Diario Otro novato comienza diario - Página 5

 

Publi

Otro novato comienza diario

 

Publi

Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 154


  1. #41
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Perdona Finsh215 el no haberte contestado antes, esto que te voy a decir es mi realidad y desde la humildad de alguien que lleva poco en esto y está aprendiendo, otros lo pueden ver de diferente forma, las divergencias son indicaciones potentes de que una tendencia está cansada, pero estoy harto de ver como el precio sigue hacia arriba o abajo después de una fuerte divergencia, debes de utilizarlas como una herramienta más, osea como una confirmación más, pero no basar tu entrada solo en la divergencia, debes de mirar soportes, resistencias, timeframe mayores para saber donde estás exactamente, etc. Para saber, y sobre lo que yo he comprobado y aprendido, cuando una tendencia se ha terminado y hacer tus entradas a favor de la tendencia que comienza, deberías de esperar hasta que se rompe el mínimo anterior, y para saber como veo yo los mínimos o máximos anteriores de una tendencia te dejo esta gráfica.
    Otro novato comienza diario-25-01-2012-21-47-05.png



    Buen paso, nuestros días están llenos de derrotas solo hay que intentar que tus victorias valgan el doble. Un saludo.
    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Curro79: Buena explicación muy sencilla y facil de entender. Cuando rompe el minimo o maximo del swing anterior, puede que sea un cambio en la tendencia, yo me fijo en la ultima vela que hizo el minimo o el maximo que sea un martillo invertido y eso te puede ayudar a pensar que la tendencia termino o que se esta agotando.... o la ruputa del minio-maximo y tenga un pullback a la zona....Ojala hubiera una manera de saberlo a ciencia cierta, se podria provechar muy bien. pero no la hay son solo probabilidades de cambio. pero sirven.
    Saludos.
    LBal.
    Muy buenas explicaciones, reputacion para los dos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #42

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Holas, ya estoy de vuelta, más ó menos, he estado muy liado por temas de curro, muchas gracias Peyton.xd pero no es que haya desistido, jejeje, por aquí estaré hasta siempre, en las últimas semanas he seguido operando, pero he tenido problemas con el linux(wine más bien) y ahora el fxbook me da un error, es muy raro porque no tiene mucha historia, la verdad he dejado un poco las pruebas y me he centrado más en el price action y mi sistema, capitalamérica tiene razón, si quiero hacer pruebas debo hacerlas en otra cuenta, porque de lo contrario no sabré nunca si avanzo ó no, aún así en estos días he estado sobre todo cosechando paciencia y haciendo pruebas de control psicológico que es lo que más me pierde, en cierta manera, como ya he dicho antes, voy perdiendo el miedo, últimamente estoy más tranquilo que la tila, jeje, ahora toca mantenerlo y seguir trabajando la ambición que me sigue cegando, he de centrarme en la consistencia que poco a poco se consigue mucho, el interés compuesto hace maravillas y es por lo que tenemos que luchar, ganar y mantener que ya irá creciendo, no sé si podré postear a diario,pero intentaré hacerlo al menos un par de veces a la semana, tambien tengo que mirar con LuisFx el tema de los gráficos que no consigo subirlos y me pidió un privado para mirarlo y no he podido hacerlo, pues nada era sólo por decir que no había abandonado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #43

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola Finsh125.
    Hola y te mando este grafico haber si se te hace mas facil encontrar las resistencia y los soportes, este grafico esta en un minuto, que es el que yo uso pero se puede hacer en cualquier Time Frame, el indicador que yo utilizo se llama swing y solo lo he podido encontrar en el ninja, pero es el mismo que se llama fractals en otras plataformas, este te marca el principio y el final de cada swing del movimiento. Y cada final y principio del swing siempre se marca como resistencia soporte, por que el precio no fue capaz de pasar ese precio, es por eso que asi se les llama Sop o Res.. Espero te ayude de algo.
    Saludos.
    LBal.[IMG][/IMG]
    Foro de Forex Trading United


  5. #44
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Otro novato comienza diario




    Hola finsh215!!
    Por lo que veo te va muy bien con tu estrategia, me alegro mucho
    Nada menos que un 40% de beneficio por ahora
    Foro de Forex Trading United



  6. #45

    Re: Otro novato comienza diario

    Solo puedo decirte animo finsh, q de todo se sale y siendo mas fuerte. Como siempre digo yo "todos mis problemas se resolverian con mas dinero"

    Esa es la gran suerte que tenemos, q tenemos problemas q se resuelven solo con dinero . al principio da igual pero cuando profundice en ello me di cuenta q gracais a Dios asi era

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #46

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola, Buenas tardes y muchas gracias por los consejos y los ánimos, siempre lo digo, que así da gusto aprender, ayer fue un día de errores, como había comentado en el post anterior, estaba perdiendo pasta por el tema de los stops, y me dejé llevar por emociones y aumenté el riesgo, pero eso no es lo peor, sino que lo hice contra tendencia , y piramidando, para cuando me di cuenta de que estaba violando mis reglas de entrada y mi riesgo, lo cerré todo y como castigo, a la montaña en bici a dejarme el higado, jeje, resultado, pues DD de como el 20% y una rueda de bici pinchada, xd, hoy tengo agujetas pero la cabeza en su lugar y el diablillo encerrado antes de comenzar a operar, señal muy clara en 1H y punto de entrada en 15 min mas menos a las 9:15 am, sin buscarlo recupere la cuenta y deje de operarpor hoy, para continuar leyendo mi manual de velas, y he comenzado a leer de nuevo el libro de psicologia del trader de Douglas, que aun hay muchos detalles que aprender e interiorizar, sobre todo he de controlar esos ciegos que me entran a veces y tardo mucho en darme cuenta,
    La paciencia, pues cada vez estoy más tranquilo, gracias en parte a la lectura de los libros de psicología y a la bici,xd
    Lbal, ya voy intentando el tema de los S&P y hace poco he incorporado los fibos a los análisis, pero aun no los tengo controlados del todo, pero hoy mismo me sirvió para pillar el rebote en el soporte y la verdad, me quede sombrado, porque fué muy exacto, jeje, así que poco a poco, lo que más debo controlar es la mente, a veces, no se por qué, me ofuzco en que tiene que bajar ó subir y es donde la lio, pero siempre que me ha pasado y he mantenido mi riesgo controlado, todo ha estado ok, pero lo de ayer es lo que me preocupa más, porque no es la primera vez y tendré que seguir trabajando duramente para controlarlo, porque es como si estuviera ignotizado(leáse IDIOTIZADO), jiji
    Ya veremos como comienza la semana que viene, estamos haciendo minimos mas bajos cada 2-3 días, me parece que esto no va a parar hasta muy abajo, ya veremos si este soporte aguanta, pero sinceramente lo dudo un pelin, salvo que tomen alguna medida drástica los Merkozy-bce-fmi,etc
    Buen finde para todos
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Otro novato comienza diario

    No te preocupes poco a poco lo conseguirás y desearte a ti también que tengas unas Felices Fiestas mas1:
    Foro de Forex Trading United


  9. #48
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    TF: por la mañana antes que nada analizo como va la tendencia semanal, por si hay algun cambio, bajo a diario y lo mismo y así voy bajando y trazando alguna que otra linea de tendencia,( al inicio de mes, tambien lo hago con el mensual), para luego ir bajando, para los gatillazos mas cortos me muevo entre 5 y 15min, siempre buscando patrones en los tiempos superiores(30 min y 1H), casi nunca abro más de una operación a la vez, por aquello de no pasarme de % arriesgado, ya he tenido algún susto por hacerlo y si abro alguna operacion para más tiempo, el lote y capital arriesgado es lo mínimo, y me baso en los TF más altos.
    Gracias por compartir tu estrategia y diario finsh215. Aprovecho para darte una opinión. Es imprescindible revisar TF superiores pero a veces, al comienzo, exageramos y revisamos todos, lo que puede resultar confuso al aportar demasiada información y no toda ella de calidad.

    Si tu gatillo lo buscas en TF de 5M o 15M, entonces no necesitas revisar el TF semanal o mensual y si hacerle mucho caso al TF de 1H o de 4H. Si hay mucha diferencia entre los TF del gatillo y de la señal, es como si fuesen de planetas distintos .

    Así lo veo yo personalmente .

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  10. #49
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    bueno la pregunta es, una vez rompe el soporte sería confirmación verdad? ó tendríamos que esperar a que romper la LTA también, soy un poco preguntón pero ya que te ofreciste, me aprovecho.
    Perdona Finsh215 el no haberte contestado antes, esto que te voy a decir es mi realidad y desde la humildad de alguien que lleva poco en esto y está aprendiendo, otros lo pueden ver de diferente forma, las divergencias son indicaciones potentes de que una tendencia está cansada, pero estoy harto de ver como el precio sigue hacia arriba o abajo después de una fuerte divergencia, debes de utilizarlas como una herramienta más, osea como una confirmación más, pero no basar tu entrada solo en la divergencia, debes de mirar soportes, resistencias, timeframe mayores para saber donde estás exactamente, etc. Para saber, y sobre lo que yo he comprobado y aprendido, cuando una tendencia se ha terminado y hacer tus entradas a favor de la tendencia que comienza, deberías de esperar hasta que se rompe el mínimo anterior, y para saber como veo yo los mínimos o máximos anteriores de una tendencia te dejo esta gráfica.
    Otro novato comienza diario-25-01-2012-21-47-05.png

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    Buenas tardes, el día de hoy me a enseñado a salir aceptando la derrota sin más,
    Buen paso, nuestros días están llenos de derrotas solo hay que intentar que tus victorias valgan el doble. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United


  11. #50

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Curro79: Buena explicación muy sencilla y facil de entender. Cuando rompe el minimo o maximo del swing anterior, puede que sea un cambio en la tendencia, yo me fijo en la ultima vela que hizo el minimo o el maximo que sea un martillo invertido y eso te puede ayudar a pensar que la tendencia termino o que se esta agotando.... o la ruputa del minio-maximo y tenga un pullback a la zona....Ojala hubiera una manera de saberlo a ciencia cierta, se podria provechar muy bien. pero no la hay son solo probabilidades de cambio. pero sirven.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal