Diario operaciones fundamentales - Página 6

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84


  1. #51
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola.
    Que pocas noticias estoy argumentando últimamente en mi diario.

    He estado haciendo algún experimento con los TF, con las ordenes de entrada, etc, sin mucho exito. jeje.

    Bueno, hoy he "analizado" la noticia del USD de las 19:00 Tipos de interés.

    Pongo entre comillas lo de analizado, porque sin tiempo, me he puesto a tirar los soportes y resistencias. 10 min antes de la noticia. No he llegado antes y he probado haber que pasaba.

    Pues lo que ha pasado ha sido lo mas previsible que me podía pasar, que he analizado mal y me ha saltado el stop. He abierto la operación, y me he precipitado. ha sido mas un juego de azar que un análisis de noticias.

    He perdido casi todo lo que gané en las anteriores noticias por gestionar mal el stop. no era mucho, pero he perdido el esfuerzo y análisis de días, pero bueno, de esto se aprende.

    Haber voy a poner un poco como lo he hecho. un poco resumido.

    He cogido los gráficos en 1h y solo he tirado lineas de soporte y resistencia en el EUR - USD. Y he mirado un poco por encima los demás pares.
    En el EUR - USD he visto el precio y me parecía que iba a hacer tope en la resistencia y que iba a bajar.
    Y he puesto la orden. Como es una noticia que mueve muchos pips he puesto un stop muy holgado para salvar un posible spike.


    Nada. muy mal por mi parte. El precio se ha ido al alza. Me ha barrido un stop enorme, no se si unos 30 o 40 pips.


    Conclusiones: pues lo que estoy poniendo en todo el comentario. No se puede analizar sin tiempo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, porque te puede costar dinero y tiras por la borda el esfuerzo ganado durante días por una acción que de ante mano ya sabía que estaba haciéndolo mal. En el fondo me alegro de que no me haya salido bien, porque si hubiera salido bien, me podría haber pensado que si es posible hacerlo como le he hecho.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Jodo, pedazo fotos han salido.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-eurusdm15-pos-new.png  




  2. Publi
    Publi


  3. #52




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: operaciones fundamentales

    Hola cuellar1001, tu diario es el primer diario que encuentro hablando sobre fundamentales, ya que quiero aprender sobre este tipo de análisis y no tengo ni idea de como empezar actualmente estoy haciendo el curso de forex4inv, tu diario me será de gran ayuda, me suscribo a tu diario.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #53
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno, después de haber llorado un poco en el post anterior, jeje, quería comentar el análisis de la noticia del USD de los tipos de interés de la FED.

    La cantidad de pips que mueve esta noticia está entre 50 y 120.

    Comenzamos con la plantilla del USD y trazamos los soportes y resistencias. También alguna linea oblicua que respeta bastante bien.

    A simple vista podemos observar que todos los pares direccionan igual, existe una buena correlación entre ellos.

    El EUR, el GBP, el CAD, incluso el JPY se observa un Esfuerzo resultado aparentemente bien definido. Las formaciones que veo me hacen pensar que el precio puede dispara en la dirección de la tendencia. no veo ningún signo de una posible reversa del precio.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En 15 min veo que se forman Pullback en todos los pares. Esto me hace pensar que puede se un impulso para coger fuerza para el disparo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Escojo el EUR - USD por su bajo spreed y por que la figura del esfuerzo resultado me parece que es la que mejor definida estaba.

    Unas velas antes veo un 2BR. aunque esta formación me hace dudar un poco por la vela anterior es muy grande. no se. Minutos antes de la noticia veo que la vela cierra por encima del nivel y decido hacer la entrada en compra. Pongo un stop holgado porque pienso que se puede formar un spike grande, porque la tendencia previa tiene un origen muy fuerte. Pienso que pueden hacer un barrido de stops muy amplio.

    Pongo el stop a algo mas de 30 pips. Pienso que la noticia puede llegar a los 80 - 90 pips, que es la distancia que hay hasta el siguiente nivel de resistencia.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno el desenlace ya sabemos cual es, jeje. El precio se vuelve en contra de mis expectativas y me barre el stop.

    Unas velas mas tarde ha continuado bajando el precio un poco mas para quedarse en un rango.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y poco mas que añadir. Haber si consigo centrarme de nuevo.

    Un aludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-usd-15min.png  

    operaciones fundamentales-eurusdm15.png   operaciones fundamentales-eurusdm15-pos-new.png  




  5. #54
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. hoy he analizado la noticia de ayer de las 20:00 del USD: Minutas de la Fomc.

    No se me ha dado muy bien. Yo creo que no hubiera acertado la dirección de disparo. He encontrado varias pistas que me han confundido. En los diferentes graficos en 1h, he encontrado contradicciones, unos me hacían pensar un disparo al alza y otros el disparo a la baja. Veamos:

    Lo primero trazamos soportes, resistencias y lineas de tendencia. Intentamos identificar las velas y patrones mas relevantes.

    En el EUR vemos que el precio lateraliza en un rango, y empieza una bajada hasta una linea de cuello que hay marcada en azul. A simple vista no encuentro ningún patrón ni ninguna vela que ma haga pensar en una reversa del precio.

    En el JPY se ve una subida generosa pero frena en seco para hacer un doble techo un poco por encima de una resistencia, trazo una nueva linea de cuello (azul) en ese nivel. Este si que puede llegar a indicarme una posible reversa en el precio.

    en el AUD el movimiento principal es alcista, pero unas velas ates de la noticia se ve una bajada del precio, y momentos antes de la noticia no se apoya en ningún nivel. El precio está justo en medio entre un soporte y una resistencia, me parece que pudiera haber disparado en cualquiera de las dos direcciones.

    En el CAD me parece ver una vela de climax seguido de un patrón 123, y es posible que el precio se vuelva en contra y baje.

    En el GBP viene de un acuñamiento al alza. Se ve una formación alcista tipo bandera. con tres toques a nivel en esa bandera.

    Y en el NZD el movimiento principal es alcista pero me parece ver un esfuerzo resultado pero en contra, a la baja poco antes de la noticia.

    Me encuentro con tres pares que me sugieren un movimiento en el precio, otro par que me dice lo contrario de estos tres anteriores y otros dos pares que no me dicen nada. No hay muchas pistas fiables en 1h.
    operaciones fundamentales-usd.png

    En 15 min.

    El EUR me indica una pausa en la bajada del pecio, pero por su estructura bajista me ha hecho pensar que el precio podría seguir esa tendencia. Pero también se esta apoyando en esa linea de cuello.

    El JPY se aprecia que el precio no pasa de esa resistencia. Poco antes pare que se forman dos velas de esfuerzo - resultado, y poco después se ven tres velas bajistas siendo la de en medio una vela de pausa para coger fuerza para una bajada.

    El AUD parece que hay un 2BR bajista un par de velas antes de la noticia.

    El CAD se ve un 2BR bajista y continuos toques en resistencia.

    El GBP se ve la bandera que se había formado en 1h mas extensa.

    Y en el NZD que antes me parecia que me indicaba lo contrario de los demas pares parece que ya sintoniza mejor. Se ve una ligera subida pero que se frena al llegar a la resistencia y eso no me gusta mucho.
    operaciones fundamentales-usd-15min.png

    Conclusiones: Las pistas de esta noticia me han parecido un poco confusas, aunque había varios pares que diseccionaban bien, pero sin unos grandes motivos que se vean a simple vista.
    Foro de Forex Trading United



  6. #55
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: operaciones fundamentales

    Yo he operado la noticia de las viviendas del dolar en TF de 5 minutos en el par EURUSD, y como está tan manipulado que ya me lo veia venir y puse un stop bastante amplio, el precio ha retrocedido como esperaba para que saltaran los stops y progresivamente ha ido subiendo poco a poco, hasta que ha pegado un tiron, no muy grande, pero suficiente para cerrar la operación. No suelo operar este par, ya que como sabeis solo opero el DAX, pero estaba delante del ordenador, y bueno... fue abrir la plataforma, mirar fundamentales.... y ya estabamos liados.....

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #56
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buen análisis compi. Yo recomendaría a todos los que se inician en las operativa de news que hagan lo que tu, aunque sea a toro pasado, mejor que no hacerlo, pq es la única manera de detectar correlación, estructuras, intenciones, patrones, etc. y lo que es muy importante, ir sintonizando con el mercado, es una habilidad que se va nutriendo new a new, situación a situación. Si se va haciendo llega un momento en que en tiempo real se ejecuta lo que ya va siendo conocido.

    Otra cosa es que en ocasiones se puede iniciar un movimiento a priori para revertir en trampa justo con la new o un poco antes y hay q estar muy flexibles o simplemente aprovechar ese recorrido hasta el disparo.

    Cuando no se ve claro por divergencia de señales simplemente no se opera o bien incluso se baja de t.f. pq el precio apenas mueve o deja señal, pero quizás en 1m hay busqueda de mejor precio con velas forzadas y pequeñas (la última de la serie no se tiene en cuenta si hay forzamiento). Muy típico en el Aud.

    Por otra parte el análisis en t.f. de 1h es muy bueno para news muy importantes (NFP, tipos, desempleo, FOMC..), para otras de importancia pero no de primer orden, suele ser suficiente mirar el t.f. operativo o irlo ajustando a medida que se acerca la new si no se aprecia claridad, hablo de news que mueven 40 pips o menos.

    En cualquier caso hay cosas muy básicas de las que no podemos perder detalle:

    Correlación: Todas apuntando en el mismo sentido, excepto que haya una excesivamente fuerte o debil (lo está con todas) pero que no invalida la idea (tenderá a la neutralidad o a cambio más tardio).
    Inicio de movimiento sin llegar a nivel: implica continuidad mínimo hasta nivel. Aqui es importante el esfuerzo /resultados, nos interesan velas sólidas pero tampoco excesivamente grandes, pq si toma mucha velocidad es probable que simplemente busque el cierre antes de girar con la new, si no lo hace y crea pausa es continuidad pese a la velocidad (está en otra cosa)
    Señal de reversa: Hay patrón o señal de reversa después de iniciado el movimiento?, si no lo hay es pausa, debe definirse bien el cambio, no hay dudas cuando lo desarrolla en terreno de nadie.
    Si está en S o R no es lo mismo que deje pequeña sección o sacudida para recoger con velocidad, que deje una pausa de varias velas bien enrangadas o una sóla vela pequeña. En cualquier caso es preferible si no estamos dentro esperar a que decida ( excepto en la pausa si está bien definida que da garantias de continuidad), a veces lo hace muy cercano a la new, pero bien, estamos viendo el comportamiento general, eso ayuda siempre.

    Un saludo
    Hola .

    Como comentas, yo también creo que es mejor analizar la noticia aunque ya se haya dado, por lo menos es mejor eso que no analizar nada, o analizar una noticia cada semana. No es lo mismo, no tienes esa presión de que pasará, si habré acertado en el análisis...

    Yo cada vez que analizo una noticia, miro una chuleta que me he hecho a modo de resumen del curso de forex4inv. Intento seguir un orden y empiezo por ver las correlaciones de los pares, luego busco los patrones y estructuras en tf altos. Luego voy bajando de tf y hago lo mismo. Cuando creo que puedo intuir la intención de disparo busco las velas tipo climax, spikes, 2br... para confirmar la intención de disparo.

    Tengo una lista con los patrones que se dan en el curso con el en numero del vídeo en el que aparece, por si necesito repasar algo, así lo tengo localizado. En cuanto identifico un patrón, repaso ese patrón en el vídeo y en los apuntes que tengo.

    El proceso es algo lento y laborioso, pero creo que así me quedo mejor con las cosas. Pero como digo siempre, todavía me queda muchísimo de aprender y practicar hasta que me desenvuelva con soltura.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  8. #57
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: operaciones fundamentales

    Muy buen análisis Cuellar, esta lo dejo muy claro, incluso en m15 habia presión breakout con el aud y el nzd. Lo que comentas del s.l. es verdad, además la nfp es en general la que más sacude, pero si tenemos esas estructuras en 1h, incluso es bueno que lo haga, de todas maneras si estamos equivocados y hay deslizamiento colocar el s.l. muy cerca no tiene sentido en esta new.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #58
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola pedrín.

    Muchas gracias por tu análisis. Ni me había fijado en el H C H que se había formado. Totalmete de acuerdo con tu análisis.

    Un problema que tengo al analizar las noticias es que por lo que sea, pienso que el precio va a subir o va a bajar y busco motivos para que confirmen mi teoría pero se me pasa o se me olvida buscar motivos que puedan hacer una reversa del precio.

    Por cierto cuando dices que el precio sube mas de 200 pips, por encima de su ATR, no se que es ATR.

    El caso es que poco después de esta noticia hubo otra del NZD de los tipos de interés y me fue bien. Recuperé lo que había perdido en la anterior noticia. Que por cierto el stop creo que lo pude fatal y me barrió unos 30 pips, no se. El acaso es que luego recuperé esos pips perdidos pero el bajón que me había dado no lo arreglaba de ninguna forma. De ahí lo de el control emocional, que todavía no he tocado ese tema, pero ya se de sobra que que en eso fallo mucho.

    Otra cosa que me pasa es que las noticias del USD, las fallo casi todas, no se por que.

    Voy a documnetar el analisis de NZD, haber si me anima un poco mas. jeje.
    Foro de Forex Trading United



  10. #59
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Lubina.

    Pues hoy he intentado analizar un par de noticias. La de las 9:30 del EUR y la de las 10:30 del GBP, pero he tenido problemas con la plataforma.

    Haber si este fin de semana las repaso y expongo el análisis.

    El curso me gusta bastante. Tiene mucha información. El problema que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarle al estudio.
    Pero voy poco a poco. Tengo hasta el vídeo 11 descargado, pero voy por el 9.

    Te invito y te animo a que expongas cualquier cosa que veas en los análisis que hago para así poder mejorar y avanzar mas rápido.

    Por cierto se me han grabado las palabras tuyas: Constancia y Disciplina.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #60
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola pedrin muchas gracias por los comentarios. Me parece complicado gestionar esste tipo de stops.

    Hola torres, en cuanto a lo del video es el del curso de forex4inv. La cantidad de pips pues no la se, como no he llevado una cuenta de ello, pero en un mes he podido ganar unos 100-130 pips. Podrian haber sido mmas, unos 500 pips pero he fallado en algunos analisis y me han saltado el stop.
    Me queda muchisimo que aprender.

    Un saudo.
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal