Diario Mi camino como trader de forex - Página 7

 

Publi

Mi camino como trader de forex

 

Publi

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79


  1. #61




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Lotes, apalancamiento, margen


    Publi
    Entones, tengo dinero para invertir, que pasos tengo que seguir?


    Lo primero es buscar un broker regulado, te recomendaría con base en algún país razonable, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, aunque no es seguridad de nada y que cada uno es libre de tomar los riesgos que desee.


    Tienes que abrir una cuenta en ese broker (como si fuera un banco), a través de la pagina web, a veces tienes que enviar documentación a través del correo estándar.


    Una vez abierto, tienes que depositar el dinero a través de un giro bancario, en algunos casos aceptan paypal o algún mecanismo similar.


    Para comprar o vender en el mercado, el lote estándar es de 100000 unidades.


    Si como ejemplo tomamos el EURUSD, la cotización al día de hoy es 1.054. Para comprar 1 lote estándar, necesitas 105400 USD. Si luego al vender el lote estándar la cotización es de 1.055, habrás ganado 100 USD, si en cambio, la cotización es de 1.053, habrás pérdido 100 USD.

    En el ejemplo no estoy teniendo en cuenta la comisión que te cobra el broker, que depende del par pero que en el caso del EURUSD es de aproximadamente 20 dólares por lote.

    Estamos hablando de mucho dinero, necesito del orden de 100 mil dólares para invertir?

    En un principio era asi, pero para captar al operador minorista o retail, los brokers ofrecen operar con mini lotes, que son de 10000 unidades o micro lotes que son de 1000 unidades.

    Esto quiere decir que en el ejemplo anterior necesitas 1054 USD para poder comprar o vender un micro lote. Y con esas cotizaciones estarías ganando o perdiendo 1 USD.

    Asi que lo mínimo que necesito es del orden de mil dólares?

    Los brokers ofrecen una alternativa más, el apalancamiento o leverage. Ellos ofrecen apalancar tu posición por ejemplo 5:1, quiere decir que en realidad de esos 1054 USD, solo utilizan 210.8 USD de tu dinero para comprar un micro lote (la quinta parte).

    Hay otros apalancamientos posibles 20:1, 50:1, 100:1 e inclusive 400:1, en este último caso sólo con 2.635 USD (1054/400) puedes comprar o vender un micro lote.

    Quiere decir que con mil dólares y con ese apalancamiento, podría comprar un lote estándar?

    Es verdad, podrías comprar hasta tres lotes estándar. Siguiendo con el mismo ejemplo, 3 lotes estándar con una cotización de 1.054 valdrían 316200 USD, pero como el broker te apalanca 400:1, sólo tendrías que utilizar 790.5 USD.
    Y lo mejor es que si la cotización sube a 1.055, tu ganas 100 dólares (menos la comisión), casi un 10% de ganancia en una sola operación.
    Antes de que empieces a operar, te aclaro que si la cotización baja a 1.053, tu pierdes 100 dólares (más la comisión, el broker siempre cobra la comisión), eso es el 10% de perdida. Con unas pocas operaciones malas (que las hay siempre) estas afuera del negocio.

    En muchos lugares hablan de que el apalancamiento de 400:1 es malo. Te digo que el apalancamiento es simplemente una herramienta, y como tal no es buena ni mala. E inclusive el broker que ofrece esa herramienta no es malo. Es bueno o malo el uso que el operador hace de esa herramienta.


    Entonces te recomiendo que independientemente de la cantidad de lotes y del apalancamiento, nunca arriesgues más del 1% o 2% de tu capital.

    Lo bueno del apalancamiento, imaginemos que tenemos los 105400 dolares necesarios para comprar un lote, y que con esa inversion ganamos o perdemos 100 dólares que es aproximadamente un 0.1% del capital. Con la flexibilidad de un apalancamiento de 400:1, yo no necesito tener todo el dinero en el broker, sino los 263.5 dólares (105400/400).

    Lo que entiendo es que si yo deposito 263.5 dólares, apalancado 400:1 puedo comprar un lote y en caso de perder los 100 dólares, menos la comisión del broker me quedarían en la cuenta aproximadamente 163.5 dólares?

    No, el mecanismo es un poco diferente. En el momento de abrir esa operación, el broker congela los 263.5 dólares, a eso le llama margen o margin. La perdida y la comisión la obtiene del resto de tu dinero. Asi que tu deberías depositar aproximadamente 363.5 dólares, el margen, la perdida y la comisión.

    Pero si yo deposito 363.5 dólares, y la cotizacion en vez de bajar a 1.053, baja a 1.052, pierdo 200 dólares, de donde saca el broker el resto del dinero?

    El broker no va a dejar que baje la cotización a 1.052, cuando no te quede dinero en la cuenta te va a cerrar la posición en lo que se llama margin call. El único dinero que te va a quedar en la cuenta es el margen, los 263.5 dólares.

    Te podrás imaginar que el broker no tiene forma de manipular el mercado. El va a intentar cerrarte la operación para no perder dinero pero en el caso que no consiga cerrar la operación o que la cierre en un valor más bajo, incurrirá en pérdidas. Y en un movimiento grande posiblemente quiebre, como te dije son empresas, también asumen riesgos y a veces sucede.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 01:08 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  2. Publi
    Publi


  3. #62




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    El precio, el mercado

    Como se gana dinero en un mercado?

    Es muy fácil, se puede comprar un bien a determinado precio y se venderá a un precio más caro.
    También se puede vender un bien a determinado precio y se comprará a un precio más barato.
    En ambos casos, se gana dinero en la transacción.

    Quien te asegura que después de comprar un bien, el precio va a subir? O que después de vender el bien, el precio va a bajar?

    Como el dinero es finito, no se reproduce, el dinero que alguien gana es lo que otro pierde. Se puede ganar o perder.

    Como puedo saber con seguridad cuando el precio va a subir o bajar?

    Es sencillo, no se puede.

    Análisis técnico, análisis fundamental, indicadores, Ondas de Elliott, Velas Japonesas, Fibonacci alguna de esas cosas debe funcionar?

    Son todas cosas muy interesantes de leer, pero ninguna de esas cosas funciona el 100% del tiempo, no existe certeza. Si existiera algo así, todo el mundo lo usaría, nadie perdería, eso no es posible. Es seguro que vas a perder mucho tiempo estudiando alguna o todas ellas y vas a llegar a la conclusión errada de que no la sabes usar, cuando la verdadera conclusión es que no funcionan.

    Entonces, no es posible ganar dinero en el mercado

    El mercado existe, y existe porque hay gente que gana dinero en el mercado. El objetivo final no es aprender a predecir o adivinar cuando el precio sube o baja sino ganar dinero en el mercado. Se puede.

    Quién determina el precio de compra-venta?

    La respuesta no es sencilla, hace años le pregunte a un profesor muy famoso es España y no me supo contestar, (hace años tenía muy estudiada la apertura europea, ahora gana mucho dinero vendiendo cursos, no creo que necesite operar para vivir pero esa es otra historia).

    Podemos empezar diciendo que es una subasta dual.

    Hay un determinado conjuntos de personas que están dispuestas a comprar un bien y otro determinado conjunto de personas que están dispuestos a vender ese bien.

    Dependiendo del bien, es la cantidad de estos que están disponibles para la compra-venta. En el caso de las divisas, estos bienes son infinitos, en el sentido habrá bienes mientras haya compradores y vendedores que están dispuestos a comprar y vender.

    Esto que dije es bastante claro y fácil de entender pero no contesta la pregunta inicial.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 14:43 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  4. #63




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    29 de Setiembre 2015

    Es importante aceptar las perdidas y re evaluar, no casarse con una posición.

    El día empezó bajista y yo pensaba en entrar corto, cuando tuve oportunidad entré y estuvo complicado al principio pero con buen aspecto. Sin embargo no lo quisieron dejar bajar del 1.12 ni un poquito.

    Se fue largo, espere y me dio entrada larga.

    Mi camino como trader de forex-20150930.png

    Ayer, si se fijan paso exactamente igual en 1.115, empezó bajista pero cuando fue largo no me dio ninguna pausa para entrar.

    Mi camino como trader de forex-20150929.png

    Entre ayer (-1%) y hoy (-1% y 3.5%) saque un 1.5%, no esta nada mal, veremos el resto de la semana.

    Y si me siguen tal vez habrán notado que me quede un poco después de mi jornada, es que estaba la posición abierta y miraba con buenos ojos el 1.126 y el 1.128, pero costo, costo, costo y no llegó. Tuve que atrasar el almuerzo!

    Arriba!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 21:02 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  5. #64
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: 02/09/2015

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Otro día en negativo

    Archivo adjunto 42867

    Archivo adjunto 42868

    Resultado de -20 pips

    Lunes, Martes y Miercoles llevo un total de -50 pips, eso es un -5%
    Arriba! Lo mejor esta por venir!




    A los que trabajamos con medias móviles los días de rango no nos suelen ser favorables. A ver si mejora esa mala racha compi.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #65




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Un juego

    Les propongo un juego solitario.

    Necesitan un dado y 40 fichas.

    Dividan a la mitad, 20 fichas para el jugador y 20 fichas en el pozo.
    Consiste en tirar el dado 40 veces, cada vez que salga par (2,4 o 6) toman tres fichas del pozo, cuando salga impar (1,3 o 5) le dan dos fichas al pozo.

    Que sucede?

    Van a ganar. A menos que tengan un dado "cargado".

    El 50% de las veces van a tomar tres fichas y el 50% van a entregar dos fichas, es decir que aproximadamente cada 2 tiros van a sacar una ficha del pozo. En 40 tiros posiblemente retiren todas las fichas del pozo.

    La esperanza es positiva, 0.5 * 3 - 0.5 * 2 = 0.5

    Me gustaría que lo hicieran y que reflexionen, que piensas o sienten cuando pierden, aunque están perdiendo la mitad de las veces, posiblemente cuando pierden no se preocupen en lo absoluto porque saben que en el largo plazo van a ganar, eso es exactamente lo mismo que tienen que sentir en el trading.

    Algo mas que pueden hacer es jugar ese mismo juego pero tirando el dado cada vez que entran en una operación.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 18:21 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  7. #66




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Los intermediarios

    Gracias MSlle y ForceIbex por sus palabras y suerte en sus caminos!

    Que bienes se pueden comprar-vender?

    La oferta es variada, desde acciones de empresas, materias primas, divisas, etc.

    Donde se compran-venden?

    Se comercializa en la bolsa de valores, en el caso de operadores minoristas a través de un intermediario o broker.

    Hay brokers que utilizan mesa de negociación o dealing desk y otros que no utilizan mesa de negociación.

    Los que utilizan mesa de negociación le compran (o le venden) al mercado para luego revenderlo (o recomprarlo) al operador minorista, en los que no utilizan mesa de negociación, los operadores compran (o venden) directamente al mercado.

    Son empresas cuyo objetivo no es invertir en el mercado sino ser intermediario. Le cobran una comisión al operador por operación o
    bien a través de una diferencia o spread entre el precio de compra y el precio de venta, como en los bancos o cambios de moneda.

    Estas empresas son de fiar?

    Estas empresas son como los bancos o como cualquier otra empresa. A veces quiebran y se llevan tu dinero.
    Hay empresas reguladas por organismos internacionales y otras no. Las hay serias y de las otras.

    En principio a estas empresas le interesa que a sus operadores les vaya bien, que los recomienden, que ejecuten muchas operaciones porque a mayor cantidad de operaciones, mayores son las comisiones que cobran, pero eso es solo en principio, cada empresa es un mundo, y cada empresa tendrá sus propios intereses.

    Como consejo no utilicen dinero que no estén dispuestos a perder. Por lo demás, ya les dije que este camino es individual, cada uno tiene que hacer su propia investigación y evaluación.

    Por último, tengan cuidado con esos consejos de personas que le dicen este broker o este otro. Nunca se sabe en internet, cuando detrás de una persona virtual se esconde algún agente de marketing de una de estas empresas.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  8. #67




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Soportes y resistencias

    Soportes y resistencias

    La principal herramienta que tenemos son los soportes y las resistencias.

    La resistencia es un área que en el pasado a mostrado evidencia que detiene al precio en su subida. Una resistencia es como un techo para el precio.



    El soporte es un área que en el pasado a mostrado evidencia que detiene al precio en su bajada. Un soporte es como un suelo para el precio.



    Las resistencias y los soportes se encuentran en los swings altos y bajos, en las zonas de congestión en los números redondos, precios del intradía.

    Porque funcionan las resistencias y los soportes?

    Son determinadas zonas en el pasado donde los precios se comportaron de determinada manera, entonces los operadores para entrar o para salir de una operación los respetan.
    Como siempre, que el precio se haya comportado de determinada manera, eso no es garantía de que en el futuro también lo haga.

    Que sucede cuando el soporte o resistencia no es respetado?

    Una zona de resistencia no respetada se convierte en soporte y viceversa, una zona de soporte se convierte en resistencia.
    Para explicar este comportamiento, supongamos que hay operadores que venden en una zona de resistencia esperando que sea respetada, pero no es respetada, ahora están en perdidas y tienen que salir de la operación comprando y el mejor lugar para comprar es la zona en que vendieron, los que aguanten en la posición hasta que el precio vuelva, seguramente compren en esa zona (saliendo de la posición) favoreciendo ahora, a que esa zona sea soporte.

    A esta vuelta del precio a una zona que fue resistencia o soporte no respetado se le llama Pullback. Pero nuevamente nunca hay garantías de que el precio vuelva a esa zona. Es mi idea que cuando estoy operando bajo una premisa que luego no se cumple lo que tengo que hacer es salir del mercado y no quedarme a esperar o rezar que el precio haga lo que es más favorable para mis intereses. Es decir, apuesto a que un soporte o resistencia va a ser respetado, pero cuando no lo es, salgo inmediatamente de la posición.

    Swings altos y bajos

    Un swing alto es una zona al que el precio llegó subiendo y a partir del cual bajó. De igual manera, un swing bajo es una zona al que el precio llegó bajando y a partir del cual subió.
    En la siguiente imagen muestro algunos swings altos y bajos.



    En que lugar de la vela los marco, en el alto, en el cierre?

    En principio es aproximado, si el alto está en 1.1883, marco la resistencia en 1.1880, si el bajo está en 1.1883, marco el soporte en 1.1885. Es decir, marcarlos dentro de la vela en múltiplos de 5 y 10 pips. Eso es un gusto personal, dado que es una zona, no cambia demasiado un poco más arriba o un poco más abajo

    Zonas de congestión

    Una zona de congestión es un movimiento lateral del precio contenido en un rango estrecho de precios. Generalmente barras alcistas y bajistas sin una tendencia definida.



    Una vez que el precio abandona estas áreas, entonces se convierten en zonas de soporte y resistencia.

    Números Redondos

    Los numero redondos son aquellos que terminan en 0, para el EURUSD sería 1.04, 1.05, 1.06 y así. También el 0.9, 1.0, 1.1, y así.

    Un ejemplo de esta última semana.



    No siempre pero con una frecuencia, los precios rebotan en los números redondos.

    Tengo que aclarar que los números redondos no los utilizo por si sólo, sino en conjunción con otras zonas definidas como soporte y resistencia. O bien, cuando el precio pasado no me provee información, estando en una operación y cerca de un número redondo es un buen lugar para cerrar parte de la operación o ajustar el stop.

    Porque funcionan los números redondos?

    La naturaleza humana hace que estos tengan importancia, tendemos a pensar en números redondos por simplicidad. Si preguntamos en una tienda por un precio y nos dicen que vale 1395, posiblemente nos quedemos en la cabeza con un precio de 1400.

    La cotización de la pizarra de casi todos los bancos tiene dos o tres dígitos después de la coma.

    Precios del intradía

    Para aquellos que operamos en las sesiones europeas y/o americanas, hay algunos precios que se comportan como soportes y resistencias, y que debemos tener en cuenta:

    El mínimo, el máximo y el cierre de la sesión anterior.
    El mínimo y el máximo de las sesión asiática



    Recomiendo entonces abrir los gráficos y ver el comportamiento del precio en la cercanía de los soportes y las resistencias.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-resistencia.png   Mi camino como trader de forex-soporte.png  

    Mi camino como trader de forex-sh-sl.png   Mi camino como trader de forex-congestion.png  

    Mi camino como trader de forex-rn-h1.png   Mi camino como trader de forex-intradia.png  



    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  9. #68




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    El trailing stop

    Hoy mi mente viajo por el trailing stop, hay dos formas que se me ocurren, a una distancia fija, digamos 10 o 20 pips o bien abajo/arriba de los mínimos/maximos.
    Cualquiera de los dos mejora la estrategia en términos de probabilidades.

    De ahí fui a el poder de la participación, contrario a lo que dije ayer de que es mejor abstenerce que arriesgarse cuando las condiciones no son las mejores, en una operación que está ganando, mover el stop y ajustarlo es una forma de participar. Ahí empiezo a discutir (porque discuto conmigo mismo) si perder de lo que no se gana es igual que perder el capital. La famosa equidad. En principio parece lo mismo pero no lo es.

    Cuando uno arriesga 10 pips, y va por 30 pips, como es mi caso, esa estrategia más trailing stop como el que hable antes más experiencia, es ganadora.
    Sin embargo cuando la cosa se complica en una resistencia, llevo 20 pips, mi stop teorico está en +10 pips (operacion que gana de todas formas) o inclusive en BE. Es correcto esperar y que te saquen o mejor sacar esos 20 pips y no "perderlos" de nuestra equidad.

    Mi respuesta es contundente, yo participo. Prefiero perder lo ganado o ir por mis 30 pips. No sacar 20 pips. Esa es parte de mi estrategia ganadora.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  10. #69




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Mi camino

    El día de hoy fue atípico, yo creo que ha sido un movimiento de otro timeframe.

    Mi camino como trader de forex-20150916-m5.png

    Empezó rompiendo una resistencia, en general no entro en seguida de la apertura, así que esa no la tome (pero hubiera sido negativo)
    Y por lo tanto a partir de ahí mi visión era alcista.

    En este momento quiero desdoblarme, lo que hubiera pensado con mi cabeza alcista ... entonces compra. De lo que realmente fue mi cabeza alcista ... vemos que pasa

    Mi cabeza alcista:

    Mi camino como trader de forex-20150916-alcista-m1.png

    Un movimiento fuerte que se para en 1.128, esperaba un retroceso hasta 1.126 (mínimo), hace un retroceso pequeño y sigue arriba sin pullback, muy rápido no entro. Y después ya no hubo movimientos significativos.
    Al final hubiera sido un día en 0

    Sin embargo puse mi otra cabeza ... la de vemos que pasa

    Mi camino como trader de forex-20150916-bajista-m1.png

    En 1.128 como esperaba un retroceso hasta 1.126 (minimo), entre en momento que me pareció oportuno y sin embargo perdi la primera.
    Llega a 1.13, hace un doble techo, rompe el piso, entro y pierdo la segunda. Y ahi dejamos de operar.

    En definitiva perdí 2 operaciones, es un 2%.
    La discusión es si esta bien o no.
    Y ahí vendrán los vendedores de crece pelo a decir que hay que ser amigo de la tendencia y la mar en coche.

    Asumí el riesgo de entrar contra tendencia, eso es lo que somos ... tomadores de riesgo
    Si hubiera salido bien tendría un 1% o un 2% más. Podría mostrar cientos, miles, millones de operaciones que funciona pero cada día es único.
    Las buenas se explican solas, hay que defender las malas y saber cuando esas malas son malas de las correctas o malas de las incorrectas.
    Equivocarse es no tomar precauciones, es pensar que siempre hay que estar en lo cierto, es correr el stop.

    Para mi manera de pensar entrar en compra en 1.1275 era muy arriba y mas aun en 1.1285

    Se entiende?


    Hoy decidí tomar ese riesgo
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  11. #70




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Mi camino como trader de forex


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Algo que se me ocurre, a ver si no meto la pata:

    Cuando uno pierde es casi imposible de que sintamos cierta molestía, es natural en el ser humano, porque laméntablemente en los estudios primarios y superiores nos preparan para ganar y para tratar de alcanzar la excelencia y la perfección.

    Lo que hay que evitar que esa molestía nos afecté, lo mejor es ponerse a hacer algo, incluso, ya sea a analizar otro par que no operamos, para que olvidemos que estamos molestos o preocupados, como cuando estamos preocupados por algo, y te pones hacer una actividad y cuando te das cuentas estás tan inmerso en esa actividad que la preocupación desapareció. Como trader intradía esto debe controlarse en mayor medida porque debes estar lo más calmado posible a la hora de tomar las decisiones.

    No es que debes de evitar las emociones, es que debes aprender como respondes ante ellas, Cazandovelas lo que te recomiendo es que hagas un backtest de la estrategía que estás usando para que veas si TU te adaptas a esa estrategía, en el backtesting, no estás midiendo la efectividad de la estrategia, sino tu efectividad como trader para ejecutarla.


    Saludos,



    oggalan
    No quiero pecar de soberbio, pero si entendes la verdadera naturaleza del juego no tenes porque molestarte.
    Yo creo que el 50% de las veces que entro en una operación esta va a fallar. Si no entras con esa creencia, entonces no haces bien las cosas.

    Te molestas cuando tiras una moneda al aire y sale el lado que no elegiste. Yo no veo que los jugadores de futbol digan, estoy molesto porque cuando el juez tiro la moneda salio el lado que no elegí. Para mi es lo mismo. No hay forma de mirando un gráfico, decir que va a ser, porque cada momento es único, y lo que tendrías que buscar son dos pedazos de gráficos idénticos que luego se desarrollan de manera diferente

    Estoy de acuerdo en lo que dices de la estrategia, el backtesting te ayuda a ver diferentes escenarios y tener bien definido que hacer en cada uno.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 14:14 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal