Diario Diario de trading de Spiderland - Página 2

 

Publi

Diario de trading de Spiderland

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29


  1. #11

    Re: Diario de trading de Spiderland


    Publi
    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    Llego con una semana de retraso, pero la semana pasada ha sido una auténtica locura y he tenido que atender asuntos de extrema prioridad que me han impedido tomarme un momento para seguir las indicaciones del concurso y configurar el metratader.

    Evidentemente no aspiro a ganar el concurso, pero al menos ya no tendré más obstáculos de aquí al final del concurso.

    Entre hoy y mañana crearé mi firma y publicaré mis primeras operaciones.

    Saludos a todos.
    Bienvenido al estrés!!!

    Saludos amigo
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Jueves, 23 de mayo de 2013

    En primer lugar me gustaría aclarar que esta semana no analizaré ninguna operación ya que en estos momentos estoy operando sin estrategia.

    De hecho estos últimos días he estado experimentando a lo kamikaze y prefiero que nadie siga mi ejemplo.

    Ahora mismo todo es anarquía y descontrol y en contra de lo que pueda parecer estoy aprendiendo una barbaridad.

    Por momentos el semáforo rojo de margin call me ha hecho presagiar lo peor, y a pesar de todo mi cuenta sigue milagrosamente con vida.

    He tomado nota de los errores, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que este concurso es una buena oportunidad para superarme a mí mismo. De no ser por este concurso nunca habría ganado 250€ en una operación múltiple... y tampoco habría perdido 500€ por una decisión equivocada.

    Pues bien, ya he visto hasta donde puedo llegar sin estrategia. Ahora falta conocer lo que puedo llegar a alcanzar con estrategia, y ese es mi siguiente objetivo a partir de la semana que viene.


    P.D.: Si puedo intentaré meter un poco de presión a mis compañeros, que hay que darle emoción al asunto
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Viernes, 17 de mayo de 2013

    En primer lugar confieso que tengo mentalidad de scalper, aunque estoy abierto a probar nuevas estrategias.

    OPERACIÓN 1:

    A las 11:30 de esta mañana el indicador MACD confirma una tendencia alcista, por lo que decido entrar al mercado con una opción de compra. Si hubiese hecho caso a mi instinto scalper podría haber cerrado la operación a los pocos segundos, pero las ganancias eran insignificantes y he decidido esperar. Lamentablemente el mercado se ha puesto en mi contra enseguida y he entrado en pérdidas.

    Es evidente que mi entrada al mercado ha sido precipitada. No he analizado la situación en profundidad y básicamente me he limitado a confiar en la tendencia alcista sin consultar más indicadores.

    En estos momentos mantengo la operación abierta por si pudiese recuperar, pero todo indica que tendré que cerrar con importantes pérdidas. La pena es que estamos a viernes y las reglas no me permiten dejar la operación abierta, ya que ciertamente existen posibilidades de remontar a largo plazo.

    En todo caso es cierto que he tenido la oportunidad de cerrar la operación minimizando las pérdidas, tal como voy a explicar en la segunda operación, pero en H4 la tendencia sigue siendo alcista y he dejado seguir una operación nefasta, de la que espero aprender en el futuro.

    OPERACIÓN 2:


    A las 12:00 la tendencia en corto plazo era totalmente bajista. Sin embaro el indicador RSI estaba por debajo de 30 y he decidido entrar en el mercado con una operación de compra.

    Al principio el mercado iba en mi contra, pero efectivamente al cabo de unos minutos el precio ha empezado a remontar. A los 20 minutos he observado que el indicador RSI se situaba cerca de 70 y he decidido cerrar la operación en ese momento. He conseguido 6,60 unidades monetarias de ganancias en esta operación, que si no me equivoco son 66 pips.

    Si hubiese cerrado la primera operación al mismo tiempo habría conseguido minimizar las pérdidas, ya que a las 13:15 se ha desplomado el mercado, supongo que a raíz de las noticias.

    El lunes más y mejor.

    ASPECTOS EMOCIONALES:

    En primer lugar llego con dos semanas de retraso y en ese sentido no tengo presiones de ningún tipo, ya que no confío en ganar el concurso. En ningún momento me he puesto nervioso, al contrario, me siento muy cómodo operando en Forex.

    Por otra parte soy consciente de mis limitaciones y sé que todavía tengo muchísimo que aprender antes de operar en una cuenta real. En todo caso siento un exceso de confianza, y pienso que puede ser perjudicial a la hora de arriesgar innecesariamente.

    La prueba es que podría haber cerrado la primera operación minimizando pérdidas, y a continuación podía haber realizado recuperado fácilmente las pérdidas con nuevas operaciones. Pero sabiendo que estoy operando en cuenta demo he optado por arriesgar y posiblemente lo pagaré a final de día. Es lo que pasa cuando sabes que ya no tienes nada que perder.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Miércoles 10 de Julio

    PAR: USDJPY

    PRECIO: 100.262

    OPERACIÓN: COMPRA

    ESTRATEGIA: Tendencia alcista desde mitades de junio.

    La idea es romper las últimas resistencias para alcanzar 101.200

    Si el jueves no veo las cosas muy claras intentaré cerrar en zona de ganancias. En este caso mis expectativas son optimistas, aunque moderadas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    ¡Hola a todos!

    El inicio del concurso me ha pillado un poco de sorpresa, pero ya estoy aquí dispuesto a mejorar mis registros del concurso anterior -lo cual tampoco es demasiado complicado.


    Mucha suerte a todo el mundo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Miércoles 24 de Julio

    PAR: AUDUSD

    PRECIO: 0.93059

    OPERACIÓN: VENTA

    ESTRATEGIA: La estrategia consiste en acumular operaciones de venta hasta que la tendencia vuelva a mi favor.


    A continuación subo una imágen de la famosa estrategia ACORDEÓN que tan buenos resultados me está dando en el par AUDUSD. Puede parecer que es arriesgado operar a la venta cuando la tendencia es neutral y el precio va en mi contra, pero si analizamos el histórico se puede observar que a cada subida de precio se produce un rebote bajista de igual o mayor recorrido.





    El peligro de operar a la venta está en que la tendencia cambie bruscamente al alza, cosa que no ha ocurrido durante los últimos meses. En todo caso el peligro está ahí y debería plantearme operar a la compra, ya que todo indica que el precio alcanzó su mínimo (0.89083) el 12 de julio y la tendencía podría romper a alcista en cualquier momento.


    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Siento no poder dedicar más tiempo al foro, pero en este momento estoy en plena búsqueda de empleo y me ocupa prácticamente todo el tiempo.

    Voy a intentar actualizar mi diario con las operaciones realizadas hasta la fecha.

    Disculpad las molestias
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Martes 23 de Julio

    PAR: AUDUSD

    PRECIO: 0.92809

    OPERACIÓN: VENTA

    ESTRATEGIA: La estrategia consiste en acumular operaciones de venta hasta que la tendencia vuelva a mi favor.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Diario de trading de Spiderland

    Que quieres que te diga que no sepas,jeje. Nos quedan muchas cosas por definir, y creo que va siendo hora de ser duros con nosotros mismos, y exigirnos más de lo que hacemos. Gracias por tus ánimos y te los devuelvo: vamoooos.
    Foro de Forex Trading United


  11. #20

    Re: SWAP


    Publi
    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    Ayer me surgió una duda.

    Resulta que el miércoles abrí una operación que me salió rana, y ayer por la tarde el mercado estaba remontando a mi favor.

    Al conectarme por la noche la operación se había cerrado automáticamente y en el balance me habían cobrado la comisión del SWAP.

    La verdad es que yo dejé la operación abierta pensando que hoy viernes podía cerrar la operación con ganancias, y de hecho así habría sido si no se hubiese cerrado automáticamente.

    ¿Acaso las operaciones tienen un limite de duración? ¿No es posible operar a más de 24 horas?

    La verdad es que ahora estoy confundido
    Compañero, a crivelazquez y a mi nos ha pasado algo parecido. Puedes verlo en su diario.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal