Diario Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K - Página 12

 

Publi

Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

 

Publi

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 111 al 116 de 116


  1. #111
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    El problema que muchos nos olvidamos que en el inicio aprendemos que los promedios móviles son soportes y resistencias dinámicos, y los empezamos a usar de otra forma.

    La estrategia que les menciono de FXCM hace precisamente eso, usarlos como soportes y resistencias, y es lo mismo que Ciclo menciona.

    Yo las uso precisamente para eso, para que me den entradas en retrocesos.



    Que medias? Las que mejor le funcionen a usted. El periodo al final no importa, más que un período hay que aprender a usarlas.

    Qué TF? En el que se sienta cómodo trabajando.

    Qué Subyacentes? Todos los que quiera.

    Al final del día, una estrategía o método debe de funcionar en cualquier par de divisas, en cualquier TF. Si no lo hace, algo anda mal.

    Cómo usarlas? Cómo soporte o resistencia que es lo que son.


    Saludos,



    oggalan
    Muy agradecido, oggalan y ciclo, la transferencia de opiniones siempre enriquece. Vuelvo a traer a Nial, para mí, con esta diapositiva, que apunta a lo que proponeis, ha disipado muchos de los interrogantes sobre medias que me hacía rechazarlas:

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-nial-fuller.png

    Gracias de nuevo y saludos.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #112
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Seguiremos el proyecto. Suscrito.

    Foro de Forex Trading United




  4. #113
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Revisión Mes de Junio de 2013

    Terminamos el mes de junio con un balance de US$60.76 representando una rentabilidad del 25.82%.

    En este mes ejecuté 34 trades de las cuales 31 fueron ganadoras y 3 perdedoras generando un acumulado de 142.0 pips.

    No estoy para nada contento con mi actuar de las últimas dos semanas, porque termino el mes practicamente con lo que generé en la primera semana de operaciones, a partir de la segunda semana de operaciones caí en un espiral emocional que me está costando salir.

    Llegué a tener el balance de la cuenta en US$84.50 que representaban una rentabilidad del 74.98%, lo cual perdí en una sóla operación, por estar pretendiendo no aceptar que me había equivocado postergando el reconocimiento de la pérdida hasta niveles ilógicos para una sóla operación.

    En total operé 11 días de los 20 días disponibles del mes, de los cuales 9 días cerraron en ganancias.

    Los dos que cerraron en pérdidas, fueron más por cuestiones emocionales que por fallas del sistema.

    Asi se veremos como nos va en el mes de Julio, para esta semana que corresponde del 01 al 05 de Julio de 2013 no pondremos metas, quiero probar hacerlo de esta manera, a ver si no es eso lo que me está afectando, e imponiendome demasiada presión, por conseguir los resultados.

    Este mes también voy a trabajar por erradicar el mal hábito de quitar o no poner los Stop Loss, no puedo estar arriesgando la totalidad de la cuenta en una sóla operación mala.

    Hoy he realizado un nuevo depósito de $8.84 a la cuenta, ya que en la página de publicidad llegué a US$10.00 que es lo que me deja retirar, menos las comisiones del procesador por recibir el pago, llegaron $8.84 que se depositaron en el broker, asi que iniciamos Julio de 2013 con US$69.60 en la cuenta.



    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #114




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Jogaan:

    Gracias por comentar en mi diario, muy interesantes tus preguntas, paso a responderlas.

    Cómo ha sido mi formación?

    Pues, mi formación no es muy diferente a la de muchos, empecé leyendo todo lo que se me ponía enfrente acerca de trading. Incluso hice un curso con un compatriota tuyo, que sería desagradecido si digo que no me sirvió, cumplió su cometido, sentar las bases para seguir avanzando.

    Los cursos no son para que salgas operando de alli, son para adquirir las bases y luego de eso, busques tu propio camino.

    Qué técnicas y estrategias recomiendas?

    Las recomiendo todas y a la vez recomiendo ninguna. Con esto lo que te quiero decir, es que todo funciona y a la vez nada funciona, los que dicen que una estrategia es mala, es porque ellos son los malos ejecutando una estrategia, cuando tú haces backtesting a una estrategía en realidad lo que estás haciendo en probando si tú eres capaz de ejecutar esa estrategía, la estrategía ya sabemos que funciona, porque a alguien más le funcionó.

    Nunca he sido de las personas que le gusta complicarse la vida, asi que nunca fuí mucho de indicadores, probé RSI, Estocástico, CCI, Bollinger Bands, pero al ser una persona que no puede estar pendiente de muchas cosas a la vez, se me iban las operaciones. Asi, que me decidí por buscar algo más sencillo, y me incliné por leer sobre Price Action, leí mucho sobre Nial Fuller, en ForexFactory, etc.

    Al final sólo utilizo un par de Medías Móviles.

    Me he decantado por aprender a leer barra a barra, cosa que me está dando excelentes resultados, como que se me abrió otro mundo.

    Tampoco soy amante de estar dibujando rayitas y buscando dibujitos o animalitos en los gráficos, eso no va conmigo.

    En que horarios me gusta operar?

    En esta pregunta tengo una confusión, no se si te refieres al Time Frame o al horario específico en que opero? Por las dudas contestaré las dos.

    Opero en gráficos de M5 y M1, soy una mezcla entre daytrader y scalper, es donde me siento cómodo. Muchos te dirán que es más fácil operar en gráficos a largo plazo. Para mi eso es totalmente falso, porque dependerá de tu forma de ser, al menos para mí, el largo plazo era una pesadilla.

    Normalmente opero el traslape de la bolsa de New York con la sesión Europea, y pocas veces opero la sesión Asiática.

    Para escoger el TimeFrame lo que te recomiendo que busques el que más se adecue a tu psicología, eres de las personas que puede estar días esperando que se forme un setup? Y tienes la paciencia una vez abierta la operación, para dejar correr ganancia, o de respetar SL amplios?

    Finalmente, puedo decirte que algo que me ha ayudado a avanzar mucho, es el hecho de saber inglés, ya que la mejor información que he encontrado está en Inglés.

    Eso me ayudó a ir tomando partecidas de traders de USA, que consideraba podían ayudar a mejorar mi trading.

    Como última consideración, es que no creas nada de lo que te digan, especialmente en lo referente a los ratios riesgo/beneficio, pon todo en duda, lo que a alguien le funciona, no necesariamente te funcionará a tí. Para mí el ratio risk/reward también debes de adaptarlo a tu psicología.


    Saludos,


    oggalan

    no estoy de acuerdo compañero,es mas me atrevería a asegurar de que la mayoría de estrategias que hay p or la red no son rentables a largo plazo.
    tu mismo dejaste todos los indicadores para hacer trading dicreccional. y eso es lo mejor que has hecho porque es la unica forma de batir al mercado.
    si fuera tan facil como comentas cualquiera con un sistema mecanico ganaria pasta , o mejor aun lo automatizaria y no tendria que hacer nada .
    lo que tienes que ver es cuantos ea´s rentables a largo plazo hay en el mercado.
    la respuesta es ninguno.
    el que quiera ganar pasta tiene que aprender a adaptarse al precio y a leer sus movimientos, si no, esta perdido.
    Foro de Forex Trading United

  6. #115
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

    Buen día Compañeros:

    Estas son las operaciones que realicé en la sesión Asiática del día 19 de Junio de 2013.

    USDJPY

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130619-usdjpy.png

    En esta operación entre al ver presión vendedora, sin embargo el mercado estaba muy lento, llegó a estar a +6, de allí se regresó a aproximadamente -11, para luego bajar y dar los 13 pips de TP.

    Beneficio de la Operación: US$2.67

    AUDJPY

    Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K-20130619-audjpy.png

    En este par me tocó desvelarme por impaciente, cuando lo ví, todo indicaba que iba a rebotar al alza, que fue precisamente lo que hizo, pero al ver que seguía bajando entre en ventas, de allí el error fue no aceptar una pequeña pérdida.

    En uno de los retrocesos agregué otra venta, la que al final me ayudo a salir en BE ya en la sesión Europea.

    Resultado en Pips: 7.1 - 6.0 pips = 1.0

    Beneficio de la operación: US$0.40

    Total de la Jornada: US$3.07

    Relexión de la Jornada

    Débido a que la operación perdedora del pasado Jueves 13 de Junio, me marcó, he quedado con miedo a operar, lo que me está ocasionando, es que termino tomando las operaciones que no debo de tomar.

    Veré si sigo operando esta semana o me tomo un descanso, para desintoxicarme de esa emoción negativa que me trae el recuerdo de esa pérdida.

    Saludos,


    oggalan.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #116
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K


    Publi
    Venga Osmin, veo que tienes tus emociones controladisimas, es cuestión de tiempo que subas como la espuma!!
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal