Publi

Diario de forex de ferfx

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

habilis

Mexico
    Créditos: 60

Re: Diario de forex de ferfx

Publi
    Buenos dias, no tengo mucha experiencia en operar sin indicadores, solo utilizo en RSI y la media de 200, en temporalidades altas. Me apunto ya que me interesa adquirir mas habilidades. Saludos
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias ferfx Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Hola ferfx interesante tema.

Yo creo que el precio se mueve barriendo los stop loss de todo el mundo, o dicho de otra forma buscando liquidez.

Para ello creo que generalmente dibuja como un cono que se va amplificando en ancho.....

Saludos

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 6.352

@Clau, seguro que esas líneas se pueden "afinar" mucho más. Lo veremos...

@emizapata, bienvenido al hilo.

Principiante

habilis

Colombia

Hola ferfx.

bajando de time frame las podria ajustar mas.

Saludos

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    @Clau, seguro que esas líneas se pueden "afinar" mucho más. Lo veremos...

@emizapata, bienvenido al hilo.

Cote D'Ivoire
    Créditos: 482

Buenas los time frame mayores son los que mas peso tienen pero el cambio de estructura se produce desde los pequeños. Hay pares que se puede ver mas facilmente dicha estructura, el cad no se la encuentro. Esta estructura nos sirve para tener una nocion de barato o caro para poder actuar en consecuencia. El dilema que se plantea en muchas ocasiones es si te estas condicionando al plantear esa hipotetica nueva estructura ya que nada te lo confirma todavia y puede que te este aportando un sesgo que nada tiene que ver con la realidad.
    un saludo y gracias por compartir
    Screenshot by Lightshot

Cote D'Ivoire
    Créditos: 482

Me pongo a ver tu webminar seguro que tiene conocimientos utiles,
    Gracias por compartir

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola clau, Gracias por tu paciencia.

Sí, eso también es. Para mi la lectura del movimiento del mercado es una de las claves en este negocio, junto con la gestión del dinero (otro gran descuidado y desconocido) que merece un diario aparte.

Todo el mundo es capaz de hacer esa lectura del mercado, todo el mundo tiene las herramientas necesarias delante de sus narices, todo el mundo sabe dibujar/describir el movimiento que hace, sin embargo, parece que nadie se sienta a reflexionar/pensar sobre ello, y parece ser preferible un indicador para saber qué esta ocurriendo, o, peor aún, qué ocurrirá. No es culpa nuestra, es nuestra naturaleza.

El precio se mueve de arriba a abajo y viceversa, entre altos y bajos. Este gráfico lo muestra más claro, y encierra todo lo necesario para hacer la lectura del mercado.

Archivo adjunto 59989

Mientras seguimos esperando más participación, recientemente reflexiono sobre mi "política de compartición" de conocimientos en este foro, si debe ser pública o privada, y hasta donde.

Gracias, un saludo y buen fin de semana
    ¿ALEATORIO? No lo creo...
    Más precisión...

Diario de forex de ferfx-eurusddaily.png
    Saludos

Principiante

Heidelbergensis

Espana

@manten: bienvenido, y una respuesta muy, muy interesante (no la vi antes debido a los "gaps" temporales que suelen haber...). El mercado se mueve buscando liquidez, y como estrategia más típica para ello busca y salta SL, y todo ello se VE en el movimiento del precio. En cuanto a lo del cono, pertenecería los TIPOS de movimiento. En mi caso le llamo, precio comprimido, y puede ser tanto compresivo, como expansivo, como una combinación de ambos. También tienen un "punto" muy interesante este tipo de movimientos, pero es harina de otro costal, por ahora. De momento el precio se mueve:

De ARRIBA a ABAJO, o al revés, y VICEVERSA, y NADIE sabe qué ocurrirá después. O de Oferta a Demanda, o de Soporte a Resistencia, o.... todo es lo mismo. Todo se resume a ALTOS y BAJOS.

@Nach GB: bienvenido al hilo. El webinar es antiguo y lo que aquí se dice no tiene nada que ver (aunque sí es una consecuencia, en el fondo, todo en el universo está inter-conectado). Muchas gracias por tu aportación:

Para mejorar la PRECISIÓN habrá que bajar de TF

@clau_fx y el resto: Bueno clau, pues ya tenemos todo lo básico... Llegados a este punto...

¿Para qué queremos un indicador?

PD: Yo ya he dejado la semilla, ahora os animo a hacer vuestro propio experimento... preguntad... reciprocidad...

Principiante

ergaster

Espana

Y no te olvides de las manos grandes..... es el principal factor....

Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola ferfx.

Creo que el mercado se mueve debido a múltiples factores que se traducen en oferta y demanda, lo cual empuja al precio en una u otra dirección.

Luego entran en juego los participantes del mercado:
    Los
    pequeños especuladores( nosotros) que no somos nada.
    Los operadores de largo plazo ( Instituciones financieras, bancos, Hedge Fund, proveen liquidez al mercado y definen tendencias.
    Los comerciales ( Empresas) materias primas, etc.

Hay que tener muy en cuenta las temporalidades mayores ,que son las que mandan y tener muy bien definida la dirección del mercado, que vamos a operar para no ir en contra de todos estos tiburones.

Que opinas?

Un saludo

Espana
    Créditos: 82

Publi
    Interesante ferfx, esperamos con ganas los avances en el hilo.

En mi opinión los indicadores son creaciones artificiales que tratan de describir la acción del precio "a posteriori" y que están enfocados principalmente a operadores menos experimentados. Cada indicador, por preciso que sea, parte del una variable objetiva (precio o volumen, por ejemplo), pero no al revés. El precio no hace una cosa porque lo avance un indicador....

Gracias por tus aportes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Diario de forex de ferfx

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal