Diario operaciones fundamentales - Página 3

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84


  1. #21
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Bueno. seguimos con las operaciones programadas para esta semana. Intentaré hacer los post mas breves para que sea mas fácil su lectura y comprensión.

    - Noticia: 1:30 Miercoles (esta noche pasada) AUD. Trazamos soportes y resistencias en varios pares que contienen el AUD. Veo que todos los pares diseccionan igual.

    Seleccionamos un par a operar el AUD-USD. Observo tres cosas que por las que me decanto este par.
    1. El precio se sitúa en ese soporte, y la distancia hacia la próxima resistencia esta en unos 44 pips, mas o menos lo que tengo apuntado que se mueve de media.
    2. Creo haber visto una especie de hombro cabeza hombro (pero con dos dos cabezas), no se si realmente eso es una estructura o no. Me hace pensar que el precio puede ir a la baja.
    3. También veo que en el ultimo hombro, hay un triangulo descendente (cuña descendente).
    Por estas tres cosas decido hacer una venta justo en ese mismo punto del gráfico, donde hay unos numerarios rosas en la ultima vela (son el tiempo para fin de la vela).
    operaciones fundamentales-2-28-1.png

    El precio parece ir bien, pero de repente en la noticia, zas, una impresionante subida, me barre el stop (otra vez), para subir mas de 100 pips.
    operaciones fundamentales-3-28-1.png

    Vosotros veis algo que se me escapa? porque según el análisis que hago, que no se si esta bien planteado, el precio siempre se va a la contra de mis previsiones. Es cierto que me queda mucho del curso.
    Agradecería que me hicierais cualquier corrección, si es posible con la primera foto, que es donde yo he hecho mi entrada.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Bluetrader, que tal. Muchas gracias por mostrar tu análisis.

    Mira te comento como intento operar yo las noticias. Estoy siguiendo las pautas del curso de forex4inv. Nos explica como hay que proceder.

    Lo que suelo hacer es coger todos los pares, y ver si direccionan todos igual, si no es así, ver ese par, y analizar porque no va igual que los demás. Intento buscar patrones y estructuras que me den pistas del posible disparo (hombro cabeza hombro, banderas, máximos o mínimos mayores o menores, etc). Y busco algunas velas que me confirmen la fortaleza de esas intenciones (spike, 2br, toques a nivel, etc.) todo esto en 1h.
    Miro el par que mas pistas me de y el que menos spreed tenga. Bajo a 15min y hago lo mismo otra vez confirmando lo analizado anteriormente, y busco una entrada en la operación, entre 5, 10, 15 ,20min antes de la operación, mas o menos.
    Suelo poner un stop holgado debido a la alta volatilidad, y un TP en algún nivel relevante. Tengo una lista que pone mas o menos los pips promedios que pueden mover las principales noticias, y con eso miro si los pips que tengo de distancia hasta el nivel relevante se aproximan a lo que tengo apuntado.

    Como ves solo analizo los movimientos de gran volatilidad que producen las noticias. Tu, has analizado los movimientos de secciones enteras, y joer quien pillaría ese movimiento

    Son análisis diferentes, porque creo que tu no tienes en cuenta (a grandes rasgos) la volatilidad que producen las noticias. Porque después de estas, el precio tiende a seguir su movimiento natural esperado. Es evidente que con tu sistema pillas muchos mas pips a largo plazo. Con el análisis de noticias las operaciones se reducen a pocos minutos principalmente.

    De todas formas estoy experimentando, solo llevo operando en demo un mes, o menos, porque ha habido mucho días que, o no ha habido noticias importantes, o por horarios no he podido estar delante del ordenador.

    Cuando comprenda un poco mejor esto de operar noticias, me gustaría aprender a operar como tú, con algún sistema parecido, de momento poco a poco, que acabo de aprender hace nada a poner una orden en el MT4, jeje.

    Mira en la noticia de hoy veras un ejemplo de como quiero intentar analizar las noticias.

    PD: en una imagen anterior, hay una falta de ortografía, v en vez de b, las prisas, jeje

    EDITO: te pongo un foto de lo esperaba conseguir en el movimiento del precio con la noticia de ayer. ¿por cierto, alguien sabe porque me saco con el sl con 20 pips de diferencia a lo que tenia yo puesto?
    operaciones fundamentales-correcion.png
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por cuellar1001; 12:02 a las



  4. #23
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola compañeros. Que tal.
    Mue alegra mucho que ojeéis de vez en cuando y comentéis cualquier cosa. Hoy he salido mas contento. He acertado la dirección del disparo. Casualidad?

    Veamos. Hacemos lo de siempre. Trazamos niveles y resistencias, y miramos las lineas y canales de tendencia.
    Escogemos el EUR-USD, (como casi siempre) en gran parte por su bajo spreed y porque creo que puede diseccionar bien.
    operaciones fundamentales-1-30-01.png

    Seguidamente, bajamos de TF a 5 min. (gracias a pedrin_77 que me aconsejó a ver los gráficos en mas temporalidades, no solo en 15 min) y observamos que hay una formación de velas "Piercing alcista".
    Esto me lo ha recordado Lubina, en su diario. Ver también las formaciones de velas. Agradezco que comente sus observaciones en su diario. Veis como también se aprende mucho de los demás diarios, aunque la estrategia no sea la misma.
    Son las dos velas grandes, primero roja y luego verde, que se ven un par de velas antes de la entrada en compra (flecha roja). Seguidamente veo un par de velas de rango pequeño con menos volumen que las anteriores ( gracias a bluetrader por las explicaiones en su diario sobre lo del volumen) y pienso que puede ser un descanso para levantar con fuerza.
    operaciones fundamentales-2-30-01.png

    Y justo en la noticia el precio sube poco a poco, esto no se si me alegra o no. Ya no se si el análisis es bueno o no, porque esta semana pasada lo he estado haciendo parecido y siempre se ha ido a la contra.
    Este finde toca repasar todas las operaciones.
    He subido el stop y la siguiente vela me lo ha barrido con una pequeñita ganancia. pero eso es lo de menos, de momento. porque no estoy haciendo ni gestión de capital, ni control psicológico, ni nada.
    Solamente estoy analizando la intención de disparo en las noticias. Esto va poco a poco.
    operaciones fundamentales-3-30-01.png
    Me queda muchísimo del curso y muchísima practica, muchísimas operaciones en demo, y muuucho estudio.
    Esto me anima a seguir.

    PZ_INFERNO, me da envidia con la facilidad que ves y comprendes los graficos, lo comentas como que no te cuesta nada hacer las operaciones y la forma que tienes de comprender el mercado. Enhorabuena. Y sigue así.
    Bueno, pues con esto ya esta de noticias por esta semana. He aprendido mas cosas esta semana que casi en 6 meses de teoría. jeje. esto me alegra y me anima mas.
    Muchas gracias y un saludo.

    PD. hoy no le he dicho nada a mi novia. Si lo se,la había llamado, para una vez que acierto...
    Foro de Forex Trading United



  5. #24
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Muchas gracias. De momento al tema de las correlaciones, no he llegado. Haber si poco a poco voy avanzando. El fin de semana tengo pensado analizar todos y cada uno de los movimientos que he realizado durante la semana.

    Si que me he dado cuenta que las noticias se podrían operar antes, durante y después de la noticia. se nota que hay mucho movimiento en ese periodo de tiempo. Estoy empezando a comprender un poquito los movimientos del mercado.

    De momento me voy a centrar en operar solo durante la noticia. No me veo capaz de abarcar mas. Con el tiempo y cuando vea avances, es probable que intente aprovechar esos movimientos.

    Gracias por comentar y ayudar.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  6. #25
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Abtor.

    No me había fijado en la divergencia que hace el volumen.

    Lo que no se si el tema de las divergencias, como en este caso se también se puede aplicar al disparo de la noticia.

    Haber si me explico. En la divergencia que has marcado, se ve perfectamente que el precio sube y el volumen baja. Justo despues el precio comienza a bajar. Lo que yo he denominado la cuña de descongestión. Pero se le puede aplicar también al disparo del precio en la new?

    De todas formas en el tema de volúmenes ando un poco perdido. Simplemente intento buscar un patrón. Repaso los apuntes en los que ,si dice que tal vela es pequeña y tiene mucho volumen indica esto. Si tal vela esta en un rango y tiene poco volumen esto otro... No se si me he explicado. Simplemente aplico lo del el volumen si es algo que lo comenta en el curso para cada patrón o estructura. Si me salgo de esto ya estoy pillado, jeje.

    También estoy a la espera de ver como evoluciona en este aspecto el compañero PZ, que comento que se iba a poner a investigar un poco el tema de volumenes.

    De todas formas lo voy a tener en cuenta para futuros análisis, el tema de las divergencias.

    Muchas gracias por tu aporte. Te mando reputación.

    Un saludo.


    En el disparo de la new piensa que vas a tener casi seguro trampa de mercado, ahí van a saltar muchos stops en sentido contrario al movimiento por lo que veremos como entra dinero en sentido contrario al verdadero movimiento y luego se gira.

    El mercado son cruces de ordenes que se van juntando unas con otras, cuando ponemos un stop-loss mandamos una orden de venta o de compra según sea el caso a un precio muy bueno más barato o más caro de lo normal, entonces te fuerzan el precio para llevarse todas esas órdenes con ellos y echar del mercado a todos los que puedan para luego irse en el sentido correcto.

    Lo ideal sería intentar averiguar hacia donde va a ir el precio antes pero eso no es fácil sino seríamos todos ricos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #26
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: operaciones fundamentales

    Buen trabajo compañero. Si no te importa te coloco lo que yo vi. Lo cierto es que hay que estar de alguna manera "sintonizado" y ser bastante flexible, tarea que no es fácil, pero a medida que ganamos seguridad y se observan infinidad de news, se consigue.

    El dilema como bien comentas puede ser, entro con bastante antelación por estructuras? si es asi, me conviene aprovechar el trabajo del mercado hasta los cierres? o bien espero decisión ya bastante próximo a la new? Nos conformamos con sacar unos pips y que haga luego lo que quiera? o bien aprovechamos decisión al menos hasta los cierres y luego si hay señal de giro entramos en contra?, logicamente esto último es lo más complicado, pues "deshacer" una idea inicial siempre cuesta más, como que a pesar de las señales uno se aferra a esa idea más de la cuenta, es desde luego una reflexión en voz alta.

    Bien, a veces, y eso esta ocurriendo últimamente, no hay una sintonia general, (volverá), pues por ejemplo las oceánicas se descorrelacionan con las europeas y el cad muy ligado al petróleo, también un poco a la suya. Aún asi, hemos de mirar de adaptarnos, por ejemplo, en esta new en ese momento el cad estaba fuerte en general con todas, entonces de cara a una señal, por lógica, es más dificil apreciar o definir intención en el cruce, por tanto si es por fortaleza o debilidad relativa de esa moneda, la tenemos menos en cuenta, puede "enturbiar" el análisis.

    Por otra parte, a menudo hay un par que asoma "la patita", en este caso, especialmente la gbp/aud, pues cumple con todos los requisitos de señal. Bien, es una muy buena primera pista, pero necesitamos algo más, gbp yen barre nivel y luego aguanta encima, ok suma. gbp/nzd parece esfuerzo resultados, de momento son las más claras y tenemos 3 a favor de idea alcista para la gbp.

    El resto nos dice lo contrario, exceptuando al Cad que hemos eliminado? Parece que no, gbp/usd pica y cierra encima y eur gbp deja mecha arriba, estas dos no nos aportan claridad de todas formas, no "determinan" pero no contradicen lo anterior, ok decisión tomada.


    Un saludo

    operaciones fundamentales-new-gbp.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: operaciones fundamentales

    Buen análisis compi. Yo recomendaría a todos los que se inician en las operativa de news que hagan lo que tu, aunque sea a toro pasado, mejor que no hacerlo, pq es la única manera de detectar correlación, estructuras, intenciones, patrones, etc. y lo que es muy importante, ir sintonizando con el mercado, es una habilidad que se va nutriendo new a new, situación a situación. Si se va haciendo llega un momento en que en tiempo real se ejecuta lo que ya va siendo conocido.

    Otra cosa es que en ocasiones se puede iniciar un movimiento a priori para revertir en trampa justo con la new o un poco antes y hay q estar muy flexibles o simplemente aprovechar ese recorrido hasta el disparo.

    Cuando no se ve claro por divergencia de señales simplemente no se opera o bien incluso se baja de t.f. pq el precio apenas mueve o deja señal, pero quizás en 1m hay busqueda de mejor precio con velas forzadas y pequeñas (la última de la serie no se tiene en cuenta si hay forzamiento). Muy típico en el Aud.

    Por otra parte el análisis en t.f. de 1h es muy bueno para news muy importantes (NFP, tipos, desempleo, FOMC..), para otras de importancia pero no de primer orden, suele ser suficiente mirar el t.f. operativo o irlo ajustando a medida que se acerca la new si no se aprecia claridad, hablo de news que mueven 40 pips o menos.

    En cualquier caso hay cosas muy básicas de las que no podemos perder detalle:

    Correlación: Todas apuntando en el mismo sentido, excepto que haya una excesivamente fuerte o debil (lo está con todas) pero que no invalida la idea (tenderá a la neutralidad o a cambio más tardio).
    Inicio de movimiento sin llegar a nivel: implica continuidad mínimo hasta nivel. Aqui es importante el esfuerzo /resultados, nos interesan velas sólidas pero tampoco excesivamente grandes, pq si toma mucha velocidad es probable que simplemente busque el cierre antes de girar con la new, si no lo hace y crea pausa es continuidad pese a la velocidad (está en otra cosa)
    Señal de reversa: Hay patrón o señal de reversa después de iniciado el movimiento?, si no lo hay es pausa, debe definirse bien el cambio, no hay dudas cuando lo desarrolla en terreno de nadie.
    Si está en S o R no es lo mismo que deje pequeña sección o sacudida para recoger con velocidad, que deje una pausa de varias velas bien enrangadas o una sóla vela pequeña. En cualquier caso es preferible si no estamos dentro esperar a que decida ( excepto en la pausa si está bien definida que da garantias de continuidad), a veces lo hace muy cercano a la new, pero bien, estamos viendo el comportamiento general, eso ayuda siempre.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 00:23 a las


  9. #28
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: operaciones fundamentales

    Ya te anticipo que controlar el indicador better volumen no se puede explicar "resumidamente", te lo digo porque estoy liado ahora con ese tema. Hay mucha información detras para poder comprender y saber leer correctamente el volumen, y pasa por documentarse con libros especializados como Master of Markets de Tom Williams (de lectura obligada en primer lugar) y toda documentacion que puedas recabar sobre el tema del volumen.
    Tambien te puedo decir que con la experiencia y con mucho tiempo, si al final controlas el tema de la lectura del volumen junto con un sistema de entrada bueno, tienes una estrategia con alta probabilidad de ganancias.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #29
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hoy he intentado operar una noticia que no se ni lo que era, ni los pips promedios que puede mover.

    GBP 10:30 Voto del comité de política monetaria BOE

    El caso es que he hecho lo de siempre. Tiramos niveles en todos los pares, y vemos si todos direccionan igual.

    En el USD el precio llega a un nivel y pierde fuerza. Se ve una vela de climax. entra como en una especie de rango después de una leve bajada.
    el JPY parece que el precio rompe la resistencia para convertirse en un soporte. Las velas que lo rompen con decisión con lo que parece un esfuerzo resultado.
    el CAD y el NZD son similares al USD pero con una tendencia bajista principal mas acusada.
    El AUD parece estar en un rango. Este par no me dice nada a simple vista.
    Y el EUR se ve que toca continuamente en una resistencia y pierde fuerza alcista.
    operaciones fundamentales-gbp.png


    Bueno, escogemos el GBP - USD, ahora trazamos un nivel de cuello en 5 min y vemos que el precio revota sobre el par emprender una subida.
    operaciones fundamentales-gbpusdm5.png

    Descomponemos en 1 min para ver si hay alguna pista mas clara para la entrada. (aunque en el gráfico anterior ya aparece la entrada, pero he entrada después de ver este gráfico).
    vemos un gap, alcista, esto no se muy bien como interpretarlo, pero creo que puede ser un síntoma de decisión fuerte al alza. poco depues se ve lo qu eparece un esfuerzo resultado, continuado de una pausa para coger fuerza y subir con decisión.
    operaciones fundamentales-gbpusdm1.png

    Y el resultado es el esperado, subida fuerte al alza. he probado aponer un trailing stop (creo que se llama así) para que el stop siga al precio y en caso de una reversa me saque con el mayor beneficio posible. La conclusión de esto es que me ha sacado con unos vintitantos pips de beneficio pudiendo haber pillado mas de 60. Bueno el tema de la salidas de las operaciones lo tengo pendiente de estudiar.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15-57-pips.png

    Conclusiones: El trailing stop ese no creo que sea bueno para este tipo de operaciones con tanta volatilidad. Me ha costado un poco ver la intención de disparo en todos los pares, y me he decidido a entrar en largos muy cerca de la noticia esperando ver mas pistas, y aunque he bajado a tf de 1min he visto algún patrón que no se si serán muy fiables en tf tan rápidos.
    Con esto, ya no opero mas noticias en tiempo real. Las demás la analizaré después de que hayan pasado, para ir acostumbrando el ojo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Torres089.

    Lo primero que no te engañen mis explicaciones de mi diario, mi conocimiento es muy básico. Ya me gustaría a mi tener la mitad del nivel que tiene los compañeros de este foro, jeje.

    Todo lo que se, lo he aprendido de este foro. Comencé con el curso básico, luego con el de velas japonesas, luego con el de patrones gráficos, etc. Luego tuve la oportunidad de pedir el curso de forex4inv.
    No tengo ningún enlace con información especifica ni nada. Lo del hombro cabeza hombro lo comentan en el vídeo 8 creo recordar. Trata de las estructuras de acumulación - distribución.

    La verdad es que yo los retrocesos de fibo no les se usar (de momento). Se un poco de su teoría, pero nunca lo he usado. Lo conozco un poco por los vídeos del curso del foro pero no he profundizado en ello. Se que son unos niveles que se usan por gran cantidad de traders.

    De momento estoy en cuneta demo. Nunca he operado en real. Creo que todavía me queda un largo camino de preparación. De momento estoy con el aprendizaje de los cursos de análisis, pero me queda lo de la gestión de capital, y lo mas importante la gestión emocional.

    Pues los pips que he ganado no se si te refieres a esa noticia que has puesto o desde que opero noticias. Esa noticia no la operé por problemas de conexión. y en general, no llevo un contaje de pips ni de euros ganados o perdidos. Como tengo que abrir una cuenta demo cada mes porque se me caducan, pues el dinero se vuelve a resetear.

    En breve voy a empezar a llevar un contaje de pips, de dinero y de noticias operadas. Me voy a crear una hoja de excel para documentarlo.

    Hasta el momento como he dicho todo lo que sé sobre forex lo he aprendido de los cursos básicos del foro, del curso de forex4inv y de los diarios, comentarios y webinars de los compañeros del foro.

    Espero haberte aclarado un poco mas sobre mi y mi forma de de ver forex.

    Un saludo.
    Perfecto cuellar1001!

    Mi pregunta en especifico es sobre la cantidad de pips ganados desde que operas noticias (la mayor cantidad que recuerdes) y respecto a lo que dices de "hombro - cabeza . hombro) no se a que video N° 8 te refieres, porque si es en el curso de forex4inv no he llegado a tal vídeo, voy en el cuarto.

    Pero vas por buen camino, sigo tu diario y en lo posible aportare lo que este a mi alcance.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal