Diario Market Profile Primeros pasos... - Página 8

 

Publi

Market Profile Primeros pasos...

 

Publi

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82


  1. #71
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas quería comentar el comportamiento de ayer del precio ante el discurso de la FED que mantiene tipos de interés.



    El gráfico es de Profile semanal y me llamó la atención como el precio subió a testear el mínimo del área de valor de hace 2 semanas, donde el volumen no acompaña en la subida volviendo y ya en la sesión asiática entra en la zona de valor de esta semana que se encuentra ligeramente por encima del máximo del área de valor de la semana pasada.
    El POC semanal se encuentra en 1.0608 precio que puede ser testeado y que es un punto importante porque se encuentra varios POCS diarios, y que no creo que rompa hacia abajo pese a todos los rumores sobre la paridad al menos a corto plazo y no saliendo ninguna noticia importante que empuje el precio en esa dirección.

    Saludos.

    Muy buenas es curioso como esa VAL línea mínima del área de valor semanal de hace 2 semanas ha servido de zona de resistencia en 2 ocasiones más y el precio ha estado balanceando desde esa línea hasta el VAH máximo del área de valor de la semana pasada.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-1.1030.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buenos días subo la primera operación del día rotura de canal asiático un clásico. Venta a 1.1770 justo donde se acaba el área de valor cierre a 1.1759 para recoger 11 pips.

    Un saludo.


    Market Profile Primeros pasos...-rot-canal-asiatico.png
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #73
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Muy buenas quería comentar el comportamiento de ayer del precio ante el discurso de la FED que mantiene tipos de interés.



    El gráfico es de Profile semanal y me llamó la atención como el precio subió a testear el mínimo del área de valor de hace 2 semanas, donde el volumen no acompaña en la subida volviendo y ya en la sesión asiática entra en la zona de valor de esta semana que se encuentra ligeramente por encima del máximo del área de valor de la semana pasada.
    El POC semanal se encuentra en 1.0608 precio que puede ser testeado y que es un punto importante porque se encuentra varios POCS diarios, y que no creo que rompa hacia abajo pese a todos los rumores sobre la paridad al menos a corto plazo y no saliendo ninguna noticia importante que empuje el precio en esa dirección.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-18-03.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #74
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Muy buena operación y muy bien plantada, aunque no hubiera llegado al profit porque era contra tendencia, este planteamiento tiene su lógica.

    Muchas gracias y un saludo

    La operación es real en una microcuenta, pero con dinero real, y si llegó a su profit 22 pips. A mi no me motiva lo de practicar en demo por lo que me abro una microcuenta con poquito dinero pero de verdad.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #75
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Buenas tardes, reanudamos mi diario que tengo un poco abandonado.

    Os posteo la operación que hice hoy con este sistema en la apertura del mercado americano. Localizo en la parte baja un tallo comprador con la letra B, por lo que coloco orden de compra en 1.1395 con stop-los a 1.1385 por debajo de la línea de POC del profile de ayer. Mi objetivo lo marco un poco antes del POC del día en 1.1322 y efectivamente se cumple lo previsto con 27 pips de beneficio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-30-01-profile.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #76

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Gracias, por tu interés si tienes dudas pregunta y veremos de buscar respuestas.

    Saludos.
    Espero empezar pronto con lo vídeos, aunque tengo algo de nociones de Market profile, sobre lo que he podido leer por la red, hasta que no tenga una base más solida no creo, de todas formas espero que sea pronto, así podré seguir tu ritmo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #77
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Bueno lo prometido es deuda, aquí os subo la operación de hoy, un día un poco complicado de operar, es jueves santo hay poco rango de precios y muy acotado y poco volumen, poca actividad pero bueno sacamos nuestro objetivo.





    Hoy me encuentro con un profile donde el precio ha roto la sesión asiática hacia arriba pero me deja dos singles marcados con un circulo negro con la letra a de color rojo, esto me dice que el precio seguramente no volverá a bajar de esa zona.

    Por la parte superior también me deja un pequeño tallo vendedor con la letra c de color rojo. Esto deja poco margen de maniobra si añadimos que tenemos poca actividad lo que se puede apreciar en el indicador de abajo lo he marcado con un circulo de color naranja es un indicador de volumen.

    Bueno ante este panorama dejo una orden pendiente de compra en 1.0812, con stop-loss por debajo de los singles unos 20 pips y buscando mi objetivo de 20 pips de beneficio. Ei precio baja a testear la VWAP línea de color azul claro activando mi orden para irse para arriba y cerrar mi profit en 1.0832 con 20 pips de beneficio otro día objetivo cumplido .

    Mencionar con respecto al enlace del post anterior lo he marcado en el gráfico con dos flechas de color morado como en la zona de poco volumen que nos marca el indicador de la derecha el level sensor, el precio sube rápidamente dejando los singles que he comentado y por donde si vuelve a pasar la teoría nos dice que lo hará rápido sin detenerse buscando los picos de aceptación de precio donde el precio si permanece más tiempo. Esto me sirve para ver laz sonas donde el precio está en balance los picos de más actividad y donde está en in-balanece o no balance los valles de menor actividad.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -


    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Gracias abtor por el enlace, ha sido muy interesante su lectura!.

    Un saludo,

    De nada, un placer poder compartir para intentar aprender entre todos un poquito más de esta forma de ver el mercado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Market Profile Primeros pasos...-02-04.png  

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #78
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Abtor.

    Yo tambien estoy estudiando lo que es el curso Market Profile que ofrece el foro.
    Me gustaria participar en tu diario de Trading.
    Lo que no he encontrado es el indicador Market Profile para mt4 no se tu si lo tienes y lo podrias compartir.

    Saludes


    Me alegra tu interés y aunque veo que ya te han puesto el indicador te adjunto un archivo comprimido en el que además del indicador hay otros archivos que hay que instalar cada uno en su carpeta, por lo menos a mi me pasó que instalaba el indicador y no me funcionaba hasta que coloqué todos los archivos en su sitio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #79
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Market Profile Primeros pasos...

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Muy buena operación, tanto en la ejecución como en el razonamiento. Veo que le estás cogiendo el truco al tema del Market Profile, felicidades.

    Un saludo


    Muy buenas, pues si supongo que la práctica va dando su fruto poco a poco.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #80
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Market Profile Primeros pasos...


    Publi
    Yo la verdad es que lo tengo por defecto, me hago un lio con eso de las horas. No es que me afecte la verdad porque al operar el DAX y practicamente en la europea no me distorsiona lo que busco. De todas formas mi broker recientemente ha cambiado a GMT +2. ¿Que horarios tendría que poner en la europea y americana aqui en españa?

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal