Diario Scalping en 30 segundos - Página 6

 

Publi

Scalping en 30 segundos

 

Publi

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86


  1. #51
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos


    Publi
    Hola que tal, prácticamente tres meses desde la ultima vez que vine a mi diario, la verdad es que en este tiempo ha cambiado todo mucho, desde mi forma de operar, pasando por mi actitud y los resultados obtenidos.

    He modificado mi forma de entrar al mercado, sigo trabajando con dos pantallas, 3 o 5 min para determinar la tendencia del momento y 30 seg o 1 min para entrar a mercado. He dejado el tema de tantas medias móviles a tras, ahora opero con una MM simple de 200 periodos en el grafico superior para determinar la tendencia general del momento y con un indicador que se llama super tendencia, el cual me ayuda a buscar la entrada en 30 seg, aunque si soy sincero de lo que mas me guío es de las roturas de min o max anteriores, segun si voy largo o corto.

    Mis objetivos siguen siendo entradas de 10, 15 o 20 pips he intento buscar las primeras de cada inicio de ciclo de tendencia, he de decir que utilizando este sistema y solo operando el Dow jones en las primeras dos horas, estoy consiguiendo capturas muy interesantes de entre 30 y 45 pips.

    Algo cambio este verano después de leer al compañero Decano, el me hizo abrir bien los ojos y darme cuenta de que nunca se ha de perseguir el precio, es importante permanecer estático en las entradas cortas y largas en una franje determinada y dejar que sea el mercado el que se mueva.

    Gracias a Decano comencé a utilizar un plan de defensa basado en sus consejos y esto me ha llevado a sumar dos meses consecutivos sin días con perdidas (no queriendo decir con esto que no haya sufrido perdidas, si no que al terminar el dia de operativa el saldo siempre es positivo) mi cuenta sigue en positivo en en la mejor forma que yo recuerde.

    Me he decidido a escribir hoy para explicar todo esto, porque el jueves que fue el ultimo dia que opere, conseguí llegar a el primer objetivo que me he fijado en el camino de construcción de una cuenta lo suficientemente amplia para poder vivir en el futuro de este tema.

    Ahora comienza el camino hacia el siguiente objetivo, para ello he de modificar algunos parámetros de el sistema de defensa y poder entrar con algo mas de apalanca miento (espero que todo funcione correctamente). Respecto al sistema de ataque todo queda igual, para hacer scalping en 30 seg me esta funcionando fenomenal mente.

    Ayer me fue imposible operar, pero hoy he analizado lo que ocurrió en el dow después de apertura y ahora os dejo unos graficos y un comentario de lo que en principio yo hubiese echo.

    En los graficos veréis que marco varias entradas, esto no quiere decir que se han de coger todas, sino las opciones que nos da el mercado en las primeras fases de cambio de tendencia a favor de la principal.

    Bueno chicos animo y al toro.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Scalping en 30 segundos

    Hola Juanan ,sigo tu diario y lamento las perdidas que has tenido . Yo en una semana me fundi 800€ y lo pase mal . Me aparte del tema un par de semanas porque pense en dejarlo me habia venido el bajon , pero no fue asi , me dio rabia el haber perdido y no entender lo que hice mal . Empeze de nuevo a estudiar y ahi comprendi mis errores , yo me lo tome como una inversion de estudio para aprender mas cosas .
    Asique nada a seguir y aprender de los errores .

    "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia"


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #53
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping en 30 segundos

    Juanan:

    Totalmente de acuerdo, que con un sistema de protección como el que estás aplicando no sólo veo factible sino que posible construir una cuenta lo suficientemente grande para poder vivir del trading.

    Mi problema desde hace años ha sido aceptar las pérdidas, mi sistema es bueno, mi problema siempre ha sido irrespetar los stops, desde que empecé a aplicar un sistema parecido al que utilizas decano y tú, las cosas han empezado a mejorar, y poco a poco voy agarrando confianza en que no importa lo que pase, al final del día, saldré victorioso.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #54
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , me podrias decir donde esta explicada la estrategia ?, gracias

    Un saludo
    Hola que tal?, si estas interesado en ver la estrategia de decano, busca en estrategias, Mi estratrategia tres ventanas, el hilo es muy largo debido al éxito que tiene pero merece la pena, te lo aseguro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #55




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 258

    Re: Scalping en 30 segundos

    Juanan, ¿qué tal va tu sistema? Hace tiempo que no te leemos. Un abrazo,

    Jobean.
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas, hoy me decido a escribir unas palabras, después de tres semanas muy intensas, mas en concentración que en tiempo, he conseguido recuperar toda la perdida que tuve hace como mes o mes y medio. Vuelvo a tener la cuenta con un beneficio de 600 €, importante, pero no lo mas importante con toda seguridad. Si la cuenta se ha recuperado, pero lo importante es el como, durante las ultimas tres semanas, todos los dias que he podido operar, que no han sido todos, he calcado tanto las entradas en corto como los largos y lo mas importante, he conducido la operativa con el mismo criterio en todas las entradas.
    Como os comente he estado perfeccionando mi sistemilla haciendo caso a los consejos de decano y el resultado ha sido el siguiente.
    Os pongo un pantallazo de una de las ultimas operaciones que realice y explico:
    Scalping en 30 segundos-5-8-15.jpg
    Vaya por dios no me di cuenta y el tiket tapa mucho grafico, bueno creo que servira.
    Como podéis ver Largo en DAX
    Pues bien, Cuatro pantallas del Dax de izquierda a derecha Diario, 1H, 5min y 30 seg

    Diario:
    Lo mas importante aquí es el color de la vela, si es verde, voy a buscar largos, si es roja voy a buscar cortos, pero he podido observar un detalle importante, si por ejemplo hablamos de largos, cuando la vela es para largos y echamos un vistazo al mismo gráfico con velas heiken ashi hemos de comprobar que marcan la misma dirección, si es así hay una muy alta probabilidad de dirección correcta en caso contrario, podemos encontrar un día de operativa con cortos y largos.

    Grafico 1h:
    MM200
    MM30
    MM5
    Si vamos largo, en este precio lo correcto es obserbar que el precio esta por encima de la MM 200 y de la MM30

    Grafico 5min:
    MM200
    MM30
    MM5
    Este grafico como siempre es mi gráfico guía, una vez mas si el precio cruza y esta sobre MM200 vamos largos y en el momento en que empieza a castigar y cruza la MM 30 podemos tener un largo de unas horas.

    Grafico 30 seg:
    MM200
    MM30
    MM5
    Mi grafico operativo, teniendo en cuenta todo lo expuesto llega el momento de la decisión, suele haber muy buenos recorridos una vez que el precio corta la MM200, cae el precio pierde la MM30 sin perder la MM200 y vuelve a cortar la MM30, aqui es donde intento entrar, sobre todo en los primeros cortes de de la MM30 una vez cruzada la MM200.
    En muchas ocasiones este retroceso del que hablo no se da, ya que el precio sube casi vertical y es aquí donde hay que utilizar la MM5, con el mismo criterio, el precio retrocede sobre la MM5 y cuando la corta nuevamente de subida entramos.
    El stop siempre utilizo el mismo 20 pips.

    Las entradas las guío de la siguiente forma:
    Riesgo maximo 2%
    Avanzados 10 pips cierro el 90% de la posición, el resto se queda en el mercado y lo voy siguiendo con el stop hasta que este me saca.
    Realmente estoy contento con el resultado, ahora estaré unos días fuera de vacaciones, cuando vuelva intentare sacar mas fotos para poder estudiar las entradas.

    Un saludo y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Muy buenas, de nuevo, después del viernes negro, pase todo el fin de semana reflexionando sobre lo ocurrido, llegue a la conclusión de que toda la cadena de errores tenia que tener un detonante, ya que el tema de sobre apalancarme con el 20% de mi cuente e insistir repetidamente, creo que fue solo el resultado de haber hecho antes algo muy mal.

    El sistemilla que utilizo, se basa en la continuación de la tendencia una vez estas se han producido y aquí es donde cometí mi gran error, en ninguna de las entradas que realice seguí el sistema, simplemente me lo salte e intente anticiparme al cambio de tendencia, que sencillamente no llego.

    Pues bien, decidí, comenzar la semana arriesgando un 10% pero con la condición de solo realizar las entradas una vez concluido el cambio de tendencia.

    En esta ocasión he respetado las condiciones al 100% y los resultados han sido los siguientes.

    Lunes 15 pips de beneficio
    Martes 24 pips de beneficio
    Miércoles 13 pips de beneficio

    Total beneficio 52 pips con un 10 %

    He conseguido recuperar y entrar en beneficio.

    Soy consciente de que he continuado demasiado apalancado, ahora el plan es reducir el apalanca miento al 5% y continuar hasta recuperar toda la perdida.

    La conclusión es que estoy obligado si o si a confiar en mi sistema al 100%, es el unico camino para llegar al objetivo,

    Un saludo a todos y feliz trading
    Foro de Forex Trading United

  9. #58
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Scalping en 30 segundos

    Hola, yo tambien estoy empezando en el tema de scalping y vi tu diario , yo tambien voy por operaciones de 5 pips y queria preguntarte una cosa , a cuanto pones el stop loss? , porque segun la mayoria o lo que se lee por ahi dicen que por cada operacion hay que tener un ratio minimo de 2:1 pero poner un stop loss de 2.5 pips es imposible .


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #59
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Bienvenido a diarioland, una decisión importante y correcta la de abrir un diario que te ayudará a ver los errores y mejorar poco a poco a partir de ellos.

    Un saludo,
    Gracias, haber si de esta forma viendo mis propios errores puedo realmente mejorar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #60
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Scalping en 30 segundos


    Publi
    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Me has quitado la duda ya ejeje , es que me hice un lio pensando en eso de ganar el doble que lo que se pone de stop loss y miraba mi sistema y era bastante dificil . Como dice de momento a lo mejor en una tarde si se hacen 8 o 10 entradas buenas y una mala , pero esa mala son 3 de las buenas , pero aun asi se sigue ganando.


    Un saludo
    Muy buenas, siento haber tardado tanto en contestar, pero desgraciadamente estoy escaso de tiempo y a esto hay que sumar un principio de depresión que he pasado (siempre en sentido figurado) porque a principios de mes he torcido y digo he torcido porque soy el único.responsable mi operativa, volviendo a perder todo lo avanzado, me he tenido que emplear a fondo para volver a equilibrio en la cuenta.
    Como bien dice ogalan si eres Scalper tendrás que conformarte con pocos pips 5 a 10 en cada operación , el stop tendrás que colocarlo entorno a los 15 o 20 si no quieres que las propias fluctuaciones del precio te dejen fuera, por lo tanto el ratio 2:1 no se Cumple, necesitas un sistema que sobre todo te cante un gran número.de entradas correctas porque cuando te equivoques perderás mucho de lo avanzado. Es precisamente aquí donde empieza el problema, si no consigues controlar tu psicología (cómo me ocurre a mi) perderás todo lo avanzado e incluso más o todo.
    El problema es que al hacer operaciones pequeñas te cuesta mucho subir la cuenta y.cuando tienes pérdidas son cuantiosas, esto hace que te sientas herido en lo más profundo y saques la parte más idiota de ti al exterior, en ese preciso instante es cuando incumples todas las normas escritas por tu yo coherente y te cepillas la cuenta.
    Yo personalmente sigo con el Scalping en 30 sg combinado con 5 min pero empiezo a trabajar otra forma de salir de las operaciones que no es la de conseguir de 5 a 10 pips, desde la última torta a principios de mes, busco las entradas según mi sistema pero solo salgo cuando el sistema me dice que lo haga, tanto si el con ganancias como.si es con pérdidas, estoy observando que al conseguir operaciones con 20 o 30 pips no sufro tanto en las pérdidas y esque claro cuando atrapar.de 5 en 5 para conseguir 30 pips son 6 operaciones y si vas con stop de 15 con tan sólo 2 operaciones estas donde empezaste.
    Creo firmemente que hay que trabajar a fondo el tema de la salida de mercado con pérdidas o ganancias ya que si lo consigues siempre cortas las pérdidas cuando aún tiene remedio el tema.
    En cualquier caso sigo estudiando y probando y lo que es más importante probandome, ya que la culpa de que sea un Trader estático o sin ganancias ni perdidas no es del sistema que utilizo si no de mi frágil psicología.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal