Diario Otro novato comienza diario - Página 14

 

Publi

Otro novato comienza diario

 

Publi

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 154


  1. #131

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    voy a resumir porque sino será un post muy largo, pero tras las primeras semanas empecé a hacerlo mal, actualmente la cuenta real está a poco más del 50% y la demo tras llegar al 45% es decir quedarse en 450€ ahora vuelve a estar en 900€, es complicado describir las diferencias de emociones, pero si puedo dar fe de que la codicia se hace mucho, mucho más evidente en la cuenta real, es muy curioso, las estadísticas en demo operaciones ganadas vs perdidas rondan el 65% y en real el 52% con la diferencia de que en real me he sobreapalancado más que en demo, de momento pienso no operar más en real hasta que no consiga al menos duplicar la demo y conseguir cumplir la regla que más se me resiste, la de sobreapalancarme, no consigo evitarlo en algunos momentos y a pesar de que el sentido de las operaciónes la mayoría de la veces es correcto, termino perdiendo dinero porque la presión al estar sobreapalancado me puede y cierro la operación con pérdidas, es horrible la sensación cuando te percatas de que has imcumplido tu regla básica (otra vez), pero lo importante es seguir intentandolo y sobre todo trabajar en erradicar esos momentos de ceguera mental, tambien es cierto que estos momentos se van espaciando en el tiempo, pero aun así, tengo que trabajar mucho en ello aún, por otro lado he llegado a los dos meses en real con muchas perdidas, pero siendo consciente de mis errores y trabajando para subsanarlos y aún me queda dinero, así que para no perder ánimos lo miro como que mi curso de aprendizaje me ha costado unos 100€ por mes, y sigo con muchas ganas de conseguir controlarme, como medida mi regla más incumplida la tengo impresa y colgada detrás de la pantalla con letras en rojo, jijiji, esta semana terminé en positivo y he dejado una operación abierta (largos)en el eurusd con el SL en 20 pips positivo y a otros 40 del precio a ver si abre al alza y comenzamos la semana con unos cuantos pips a favor,xd de momento ya tenemos 20 pips, bien aqui lo dejo, y deciros a todos que sigo el foro fielmente, pero tengo poco tiempo libre para analizar el mercado, operar, leer y postear, por eso dejo lo de postear para cuando tengo algo de tiempo, a ver si me terminan de dejar un turno fijo y consigo acomodar horarios para todo que voy un poco zombie todo el tiempo.

    Saludos a todos
    El aspecto emocional es tan impotante como lo q mas en el Forex como has visto. Esta bien q seas consciente de ello finsh por q e permite centrarte en ello. Si haces las pruebas en demo intentando duplicarla la cuenta antes de entrar en real puede q vuelvas a 'desacostumrbarte' a las emociones q se experimentan con capital real. Tal vez t venga mejor oeprar en real solo y no salirte ya nunca de ella pero tradeando con microlotes. Seran 10 centimos de dolar por pip pero seguira siendo una cuenta real donde todo lo q sientas totalmente fidedigno.

    suerte con el trading
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #132

    Re: Otro novato comienza diario

    Buena operacion finsh215, y reputacion por el buen ojo.

    Saludos y suerte
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Muy bien dicho por Manueltrix.......a veces pasa que uno hace unas cuantas operaciones ganadoras y pierde la chaveta..... y ya se cree lo máximo...abre los brazos y grita :..king of the world...!!!!!!........y ahi mismo se recontraestrella.
    Siempre....cabeza fría y sobre todo humildad......en este negocio nunca dejaremos de aprender. Saludos
    Así es marc3lo, la arrogancia y la sobervia son dos de nuestros mayores enemigos. Sin olvidar a los pequeños enemigos que nos rondan mientras no ganamos tambien,.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #133
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    Mi próximo gran reto es abrir sólo 2-3 operaciones al día y postearlas con todo detalle, antes de obtener los resultados, así podré tener una mejor visión de las mismas, puesto que tendré mis comentarios y los vuestros, a ver si lo consigo, porque soy muy dado a sobreoperar, aunque he bajado mucho el número de operaciones, aún se me escapa el dedo violando mis reglas, porque no siempre que abro un operación es porque tengo señal, y de esa manera pierde mucha validez mi estrategia, entiendo que si hay más de 2-3 señales se puede entrar, no hay nada que lo impida, pero normalmente no hay tantas señales en el día, salvo que sea en diferentes pares, en esos casos estará justificado, así que a por ello que hay muchos pips que ganar y mantener.
    Suerte y seguro que te ira muy bien y avanaras con tu aprendizaje mucho de esta forma
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #134
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Otro novato comienza diario

    Pues a conseguir muchas como esta finsh215!!

    Foro de Forex Trading United



  6. #135

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Has pensado en tomar ganancias parciales? A mi no m terminaba de convencer pero ultimamente lo he probdo y bueeeenooo, no esta mal... al menos buscanod no devolver parte de lo ganado
    saludos
    Buenas tardes a todos

    Sí lo he pensado Peyton, pero es que abro casi siempre 1 microlote (0.01), aunque a veces es un pelin más, y a eso no le puedo tomar parciales, lo que suelo hacer es subir el SL a beneficio si veo que hay posibilidades de continuar en dirección a mi TP, realmente aún no he encontrado el SL y TP perfecto para mí, xd, estoy usando Fibonacci en los últimos días y más menos voy aprendiendo a usarlo, hoy por ejemplo la entrada que puse en la mañana, la hice por la señal de mi sistema, 10-15 min más tarde la cerré por impulso en un rebote (+3.5 pips), abrí otra totalmente impulsiva(-19.5 pips) y abrí una tercera en 1.2655 usando Fibonacci, esta aún la tengo abierta, tengo asumidos los posibles 30 pips de pérdida y la voy a dejar abierta hasta más tarde, el stop lo tengo justo debajo del mínimo en 1.26245 pero el par hoy no se mueve, la noticia de la rebaja del rating al fondo europeo no ha influido mucho, a bajado pero aun se mantiene la linea de tendencia, sí que se a notado mucho el poco volumen por el cierre americano, así que esto es todo por hoy, hasta mañana

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #136
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    Hola Feznando, pues lo voy mirando, y tu máxima es muy importante, me voy dando cuenta que si se hace, se tiene todas las de perder, pero la verdad que algo tan fundamental como los S&R, me cuesta ponerlos correctamente y tomar decisiones al respecto, xd, lo he intentado con varios indicadores, pero ninguno me acaba de convencer, tambien lo intento manual, pero mi fiabilidad para marcarlos deja mucho que desear, estoy haciendo pruebas , para identificar las zonas claves de entrada a través de los indicadores y poco a poco sigo intentando aprender a poner correctamente los S&P
    No te preocupes finsh215, nadie nace sabiendo
    Y entre todos (como puedes ver por la ayuda que te ha prestado LBal) vamos a tratar de ayudarte.

    porque las señales falsas para mi trade que me gustaría que tendiese más a diario-largo que a intra, sí son bastantes correctas para scalping ó algo parecido, pero no me gusta nada hacerlo, termino destrozado, jeje
    Si te he entendido bien te gustaría ser más operador de medio-largo plazo que scalper. Es importantísimo que te autoanalices y tu estrategia se adapte a tu personalidad y no al revés. Si no te sientes a gusto operando en corto plazo entonces debes buscar una temporalidad donde estés a gusto.

    dejaré de intentar hacer las cosas bien y comenzaré a hacerlas, jijiji, por otro lado, a pesar de haber mejorado mucho en el autocontrol, sigo peleándome con este dedo incapaz de entenderlo a pesar de mis amenazas de desterrarlo, muchas gracias por los consejos.

    un saludo
    A mi me gusta operar solo soportes y resistencias en lugares muy puntuales donde considero que hay más probabilidades a mi favor que en contra en gráficas de diario para luego buscar operaciones en gráficas de 1H. Las pongo en el foro de análisis técnico durante el fin de semana y luego busco el gatillo entre semana cuando se acerca a ellas, por si te apetece echarlas un vistazo y practicar. No marco todas, solo aquellas donde hay una mayor acumulación de rebotes y que luego suelen ser positivas.

    Recuerda que la práctica hace al maestro y así es como mejorarás sensiblemente, practicando

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  8. #137
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Otro novato comienza diario

    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    os dejo el inicio de una maravillosa frase con gran profundidad de pensamiento del gran A.Einstein

    No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo....
    Muy buena frase, la pongo en el Razonamiento del día con tu permiso finsh215
    Foro de Forex Trading United



  9. #138

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Otro novato comienza diario

    Muchas gracias Curro79, eres un crack, esos gráficos tuyos y la paciencia que tienes al elaborarlos merecen reputación, creo que lo he pillado, muy interesante.

    tendré que pasar un curso de dibujo en metatrader, bueno la pregunta es, una vez rompe el soporte sería confirmación verdad? ó tendríamos que esperar a que romper la LTA también, soy un poco preguntón pero ya que te ofreciste, me aprovecho.

    creo que me puedo auto responder:
    rompió soporte, confirmando la divergencia, peor sólo se movió algunos pips, llegó justo hasta la LTA y rebotó, así que si se quiere scalpear unos pips uno se podría fiar de la rotura del soporte, peeero si se quiere una operación de varios días, meses, etc, entonces habrá que buscar mejores confirmaciones, jejeje, bien si me he equivocado corregidme por fa, que no haga falsas espectativas de aprender algo y que esté en un error.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por finsh215; 18:42 a las


  10. #139
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Otro novato comienza diario

    Hola finsh215, a todos nos ha pasado y seguirá pasando, los objetivos hay que respetarlos y no cambiarlos cuando parezca que la operación subirá y subirá, es en ese momento donde aparece el diablillo en tu hombro diciéndote aguanta aguanta, pero que difícil es no escucharlo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #140
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Otro novato comienza diario


    Publi
    Cita Iniciado por finsh215 Ver mensaje
    violando mis reglas de entrada y mi riesgo, lo cerré todo y como castigo, a la montaña en bici a dejarme el higado, jeje, resultado, pues DD de como el 20% y una rueda de bici pinchada, xd
    jajajajajja en tu caso si que te la aplica el karma (llevo 2 meses buscando una escusa para usar este emoticon).
    De todo s modos veo que hoy te has recuperado muy bien, enhorabuena. Donde has operado?
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal