Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital - Página 3

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79


  1. #21

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    A las 14:49 hemos entrado con una nueva operación en GBPAUD compra de 0.03 lotes en 2.1938 y hemos colocado su stop loss en 2.1706 y su take profit en 2.2327.

    Así tenemos 4 operaciones en el mercado estas son:
    • EURNZD
    • EURAUD
    • NZDJPY
    • GBPAUD


    En cada una con un riesgo de un 1%, también tenemos 3 operaciones pendientes de gatillo

    De momento el total de operaciones abiertas nos reportan 60.85€

    Y creo que con esto nos vamos al fin de semana

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Bueno, he leído todo lo escrito y ni una minima idea del MM que se esta siguiendo, pero viendo como se ejecutan las entradas y salidas poca gestión del MM veo.

    Esto es casi la cuenta la vieja, entonces una buena MM es 1:2; 1:3 o 1:4 y punto, o aplicar la formula de Kelly y listo.


    Hay un mundo mucho mas amplio en el MM.

    Después de 7 paginas no hay nada claro, nada que discutir, nada que opinar, ¿para que se hace este post publico; si solo el creador sabe de que va el tema?

    Hola Antek, perdona si no a quedado claro lo que estoy intentando demostrar, la cosa es bien sencilla, demostrar que con un control del riesgo mediante una adecuada gestión monetaria, una sencilla estrategia se puede convertir en rentable.

    Realmente no hay nada que discutir ciertamente, puesto que las matematicas son absolutas y no dan posiblidades de discusion, otra cosa es discutir cual puede ser la mejor gestión monetaria, que como bien dices es un mundo muy amplio.

    También estoy totalmente deacuerdo contigo respecto a formula kely o la formula de la f*optima, aplicarla a nuestra operativa limitariamos nuestras perdidas seguro.

    Respecto porque hago público el diario es bien sencillo, a parte de hacer patente la importancia de la gestión monetaria en nuestra operativa, llevando un diario público me obligo a actualizarlo con regularidad y ser constante en esta cuestión, cosa que si la llevo en privado voy dejandola de lado.

    Sería un placer contestarte a las dudas respecto de la gestión monetaria que llevo, a parte para mi es un tema que me apasiona y estaria encantada de discutir o comentar temas relacionadas con la gestión monetaria.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Ayer tuvimos otra oportunidad de entrar al mercado con compras de 0.06 lotes de EURNOK, la entrada la colocamos en 9.2238 hemos colocado su stop loss en 9.1539 y take profit en 9.3640.

    Así y a modo de recordatorio en estos momentos tenemos una ganancia porcentual de +1.69%, que afinando y utopicamente deberia haber alcanzado un 2%, pero el mercado ya sabemos que no es perfecto.

    Bueno un saludo para todos y a pasar un buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola hoy voy a analizar el analisis que realicé para la única operación que se cerró con unos beneficios de 81.49€ menos el swap -0.32. En un principio los datos eran:

    Con estos datos en la calculadora de lotes que utilizo me daba que debería utilizar 0.05 Lotes, dándome un valor por pip de 0.45.
    La operación se desarrolló a nuestro favor por lo que tendría que habernos arrojado una cantidad cercana a 99€, sin embargo solo nos reportó 81.49€.
    He vuelto a repasar los números y me ha dado los mismos resultados, he vuelto a repetir la operación esta vez utilizando una calculadora online, y me daba lo mismo que deberia utilizar 0.05 lotes, mal vamos con esta gestión monetaria.

    Pensaba que estas calculadoras eran más exactas
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola, después de un tiempo retomo o reinicio este proyecto de trading con buena gestion de capital y una estrategia que ni siquiera le he hecho un backtesting, la estrategia la he extraido del libro de kathy Lien Trading en el diario de divisas, he pensado que puesto que estaba con el libro seria bueno realizar el experimento utilizando una de sus estrategias.

    La estrategia que utilizaré sera la estrategia de canal, siempre a favor de tendencia tal y como explica Kathy Lien.

    El fin de semana realice un preanalisis para la operativa de la semana, así decidimos que esta semana únicamente operaria:
    Compras: EUR/JPY, GBP/CHF, USD/SGD, EUR/NOK
    Ventas: SGD/JPY, NZD/CAD

    Un saludo a todos y buen trading
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Ok compañera te lo pongo como ejemplo del primer valor del pip de la tabla de investing para el AUD/CAD de 7,64

    En este paint intento explicarme mejor, con factor de conversión, como cuando nos lo ponían para que las unidades se eliminen y así nos queda solo el volumen en Ks

    Archivo adjunto 44068
    En fin espero que te sirva de algo, un saludo compañera de psicotrading

    Muchas gracias Jose Esteban, a ver si puedo ajustar mejor los lotes, y de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda.

    Te mereces reputación
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos y buen fin de semana hoy vamos a actualizar nuestro diario de trading con buena gestión del capital.

    Teniamos abierta una sola operación, pues esta el dia 8 de octubre a las 20:03 se cerró tocando nuestro stop loss así por lo tanto cierre de GBPAUD dejandonos tristes y con unas perdidas de -96.18€.

    Además tenemos con el gatillo preparadas 7 operaciones más y son:
    Compras en USDCAD, GBPAUD y USDSGD
    ventas en EURUSD, AUDUSD, EURGBP y NZDUSD

    Pese a la perdida que hemos cosechado desde que volví con el diario, estoy muy contenta, puesto que la gestión monetaria ha sido perfecta, era una cosa que me estaba reconcomiendo por dentro y creo que he logrado dar en el clavo, y ello ha sido gracias a todos los compañeros que me han ayudado con sus aportaciones con el tema de la gestión monetaria... chicos no teneis precio.

    En la operación que hemos tenido abierta GBPAUD obtuvimos unas perdidas de -96.18€, el capital con el que iniciabamos la aventura eran 4926€, el riesgo en la operacion era del 2 % por lo tanto a priori el riesgo eran 98,52€ y hemos perdido 96.18, así la direrencia han sido de 2.34€, la cosa no puede ser más ajustada al plan que habiamos planteado.

    Muchas gracias de nuevo a todos los compañeros que me ayudaron en un momento delicado con sus aportaciones, y a pasar un buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Empezamos de nuevo con la experiencia. Así el día 19 de noviembre abrimos una nueva cuenta demo con un capital de 5.000€ y un apalancamiento de 1:400.

    La gestión monetaria na ha ser la misma utilizada hasta ahora y en cada operación arriesgaremos un 1% del capital total.

    En cada operación fijaremos de antemano su take profit y su stop loss, teniendo una relación riesgo:beneficio de 1:2.

    La estrategia que voy a utilizar es muy sencilla y esta influenciada por el concepto de Alexander Elder de la triple pantalla (es decir diferentes marcos temporales) y price action.

    1. La entrada será siempre en tendencia, la cual podemos determinarla mediante cualquier instrumento técnico que queramos, aunque a mi por su simplicidad y objetividad me gusta utilizar una media exponencia de 13, aunque muchas veces me gusta más trazar mis lineas de tendencia(esto en grafica mensual)

    2. Determinada la tendencia, marcaremos en graficas mensula, semanal y diaria los soportes y resistencias.

    3. La entrada será a favor de tendencia cuando el precio rebote en soporte y resistencia en marco temporal de 1 ó 4 horas

    4. Hay que tener cuidado a la hora de fijar take profit la existencia de resistencias o soportes que limiten la ganancia potencial de la operación, si no respeta el ratio 1:2 la dejaremos pasar.

    OPERACIONES

    Día 20 de noviembre encontramos una oportunidad en CHFJPY de venta, entramos con 0.06 contratos en 120.70 y colocamos su stop loss en 121.61 y take profit en 118.88
    Esta operación se ha cerrado satisfactoriamente en el día de hoy dandonos unas ganancias de 84.66€

    El día 22 de noviembre entramos en USDCHF con una compra de 0.06 contratos en 1.0201 colocando su stop loss en 1.0121 y take profit 1.0358.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    La siguiente operación que paso a analizar es EURSEK, la entrada fue el día 28 de octubre a las 9:30 y llegó a stop loss a la misma hora 9:30, el problema no es que haya sido una mala entrada, su problema es que nos dió unas perdidas de -84.26 en lugar de los 50 que en caso de ir al stop loss nos deberia haber reportado.

    No me preocupa para nada el movimiento tan agresivo que nos llevo al stop loss, el gran problema fueron las perdidas, pero analizando los números con detenimiento hemos calculado una y otra vez la operación y es correcta la entrada con los 0.11 lotes, así que debo estar equivocada con este calculo, tendré que calcular con detenimiento este caso en concreto.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    hola a todos tras detectar el problema con los lotes cerre todas las operaciones, así que reseteamos y empezamos de nuevo, en la constancia está el éxito.

    Así tenemos en estos momentos cuatro operaciones pendientes de gatillo, ventas con AUDUSD, EURUSD Y NZDUSD y una de compra con USDCAD.

    Por si teniamos pocos problemas no se que ocurre pero la plataforma en demo me dice que no tiene conexión, estoy todo el día sin saber como se estan desarrollando los gatillos... tampoco tengo conexion con el movil, así que estoy un poco confundida.

    Esperemos que se solucione lo antes posible, un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal