Diario operaciones fundamentales - Página 2

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84


  1. #11
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola compi, si te sirve de algo, miro especialmente forex factory, quizás tambien por costumbre, pero probablemente dentro de los conocidos es el que filtra más en cuanto a operaciones con potencial, e incluso dentro de las fuertes hay alguna que ofrece menos y no opero, pero de fondo hay algo mucho más relevante y es lunes, jeje. Por lo demás me parece excelente como lo haces.
    Una cosa que he detectado es que esfuerzo/resultados ultimamente no hace apenas, lo que no quiere decir que no lo haga mañana, pero si que al ser algo ciclico, se toma un descanso. Las últimas por ejemplo han sido más de trampa a nivel, muy próximas a la new o bien pausas de continuidad más amplias de lo habitual.
    Un saludo y gracias por el diario
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo a toro pasado, si tienes oportunidad lo mejor es hacer pre analisis antes de que ocurra.

    Un saludo,

    Hola .

    Me fastidia bastante no poder analizar algunas noticias por el horario. Yo trabajo a turnos y es imposible analizarlo en vivo y en directo. Por eso las analizo post new, por lo menos para irme familiarizando con el análisis.
    En cuanto tengo oportunidad si que intento hacerlo pre new.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Cuellar1001!!! Tomatelo con calma, esto es un bache en el camino por el que todos pasamos o pasaremos. Date tiempo y si tienes que desconectar unos dias para aclarar ideas mejor. Al regreso seguro que lo ves mas claro. Esta es la famosa etapa de operaciones perdedoras, en lo que todo te sale mal y sientes que no avanzas. Importante date tiempo. Un saludo...


    Muchas gracias compañero.

    Me lo intento tomar con calma, ya que esto me lo tomo mas como un desafío, que como un obligación o un deber.

    Espero que como dices sea una etapa en mi aprendizaje y no mi modo definitivo de ver el mercado.

    Por cierto otra cosa que también se me tuerce es el juego que hacen en el foro de lo de adivinar la tendencia, el par, etc. Antes acertaba mas o menos bien, pero últimamente fallo todo.

    Ya te digo que parece que últimamente se me tuerce todo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Bueno pues continuamos con mi diario.

    Esta semana ya tengo marcadas en un calendario con la hora y las noticias que voy a operar. Serán todas por la mañana y alguna de madrugada, ya que esta semana trabajo de tarde, y no podre operar en este horario.

    También he marcado los pips de media que se suelen mover estas noticias, para tener los objetivos marcados.

    Esta es la tabla que tengo:
    - Lunes: 11:00 (EUR) 40 pips Noticia: Ventas minoristas.
    - Martes: 10:30 (GBP) 40-60 pips Noticia: Producto Interior Bruto.
    - Miércoles: o martes por la noche 1:30 (AUD) 30-40 pips. Noticia: Indice de Precios al Consumo.
    - Jueves: 9:50 (EUR) 50-80 pips Noticia: Tasa de desempleo.
    - Viernes: 11:00 (EUR) 30-40 pips Noticia: Indice de Precios al Consumo.

    Haber si acertamos alguna de las noticias. Que conste que son los primeros análisis y las primeras operaciones que hago en demo, así que intentaré liarla lo menos posible.
    Un saludo
    Hola Cuellar, el miércoles hay dos muy importantes: FOMC usd y tipos interés nzd
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola Abtor.

    No me había fijado en la divergencia que hace el volumen.

    Lo que no se si el tema de las divergencias, como en este caso se también se puede aplicar al disparo de la noticia.

    Haber si me explico. En la divergencia que has marcado, se ve perfectamente que el precio sube y el volumen baja. Justo despues el precio comienza a bajar. Lo que yo he denominado la cuña de descongestión. Pero se le puede aplicar también al disparo del precio en la new?

    De todas formas en el tema de volúmenes ando un poco perdido. Simplemente intento buscar un patrón. Repaso los apuntes en los que ,si dice que tal vela es pequeña y tiene mucho volumen indica esto. Si tal vela esta en un rango y tiene poco volumen esto otro... No se si me he explicado. Simplemente aplico lo del el volumen si es algo que lo comenta en el curso para cada patrón o estructura. Si me salgo de esto ya estoy pillado, jeje.

    También estoy a la espera de ver como evoluciona en este aspecto el compañero PZ, que comento que se iba a poner a investigar un poco el tema de volumenes.

    De todas formas lo voy a tener en cuenta para futuros análisis, el tema de las divergencias.

    Muchas gracias por tu aporte. Te mando reputación.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno, primer día de análisis de noticias, de análisis en general, de empezar en cuenta demo, vamos que hoy empiezo a operar.

    Haber lo primero, quiero comentar que he hecho una cosa un poco rara. He abierto operaciones en tres pares en vez de abrir solo en uno. Lo he hecho por la simple razón de que si en uno me salta el stop lost o no llego a los objetivos, podría tener los otros dos pares con la esperanza de poder recuperar y tener mas posibilidades.

    Error mio, por querer abarcar mas de lo que puedo. Me han saltado los stop de todas las operaciones. Se me ha estado bien, para poder aprender la lección. Empezar poco a poco, solo con un par para no saturarme.

    Bueno, empezamos con el análisis.

    - He observado a primera hora de la mañana el calendario económico, y veo que de repente la noticia que tenia programada a las 11:00 de la mañana ya no esta.
    - Media hora antes, a las 10:30 hay varias noticias me de medio impacto de Alemania. Y intento operarlas.
    - Lo primero me hago una plantilla con los gráficos de EUR, tiro los soportes y resistencias en 1h. y marco las posibles tendencias con lineas oblicuas.
    operaciones fundamentales-2.png

    - Seguidamente hago lo mismo en 15m, ajustando los soportes y resistencias. Escojo los pares a operar.
    -Mi criterio a sido:
    Observar la tendencia que tiene el precio (comienza una pequeña tendencia alcista).
    Buscar algún patrón o estructura reconocible (a simple vista no encuentro ninguno).
    Calcular los pips que tengo hasta la próxima resistencia.

    - Con este análisis me decanto por el NZD, el CAD y el JPY.
    - EUR-CAD: Entro en compra donde esta la flecha roja. Veo que el precio ha roto la resistencia con decisión. Escribiendo esto ahora mismo, me estoy dando cuenta que hay una resistencia justo encima. El la vela siguientes se da la vuelat y me salta el sl.
    operaciones fundamentales-eurcadh1-compra.png


    - EUR-JPY: Mas de lo mismo. En 15 min veo que el precio va ligeramente al alza, aunque la tendencia principal es bajista. Rompe la resistencia y entro en la siguiente vela. Observo suficiente espacio hasta la siguiente resistencia. Resulta ser un falso rompimiento y el precio también se va a la baja.
    operaciones fundamentales-eurjpym15compra.png


    - EUR-NZD: Me pasa igual que en le JPY. Veo espacio hasta la siguiente resistencia, justo rompe la resistencia y decido entrar. Me saca también con el sl.
    operaciones fundamentales-eurnzdm15-compra.png
    Veo que en 1h el precio ya se había dado la vuelta. Claro pero lo veo ahora y no cuando he entrado. jeje.
    operaciones fundamentales-eurnzdh1-salta-st.png

    CONCLUSIONES Y REMEDIOS: Tengo que ser menos ceporro. Hay que seguir con el curso porque estoy muy verde todavía. De todas formas me ha descolocado que la noticia que tenia programada para operar, hoy había desaparecido del calendario, y miro dos diferentes de dos paginas diferentes. Intento operar otras noticias con el tiempo muy justo para analizarlas, (esto no es una escusa). El precio no se ha movido tanto como pensaba yo. Creía que iba a dar mas latigazo.
    Tengo que ser menos impulsivo. Si no lo veo claro no operar. Es mejor no operar que perder dinero, aunque sea en demo. Tengo que operar solo un par. Y tengo que seguir estudiando muuuuuucho.
    Repasando las operaciones la verdad que ahora no lo veo nada claro por que lo he hecho así. He operado muy raro.

    Espero todo tipo de criticas (soy consciente de las burradas que he hecho). Estoy preparado.
    A pesar de todo sigo con mucho ánimo y con muchas ganas.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  8. #17
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ya te anticipo que controlar el indicador better volumen no se puede explicar "resumidamente", te lo digo porque estoy liado ahora con ese tema. Hay mucha información detras para poder comprender y saber leer correctamente el volumen, y pasa por documentarse con libros especializados como Master of Markets de Tom Williams (de lectura obligada en primer lugar) y toda documentacion que puedas recabar sobre el tema del volumen.
    Tambien te puedo decir que con la experiencia y con mucho tiempo, si al final controlas el tema de la lectura del volumen junto con un sistema de entrada bueno, tienes una estrategia con alta probabilidad de ganancias.

    Un saludo,
    Gracias PZ_INFERNO!

    Pues realmente no pense que fuera al punto de tener que leer un libro, y si comparto tu frase, como se dice la experiencia hace al maestro!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno pues ya que no puedo operar las noticias en tiempo real, por la compatibilidad de horarios, las analizaré cuando ya hayan pasado. Buscaré los patrones, velas y estructuras para ir haciendome a la vista e ir acostumbrándome a ver los diferentes gráficos.

    La primera noticia que quiero analizar será la Tasa de Desempleo de AUD.

    Lo primero cogemos los principales gráficos con esta moneda. Trazamos las lineas de soporte, resistencia y tendencia en 1h. Vemos que todos los pares direccionan igual excepto el CAD que está en rango y el JPY que este siempre que le veo va a su bola, no se si siempre hace eso.

    Los demás pares están en tendencia bajista con respecto al AUD, el EUR va alcista porque el AUD es la segunda moneda en el gráfico.

    El CFH lo descartamos de operar porque da muchas sacudidas muy fuertes en el gráfico de 1h, y yo que estoy aprendiendo no creo que sea lo mas fácil para mi.

    Me decanto por el AUD - USD, porque tiene unas estructuras y unos patrones mas reconocibles para mi.
    operaciones fundamentales-1.png


    Bueno, en el gráfico de 1h podemos identificar varias cosillas que nos puede hacer pensar que el precio puede dispara a la baja.
    Lo primer oque vemos es una vela de clímax. ( numero 1 en rojo) Está en un nivel relevante. y la acompaña un volumen considerable. Acto seguido se da un patrón 1 2 3, estando el pico 3 contenido dentro le la vela de clímax.

    Pocas velas después vemos una vela emparedada. La vela chiquitina que esta contenida entre las otras dos velas mas grandes. Esto da respiro al precio para continuar con fuerza su dirección.

    Los máximos son cada vez mas bajos.

    Y acercándonos a la noticia vemos lo que pueden ser dos formaciones tipo bandera bajista.
    operaciones fundamentales-2-h1.png


    Bajamos de Time Frame operativo, 15min.

    Lo primero que vemos aquí es lo que parecía un patrón 2BR. Parece que iba en contra del precio, pero he descartado que fuera importante porque no estaba en rango, y este patrón se da en rango, no en tendencia.

    Después podemos ver un par de velas de rango mas o menos amplio que podíamos considerar esfuerzo - resultado a la baja.

    Y por ultimo vemos como el precio rebota en esa resistencia con tres velas con mucha precisión, como si hubiera alguien interesado en que el precio no pase de ese pip exacto para que el precio diseccione como el o ellos quieren.

    Vemos que el objetivo está en ese soporte que está a unos 93 pips. La media de pips que mueve esta noticia está en unos 70 - 100 pips. así que es un objetivo valido.
    operaciones fundamentales-3-m15.png

    Conclusiones: que fácil parece cuando la noticia ya ha pasado. Bueno parece que poco a poco voy haciéndome un poco a esto de las noticias. Ya consigo identificar velas y patrones mas o menos aceptables. Me cuesta menos verlos en el gráfico. Antes me quedaba atascado, veía el gráfico y no sabia por donde empezar. Ya poco a poco parece que voy cogiendo soltura. Sobre todo si la noticia ya ha pasado .
    Bueno, todavía me queda mucho pero me anima mas ver que voy avanzando aunque sea poco a poco.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: operaciones fundamentales

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola pedrin77!

    Note que usas el indicador Better Volume, me puedes dar una breve explicación de como funciona tal indicador?

    Saludos!

    Hola Torres 0,89,
    Bien ya te ha explicado muy bien Inferno, El better lo tengo ahí casi por defecto, ya que hace tiempo que me guio de los futuros, si bien para los cruces si lo conservo, lo que me aporta, pues sobre todo las velas climáticas (rojas) que son en las que te has de centrar principalmente, tienen una ventaja incluso sobre los futuros y es que en periodos de poca actividad marcan muy bien el climax. Ahora bien si quieres precisión y mirar con seguridad buenos testeos sin V, el de futuros.

    Otra cosa que te puede ayudar es que a veces te marca muy bien las velas verdes, velas pequeñas con relativo fuerte V, en cualquier caso aunque no mires el color (no es necesario complicarse), si es pequeña y esta cargada de V puede ser que esten fijando o parando el precio, eso como final de un movimiento siempre ofrece algo, por ejemplo: vela de gran rango en un extremo seguida de vela de pequeño rango y casi plana (si tiene mecha que este en la dirección de la reversa) esta pequeña vela tiene más volumen que la anterior de gran rango, bien te da la idea comentada.

    Luego pues lo tipico que veas un climax (vela roja) y que acabe con patrón 123, DS o DT pero en su 2ª pata sólo como testeo, muy poco V. O bien rotura con V de una zona y posterior testeo con muy poco V para continuidad.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje

    Otra cosa. También parece mas fácil analizar cuando no estas en el mercado y ya ves lo que ha pasado. Haber si saco tiempo y puedo analizar las noticias pre new.

    Si alguien ve alguna cosa destacable, que comente lo que crea oportuno.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo a toro pasado, si tienes oportunidad lo mejor es hacer pre analisis antes de que ocurra.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal