Diario Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K - Página 10

 

Publi

Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

 

Publi

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 116


  1. #91
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K


    Publi
    Buen día compañeros:

    Aqui dejo las operaciones que realicé en la sesión Asiática, en la Américana no voy a operar porque tengo una salida y no sé a que horas me llamen.

    USDJPY

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130604-usdjpy.png

    Este par entre primero en ventas al ver rechazo hacia compras, la ejecución estuvo bien hecha, al final dió el TP de 11 pips.

    Beneficio operación 1: US$1.07

    La segunda operación fue en compras, mal timing por entrar por emociones con tal de hacer los 20 pips, tuve que aguantar todo el retroceso, al final dió el TP de 6 pips que había puesto.

    Beneficio Operación 2: US$0.56

    AUDJPY

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130604-audjpy.png

    En este par realicé dos operación ambas un poco precipitadas sobretodo la segunda operación.

    Operación No. 1
    Entre por presión bajista al ver rechazo de compras, sin embargo no era el momento y me tocó aguantarme el retroceso, al final llegó a +8.5 pips en positivo, allí protegí a +4 pips, que fue donde me sacó en un pequeño retroceso, de haber mantenido el SL donde estaba hubiera salido en el TP de 11 pips.

    Beneficio: US$0.36

    Operación No. 2
    Esta operación fue más por impulso que por análisis son las operaciones que debemos de evitar, cometiendo los siguientes errores:
    1. Entrar impulsivamente, en lugar de analizar con más calma.
    2. No querer reconocer una pequeña pérdida y correr riesgos innecesarios.


    Al final ha salido en positivo pero no es de las operaciones que uno se sienta orgulloso de haber realizado.

    Luego de 4 horas de sufrimiento, ayudado por el fundamental de la tasa de interes, logré cerrar en positivo, aqui cometí otro error, llegó a 5.9 mi TP estaba en 6.0 pips, debí cerrar, al final cerré en +2.0, bueno 1.7 pips debido a un slippage. De haber dejado que se volvierá negativa en la siguiente vela me hubiese dado el TP de 6.0, pero ya el sufrimiento era tal, que la prioridad era cerrar.

    Beneficio: US$0.13

    Total de la jornada: US$2.12

    Bien dicen que para hacer trading hay que estar al 100% y estos días no he estado al 100% desde el Sabado estoy con un resfriado de esos bravos, que hasta dolor de cuerpo te dan.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 23:54 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #92
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo he intentado comprenderlo varias veces pero me decepciona bastante. Yo tambien veo contradicciones. Una de las cosas que no me gustan es que no hable de las salidas solo de las entradas y que no priorice. Habla de scalps como entradas de muy poco recorrido. Yo creo que habria que decir que un scalp (segun su terminologia) no se debe toma por el tema del riesgo. Otras cosas que dice son obviedades despues de mucha charla. No se quiza sea yo que no lo entiendo, pero verdaderamente no me convence. Me gusta la gente clara y el no lo es. (no me sirve que diga que no es buen escritor). Eso no quiere decir que no sea bueno para mucha gente y lo respeto como en este caso es la operativa de oggalan.

    Espero que mis palabras no molesten a nadie.

    Ciclo:

    Al igual que todo, yo tomé lo bueno, de hecho, yo sólo uso una pequeña partecita de lo que él enseña, sólo uso el conteo de barras, lo que él llama H1, H2, L1, L2.

    Yo buscaba una metodología sencilla, porque soy de las personas que no puede estar pendiente de muchas cosas a la vez, traté de trabajar con indicadores, y me decían que el RSI baile asi, y el MACD asa, cuando venía a ver la entrada ya se me había ido.

    Asi que inicié mi busqueda de un sistema lo más sencillo posible, nunca creí tampoco en la telaraña que hacen con tanta linea, simplemente me perdían. Asi que gracias a FXCM encontré una estrategia muy sencilla basada en dos medias, que me dió excelentes resultados, que marcó mis resultados, de ser un perdedor consistente a un ganador consistente, sólo debo de manejar la parte de aceptación de pérdidas, luego ví lo de Al Brooks, y le ví mucho potencial, que me podía dar una entrada más certera, y en eso es en lo que estoy trabajando.

    También buscaba algo como lo de Al Brooks que se centra en un sólo Timeframe, no busco grandes recorridos en cada trade, sino que entre 5 a 10 pips por trade. Soy de los que piensa que de pip en pip se llegan a los 100 pips.

    Como dice el dicho, no me quiero comer el elefante de un sólo bocado sino que mordida a mordida.

    Hace tiempo leí un artículo que me ayudó a entender esta parte, que si quiero una cuenta grande, debo ir pasito a pasito.

    Aqui lo dejo, por si lo quieres leer, está en Inglés.

    How to Eat an Elephant | Online Trading Academy


    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Espero que no, que no se moleste nadie. Por mi parte, voy leyendo cosas y siguiendo a traders como oggalan, pero asimilaré sólo aquellos aspectos que se integren en mis estrategias y realizando comentarios y preguntas que se me ocurran para el enriquecimiento común.

    Gracias y un saludo.
    Indovinello:

    No, para nada es una molestia, eso enriquece la discusión y aprendizaje. De hecho, lo normal con los libros de Al Brooks, es que cueste comprenderlos, mucha gente afirma que hasta haberlos leído tres veces, es que ha logrado su comprensión.

    Como dijé anteriormente, yo sólo uso una pequeñisima parte de su método.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #93
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Animo, Oggalagan.

    El miedo es cosa a desterrar. Si estás convencido de tu operativa, opera y punto, si el tiempo demuestra que cometes errores, púlelos. Yo intento pensar así.

    Saludos y pips.
    Foro de Forex Trading United




  5. #94
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Pd.: He empezado a leer cosas de Al, pero no acabo de entenderlo muy bien. Emite muchos mensajes, pero de manera que me parece desordenada, hasta el punto que, a veces, creo ver contradicciones.
    Yo he intentado comprenderlo varias veces pero me decepciona bastante. Yo tambien veo contradicciones. Una de las cosas que no me gustan es que no hable de las salidas solo de las entradas y que no priorice. Habla de scalps como entradas de muy poco recorrido. Yo creo que habria que decir que un scalp (segun su terminologia) no se debe toma por el tema del riesgo. Otras cosas que dice son obviedades despues de mucha charla. No se quiza sea yo que no lo entiendo, pero verdaderamente no me convence. Me gusta la gente clara y el no lo es. (no me sirve que diga que no es buen escritor). Eso no quiere decir que no sea bueno para mucha gente y lo respeto como en este caso es la operativa de oggalan.

    Espero que mis palabras no molesten a nadie.

    Foro de Forex Trading United



  6. #95

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 350

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Buen día Compañeros:

    Estas son las operaciones que realicé en la sesión Américana del 13 de Junio de 2013

    AUDJPY

    Archivo adjunto 14432

    En esta operación ni se por que diablos entré, estos son los días que ya debo de dejar de tener, cuando vienen las pérdidas me quedó petrificado, sin cerrarlas, y hago de todo para que no se me cierre, irrespetando por completo mis reglas de Money Management. Como me dice mi amigo, debo de aprender a perder. Una pérdida de 20 pips terminó siendo de 143.2 pips.

    Este fin de semana, trabajaré en reglas específicas para combatir este problema. Como quien dice esta semana trabajamos para el cura.

    Pérdida de la operación: US$30.15

    AUDUSD

    Archivo adjunto 14433

    En esta operación entré al ver presión bajista, de hecho estuvieron en positivo como 8 pips, error no proteger, por querer 15 pips, y de allí como estaba emocionalmente afectado por la operación del Yen, cometí error tras error, pudé cerrar varias veces con una pequeña pérdida, pero no yo quería mis 15 pips, total que por poco me acabó la cuenta este día.

    Al final he logrado cerrar las dos operaciones, con un beneficio de 6.1 y 16.4 pips respectivamente, y una tercera operación ejecutada en la sesión Asiática de 5 pips.

    Beneficio de la operación: US$4.70

    Total de la Jornada: -US$25.15

    Moraleja de esta jornada

    Nunca operar cuando mentalmente no me sienta listo, eso fue lo que pasó, anoche en la asiática todo había salido bien, pero no pudé dormir bien, pensando que solo me faltaban 27 pips para cumplir mi meta de la segunda semana.

    Una operativa en la semana perfecta la hice perdedora, por la necedad de tener la razón.

    Espero no volver a repetir un episodio como este. Pudé quedarme callado con esta operación, pero el objetivo de exponerme es precisamente ese, disciplinarme en mi camino a la consistencia.


    Saludos,


    oggalan
    Este diario no solo tiene Trading sino que va con moralejas incluidas Que bien!

    Muchos éxitos la siguiente semana, estoy seguro que con el sistema que llevas puedes recuperar y alcanzar el objetivo de la semana. Eso si, como dijiste, ten en cuenta lo de la Gestión del Capital.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #96
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Buen día Compañer@s:

    Estas son las operaciones realizadas en la sesión Américana del día 23 de Julio de 2013

    AUDUSD

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130723-audusd-am.png

    En este par se realizaron 5 operaciones, dos cerraron en Stop Profit y tres alcanzaron el Take Profit con que estoy trabajando de 6 pips.

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130723-trades-am.png

    Hoy mi objetivo fue no dejar que ninguna operación ganadora se me volviera perdedora, lo respeté en un 80% sólo una se me volvió negativa pero fue muy rápido, llegó a -0.3 de allí volvió a terreno positivo.

    Beneficio Neto de la jornada: 21.65 pips que representan el 5.85% de la cuenta.

    Reflexión de la jornada

    Al inicio de la jornada me sentía ansioso pese a la caminata diaria y los ejercicios de meditación. Asi que decidí probar un video de EFT para los que no saben significa Emotional Freedom Technique, y saben, luego del video me sentía muy calmado, como que no importaba el dinero.

    De esta jornada me llevo que es preferible ganar poquito en una operación, pero no dejarse quitar las ganancias que se llevan en determinado trade.


    Mañana más y mejor.

    Saludos,


    oggalan.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #97
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Buen día Compañeros:

    Estas son las operaciones realizadas en la sesión Américana del día 12 de Junio de 2013

    AUDJPY

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130612-audjpy-02.png

    En esta operación entre al ver presión vendedora y que el precio había traspasado la EMA sin mayores problemas, le pusé un TP de 21 pips, el cual alcanzó sin problemas, teniendo incluso un Slippage positivo de 1 pip.

    Beneficio de la operación: US$4.55

    AUDUSD

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130612-audusd.png

    En esta operación entre en el rebote de la EMA indicando claro rechazo hacia la alza. Inicialmente pensé haber puesto un TP de 11 pips, pero lo alcanzó y la operación no se cerraba y tampoco se ponía en verde el TP, revisé y había puesto 100 pips en lugar de 11, al modificar pusé 20 pips de TP, donde debí poner 21 pips para cubrir la comisión. Al final salimos de la operación en +20 pips.

    Beneficio de la operación: US$3.92

    Total de la jornada: US$8.47

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #98
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Respecto de las medias, después de darles muchas vueltas, las tenía casi desterradas de mi operativa, excepto la SMA200, 100 y 50 como niveles de resistencia móviles y la SMA de 200 también para calcular lo extendido del precio.

    Nial Fuller me ha vuelto a despertar un cierto interés en ellas. Argumenta que en movimientos tendenciales son ideales para identificar swings.

    ¿Cómo las usais vosotr@s?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  10. #99
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    no se donde ves la contradicción, pero te pondré un ejemplo para que lo entiendas.
    imagínate que tienes una estrategias que consiste en entrar al mercado cuando se forma una pinbar en soporte o resistencia. pero marcas los niveles mal, y la mayoría de veces entrar al mercado en mitad de la nada. entonces volvemos a la misma pregunta de antes;
    ¿quien no es rentable? la estrategia y el traders

    ¿por que no es rentable el traders? porque no es capaz de encontrar las zonas mas probables de giro.

    ¿por que no es rentable la estrategia?porque una estrategia sin una lectura correcta del precio no vale para nada, por muy buena que sea.

    y lo del trading roon , no se quien te habrá engañado para que pagues por algo que no te va ha servir de nada. aun siendo traders buenos,(cosa que dudo) de que te vale verlo operar si no te enseña lo mas importante.
    y respecto a los indicadores, te pueden ayudar a ver lo que no eres capaz de ver en el precio. pero no a decidir la entrada o salida del mercado.
    ten en cuenta que en este mundo esta lleno de matematicos y programadores creando algoritmos con codigos interminables. ¿ de verdad crees que podemos competir con ellos con un simple stocastico y un macd?

    a lo mas que podemos aspirar es a descubrir los pequeños rastros que van dejando, y aprovechar las migajas que se les van cayendo.
    Alfreo:

    Agradezco mucho tus comentarios, pero veo que no vamos a llegar a ninguna parte, ni yo te convenceré a tí, que según yo estás en un error, ni tú me convencerás a mí, que tu forma de verlo es la correcta. Dicho esto. en el ejemplo que pones, veo que verlo de la forma como tú lo ves, es una forma de no aceptar responsabilidad.

    Para mi, es simple y llanamente, si el trader no es capaz de detectar los niveles de una manera adecuada, es su culpa, no es ni de la estrategia, ni del mentor, ni de nadie más. Simple y sencillamente, no supo aplicar la estrategia.

    En cuanto al trading room, no pague por ello, tome unos días gratuitos, de que me sirvió verlo operar? Primero, ver una visión diferente a la mia, todo lo que se aprende, de algo sirve, segundo me sirvió para verlo que ganaba, eso sirve para reforzar la mente y saber que esto es posible.

    Segundo, a las personas que he visto ganar con indicadores, es porque los tienen bien estudiados, como todo en la vida, hay que dedicarles tiempo, saben para donde se van a mover, porque se va a mover, etc. eso es lo importante para ellos, para mi otra cosa es lo más importante, y tanto ellos ganan dinero, como yo también lo hago.

    Por algo dicen que hay tantas estrategias como traders en el mundo, lo que yo digo que funciona, es lo que funciona para mí, para otro trader puede funcionar todo lo opuesto, y él dirá esto es lo que funciona, no pierdas el tiempo en eso otro.

    Por último, te reitero que respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  11. #100
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K


    Publi
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    no estoy de acuerdo compañero,es mas me atrevería a asegurar de que la mayoría de estrategias que hay p or la red no son rentables a largo plazo.
    tu mismo dejaste todos los indicadores para hacer trading dicreccional. y eso es lo mejor que has hecho porque es la unica forma de batir al mercado.
    si fuera tan facil como comentas cualquiera con un sistema mecanico ganaria pasta , o mejor aun lo automatizaria y no tendria que hacer nada .
    lo que tienes que ver es cuantos ea´s rentables a largo plazo hay en el mercado.
    la respuesta es ninguno.
    el que quiera ganar pasta tiene que aprender a adaptarse al precio y a leer sus movimientos, si no, esta perdido.
    Alfreo:

    Pues ya somos dos, yo no estoy para nada de acuerdo en lo que escribes y en la manera que escribes.

    Hay dos tipos de estrategias básicamente, estrategias tendenciales y estrategias de rangos. Y hay que adaptarse a las condiciones de mercado, he allí donde la mayoria falla, en no saber detectar si el mercado está en rango y en tendencia, entre más variables tengas que controlar, más dificil la operativa. Y por eso dicen, esta estrategía no sirve, simplemente están pasando dos cosas, o la están ejecutando en condiciones no adecuadas o no es la estrategia adecuada para el trader que la esté ejecutando.

    Yo nunca fuí de controlar muchas variables al mismo tiempo, por eso es que me decanté más por la acción del precio, eso no quiere decir que no se pueda ser rentable con indicadores, conozco gente que lo es, y ganan buen dinero semana a semana.

    El trading es más sencillo de lo que muchos se imaginan, lo que sucede que la mayoria primero ni siquiera sabe que tipo de trader es, y es lo primero que debes de averiguar que tipo de trader quieres llegar a ser, según encontrar la estrategía que se adapte a tí, no tú te vas a adaptar a la estrategia.

    En cuanto a los EA's hay muchos EA por allí, que son muy rentables, simplemente que no están a la venta, segundo, están hechos para ciertas condiciones del mercado, y allí está el problema, que compran el EA ó lo piratean, y lo ponen a funcionar sin ni siquiera saber que diablos hace el EA, en que se basa, y allí es donde pierden, no saben cuando el mercado está en condiciones para operarlo con el EA. Creen que sólo es de arrastrar el EA al gráfico y a disfrutar de las ganancias, no el trading automático lleva quiza más trabajo que el trading manual, por tanta prueba y data que deben de analizar e ir ajustando el código semana a semana, mes a mes.

    Yo siempre he pensado, que para ganar en los mercados no se necesitan demasiados estudios avanzados, es más unos afirman que entre menos estudios económicos tengas, más rentables llegan a ser. Un ejemplo, Nick B de forex4noobs era plomero antes de dedicarse al trading, otro amigo de Negocios por Internet es Músico profesional y es literalmente una maquina de pips.

    Esto que argumento es de acuerdo a mi experiencia y lo que me funciona a mi, no hay que pretender ser dueño de la verdad absoluta y decir, cómo a mí no me funciono a nadie le funciona.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal