Diario Diario de Novato - Página 10

 

Publi

Diario de Novato

 

Publi

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 149


  1. #91

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato


    Publi
    [QUOTE=holgerbermeo;133872]Archivo adjunto 36919
    El que no arriesga no gana, así que una vez mas intento operar el petroleo, esta vez para atacar el objetivo que tengo en un análisis que es el 261.8 el precio va con mucha fuerza y velocidad.

    - - - Updated - - -

    Cumplido el 261.8 en el petroleo


    -
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Novato-image.jpg  

  2. Publi
    Publi


  3. #92

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Diario de Novato-gbpjpy_09_02_2015.jpg
    Ayer abri una compra en el gbpjpy en zona de rebote y con objetivo a testear la anterior resistencia.

    Diario de Novato-gbpjpy_09_02_2015_2.jpg
    Se obtuvieron 73 pips.
    Foro de Forex Trading United

  4. #93

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Otra mas al tacho de basura , en EURGBP pensé entrar en aparente pulback luego haber quebrado la linea, pero se me ha regresado el precio mas de -35 pips y esta cruzando la ema de 100... Si es un pulback aun no es el momento, operacion cerrada...
    Archivo adjunto 36091
    Claro ejemplo de que esto es de tener haaaaaaaaaaaaaaarta paciencia y esperar el momento justo y aguantar la volatilidad

    buen analisis mal trade anterior...asi esta ahora el gráfico.

    Diario de Novato-ejempl.jpg
    Foro de Forex Trading United

  5. #94

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Holgerbermeo. Llevo unos días siguiendo tu estrategia. Veo que desde que la empezaste la has complementado con mas medias móviles, con lineas de tendencia etc.

    Podrías explicarme un poco mas detalladamente como operas tu estrategia?. Que temporalidad usas, que activos operas, cuales son tu criterios de entradas para comprar, para vender, para salir de cada operación, etc.

    En tu primer post pones que usas dos medias móviles, una de 21 periodos y otra de 100, pero veo que usas tambien tienes el volumen y el stocastico.

    Muchas gracias y un saludo.
    Hola Cuellar, pues a groso modo te puedo decir que aún estoy encontrando mi operativa, no quiero tener un plan estricto que me diga entra o sale ya que ejemplo las medias moviles serviran perfecto en tendencia pero en rango no. A principio si pensaba usar solo las medias móviles, en tendencias entrar cuando el precio toque la ema21 y si me stopeaba una segunda opcion en la ema100 esto en h1 o h4 los sl simpre iban encima o abajo de la vela que toco estas medias moviles.

    Pero cuando el precio en esos tf esta en rango es bien dificil confiarse solo en esos indicadores, por ello adopte la ncesidad de apoyarme en las lineas de tendencia y figuras que el precio pueda hacer con ellas (canales, banderas, triangulos, cuñas, etc) en estos el precio suele acumularse y al romper generalmente el precio va en esa dirección y mis tp cuando sucede eso es la longitud del maximo rango que se formo en esas figuras.

    Ahora estoy analizando los graficos con los niveles de fibo para ver donde el precio puede pararse, rebotar, o si se extiende hasta donde puede ser el próximo objetivo.

    Lo del volumen o el stotastico y a veces por ahi el RSI siempre lo he tenido como referencia o estudio de que sucede con ellos en determinadas circunstancias, pero no son los que me motivan a entrar o salir de alguna operación.

    Hasta ahora me gusta operar los majors par, eurusd, usdjpy, audusd, nzdusd, gbpusd, eurgbp, y tambien unos commodities como el oro y el petroleo (pero estos son bien complicados), y tambien he intentando con otros indices y a veces con cfd de acciones, pero eso si son mcuhas perdidas que por ahora los tengo muy fuera de querer operar.

    Y bueno en fin es eso, estoy buscando que estrategias de trading son las que mejor se acoplen y me gusten a mi y me den resultados, hasta ahora lo que mas me gustas son las lineas de tendencias, sopertes y resistencias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #95
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de Novato

    Juas, vaya pedazo de spread te cobran!!!. Yo no opero en SP500, pero creo que en mi broker son 5 pips (50 puntos).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #96

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    Activada operación en el crudo wti, aunque no recordaba que tenia 0.02 , solo uso 0.01, pero bueno... esperemos este sea mas complaciente que el crudo brent.
    Diario de Novato-crudo_29_01_2015.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. #97
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de Novato

    Aunque el estocástico ya indica sobrecompra, creo que aun le queda un tramo alcista hasta aproximadamente 121'800.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #98
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de Novato

    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Muchas gracia blue, me agrada tener estos debates y cometarios con trader de más experiencia que uno. Mediante un gráfico explico lo que creo entender.
    Archivo adjunto 37050
    En este caso el oro a mi entender esta en un retroceso, hoy con los fundamentales especialmente el Non-farm employment change (muy volatil) el precio bajo con muchooo volumen y llegó hasta una zona en donde anterioremte fue una resistencia (aunque en este caso fue una resistencia muy anterior), a parte tambien del impulso alcista que tuvo el oro el precio ha llegado justo a un nivel de retroceso del 50% del fibonnacci.

    Podría ser esta una zona de compra con alta probabilidad?
    Pero no descartamos que el precio aun pueda llegar al 61.8 ?

    Hola Holgerbermeo,
    Veo que has pillado al vuelo la idea que he querido transmitirte, de acuerdo con tu post. Pero quiero hacer un par de puntualizaciones.

    1) Cuando empezamos debemos poner todas las posibilidades a nuestro favor, si entráramos largos estaríamos operando en contra de la tendencia principal y ello reducirá nuestras probabilidades de éxito.

    2) El volumen en los brokers de CFD no son reales pero son indicativos ya que en mayor o menor medida replican los Futuros CBOT.

    Pasemos ahora a analizar el oro, commodity que operé durante mucho tiempo, y por lo tanto es un viejo conocido, aquí el precio es muy volátil y se mueve con velocidad vertiginosa, por lo que es complicado de operar sobre todo si estás empezando, los stop han de ser generosos y ello lo has de tener en cuenta a la hora del apalancamiento y la gestión del riesgo.

    Análisis del Gold.

    Sin entrar a analizar las causas como principio un Dolar fuerte hará que todos los commodities bajen, los datos macro indican que el dolar está iniciando una escalada por lo que debemos esperar nuevas bajadas en el oro mientras este se siga revalorizando, ahora solo nos queda ver los gráficos.


    Gráfico MN: Tenemos una tendencia bajista por lo que contemplo una bajada hasta los 50% y 61.8% de Fibonacci. Tenemos 2 niveles de referencia Resistencia 1283 y Soporte 1086. El RSI se encuentra en una zona de resistencia. Lo que nos indica que buscar largos en este nivel es arriesgado.

    Diario de Novato-goldsmonthly.png

    Gráfico W1: Se ha formado un segundo canal bajista que se formo a principios de 2013, si perdemos el 1200 se desplegará un tramo de bajada. Un RSI en zona de máximos nos indica que no hay impedimentos para nuevas bajadas.

    Diario de Novato-goldsweekly.png

    Gráfico D1: Tenemos 2 soportes diferenciados, 1235 donde esperamos que el precio rebote hasta donde la zona que veremos en el gráfico H1, 1182 es nuestra zona objetivo para esta semana que entra.

    Diario de Novato-goldsdaily.png

    Gráfico H1A: Desde este gráfico se observa una buena zona de entrada aunque ahora ya sería un poco tarde a no ser que haga un retesteo de la zona soporte 1230-1225.
    - RSI en sobreventa.
    - Base del Canal Bajista.
    - Zona de Resistencia (definida por el rectángulo verde).

    Diario de Novato-goldsh1a.png

    Gráfico H1B: He ampliado esta zona del gráfico, ya que yo esperaría a rebote para entrar en corto. Hemos visto que ha entrado volumen profesional, es decir que en principio cabe esperar un rebote a la zona de entrada 1255, aquí deberíamos tener un RSI en sobreventa cerca de la zona 70-80, es razonable que cuando llegue el precio las medias actúen de resistencia, lo que cubrirá nuestra posición bajista, además nuestra estructura bajista refuerza nuestra posición.
    Las medias alineadas y con pendiente negativas nos recuerdan que la tendencia bajista en el intradía.
    Las líneas discontinuas proyectan el posible comportamiento del precio hasta la zona de cortos.

    Diario de Novato-goldsh1b.png

    A grandes trazos, así haría yo el análisis de este commodity.

    De lo poco que sé del Trading, es que para operar cualquier mercado has de ver algo de Macro, es decir que los datos Macro ha de coincidir con la tendencia del gráfico, si no es que está pasando algo raro y conviene estar preparado. Por ejemplo el Bono Americano a 30 años está en Máximos de rentabilidad y la Bolsa Americana DJI, SP500, Russel y Nasdaq están en máximos, aquí hay algo que no cuadra.

    Fundamental analizar los Timeframes superiores, esto lleva su tiempo pero para el Mensual, Semanal y Diario una vez lo hayas realizado solo tendrás que realizar pequeñas actualizaciones, prácticamente en el día a día solo les tendrás que pegar un vistazo.

    Como siempre me pasa me pongo y me paso de vueltas,
    espero que te sea de ayuda y puedas aplicar algo de mi conocimiento en tu operativa.

    Saludos, Buen Trading y Buen Findé.
    Foro de Forex Trading United



  10. #99

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ecuador
    Mensajes: 170
    Créditos: 1.001

    Re: Diario de Novato

    #CRUDO sell entro en venta en resistencia $54.00

    Foro de Forex Trading United

  11. #100
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: Diario de Novato


    Publi
    Una cosilla holgerbemeo cual es el. Ext de MT4 que utilizas para poder ver el spread, variación diaria, fin de vela,... que tienes en el gráfico?
    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal