Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital - Página 6

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79


  1. #51

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    Hola de nuevo a las 14:14 se a disparado el gatillo que teniamos preparado con el par USDPLN en 3.8807 se ejecuto la compra de 0.04 lotes hemos colocado su stop loss en 3.8416 y el take profit en 3.9579.

    Con esta operación estamos en el mercado con cuatro operaciones y hasta el momento nos arrojan una ganancia de 54.23€ un poco más de un 1% de la cuenta.

    Ha esperar a que se desarrollen las operaciones, voy a ponerle una velita a San Judas Tadeo, patron de los casos perdidos...

    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola jpc gracias por tus comentarios, estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones, por nada del mundo una muy mala estrategia se convierte en buena por una adecuada gestión monetaria.

    En este experimento lo que trato de demostrar realmente que desde mi punto de vista la estrategia está formada por las premisas con las que entramos al mercado más la gestión del capital, creo que una buena estrategia esta basada por esos dos factores:

    Muchas veces nos centramos en encontrar 'el santo grial', esa estrategia que nos va a sacar de pobres y creo que olvidamos que las debilidades de nuestra estrategia pueden ser minoradas por la adecuada gestión monetaria.

    Basandome en mi experiencia me di cuenta que mi balance fluctuaba de positivo a negativo, sin darme grandes sustos (ni grandes alegrias tampoco...jajaj), la verdad conseguí una paz interior que no habia conseguido lograr cuando me enfrentaba a los mercados, estaba en paz conmigo misma...jajaj.
    Analizando las operaciones me di cuenta que no es que tuviese una estrategia genial, más bien al contrario la estrategia perdia más veces que ganaba, lo que si ocurria era que la gestion monetaria que estaba realizando, no es que fuese la mejor pero si una adecuada gestión monetaria, me estaba convirtiendo una estrategia pienso que mala en una estrategia mediocre pero que resultaba rentable (poco... muy poco rentable)

    Respecto a la gestión el capital pienso que aún queda mucho por estudiar, soy una apasionada de las matematicas, hace tiempo mantuve una conversación con un compañero del foro sobre la mejor gestión del capital y apareció la gran f*optima, ahí si creo yo que existe mucho por profundizar.

    Bueno un saludo y perdon por el rollete que he metido, hacia tiempo que no estaba por el foro y parecia que tenia algo de ganas de escribir.

    Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios
    Espero que estés mejor!

    Estoy de acuerdo contigo, una buena gestión no hace de una estrategia perdedora una ganadora, pero ...

    una mala gestión hace de una estrategia ganadora una perdedora

    Yo no soy apasionado de darle mucho rollo a la gestión mas que entrar con un 1% de riesgo e ir por un ratio R:R mínimo de 1:3, pero

    Te animo a que sigas investigando porque si creo que pueden haber ideas geniales,
    Un saludo y arriba!
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  4. #53

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Esta entrada ya corresponde al día de hoy.

    Hasta el momento tenemos tres operaciones abiertas, venta GBPUSD y compras USDNOK y USDPLN, hasta el momento nos dan unas ganancias de algo más de 90€

    Hoy tenemos una operación pendiente de gatillo CADJPY, hemos encontrados dos oportunidades más en EURHUF pero al colocar la orden la plataforma nos mando un mensaje diciendo que estaba fuera de cuota, esto ocurre cuando rompemos nuestro margen, con la operación que planteabamos más nuestro apalancamiento, el broker no permitia realizar tal operación. También encontramos otra oportunidad en USDRUB, pero encontré una sorpresa... el mercado estaba cerrado, y observando la grafica diaria efectivamente se ven gap de abertura, lo que parece confirmar que efectivamente si esta divisa no se opera durante unas horas al día, superinteresante... (sólo parece que se opera de 9 horas a 17 horas)

    Así por lo tanto tenemos en estos momentos 3 operaciones abiertas y una operación pendiente de gatillo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #54

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos, como ya he comentado este experimento está fracasando debido a mi falta de disciplina, aunque no ha sido mi voluntad como ya he explicado en entrada anterior.

    Viendo esta situación y puesto que mi cuenta demo va a caducar, reseteamos e iniciamos el experimento desde hoy, aunque debo aclarar algunas cosas.

    Este experimento tiene como principal argumento o razón de ser la adecuada gestión monetaria, y como tal haremos entradas al mercado con diferentes estrategias pero no voy a comentar nada de que estrategia es o cuales son las condiciones de entrada, creo que eso sería en otro hilo y no desvirtuar este.

    Así las entradas y los comentarios que haga serán de con cuantos contratos entramos al mercado, sus stop loss take profit y demás, sin mencionar para nada de que estrategia, variante o lo que sea.

    De todas formas cada fin de semana a modo de curiosidad si que haré un resumen de las entradas por estrategia, y cuales son sus resultados.

    Esta noche comenzamos de nuevo y espero tener la disciplina y la entereza de realizar con rigor este experimento que con tanta ilusión habia comenzado.

    Un saludo para todos
    Foro de Forex Trading United

  6. #55
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Es que das por hecho que tienes una buena gestión monetaria; pero solo tu, sabes la que usas. Asi que no puedo saber si el experimento esta teniendo resultados.

    1- Gestionas varias entradas en una misma posición; para tomar parciales o es como me imagino TP y SL puro.
    2- Que tipo de progresión utilizas para determinar la perdida y el aumento de lotes.
    3- Si tienes varias operaciones abiertas simultáneamente tienes un limite de DD antes de cerrar todo el porfolio.
    3- Utilizas todo el capital o solo una porción.

    Responde solo que puedas sino quieres dar datos concretos de la gestión monetaria.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo con Antek, aunque es bueno tal como reconoces el tener un diario, no sabemos nada del tipo de gestión que estás utilizando. Cuéntanos detalles para que te podamos ayudar.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #56

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos, aquí estamos de nuevo para hacer nuestra entrada diaria, hemos tenido dos días sin que se dispare ningún gatillo, hoy al fin se ha disparado una operación que hasta el momento nos está reportando 34.86€ de ganancias.

    La entrada se ha producido a la 1:49 AM, compra del par GBPAUD en 2.1299 hemos colocado su stop loss en 2.1149 y dos take profits, take profit1 2.1445 y take profit2 2.1592.

    Además tenemos con la caña preparada cinco operaciones pendientes de ejecución.

    Hoy puede ser un día interesante puesto que creo que van a haber discursos, y ya sabemos lo que ello conlleva.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola de nuevo, de nada compañera de trading.

    Los cálculos los he realizado sobre la marcha por mantenerme
    activo...

    Están todos en torno a 50 usd de riesgo (excepto el eur.nzd)

    Si hay algo que esta rarillo dímelo, pero nadie mejor que tu sabe el riesgo de cada operación...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 19:11 a las


  9. #58

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos.

    Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

    Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

    Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

    - Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela


    Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

    Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est
    Foro de Forex Trading United

  10. #59

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos, seguimos con nuestro diario de trading, no se han abierto nuevas operaciones a pesar de tener 3 operaciones con el gatillo preparado, lo que si hemos tenido es un cierre con perdidas de GBPAUD, con unas perdidas de -44.20€ a lo que hay que sumar el swap -1.08 total de la perdida -45.28€.

    Así si habéis seguido el diario tenemos en estos momentos 2 operaciones cerradas con ganancias (NZDJPY y AUDJPY) de 156,23€ y dos operaciones cerradas con perdidas (NZDJPY y GBPAUD) el total de las perdidas asciende a -91.97€, así nuestra cuenta está en 64,26€ positivos.
    Tenemos todavía abiertas cuatro operaciones y nos estan reportando unas ganancias momentáneas de 106€.

    Reflexionando sobre los resultados obtenidos podemos ya detectar fallos a la hora de colocar las ordenes en el mercado, en el calculo de los lotes, puesto que con dos operaciones positivas y dos negativas tendríamos que tener una ganancia de 100€ y solo hemos obtenido 64,26€, tenemos que afinarnos un poco más respecto a la colocación de los lotes en el mercado.
    Para finalizar la entrada de hoy os vengo a comentar que como me gusta el Rock&Roll voy a implementar 3 nuevas estrategias, cada una llevare su balance por separado, me gusta esto y no puedo estar quieta, así en este diario voy a llevar 4 estrategias:
    1. La que ya estoy implementando uno de sus indicadores principales es bollinger
    2. Basada en las tres ventanas de Alexander Elder
    3. Estrategia en mi visión del Price Acción
    4. Esta estrategia está inspirada en el compañero Pz Inferno, utilizando Ichimoku y ADX


    Mucho trabajo me espera pero ya sabemos que sin trabajo no hay exito.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #60
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    buena gestión del capital


    Publi
    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Bien después de un receso veraniego vuelvo con fuerzas a este apasionante mundillo del trading, anoche dejamos programadas cuatro operaciones de las cuales solo se ha abierto dos:

    1. Hora 3:13 a.m. compra de 0.02 lotes en EUR-NZD entrada en 1.74968 stop loss 1.72334 y nuestro take profit 1.80201
    2. Hora 3:13 am venta de 0.05 lotes de NZDJPY entrada en 77.742 colocando stop de perdidas en 78.840 y take profit 75.544


    Esperaremos nuevas oportunidades y que estas se desarrollen.

    Un saludo.

    PD. No hemos dado mucha importancia a la estrategia y si que voy a ser muy estricta con la gestión monetaria.
    Unos 263 pips para el EUR.NZD 1.74968-1.72334=0,02634*10000 y para el NZD:JPY son 109,8 pips

    El valor del pip para el primero es 6,36 usd y para el segundo 8,20 usd

    0,02 lotes* 6,36 usd *263 pip = 33,45 usd
    1 lote*pip
    0,05 lotes* 8,2 usd *109,8 pip = 45,01 usd
    1 lote* p
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal