Diario PSICOTRADING REAL - Página 3

 

Publi

PSICOTRADING REAL

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48


  1. #21
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    2ª semana


    Publi
    Hola compañeros de psicotrading, esta semana mi sistema solo me dio una señal
    tal y como muestro en la imagen adjunta
    PSICOTRADING REAL-2a-sem.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: PSICOTRADING REAL

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    He realizado una estimación de mi sistema con una gestión monetaria con objetivos en semanal (tipo 40 peldaños de David Aranzabal) y la curva de rendimiento varia notablemente como muestro en la figura:
    Archivo adjunto 49773

    - - - Updated - - -

    Pues eso compañeros de trading que mejoraría bastante y pienso aplicarla a partir de ahora a las siguiente tanda de operaciones de la fase mecánica.

    El diario se redefiniria como psicotrading+ gestión monetaria.

    Salu2
    Muy buenas Jose Esteban,

    En primer lugar, felicitarte por tu diario, basado en psicotrading, creo que es parte fundamental de nuestro día a día si queremos ser consistentes.

    He estado leyendo todos tus post, y me gusta mucho el enfoque de este diario, por lo que te seguiré, .

    Por otro lado, tu último post, basado en psico-gestión monetaria, ha sido el que coincida 100% en tu forma de ver el trading, creo que estás estableciendo unas bases geniales por lo que te doy repu por todo tu trabajo desarrollado a lo largo de estos meses.

    Sin más, me gustaría que en la medida de lo posible, explicaras o nos dejaras algún enlace sobre los 40 peldaños de David Aranzabal, he intentado buscar info en internet, pero no consigo, no se si ese método es público o sólo para alumnos de David... en fin, si es privado, pues mil perdones por querer obtenerlo gratuitamente, pero estaría interesado en profundizar sobre ese tipo de gestión monetaria por lo que pido más info al respecto.

    Muchas gracias por tus aportaciones, y espero que sigas cumpliendo tus objetivos.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #23
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Dos ultimas semanas

    A continuación muestro mis dos ultimas semanas en real:
    PSICOTRADING REAL-capturada.jpg.jpg

    PSICOTRADING REAL-capturada-2.jpg

    - - - Updated - - -

    A modo de resumen muestro la suma total de un periodo de tiempo de 30 días en el que ejecute solo 6 operaciones en real:

    PSICOTRADING REAL-capturada-3.jpg

    Saludos psicotraders
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Psico+GM

    Hola ljmtnez son muy interesantes tus matizaciones, te las voy a contestar todas una por una lo mejor que yo pueda:

    El riesgo es de 0,5% por operación y día, aunque si me quedo comprado para el día siguiente, en acciones americanas pueden aparecer GAP de apertura (de +-2, +-4 +-10, etc) que dificulta nuestra gestión del riesgo.

    Pero te concreto mas como lo gestione durante la semana:

    *El lunes al no tener señal me ahorre ese 0,5 %
    *El martes pude así entrar con 0.5%+0,5%
    *El miércoles al apreciar que cumplía objetivos sobre las 16 horas cerré la operación en positivo con 1,16%
    *Hoy jueves y viernes me dedico a estudiar y mejorar con la cuenta simulada

    El sistema por lo general ofrece una relación: Win/loss poco superior al 1, sobre 1,2 al 1,4, o sea gana 1,4 $ por cada dolar perdido.

    Cuando tenga una semana de perdidas matizare también la gestión monetaria semanal que estoy realizando

    Saludos y buen trading
    Foro de Forex Trading United

  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 108

    Re: PSICOTRADING REAL

    Yo pienso que el psicotrading es una parte fundamental, y que tu operativa puede ser consistente y rentable a largo plazo pero sin el psicotrading no hacemos nada.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: PSICOTRADING REAL

    Bueno compañeros solo decir que no me he olvidado del diario, es que he estado ocupado en otros trabajos.

    Hasta el día de hoy ya llevo 8 operaciones en real con un riesgo del 3% de mi capital, y por lo tanto me faltan 12 operaciones para cumplir con el objetivo de este psicodiario.

    Al ritmo que llevo no creo que termine en este diciembre de 2015, porque si tengo entradas la semana que viene del lunes 21 de diciembre seran 2-3 como maximo.

    Por vacaciones de navidad la ultima semana de diciembre y la primera de enero no operare, por tanto solo en enero o febrero de 2016 creo que podre obtener las primeras conclusiones validas
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Actualización y resultados

    Muy buenas compañeros ya tengo los resultados de esta nueva tanda de operaciones las cuales gráfico junto con las anteriores (desde el inicio) en la siguiente figura.
    PSICOTRADING REAL-graf-rend.png
    En fin no me puedo quejar porque no pierdo, solo llevo un rendimiento acumulado de alrededor del 5%

    Pero hay un DD prox al 10% que es desalentador y he analizado las posibles causas de esas operaciones y he visto lo que tienen en común esas operaciones perdedoras.

    Así que por un lado desazón respecto a la cima del 13% pero autoconocimiento y posibilidad de progreso basado en datos contrastables.

    Un saludo psicotradess
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: PSICOTRADING REAL

    Gracias por seguirme compañero.

    La excel tiene unas entradas. precios, volumen de las acciones, ratios, porcentaje
    y unas salidas: precio del stop, objetivo, etc.... todo muy automatico, comprendes...
    para ser muy objetivo y no tener que pensar mucho ni subjetividades de que si ha roto el nivel o es una falsa rutura, de si la vela es de rechazo o no....
    La puedes aplicar aplicar a cualquier estrategia de trading, que sea muy objetiva, entiendes...

    En fin automatizarlo todo, pero la tabla que recomiendo para ser objetivo es una linea de evaluacion vital de un psicologo muy bueno, Santandreu, (mira en youtube, en 1 hora de psicologia cognitiva) donde se ve desde un extremo: terrible hasta el otro lado que pone genial.

    Esta clasificacion la voy a aplicar en breve a los resultados de este psicodiario...
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Como hacerlo

    Pues para llevar esto a la practica real, es decir, hacer psicotrading de manera efectiva el propone hacer 20 operaciones del nuestro sistema de forma sistemática.
    El propone dos formas de realizarlo, "si usted tiene el potencial para experimentar dolor emocional cuando comete un error. Si existe este potencial, usted tiene dos opciones:
    1. Puede trabajar en la adquisición de un nuevo conjunto de creencias de carga positiva acerca de lo que significa cometer un error, junto con la desactivación de cualquier creencia de carga negativa que esté en contra de esto, o que lo induzca a menospreciarse por cometer un error.
    2. Si encuentra esta primera elección indeseable, puede compensar el potencial de cometer errores por la manera que usted establece su régimen de trading.
    Esto significa que si usted va a operar sin controlarse, pero al mismo tiempo desea resultados consistentes entonces, operando exclusivamente desde la fase mecánica se resuelve el dilema"
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 11:40 a las


  11. #30
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: PSICOTRADING REAL


    Publi
    Bueno hoy he pensado en como estoy siendo como operador sobre una muestra importante de 19 operaciones de trading que realice y saque las siguientes ideas:

    1. He aplicado estrictamente mi sistema en base a criterios numéricos objetivos.

    En mis inicios me desesperaba cuando en una semana apenas tenia una señal de entrada pero ahora he comprobado con datos concretos que lo estoy superando.

    Tampoco intervengo modificando los parámetros de la técnica como la
    hora de ejecución, forzando o precipitando una entrada o una salida-

    2. He predefinido el riesgo por operación y solo se modifica por razones ajenas a mi voluntad, como por ejemplo gaps de aperturas del mercado, slipages....

    3. Junto con la entrada de la orden adjunto un stop de perdidas y un objetivo de beneficio que me permiten actuar sistemáticamente sin dudas ni vacilaciones

    4. El stop de perdidas me sirve para perder solo el capital que he decido yo de antemano arriesgar, en condiciones normales...

    5. El objetivo de beneficios prefijado me permite pagarme cuando el mercado pone dinero a mi disposición

    6. Tengo grabadas en vídeo todas mis operaciones para monitorearme y ver como he eliminado errores que mencione en post anteriores

    También cuando termino las 20 operaciones de cada reto vuelvo a repasar cada operación con mas detalles y me ayuda a realizar posibles ajustes posteriores
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 17:06 a las


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal