Diario operaciones fundamentales

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84


  1. #1
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Buen diario y buenas explicaciones, sigue así y yo seguiré aprendiendo contigo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno. Seguimos intentando analizar mas noticias fundamentales. Estas vez con mas tiempo e intentando hacer las cosas bien.

    Esta vez le toca al NZD de las 22:45 (PIB) esta suele mover entre 30 y 50 pips de media.

    He cogido dos horas antes los pares que contienen al NZD y hemos trazado los soportes y resistencias principales en 1h. Vemos la fuerza general en todos los pares del NZD. También se ve que el precio ha tenido unas sacudidas muy fuertes y ha dejado unas velas de rango amplio con unas mechas muy grandes. Esto me desconcierta un poco.

    Bajamos de tf a 15 min y ajustamos los soportes y resistencias.


    Escogemos el NZD - USD por su bajo spreed y porque la estructura que tiene parece mas favorable para una subida del precio. Podemos ver como los mínimos son cada vez mas altos. Tambien se ven unas formaciones tipo bandera.

    Por estos motivos decido hacer una entrada en compra. Pongo el stop a unos 20 pips que es un poco por debajo de la linea de soporte y un take profit a unos 50 pips que coincide con una resistencia.


    En la noticia, el precio ha hecho un pequeño gap alcista, pero no ha subido mucho mas. como unos 15 a 20 pips. Unos minutos mas tarde el precio parecía inmóvil y he ajustado el stop a breakeven. poco después el precio lo a pillado y me le ha saltado.

    Conclusiones: bueno ahora mejor que la anterior noticia. Aunque el precio no me hadado beneficios, por lo menos estoy contento de que las cosas las he ido haciendo como tienen que ser. La dirección de disparo a sido como tenía previsto pero los objetivos no les he alcanzado. Por lo menos no he tenido perdidas por hacer las cosas mal y rápido.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-nzd.png   operaciones fundamentales-nzdusdm15-compra.png  




  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: operaciones fundamentales

    Bienvenido me apunto a tu diario, seguro que aprendemos cosas.

    Muy bueno tu análisis y muy bien explicada la operativa del precio como resultado de la noticia fundamental. a mi me cogió el spike y me barrió el stop-los, mira una cosa que no sabía. Que no sabía... más bien que ves pero no te fijas y es cierto que se repiten los patrones el barrido de stops en ambos sentidos y como luego se va el precio disparado. A mi me gusta fijarme en lo que hace el volumen y me llama la atención como el día anterior llevan el precio arriba para recoger los beneficios al día siguiente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola.

    Hoy domingo, he analizado las estructuras que se formaron en la noticia del USD de las nominas no agrícolas del viernes 3 de abril, ya que estos días no he estado en el ordenador por ser semana santa.

    Bueno. Lo primero quiero analizar los gráficos en tf de 1h.

    En el EUR se ve que el precio se encuentra al alza. las velas van rompiendo los subniveles marcados con lineas azules horizontales.
    Justo antes de la new el precio entra en un rango muy estrecho. Esto no deja espacio para formaciones de reversa del precio. Podriamos decir que es rango podria ser una formación tipo bandera, auqnque es un poco amplio.

    En el CAD se ve una estructura muy similar a la del EUR con un esfuerzo resultado muy feo. El resultado tiene unas mechas un poco feas, pero no nos indica una posible reversa, así que lo tomamos por válido.

    En el JPY se ve una formación en cuña, con una tendencia general bajista.

    El GBP se aprecia lo que podría ser un HCH (hombro cabeza hombro) inverso. El precio entra en un rango estrecho para coger impulso en el disparo de la noticia.

    En el AUD se ve una formación tipo bandera en la parte baja del gráfico, y poco después un esfuerzo resultado seguido de otro pequeño rango.

    Y el NZD se ve una reversa en el pecio para crear mínimos mayores. Justo las velas anteriores podrían ser un esfuerzo resultado alcista.

    Se ve una clara debilidad del USD. Tambien se observa el gran spike que ha formado esta vela en todos los pares, para realizar una limpieza muuuuyyy amplia de stops.


    En el TF de 15 min se ve como se ha realizado una gran limpieza de stops en un periodo de tiempo muy corto. Las estructuras en todos los pares no indican una reversa del precio. El problema que al realizar una limpieza tan fuerte probablemente hubiera saltado el stop de casi todos los traders. En una situación así abría sido muy conveniente bajar de tf a 5 o 1 min para gestionar la entrada mas eficiente.


    La noticia ha movido unos 120 pips, y el spike ha sido de unos 30-40 pips. Habría sido un poco complicado de gestionar. Seguramente me habría saltado el stop. Aunque ya se sabe que a noticia de mayor impacto, mayor probabilidad de spike en contra, ademas no había ninguna estructura que minimizaría esta situación.

    Esto ha sido un análisis pos new para ver el comportamiento del precio.

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-usd-15min.png  




  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola pedrín.

    Muchas gracias por tu análisis. Ni me había fijado en el H C H que se había formado. Totalmete de acuerdo con tu análisis.

    Un problema que tengo al analizar las noticias es que por lo que sea, pienso que el precio va a subir o va a bajar y busco motivos para que confirmen mi teoría pero se me pasa o se me olvida buscar motivos que puedan hacer una reversa del precio.

    Por cierto cuando dices que el precio sube mas de 200 pips, por encima de su ATR, no se que es ATR.

    El caso es que poco después de esta noticia hubo otra del NZD de los tipos de interés y me fue bien. Recuperé lo que había perdido en la anterior noticia. Que por cierto el stop creo que lo pude fatal y me barrió unos 30 pips, no se. El acaso es que luego recuperé esos pips perdidos pero el bajón que me había dado no lo arreglaba de ninguna forma. De ahí lo de el control emocional, que todavía no he tocado ese tema, pero ya se de sobra que que en eso fallo mucho.

    Otra cosa que me pasa es que las noticias del USD, las fallo casi todas, no se por que.

    Voy a documnetar el analisis de NZD, haber si me anima un poco mas. jeje.
    Hola compi,
    El ATR es el rango promedio diario que mueve un par, si bien hay algún indicador que te lo puede hacer por otros t.f. e incluso por sesiones.
    Buena la del nzd y eso que la hora es muy complicada con el cierre USA, pues siempre está algún minuto bloqueada.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola.

    Tengo el diario un poco parado. Estoy un poco frustrado porque llevo varias operaciones que no consigo analizar correctamente la dirección del disparo de la noticia.

    Estoy en una etapa en la que seguramente os sintáis identificados los que llevéis tiempo operando. Me siento atascado, como que de repente se me hubiera olvidado todo lo aprendido porque todo lo que hago no sale bien.

    Cuando comencé parece que se me daba mejor. Tenia un acierto de mas de la mitad de las operaciones. Las perdidas eran mucho menores y con una operación ganadora reparaba las perdidas de dos o tres operaciones malas.

    Siempre he dicho que el control emocional es casi lo mas importan en este campo, y aquí es donde de momento yo todavía no eh entrado, pero a la vista está que es donde fallo muchísimo.

    Voy a empezar de cero otra vez a partir de este viernes. haber si consigo encauzarme emocionalmente.

    Que conste que la ilusión no la he perdido, y suelo ser un poco cabezota, y un día me propuse ser rentable en forex, no se como ni cuando ni donde pero yo lo voy a seguir intentando.

    Hoy he analizado la noticia de USD de los tipos de interés. Ha ido en contra de mis análisis. Esta noticia es la que me está haciendo reflexionar de esta manera. Creo que empece mas o menos bien, pero poco a poco me he ido desviando por el camino equivocado. No se en que punto ni porque estoy fallando tanto, por eso creo que lo mejor es que empiece de nuevo.

    Haber que tal.
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. hoy he analizado la noticia de GBP del producto interior bruto de las 10:30

    He analizado los diferentes pares que contenían esta moneda en común. Despues de haber trazado los soportes y resistencias en cada par, he observado si direccionaban todos igual. He buscado patrones y velas que me indiquen una posible dirección de disparo del precio en la noticia.

    En tf de 4h vemos como el CAD, el EUR, el AUD y el NZD tienen la misma estructura. Despues de una tendencia previa el precio comienza a darse la vuelta. En el CAD y en el EUR se forman patrones tipo badera. cada uno en su dirección correspondiente.

    El JPY hace una reversión del precio igual que los pares anteriores pero menos acusado.

    El USD parece que se descorrelacina un poco con el resto de pares.


    EL el TF de 1h vemos como el AUD también se forman esa estructura tipo bandera. En el CAD parece que se forma un esfuerzo resultado alcista, pero justo llega a la resistencia. Pienso que no tendrá mucho problema en romperla y subir al alza gracias a la estructura que tiene detrás.


    En 15min veo que el USD que tenía una estructura un poco diferente en los otros tf, llega a un subnivel, que me hace pensar que se puede dar la vuelta para correlacionarse con los demás pares en la noticia. Tiene suficiente espacio hasta la resistencia principal. Debido al bajo spreed, decido operar este par.


    Entro en este par y decido hacer una compra. Y ya está, y tan contento... Se da la noticia y se forma un gap al alza, en favor a lo esperado. Menos mal, justo me doy cuneta que no había puesto el SL.
    Pongo el SL y le voy moviendo manualmente siguiendo el precio.


    Al final me salta el SL porque el precio poco después se vuelve para entrar en un rango. He sacado unos 26 pips. No esta del todo mal (creo). Esta noticia suele mover entre los 40-60 pips. En este caso ha movido 40 pips justos.

    El precio llega de nuevo al punto donde había comenzado el disparo para entrar en un rango.


    Conclusiones: He tenido un fallo gordo al no poner el stop, suerte que el precio ha disparado según lo previsto.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-gbp-1h.png   operaciones fundamentales-gbp-4h.png  

    operaciones fundamentales-gbp-15min.png   operaciones fundamentales-gbpusdm15-post-new.png  

    operaciones fundamentales-gbpusdm15-post-post-new.png  



  9. #8
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Muchas gracias a todos. Haber si poco a poco vamos avanzando y mejorando la operativa. Me alegra mucho y me anima mucho vuestros comentarios.

    Con el tiempo ire complementando con mas cosas los analisis para hacerlos mas certeros con la direccion del precio.

    Tengo que aprender a elegir que par direcciona mejor y escojer el que mejor se ajuste a la operativa.

    Lo cmentais del spike, suelen darse mas o menos unos cinco minutos antes o despues de la noticia. Y cuanto mas importante sea la noticia mas probable y mas fuerte es el spike. En estos casos hay que poner el stop mas amplio de lo normal.

    Perdon si hay faltas de ortografia, lo he escrito con el movil, y con los dedos de morcilla que tengo a veces no se a que teclas doy.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola que tal.

    Yahao bienvenido a mi diario. Como puedes ver en mi diario, yo estoy en proceso de aprendizaje. Yo lo que intento hacer es aplicar la teoría del curso de forex4inv. Estoy viendo las reacciones del precio con las diferentes noticias. Estoy experimentando con las entradas, los stops, intento acostumbrar la vista a ver los patrones, las velas, etc.

    Te invito a que comentes cualquier cosa que te apetezca, análisis, dudas, puntos de vista, etc, para que podamos aprender con mayor solidez.

    PZ_INFERNO muchas gracias por tus palabras de ánimo.


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola de nuevo, me alegra que hayas comenzado con tu diario y pues de acuerdo con lo de la cuenta demo para iniciar. Estaremos al pendiente de tu progreso y aprender de tus experiencias. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal