Diario MARKET PROFILE Y ORDER FLOW - Página 21

 

Publi

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

 

Publi

Página 21 de 51 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 508


  1. #201

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Hola, me parece un trabajo muy bueno el que estás haciendo. Me acabo de leer el diario entero y es muy interesante. Es una lástima que se hayan perdido las fotos adjuntas en los últimos post.

    Si me permites alguna duda:



    No me queda claro como solucionas este desfase del precio a la hora de operar desde MT4. Usas el precio del NT? u operas en funcion del gráfico del MT4?

    Por otro lado, entras con las órdenes directamente al mercado, o utilizas órdenes limit?

    Muchas gracias y un saludo
    Hola Iscariote,

    primero que nada darte las gracias por seguir este diario y espero que aprendas poco a poco, como lo estoy haciendo yo, como leer el mercado a través del MP y OF. También te aconsejo que sigas diarios de compañeros de este foro como Indureitor, PZ_inferno, abtor, armagafx, que seguro que te será interesante y ameno.

    yo para operar y leer el precio en market profile utilizo la MT4, la ninja solamente la utilizo para leer el flujo de órdenes para tener una orientación de lo que puede hacer el precio en zonas clave. Las órdenes las pongo directamente, ya que no se como puede reaccionar el precio y el volumen en una zona determinada, por lo tanto espero a que las probabilidades se pongan a mi favor y le doy al gatillo, y a esperar a ver si la cosa sale bien o no, ya que eso lo dicta el precio.

    Un saludo y para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

    PD: en la última actualización del foro se perdieron muchas imágenes adjuntas, es una lástima para los que seguís el diario, a ver si las recuperan.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ferry75; 08:49 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #202

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días a tod@s,

    vamos con el análisis de los pares EUR/USD y GBP/USD

    En el euro vemos como el precio abrió fuera del área de valor pero dentro del rango, siguiendo la caída de las últimas sesiones. Para hoy podemos esperar lo mismo e intentar un corto si el precio subiera hasta la parte baja del área de valor de la sesión de ayer

    En el cable vemos una situación parecida al euro pero sin tanta verticalidad del precio

    Os cuelgo los gráficos con las zonas más importantes como siempre

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdh1s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30s.png  


  4. #203
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Animo, seguro que durante la semana lo recuperas con creces, que vas muy bien en tus análisis.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #204

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hey ferry! con este análisis que has hecho da a entender que seria ideal entrar en cortos en el EUR/GBP.
    No has evaluado esa opción.

    Mira.

    Archivo adjunto 40952
    Hola torres,

    no he evaluado esa opción ya que sería una operación por correlación entre dos pares y no por análisis del mismo, el cual es un par que no sigo, ya que prefiero centrarme en dos o tres pares como mucho.

    Un saludo y gracias por tu interés
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ferry75; 08:42 a las


  6. #205

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Hola a tod@s,

    entrada en corto en el euro por divergencia entre precio y volumen en los POC's de las sesiones americana y asiática anteriores

    Os pongo las imágenes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-12-15-12-range-01_10_2015.jpg   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png  


  7. #206

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 131

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Hola, Ferry 75!

    Ya veo que tu has puesto con el order flow, ¿verdad? Muy bien entonces, me alegro mucho!!!

    Estaba viendo las capturas de pantalla que pusiste aqui y tengo ciertas dudas sobre las conclusiones que estás sacando de ellas. A ver si me puedes aclararlas y sino yo te ayudo, ¿de acuerdo?

    ¿Por que defines el volumen horizontal en éstas capturas como el "volumen vendedor"? Para mi, por ejemplo, no es cierto, o sea me faltan datos para decirlo. ¿Quizás haces algún otro analisis para averiguarlo?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-ferry2.jpg   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-ferry1.jpg  


  8. #207

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Si, lo de las sesiones y los horarios si lo sè, de hecho me levanto en la madrugada para operar la sesion europea (rotura de apertura europea) lo que querìa saber es con respecto al market profile, cual es el horario que predomina y cual es el balance inicial a tomar en cuenta, lo que supongo es que si voy a operar por ejemplo la sesiòn americana, no voy a tomar en cuenta el balance inicial de la sesion australiana?? ahi què IB tendrìa que tomar en cuenta?? el IB de la misma sesion americana?? o de la sesion europea??
    Es lo que me confunde, si se toma en cuenta el IB de la sesiòn anterior o de la misma sesion que se opera??? o tendrìa que probar??
    Hola herazo,

    si vas a operar una sesión, lo lógico es que tengas en cuenta el IB de esa sesión, al menos es lo que hago yo, no miro el IB del profile diario, lo que me gusta hacer es mirar los dos primeros brakets de la sesión, que son los que realmente me dan la posibilidad de entrada o no y no siempre hay que estar pendiente de su rompimiento, normalmente aun no ha cerrado el segundo braket y ya ha dado las pistas necesarias para poder entrar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #208

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola Ferry,


    Como fiel seguidora a tu diario, sabes que soy muy preguntona, jajjajaja. Aprovecho para que me saques de unas pequeñas dudas:


    Viendo tu captura de Order Flow, segunn lo que veo en el lado izquierdo que marcas con un circulo, empieza a verse pocos contratos, que los precios no estan siendos aceptados porque son caros por lo que es comprensible que el precio caiga. Me confundo con tantos circulos, luego en la parte donde marcas la vela mirando el delta, veo que el delta empieza a cambiar de positivo con 12 a -97, luego una vela con 174 y al final delta con -190 contratos y la caidita. Esa zona de 1.5515 deduzco que conincide con los maximos del profile de ayer y del dia 14 de Octubre. Es una zona potencial para que el precio caiga y el Order Flow lo ha confirmado con esa señal. Por favor Ferry corrigeme si me equivoco o me dejo algo porque el Order Flow me confunde.

    Como siempre muchas gracias por tu ayuda.

    Hola Clau_fx,

    encantado de que sigas el diario y sobretodo si tienes cualquier duda la preguntes y yo intentaré responderte lo mejor que pueda para que entiendas mi forma de operar, a parte si la gente va preguntando y colaborando en el diario se hace más ameno, porque sino al final parece un monólogo .

    veo que lo interpretas a la perfección, en el lado izquierdo de la imagen, siempre se dibuja un profile del volumen que va dejando los deltas en un precio determinado (volumen+tiempo), en los círculos que pongo en esa parte izquierda se podría interpretar como si fueran los singles de un profile normal (precio+tiempo), donde el precio recorrió rápidamente esa zona, dejando zonas de deficiencia en el volumen, por lo tanto, zonas que el precio deberá volver a pasar por ahí para crear valor.

    en la parte horizontal de la imagen, ya hablando de los deltas, sabemos que estamos llegando a una zona importante, que ya hacía varios días que el precio podría regresar ahí, ayer después de la noticia de las 10:30, el precio tuvo la excusa para regresar, cuando llegó a esa zona, como puedes ver en la parte de arriba, desaparece el volumen, se queda seco, sólo aparecen ceros (0) donde están ya los compradores????. El precio entonces baja, vuelve a testear la zona de los ceros y ahí es donde vuelve a aparecer el fuerte volumen, como podemos ver en la parte inferior -48 con más de 3000 contratos negociados. Ahí sólo hay dos posibilidades, entrar corto o entrar cortísimo . El objetivo de la operación estaba marcado en los gráficos del análisis matutino y el resultado 105 pips sin gran esfuerzo y sin sufrimiento.

    Espero haber resuelto tus dudas y si tienes más ya sabes donde encontrarme. También intentaré poner los gráficos más nítidos y que se entiendan mejor, pero a veces entre subir graficos, operar y estar atento a lo que pasa no me da para más

    Un saludo y que tengas buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  10. #209

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días,

    empezamos la semana con un corto en el par GBP/USD, el precio llega al máximo del área de valor de la última sesión que coincide con el máximo de esta última, donde existe una zona de deficiencia en la estructura del profile del pasado martes y una zona de fuerte volumen en la sesión de hace una semana. En esa convergencia de factores la cinta marca divergencia entre precio y volumen. Mi intención es que el precio llegue a las zonas de deficiencia en la estructura del pasado viernes para cerrar y valorar posibles largos, ya que hay una zona que rellenar aun del pasado martes. En el par EUR/USD, también esperaré la llegada del precio al último POC en perfil semanal para valorarlo. Os cuelgo las imágenes y luego comentamos como ha terminado la cosa.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6b-09-15-12-range-13_07_2015.jpg   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png  


  11. #210

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ferry75!

    Te felicito por la dedicación que le das a tu formación como trader, también menciono que estoy adaptando lo relacionado con Order Flow a mi operativa para poder entrar mas seguro pero como todo lo bueno en la vida toma su tiempo.

    Cabe mencionar lo útil que es Order Flow para minimizar stops, aunque se de alguno brokers tramposos que de la nada sacan mechas fantasmas que barren stops a granel por lo que sencillamente pierdes.

    Éxitos en tu camino Ferry!
    Gracias torres, te animo a que también le dediques tiempo y esfuerzo, la recompensa seguro que llega. Con lo que mencionas del Order Flow para mi es lo más importante, el que te permita tener stops muy ajustados y si el mercado no te da la razón como mucho se te van entre 12 y 15 pips, en cambio, si la operativa va a tu favor, como mínimo le puedes sacar entre 25 y 30 pips. Eso conlleva a que no tengas que tener un porcentaje muy alto de aciertos para tener balance positivo, por lo tanto si llevas una mala racha, que siempre las hay, la cuenta casi no lo nota, en cambio cuando coges una buena ves como va creciendo.

    Ya sabes que si necesitas cualquier cosa aquí estamos para ayudar, ya sea yo o cualquier compañero que sigue el diario.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal