Diario Diario de Forex de Ciclo - Página 13

 

Publi

Diario de Forex de Ciclo

 

Publi

Página 13 de 79 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 786


  1. #121
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Empezamos mal GBPUSD -11,5


    Publi
    Hoy estaba inquieto y con poca confianza y se ha reflejado en el tradin.

    Primero se me ha escapado una oportunidad en este par y luego he hecho una mala entrada.
    Me di cuenta que el retroceso era demasiado profundo,pero aún así entré. En el grafico se explica todo.

    Diario de Forex de Ciclo-20140116.01.2-gbpusdm5.png

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #122
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Espero que el hacer este diario sirva para eso, el no repetir los errores. Al describirlos y comentarlos deberian quedar grabados en la memoria para no repetirlos, tal vez, este error me pueda salvar de una situacion igual en el futuro, pero en esa ocasión con dos lotes de dinero de verdad, entonces si que tendria uno motivos sobrados para estar mas que cabreado.

    Ha habido dos errores que yo recuerde que espero no se me olviden: Tener en cuenta S&R significativos mirando marcos mayores, y esto, que creo que no es la primera vez que me pasa. No se si ahora me dejo algún otro

    Lo de la subida de archivos a ver si buscando las esquinas de los botones puedo mejorarlo. Lo que si voy a hacer a parir de ahora es subir un solo archivo una vez haya terminado la operacion y ya tenga las flechitas puestas a partir del historial, así no tengo que preocuparme de andar subiendo archivos en plena faena tradidiana.

    Es cierto lo que dices del GBPJPY y el EURJPY que unas veces uno tiene mejor pinta que otro, pero creo que me voy a quedar solo con uno, aunque todavia no se con cual.

    Creo que estos diarios estan dando frutos. Hoy despues de las tres operaciones fuí plenamente consciente de que no estaba en condiciones de seguir, de haberlo hecho seguro que la habria pifiado.

    Seguimos "palante"

    Jajaja si, comentar en los diarios es bueno, quizas sea alguna forma de canalizar las posibles malas energias que podamos adquirir cuando...EL MERCADO NOS JODE

    Sobre todo las caritas ()jajajaja.

    (Es mejor que intentar vengarse del mercado con una mentalidad apresurada y llena de colera)

    Y tambien al describir lo que paso y como estamos en ese preciso instante, es facil para nosotros reconocer si estamos demasiado de malhumor o en algun otro estado mental que no sea el correcto para tradear.

    Respecto a cual de los 2 pares, sinceramente opero mas el EURJPY, a pesar que el GBPJPY me ha dado buenos resultados los ultimos dias, no forma/formaba parte de los pares oficiales. Creo recordar que no me gustaba porque a veces su movimiento no era fluido. O a veces era tan violento que daba en 3 segundos todos los pips que iba a dar y luego entraba en un rango lentisimo y largo...y si no aproveche la primera rafaga de pips, mala suerte porque habia que esperar demasiado.

    Pero es solo una opinion, a lo mejor a ti en la sesion Europea te vaya mejor

    Salu2 y que sigas con buenos resultados amigo Ciclo!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #123




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Nada, pues al final he terminado con una pequeña perdida. Me hubiera venido muy bien haber cogido 30 puntitos. A ver si mañana lo hago mejor.

    El hilo de Yo trader es muy interesante, no es demasiado largo y merece la pena leerlo entero por que es la vida real de un trader y como se ha arruinado varias veces.

    Un abrazo.


    Archivo adjunto 32573



    Yo soy de la opinión, y esto lo he debatido muchísimo tiempo y veces con mi padre, que es con la única persona que puedo hablar de bolsa fuera del internete, que igual que se apaga el pc al tener x pérdidas diarias, hay que hacer lo mismo con las ganancias.
    Evidentemente esto ya es subjetivo, porque si yo me conformo con 30 - 50 euros diarios, mi padre dice que eso es una mierda, en serio, está flipado, que el al menos tiene que sacar 150 - 200 euros si entra un día a operar (siempre entra con un futuro), también es cierto que si le "dan pal pelo" ese día, lo deja hasta que tenga otra revelación y entre de nuevo en el mercado.
    Ya lo dije otra vez, lleva varios años y no ha perdido ningún año, su secreto:

    Tiene una buena pensión de jubilado (por lo que se puede permitir perder 150 euros un día o más). Es un hobbie para el, por lo que no tiene ninguna presión tipo: vivir de esto, pagar facturas. Tiene toooddoooo el día para mirar los mercados: ve como a abierto el Ibex, el Dax, le hace un seguimiento, mira el Dow y luego suele entrar cuando lo tiene claro, si ve que el día está siendo positivo, pues se pone largo y al contrario si es negativo el día. El fallo que tiene es que no sabe muy bien cuando salir del mercado, operaciones de ir ganando 800 euros, 500 euros, aguantar y quedarse con la mitad, aunque yo ya le estoy dando mi punto de vista y creo que está mejorando en ese aspecto, ya que el entra en 15m - 5m y le estoy convenciendo que en ese timeframe hay que entrar-arañar-salir.
    La verdad es que es la ostia mi padre, hace buenas entradas el cabrón y después me dice: pues hoy me he sacado 100 pavos o 150 ... y tu trabajando.... menos mal que me lo dice con cariño jajajaj


    Edito: yo le digo, te gana pasta que cuando te mueras todo para mi....
    Foro de Forex Trading United

  5. #124
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No se que me pasa. A ver si alguien que haya pasado por eso me puede dar un consejo.

    He entrado impulsabamente, si acaso con un analisis superficial y en tres pares a la vez antes de la sesion de Londres. Parece como si yo mismo me autosaboteara. Como es logico los tres pares han sido perdedores. Luego me he recuperado con una buena operacion y otra buena pero pequeña. El caso es que estoy descentrado. En una de las entradas he contabilizado siete errores, siete!
    Estimado ciclo, se perfectamente por lo que has pasado, como muchos otros lo he sentido en mi mismo en varias ocasiones, y creo que todavía me quedan unas cuantas por sentirlo, pero hay una frase que me dijo en una ocasión un gran compañero del foro y que en esas ocasiones que noto que estoy obstinado con perder, me la repito y paro... "sobrevive hoy y lucha mañana".
    Creo que el autosabotaje se debe por las prisas en demostrarnos que somos capaces, y curiosamente esas prisas hace que las pérdidas nos afecte el doble, aunque pensemos que no, perdemos el juicio y contraatacamos sin sentido.

    Un saludo y ánimo que ya lo tienes.
    Foro de Forex Trading United

  6. #125
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola Ciclo,
    Veo que operas en 5 minutos, es un Timeframe complicado para operar, yo tambien lo uso pero siempre tomo como referencia el de una H1 es decir los techos y soportes son más "reales".

    Los timeframe de una hora te evitará en muchas ocasiones operar en un mercado lateral. A continuación un gráfico de como yo operaría este par.

    En Principio miraria el diario, pero por abreviar me lo salto.

    Gráfico H1:
    1) Observo la estructura alcista del índice. Superación de Techos, Retesteo Del Techo superado ahora soporte y Nueva superación de techo. Por lo que en principio mejor comprar que vender. Pero donde Entro a comprar?

    2) Buscando la zona de entrada: Como el indice cerro el día anterior en máximos, buscaré un retroceso para entrar. Pero donde esta?
    a) Look left: El gráfico nos deja siempre pistas y pinto en verde las zonas soporte y trazo una línea amarilla para el caso. 8960, bien un número acabado en 0.
    b) Marco soporte el RSI: Reparo en el RSI y me fijo que este ha rebotado 2 veces en la misma zona. Fijo nivel.
    c) Marco el Fibo: Desde la zona de máximos tenemos el retroceso 38,3 en la zona 8940, otro nivel acabado en 0 y muy próximo a nuestro soporte 8960. Tenemos un Rango de 20 puntos para entrar en la operación.
    d) Medias de 100 y 200: El precio se encuentra por encima de las medias y estas se están girando al alza. Motivo para entrar largo.
    e) Superación de la Directrices bajistas: Desde la zona de máximos se han superado, un motivo más para entrar largos.
    f) Marco la directriz alcista: El precio se mueve siempre por encima de la directriz alcista y siempre que el precio se acerca a la base del canal aparecen velas de rechazo pinbars.

    Archivo adjunto 32684

    Queda claro que sí o sí hay que entrar largo. Vemos curiosamente que la zona por donde pasa esta la directriz alcista coincide con la zona soporte marcada 8960,00 y nuestro retroceso de Fibonaci 8940,00. Por tanto esta claro que nuestra zona de entrada está muy clara. La pregunta que nos hacemos todos los traders. Pero cuando entro? Bajamos a 5 minutos para encontrar la respuesta.


    Gráfico M5: Como ya he dicho buscaré solo motivos para entrar en nuestro rango 8960-8940. El día 23 hizo doble techo. Además marcamos nuestra zona soporte ya que en esta zona buscaremos nuestra entrada de largos.
    El día 24 abre con gap bajista lo cierra(que es lo habitual) y marcamos doble techo.
    Buscamos motivos para entrar largos:
    a) Cumplimiento del doble techo: Donde se cumple nuestro doble techo? Vaya en la zona 8960,00. Ahora es cuando se pone la cosa complicada y hay que tener la bolsa de chuches a tope.

    Archivo adjunto 32685


    b) Entro a mercado?: A pasado una hora desde que marcamos el doble techo, no ha bajado y parece que ha marcado soporte en 9000, número redondo macanudo para entrar largo. Parece que esto no baja RSI en mínimos además si miramos a la izquierda los 9000 han sido resistencia el día 23. Son confiables los soportes de 5 minutos? NOOOOOOOO!!! Tomate una chuche y espera. Slow Down.

    Archivo adjunto 32686

    Archivo adjunto 32687

    c) Entro a mercado en 8970: El precio ha roto los 9000 y ha bajado a 8970, otro número redondo. Entro? Respondo con otras preguntas? Se ha cumplido el Doble Techo y con ello en zona de soporte? Vaya se ha escapado, ahora esta en la zona de 9000 seguro que rompe y se va para arriba.Tomate otra chuche y espera. Slow Down. A esta hora los profesionales probablemente saben que el precio no va a bajar y estan tomando posiciones, pero claro hay que darle un meneo para barrer los Stops.

    Archivo adjunto 32688


    d) Objetivo doble techo cumplido: Se ha cumplido el doble techo y el precio ha sido rechazado de nuestra zona soporte con un pinbar. Si has comprado eres un máquina, has entrado en zona soporte y el aumento de volumen cierre lejos de máximos de la vela marcada en amarillo denota volumen profesional. Has comprado con los institucionales. Lo mormal es que no lo tuvieras claro y lo hayas visto escaparse.

    Archivo adjunto 32689

    e) Fijando la entrada:
    1) Estoy en Soporte?
    2) Se ha Cumplido el doble techo?
    3) El precio es rechazado en nuestro nivel de entrada?
    4) La estructura de mercado es alcista?
    5) La base del Canal alcista esta cerca de mi entrada(8950)? Sí
    6) RSI en sobreventa? Bueno en 30 zona de resistencia en H1.

    Algún motivo para no entrar largo? No veo ninguno..... Como sabrás y si no te lo digo yo siempre con 2 minilotes, el primero para objetivo de corto y el otro para dejarlo correr.
    Pues nada a fijar entrar Buy Stop en 8960. Stop loss por debajo del número redondo y por debajo de la directriz alcista 8944(no me gusta los números redondos para fijar Stops. Take Profit de un minilote 8999(he comentado que no me gustan los número redondos) el otro lo dejo para ver a donde llega. Risk-Reward mayor 1/2

    Archivo adjunto 32690

    Enhorabuena!!! Has entrado en un pinbar, vela de rechazo con aumento de volumen, los profesionales han entrado a saco supera al volumen del pinbar anterior, esta claro que la compra es buena, ya solo queda esperar y voila. Como ves alcanza nuestro objetivo enseguida ya estamos fuera de 1 minilote y me queda otro el cual paso a Breakeven en 8961 y a partir de ahí lo podemos ir moviendo siempre por debajo de nuestra directriz alcista. Desde máximos el precio cae y se vuelve a recuperar llegamos a cierre de mercado con el precio en máximos. Cerramos la Operación?

    Archivo adjunto 32692

    Pues a tenor de lo expuesto anteriormente y dado que la entrada es buena por que ibamos a cerrar la posición, si eso la cierro en el entorno 9139 donde tenemos una resistencia y un retroceso de Fibonaci del 50% donde marcamos el objetivo en el primer gráfico H1.

    Claro, no? A toro pasado cualquiera, bueno esto que has visto aquí y sin pretensión de echarme flores lo hice el jueves 23 y viernes 24 con ciertos matices y que la operación era justo la contraría entrar vendido.
    Sale bien siempre? Que va en mi caso solo acierto en el 44% es decir que fallo más que una escopeta de feria pero aún así mi cuenta aumenta desde marzo.

    Espero haberte dado otro punto de vista y aportado algo que puedas usar en tu operativa intradía. Mi puerta siempre está abierta para dar y recibir consejos, así que ya sabes.

    Saludos, Buen Trading y Buen Finde.
    Gracias por tu aporte Bluetrader.

    Comentarte que tu sistema no tiene nada que ver con el mio.

    Cuando tu empezabas a tomar gominolas yo ya habia terminado mi sesión de trading. Mi sistema es muuuchisimo mas sencillo. y en teoria debe tener una tasa de aciertos superior al 70%. Es muy preocupante que tu sistema solo tenga un 44% de aciertos, el riesgo de ruina puede ser muy alto.

    La sesión del viernes no me procupa en absoluto. No hay que hacer tantos aspavientos por un dia malo.

    Si hubiera tenido suficiente disciplina, lo primero es que no habria operado y lo segundo es que si lo hubiera hecho hubiera tenido tres operaciones y las tres ganadoras, con pocos pips o incluso en BE, pero sin perdidas.

    Yo consulto los marcos superiores, concretamente lo hago con el que dista un factor proximo a 5, es decir M30 que está a un factor de 6. Trazo S/R y LT, pero solo para por si mi operativa "pasa por ahí" tenerlo en cuenta. Si yo operará en base a lo que me diga el marco H1 o M30, estaria operando en H1 o M30. Por cierto que una de mis operaciones malas fue por entrar por que en el marco M30 habia un gran gatillo (solo gatillo) de una gran vela alcista, y saltandomen todas mis normas entré.

    No le desmos vueltas. Creo que ya no voy a poner operaciones perdedoras, ni estadisticas desfavorables por que enseguida la gente se abalanza.

    Blue trader, me gustaria ver tu estadistica del metatrader del ultimo mes para calcularte el riesgo de ruina a largo plazo que puedas tener. O al menos que nos digas cual es tu Profit Factor. Ya te lo pedí hace unos dias pero no me contestastes.

    Con todos los respetos, Bluetrader, no comprendo como muestras tu operativa como un modelo a seguir cuando tienes una tasa de aciertos de solo 44% y cuando tu operativa es en demo. Si, me vas a decir que operas tipo swing y que tienes una ratio Win/Loss muy alto. Pero ¿Cual es tu Profit Factor? ¿Cual es tu RoR?


    Diario de Forex de Ciclo-20141024.02-dax30m5.png

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  7. #126
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Gbpusd => -12

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Ciclo, estan muy buenos tus post

    Aqui te dare mi opinion sobre si se pudiera haber evitado la entrada en la pinbar:

    Ya has dicho lo de la entrada en contra tendencia y lo de la superacion del maximo de la pinbar. Asi que en ese punto solo agregaria que pienso igual: no opero nada de encontra de tendencia y compro en la superacion maximos de formaciones alcistas y vendo debajo de formaciones bajistas de velas.

    Por otro lado, y esto es una regla personal que descubri a punta de pips perdidos, veo que el cuerpo de la pinbar estaba muy lejos para mi gusto del soporte. Es decir, el soporte era la linea blanca que una vez fue resistencia? Yo evito operar pinbars cuyo cuerpo esta lejos de la linea de S o R.

    Bueno, esas son mis opinionesa ver si te resultan algo utilies

    Salu2
    Gracias MrLicano. Un gran consejo que no olvidaré. No puedo darte reputación. te la debo.

    Foro de Forex Trading United



  8. #127
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Sii
    Foro de Forex Trading United



  9. #128
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Gbpusd ==> +16,2

    Gracias MrLicano.

    Entrada. Ruptura de minimo, retroceso y rebote en resistencia.

    Diario de Forex de Ciclo-20140110.01.1-gbpusdm5.png

    Entrada a objetivo fijo unos pip antes del numero redondo por que hay que contar con el spread. El precio tocó el soporte Daily S1

    Diario de Forex de Ciclo-20140110.01.2-gbpusdm5.png

    He colocado el ATR(20) donde puede observarse un aumento de la volatilidad desde poco antes de la ruptura.

    Es curioso lo que acaba de ocurrir:
    Diario de Forex de Ciclo-20140110.01.3-gbpusdm5.png

    He mirado si hay noticias pero no hay noticias de la libra. Curiosamente hay noticias del euro pero en el euro no ha ocurrido nada.



    ... Y sigue bajando.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 10:44 a las



  10. #129
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bravo! Eres un maestro Ciclo!

    Bueno, he aprendido algo nuevo: el patrón 2b.

    Me gusta tu estilo de trading, tiene ciertas similitudes con lo que yo hago, solo que mi guia principal es M15 y no H1. H1 solo lo veo si me siento perdido.

    En el primer post entendi el 123 de H1, pero no entendí por que marcaste un 123 en M5. Era uno alcista, no?? Lo tenias por si en caso de ser roto pensarías en largos??

    Muy buenas operaciones Ciclo, reversals a favor de la tendencia...estrategia mortal!

    Salu2 y exitos
    Gracias MrLicano. Aspiro a ser un maestro pero todavia me falta.

    Ese 123 lo dibujé por que se formó pero no era operable; debí haberlo borrado para no confundir.

    Gracias por tu atención.

    Foro de Forex Trading United



  11. #130
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de Forex de Ciclo


    Publi
    Cita Iniciado por borjae2h Ver mensaje
    pues es buena idea ciclo esperar al sl o al tp entrar al mercado y no tocar mas la operación
    Si. Si acaso hacer trailing stop para que una vez el mercado ha avanzado para reducir el riesgo un poco.

    Acabo de hacer una buena operacion en M15 haciendo esto y ha funcionado.

    Diario de Forex de Ciclo-0003.01-audusdm15.png


    Diario de Forex de Ciclo-0003.02-audusdm15.png

    Bueno esto me reconcilia y me redime

    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal