rebota con una buena vela de decisión o la formacion de reversal de al menos dos velas en un S&R o/y una EMA 20, entonces casi seguro que entro. El Rh es una opcion mas por si solo y en cualquier circunstancia lo veo algo peligroso.

    Sabes como pienso q tambien seria bueno usar los RH?? Cuando el precio tiene momentum y no hace los preciados pullbacks de libros.

    No se si te ha pasado q esperas un movimiento y se da, pero se da tan fuerte q no alcanzas a encontrar una entrada en un retroceso.

    Me falta leer el TTE, asi q luego te comentare.

    Por cierto, tambien voy a leer Trading in the Zone. Lo has leido???
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #438
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    No se, pruebalo MrLicano. Yo creo que cuanto antes salga el RH mejor. Mi opinión (solo mi opinion) es que tiene que haber un fuerte momentum previo, cuanto mas fuerte mejor, un descanso de una o dos velas y luego viene la rotura a la primera vela y cuanto mas tarde ocurra esto mas probabilidades hay de que el precio se de la vuelta.

    Yo creo que no ha salido bien por que estaba mirando M5 como siempre y cuando vi que estaba habiendo una mecha en una vela pensé que eso seria un RH en M1, efectivamente lo era, pero un Rh muy tardio en M1, tanto que ya estaba acabando la caida. La vela de M5 cerró con una enorme mecha bajista, la vela era casi una pinbar, indicaba fuerza alcista, y luego dos velas mas inside alcistas.Yo creo, aunque puedo estar equivocado, que no debo buscar un Rh en M5 y bajarme a M1, por que lo que hubiera sido un temprano RH en M5, en M1 era quizas un Rh demasiado tardio.

    Bueno, no se si me he explicado o no, lo que quiero decir es que en M1 no era un buen RH pero si hubiera salido en M5 tal vez si lo hubiera sido.

    De todos modos es solo como veo yo las cosas, pero en esto del trading hay casi tantas visiones como personas. Si quieres prueba tu lo que me dices y yo lo que yo pienso, a ver si al final sacamos algo bueno.

    Salu3, Salu4 o lo que haga falta
    Jeje claro Ciclo, se trata de experimentar y entre mas personas hagan distintos experimentos mas conclusiones se pueden sacar

    Definitivamente tiene q haber momentum, lo q me pone a pensar es lo siguiente: de q manera podemos entrar cuando hay momentum y se continúa la caida y no cuando hay momentum y se retrae el precio??

    Creo q debo estudiar las diferencias entre las veces en q re comentaba q el precio esta muy vertical y las veces en q esta vertical y de repente se devuelve del todo.

    Gracias por las opiniones

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #439
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Ciclo mucha suerte en el concurso y felicidades por tu diario(lo sigo desde el webinar 123) eres un referente en perseverancia y aptitud.

    Agradezco mucho tus aportes.

    un saludo
    OSK4X
    Foro de Forex Trading United

    O JUGAMOS TODOS O ...

  11. #440
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Creo que este diario ya ha cumplido con su misión y de momento dejaré de publicar en el, aunque seguiré por el foro.



    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Muy buenas operaciones, y muy buenas deducciones sobre las operaciones que no te dan lo que quieres.

    Un saludo.
    Gracias zitrux. Si me he dado cuenta que he aprendido mucho gracias a este diario. Me siento con gran confianza. Sobre todos saber cuando meterme y cuando no, y tambien con las salidas.

    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal