Diario Diario de Torres - Página 11

 

Publi

Diario de Torres

 

Publi

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 123


  1. #101
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    ANALISIS GBP/USD

    El par esta para recuperarse de la parte inferior con un acelerado movimiento contra-tendencia




    La pareja en una importante área de consolidación de ancho, que oscila entre 1.52s 1.60s y nivel, ya que más de la importante par el mercado que van que se espera que siga esa corrección. Como se muestra en el gráfico; ruptura al alza de los niveles 1.60s creará más demanda de la compra de la libra esterlina frente al dólar, que podría acelerar el movimiento hacia 1.65s niveles. Por lo tanto, se preferirá el sesgo bajista en las próximas sesiones a menos que el incumplimiento 1.5730 nivel y manteniendo por encima de ella, donde los objetivos de precios ahora probar 1,5550 nivel, señalando que romperlo empujará el precio al nivel siguiente objetivo 1.5440, señalando que romper el mencionado soporte empujará el precio más baja, que se mueve su próximo distancia recorrida hacia 1.5360, mientras que romper causará una extensión en la ola bajista en el plazo más largo para continuar próximo objetivo 1,52. Mientras violar la resistencia representa la clave para la recuperación de la tendencia alcista como se ve en la siguiente imagen.

    Diario de Torres-gbpusd-ecnh4.png


    El no poder romper el área mencionada mayor resistencia (1.60s) y luego un mercado que está esperando con una pendiente hacia abajo para poner a prueba los 1.52s, 1.46s.

    Un par con algo poco definido pero debe ser seguido para ver que tanta fuerza tiene el USD.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #102
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    USD/JPY

    No es común que muestre las entradas que realizo ya que de momento cuando creo tener un buen análisis y opero - fallo así mismo cuando creo tener un buen análisis y no opero en los mayores casos se cumple el resultado de mi análisis.

    Voy a argumentar el análisis y ejecución en el par USD/JPY.

    Como vemos en el gráfico mensual el precio a roto parcialmente la resistencia por lo cual estaba a la espera de un retesteo del la resistencia ahora soporte ubicada en los 124.450

    Diario de Torres-usdjpymonthly.png

    Una vez analizado el par en Monthly bajamos el gráfico a H1 donde actúo un poco conservador y espero al cierre de la segunda vela que señalo como "entrada", también me llamo la atención lo que señalo como "failure" o falso rompimiento y si le añadimos el patrón "morning star" que represento dentro del circulo dorado en el siguiente gráfico tomando en cuenta la notable tendencia alcista y conociendo la decisión del Banc of Japan sobre seguir devaluando el JPY veo una buena oportunidad para entrar en largos.

    Diario de Torres-usdjpy_h1.png

    Riesgo/beneficio - 1:1.5

    La ejecución del trade fue consecuencia solo del análisis de la acción del precio.
    Estaré a la espera de los resultados
    Foro de Forex Trading United

  4. #103
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En el oro fíjate que hay un canal lateral bajista en H4, traza el soporte lateral y lo verás más claro.

    Un saludo,

    Hola PZ_INFERNO, me es un placer poder tener tus posts en mi diario.

    Anoche si había notado el cana antes de montar la imagen, solo que ya me disponía a dormir y me gano el sueño.

    Recién acabe de ver un webinar compartido por nuestro compañero martin22alex el hilo se llama "formación price action" en el cual el locutor aclara unos puntos a tener en cuenta que me parecieron muy peculiares en cuanto a lo que son las entradas en soportes y resistencias, a quien le interese lo recomiendo.

    Vemos en el gráfico H4 como tras romper la linea de soporte dinámica trazada el precio retestea tres veces la linea que ahora hace de resistencia, punto en el cual el locutor del webinar expone como ejemplo de una de sus entradas preferidas.

    Archivo adjunto 39984

    Bajando el TF a H1 vemos claramente como el precio respeta la linea que ahora pasa a ser resistencia y que he señalado con tres flechas.

    Archivo adjunto 39985

    Cada día le tomo mas cariño a este oficio por lo que espero adaptar y mejorar mi vista a la acción del precio.


    PZ_INFERNO, me he descargado un libro de Al Brooks llamado "reading price charts bar by bar" - tiene cualquier cantidad de información, no imagino lo que sera de su trilogía "trading price action" - gracias por tu aporte.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #104
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola torres,

    me suscribo a tu diario e intentaré seguirte lo que pueda, seguro que tus progresos irán dando sus frutos poco a poco. No tengas prisas, esto es una carrera de fondo, no de velocidad.

    Un saludo y mucha suerte
    Hola Ferry75!

    Eres bienvenido a mi diario, por lo cual me interesa tu diario es que estoy iniciando en Order Flow, que creo tiene bastante relación con Market Profile.

    Tus posts son ideales a seguir.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #105
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    30/10/2015

    Bueno pues, hoy ha sido un duro día de practica.

    Cuelgo la imagen.

    Diario de Torres-eurusd-30-10-2015.png

    He cerrado el día de practica de hoy simulando con el forex tester, como se hace notar en el gráfico por cierto un poco sucio, he realizado un estilo de scalping que puede ser en contra de lo que se recomienda, dado que estoy en gráficos de una hora pero llevo la velocidad acelerada.

    Por el momento pienso que realizar scalping y tal como lo veo ya que los movimientos acelerados parece de M1 no es apto para cardíacos, repito aunque sea un "simulacro" de trading es bastante intenso ver como entras y el precio simplemente se estanca.

    Añado: Por lo que llevo en esto del trading opino que lo mejor para complementar la operativa de trading a base de scalping seria la lectura del volumen real - volumen de futuros, por lo visto de otros compañeros del foro es bastante util, ya sea volumen vertical - horizontal (market profile/order flow).

    De momento seguiré practicando aunque ya me molesta los BUY & SELL que de ningún modo los puedo suprimir del gráfico.

    También comento que me desvié del planteamiento inicial que era el de operar en base a esquemas JH: Doble techo, falla, trampa y clímax, de momento sigo estudiando el comportamiento de apertura/cierre de velas que pienso son muy útiles analizar en time frames altos para operar en M15 hacia abajo.

    Seguiremos el día de mañana, ha sido suficiente voltaje el día de hoy. Gain: +261.36
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 04:23 a las


  7. #106
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Diario de Torres

    Hola torres089, el Order Flow por el momento no lo se interpretar muy bien, me esperare al curso. Te preguntaba si tenias estos indicadores ya que son mas visuales. El indicador de scroll ya lo tengo muchas gracias. Si consigo los indicadores de la foto los compartire aqui en el foro con mucho gusto. Ciao.



    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola clau_fx!

    Pues el indicador que puedes ver en la ultima imagen es de divergencia en delta, separa en linea roja para BID y verde para ASK.

    Por otro lado el de order flow lo tengo modificado solo para ver en los clusters la cantidad de contratos y en la parte de abajo del mismo indicador tengo el la cantidad de delta que ha entrado, son verdes las casillas si es ASK y roja para BID. Debajo de las casillas que te mencione anterior mente tengo aparte la cantidad de volumen, es la cantidad total de volumen acumulado en color gris y azul claro u oscuro.

    Este indicador originalmente viene así.

    Archivo adjunto 45106

    Como vez es mas colorido que la feria de las flores en Medellin, es totalmente complicado.

    Por fa pasame los indicadores que me has enseñado en la imagen

    Te paso un indicador que te puede ser muy útil.


    Si supiera como ubicar la carpeta donde tengo la plantilla del gráfico de order flow y los demás indicadores con gusto te la pasaría. De momento ¡Enjoy!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #107

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 248

    Re: Diario de Torres

    hola compatriota

    es un sistema basado en price action con algo de volumen y potencializandolo con order flow

    lo seguiere y are las respectivas preguntas
    Foro de Forex Trading United

  9. #108




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 5
    Créditos: 127

    Re: Diario de Torres

    Hola torres, te felicito por empezar a llevar el diario. sin embargo me deja algunas inquietudes: cómo va a ser tu trading? me refiero a que tipo de estrategia vas a usar, si es intradía o un swing, debes tener para cada TF una visión de perspectiva y de apoyo, si vas a hacer un TF diario, debes tener una perspectiva semanal y el de apoyo sería como de 1 hora y con base en eso analizas también tus entradas.

    Me provoca tambien empezar mi diario, estoy mirando que especies voy a enfocarme a ver q resulta.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #109




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola gfuentes84!

    Si mal no recuerdo eres swing trader, y por el precio que buscas para TP veo que vas por algo grande
    Pues desde mi punto de vista guiándome solo por price action en los días siguientes ha de seguir bajando, aunque como puedes ver este instrumento lo correlaciono con el Dollar Index en el cual veo un descenso con lo que puede que lateralice.

    Fuerza amigo, esperemos pronto la fundamental que unda el USD y te lleves pronto tus beneficios
    Saludos!


    Gracias!... igual ya tengo la posición con riesgo 0 (el SL lo tengo bajo el precio de apertura).
    Si voy por algo grande?... no se, es una operación con ratio 1:2. Riesgo 1950 pips (creo que equivalen a 195 de un par común como EUR/USD) y TP de 3900 (390) pips.
    Lleva 7 días abierta. Veremos hasta cuando dura...





    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    USD/JPY

    No es común que muestre las entradas que realizo ya que de momento cuando creo tener un buen análisis y opero - fallo así mismo cuando creo tener un buen análisis y no opero en los mayores casos se cumple el resultado de mi análisis.

    Voy a argumentar el análisis y ejecución en el par USD/JPY.

    Como vemos en el gráfico mensual el precio a roto parcialmente la resistencia por lo cual estaba a la espera de un retesteo del la resistencia ahora soporte ubicada en los 124.450

    Diario de Torres-usdjpymonthly.png

    Una vez analizado el par en Monthly bajamos el gráfico a H1 donde actúo un poco conservador y espero al cierre de la segunda vela que señalo como "entrada", también me llamo la atención lo que señalo como "failure" o falso rompimiento y si le añadimos el patrón "morning star" que represento dentro del circulo dorado en el siguiente gráfico tomando en cuenta la notable tendencia alcista y conociendo la decisión del Banc of Japan sobre seguir devaluando el JPY veo una buena oportunidad para entrar en largos.

    Diario de Torres-usdjpy_h1.png

    Riesgo/beneficio - 1:1.5

    La ejecución del trade fue consecuencia solo del análisis de la acción del precio.
    Estaré a la espera de los resultados


    No quiero ser de mal agüero, pero según lo que veo yo en mis gráficos D1, pareciera que tu SL va a ser tocado... Ojalá esté equivocado, pero me da la impresión de que hubo un cambio de dirección con las 2 barras que señalo en el círculo y que el precio va a detenerse (si es que lo hace) recién en la linea negra.

    Diario de Torres-usd-jpy.jpg



    Por último quería decirte que estoy muy contento que sumes el price action a tu trading... bah, no estoy seguro si es una prueba o si tu operativa se basa principalmente en PA. Sería genial que aprendas esta forma de ver el mercado!
    Foro de Forex Trading United

  11. #110
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    GBP/USD

    Ya tiempo atrás había dicho que no es muy común el mostrar operaciones realizadas, solo me he enfocado en los análisis y he omitido la operativa.

    Pues quiero compartir esta entrada que hice en el GBP/USD.

    Como muestro en la siguiente imagen del gráfico de H1 he medido impulsos con la herramienta de Fibonacci, el porque he trazado el retrocesos de Fibonacci en este punto y no en el punto mas bajo a sido porque hasta ese entonces no ha sido confirmada la fuerza del impulso de la tendencia alcista por cual en el instante donde he trazado mi Fibonacci ya se han formado altos mas altos y bajos mas altos tal como dice la teoría de los impulsos de Fibonacci.

    Diario de Torres-gbpusdh1.png

    Ahora como señalo en la primera flecha azul el precio ha testeado el nivel 38.2 del retroceso. Pasamos al segundo paso que consta en copiar el primer Fibonacci y ubicar el nivel 100 donde el precio ha testado en su nivel clave que en nuestro caso ha sido el 38.2.

    Por el tiempo que dispongo para hacer mis análisis quiero mostrar que estábamos (anoche) en la sesión asiática al igual que hoy por lo que he señalado la sesión en el recuadro amarillo.

    Como es conocido por muchos la sesión asiática es la que maneja la menor volatilidad, en ese mismo instante (anoche) los patrones de vela mostraban poco movimiento típico de la sesión actual.

    Por tanto decidí dejar una orden pendiente (Buy Limit) que fue puesta al mercado posiblemente al inicio de la sesión europea en el instante en que decidí cerrar el trade fue debido a la merma de volumen de la sesión asiática.

    Por algún motivo la entrada y salida quedo registrada en este gráfico y no en el cual realice la operación.

    Con las flechas rojas muestro los puntos de entra y salida de arriba hacia abajo.

    Riesgo/Beneficio - 1:2

    Total: +85.3 PIPs
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Torres-gbpusd_h1.png  

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal