Diario MARKET PROFILE Y ORDER FLOW - Página 34

 

Publi

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

 

Publi

Página 34 de 51 PrimerPrimer ... 2430313233343536373844 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 508


  1. #331

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Hola a tod@s,

    seguimos con el plan expuesto en el análisis de esta mañana, entrando corto en el par GBP/USD al divergir el precio y volumen en la zona de POC de la semana pasada, os cuelgo imagen de la operación y también la del EUR/USD tal y como va actualmente con stop en BE y parcial cerrado y a la espera de llegar al TP para ver si se puede hacer algún largo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png  


  2. Publi
    Publi


  3. #332

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días a tod@s,

    vamos con el primer análisis de la semana con MP de los pares EUR/USD y GBP/USD

    En el euro vemos como el precio, tanto en semanal como en diario, el precio abrió fuera del área de valor pero dentro del rango del mismo, indicando que podríamos tener la rotura por la parte de abajo del lateral de las últimas semanas y sesiones, veremos como se comporta el precio y el volumen para tomar un decisión.

    En el cable de momento todo sigue igual, tendencia claramente bajista, aunque el precio en estas últimas sesiones parece que está corrigiendo un poco. Sería interesante buscar estas correciones del precio para buscar cortos en zonas importantes.

    Os dejo las imágenes de los gráficos de las zonas a tener en cuenta

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdh1s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30s.png  


  4. #333
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola abtor,

    primero que nada darte las gracias por seguir mi diario. Te cuento como lo he analizado yo, en esa vela que hay casi 8000 contratos si que termina con un delta positivo, pero prácticamente a la par, ya que solamente ganan los compradores por 145 deltas, eso sería como si estuvieses mirando un gráfico de velas japonesas y vieses un doji, te estaría diciendo también que hay empate entre compradores y vendedores, osea, mucha igualdad. En la vela siguiente vemos como el precio subió un poquito más, pero ya hay mas vendedores que compradores, por lo tanto ahí es donde se produce la divergencia. Esto solamente lo tengo en cuenta en zona de posible reversal, ya que en una zona cualquiera del gráfico no tendría la misma validez o fuerza para tomar una operación.

    Pues de momento si que parece que ceñí demasiado el stop, adjunto otra captura.

    Un saludo y espero haber respondido tu cuestión.


    Ves esta otra imagen cambia 9000 contratos delta -674 y la siguiente con delta positiva 560 baja a 2414 contratos esto si lo entiendo más, prueba zona de máximo pero con menos volumen. Una tendencia sino es apoyada por volumen tiene los minutos contados.
    Otra cosa que me lleva a error es el precio se han negociado contratos a 1.0809 mientras que en Forex no llegó a 1.08, esto significa que en Forex llegaremos a ese precio o no tiene nada que ver.

    Gracias por tus explicaciones espero poder entenderlo y operar así porque creo es bastante certero.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #334

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días,

    la idea de hoy es un corto en el par EUR/USD, el cual rebota marcando una divergencia en el POC de la sesión de ayer que coincide con los mínimos del área de valor del profile de la semana pasada. Os cuelgo imágenes y a ver como termina la cosa.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdh1s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-09-15-12-range-26_06_2015.jpg  


  6. #335

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días,

    os cuelgo el análisis de los pares EUR/USD y GBP/USD, en el euro vemos como el par fue a cubrir la zona de deficiencia del profile del martes, el precio llegó a la parte baja del área de valor de esa sesión, hoy el par abrió fuera del área de valor pero volvió a ser rechazado el precio en la misma zona de ayer, sería interesante un toque del precio en el POC de la sesión del martes para ver si se puede ir a buscar cortos y esperar que el precio llegue a las zonas marcadas. En el cable seguimos con ese rango en profile semanal, que también se puede apreciar en el diario y en el de sesiones. En este último el profile de la sesión europea de ayer, dejó una zona de deficiencia que podría ser cubierto hoy y seguir para el sur buscando las zonas marcadas en las imágenes. De momento sigue en ese rango y a la espera de que se defina su dirección.

    Os cuelgo las imágenes de los pares en distintas temporalidades como siempre.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdh1s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png  


  7. #336

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por Conrado Ver mensaje
    Hola Ferry75...

    Gracias por compartir tus operaciones. La verdad es que aprendo mucho.
    Tengo una consulta... los niveles de entrada y objetivo, como los marcas...?

    Hasta la fecha, lo que mas me cuesta definir son estos niveles de entrada y salida y veo que este tema lo gestionas bastante bien. Yo opero básicamente entrando en la parte baja del área de valor e intento salir en la parte alta. Y viceversa. Opero con el SP.
    He analizado las operaciones que publicas, para intentar definir el criterio que utilizas. Y s.e.u o. en mi interpretación, las entradas y salidas son...por ejemplo:

    Operación del 13 de abril
    ENTRADA: el precio está en la parte alta del área de valor tanto del perfil diario como del perfil europeo, hay confluencia de niveles y por lo tanto ello da probabilidades de que el precio caiga.
    OBJETIVO: Parte baja del área de valor del día anterior.

    Operación del 16 de abril
    ENTRADA: En el nivel POC de ayer, se hace una divergencia de precio y da set up de entrada por confluencia de estos dos niveles.
    OBJETIVO: Máximo de sesión de ayer y POC sesión del 9/4.

    Es decir, no parece que haya unos patrones pre-definidos. Se puede afirmar que buscas confluencias de niveles y cuando se cumplen dos o mas, lo consideras nivel importante para entrar o salir del mercado? Es correcto…?

    …Tanto puede ser un nivel formado por confluencia de niveles de….mmm… parte baja del área de valor que coincide con un POC del días anteriores, como en el ultimo caso una divergencia en confluencia con un POC (da igual si es de hoy o de días anteriores…?)

    En el caso de la salida…..para la definición de objetivo, como lo haces..?

    1.- inicialmente 20/30 puntos y miras a ver si coincide con algún nivel de los comentados anteriormente y entonces ese se convierte en el nivel de salida, o
    2.- ya tienes claro el nivel de salida sean 30 o 50 pips por algún criterio…
    3.- ninguno de los otros dos.

    Ya se que no es una consulta corta y a la vez con varias preguntas… pero si me puedes aclarar alguna de mis dudas, sería muy útil.

    Muchas gracias de nuevo, Conrado
    Hola Conrado,

    que no te moleste preguntar, al contrario, sea la pregunta/respuesta larga o corta yo siempre intentaré resolver las dudas, y si con esta explicación no te queda claro, por favor, vuelve a preguntar e intentare responderte hasta que lo tengas claro, por eso estamos aquí.

    El tema de las entradas y salidas es muy recurrente, no solo en el Market Profile, sino en todos los sistemas de trading, sobre todo las salidas y lo más importante, la gestión de la operación.
    Para las entradas yo utilizo las probabilidades, como en todo sistema, intento tenerlas a mi favor para tener más posibilidades de éxito, igual que en cualquier sistema. Con Market Profile, no es diferente que cualquier sistema, es todo igual, lo único que te ofrece es una lectura diferente del mercado, tanto en espacio, tiempo y valor. Cuando le doy al gatillo de entrada, lo que busco es eso, que haya varias confluencias a mi favor, zonas donde el precio ha tenido alguna reacción, por ejemplo, las zonas límite del área de valor de la sesión anterior o anteriores, o sus POC's... cuando el precio está por esas zonas miro el profile de la sesión, para ver la reacción que tiene y como se conforma, y para rematarlo, miro el libro de ordenes para ver si también reacciona el precio de la forma esperada, como ves como mínimo tengo tres confluencias a mi favor, pueden haber más, pero eso ya me da una seguridad para pensar que esa operación puede tener éxito.

    Para las salidas igual, busco zonas donde el precio tuvo alguna reacción o se espera que la tenga, puede ser el extremo de una área de valor pasada, un POC anterior.... cuando el precio llega a esa zona, normalmente es donde he puesto el TP, pero si veo que antes de llegar en el libro de órdenes la cosa no me cuadra la cierro, si no es que antes ya había cerrado algún parcial y había dejado el stop en BE.

    Voy a ponerte un ejemplo gráfico de lo que te he explicado, esta operación la abrí ayer y aun esta en marcha, las suelo colgar cuando terminan pero lo haré ahora para que lo veas más claro.

    Ayer en el par GBP/USD, el precio del profile diario abrió dentro del área de valor de la sesión del viernes, el precio empezó a bajar en la sesión europea y atravesó el POC del viernes, esa es una zona a tener en cuenta, luego el área de valor de la sesión anterior, otra zona muy importante, como era lunes y había muy poco volumen no abrí posiciones en el rompimiento, esperé a ver que sucedía y el precio empezó a retroceder, y justo en la zona del POC de la sesión anterior el precio y el volumen empiezan a divergir, en ese momento abro un corto, porque como has visto, hay varias confluencias a mi favor, coloco el stop dentro del área de valor de la misma sesión, justo un poquito por encima, por que si el precio vuelve a entrar ahí, lo mas seguro es que vuelva a la parte alta y no hace falta ir regalando muchos puntos, que ya cuestan conseguirlos.

    Observo que zonas puede ir el precio si finalmente tira para abajo, y en el gráfico veo que el precio ya entró en el área de valor de la sesión anterior, por tanto miro más abajo y veo como zonas posibles, el POC del viernes o la parte baja del área de valor de esa sesión, pues ahí es donde hay que colocar el profit, ya que son zonas donde hubo aceptación del precio y hay muchas posibilidades de que el precio llegue, de momento está en camino, a ver si llega, pero de momento la operación ya está en parciales y asegurada.

    Un saludo y espero haberte ayudado, y si no, vuelves a preguntar e intentaré volver a aclararte las dudas que te surjan.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6b-06-15-12-range-20_04_2015.jpg  


  8. #337
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    El día originalmente se inicia cuando habré sydney es lo mas lógico ya que este es el primero en abrir y la vela diaria abre y cierra en este momento exacto.

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Pues yo quisiera saber si cuando dícen que inicia el día, se refieren al inicio del día de 24 horas del mercado, o sea cuando cierra America y abre Sidney esa sería la hora 00:00 de un día de mercado, o se refieren al inicio de una sesión por ejemplo Asia, o Europa?? tambien el IB balance inicial a cual se refieren, al IB de Asia, al IB de Europa, o de Amercia??? o al BI del día de 24 horas que comienza cuando abre Australia???
    Disculpen si no me hice entender.
    Foro de Forex Trading United

  9. #338
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Muy buena operación y bien planificada. La colocación del stop tan pequeño es una de las ventajas de este sistema.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #339

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por nero Ver mensaje
    Te mando reputación armagafx y ferry y no me perderé el webinar
    Gracias nero, cualquier cosa que necesites no dudes en pedirnos ayuda, será un placer.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #340

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Buenos días,

    hoy es un día con poco volumen por ser festivo en Inglaterra, EEUU y en otros sitios, por eso dudaba de entrar en alguna operación, pero el par EUR/USD ha dejado ahora mismo una estructura que puede dar sus frutos, o si no, como solamente arriesgo pocos pips, si no va no pasa nada. En este par vemos como el precio abre por debajo del área de valor de la última sesión, pero llega a una zona antigua de aceptación del precio donde hay un poc y la parte baja del área de valor de 18 sesiones atrás. Entro largo buscado como Tp1 la parte baja del área de valor de la última sesión y como TP2 rellenar la zona de sigles de esa misma sesión.

    Un saludo y espero vuestra opiniones
    Buenos días,

    pues esta noche me tiró el stop, empezamos la semana con un - 11. A ver como va el día de hoy.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal