Diario de un novato, desde cero.

 

Publi

de un novato, desde cero.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 347

    Re: de un novato, desde cero.


    Publi
    28-11-2014
    DÃ?A 1 (INTENTO DE TRADING)

    Hoy es el día, después de recoger información de varios sitios y varias cosas descargo mt4 y me creo mi primera cuenta demo. Apenas se utilizar el mt4 pero lo justo para intentarlo. Me quiero centrar en una única gráfica para no distraerme en otras cosas y ésta es el EURUSD. Mi intención durante mi primera etapa es ubicarme dentro, ¿Dónde estoy?, encontrar en las gráficas los distintos patrones e intentar entenderlos sin indicadores y opinar lo primero que me venga a la mente para que cualquiera sepa lo que pienso, porqué lo pienso y así pueda corregirme.

    Después vigilar un rato las gráficas intentar buscar soportes, resistencias, etc saco algunas conclusiones:

    Tras revisar las grafica de 1D me he dado cuenta que llevamos desde el 01-07-14 con una clara tendencia bajista.
    Que estamos con un soporte de doble suelo en 1,23697 (o parecido porque no se si lo mido bien exactamente) y que echando un tiempo atrás hubo otro soporte en esa zona en mayo de 2012 tras otra gran tendencia bajista en el que rebotó (pullback) y acabo rompiendo hasta 1,20600 soporte en el que volvió a rebotar creando una gran tendencia alcista 1,35773.
    Luego he revisado la grafica de 4H para sacar alguna conclusión más pero la verdad que nada mas allá de lo que he visto en la de 1D y 1H, o a lo mejor una tendencia lateral de los últimos días pero de esto no estoy tan seguro y si es así si me sirve de algo.
    En la grafica de 1H he visto que el precio sigue un canal bajista, que la ultima vela es una doji y que ha roto por muy poquito una resistencia que venía de atrás pero que fijándome en el poco volumen de ese momento no creo tire para abajo. Ahí he decidido comprar porque creo que la vela de 1H será alcista (aun que creo que no debería intentar oportunidades alcistas en una tendencia bajista por el famoso “la tendencia es tu amiga�), también he puesto un stop loss en la resistencia trasera sin ningún criterio, ya que ahí me pierdo bastante.
    Al final la vela fue alcista y gane 71 pips o 71 euros, estoy perdido en el tema de apalancamientos, pips incluso de cómo operar porque esto que he hecho yo hoy ¿A que parte de la bolsa pertenece, CFDs, divisas a secas, FOREX…? No se…
    de un novato, desde cero.-grafica2.jpgde un novato, desde cero.-grafica1.jpgde un novato, desde cero.-grafica3.jpg

    Ya se que en cuanto haga click en Enviar me van a llover palos por todos lados, pero estoy preparado!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: de un novato, desde cero.

    Cita Iniciado por olaya101 Ver mensaje
    Durante mi instancia en esta parte del foro me voy a ir apuntando palabras que leo y no tengo ni idea de lo que significan para buscarlas en los ratos que tenga libres, o frases que me parezcan oportunas recordar.

    Estas son las primeras:

    Pautas de agotamiento
    Pautas de continuación de tendencia
    Backtesting
    Control de riesgo beneficio
    Gaps
    Swing
    El precio tiende a parar en zonas de precio terminado en doble cero o incluso en 50
    Drawdown
    Spread

    - - - Updated - - -

    DÃ?A 2 (INTENTO DE TRADING)

    Esta tarde se me está haciendo bastante complicado encontrar un criterio de hacia dónde va la tendencia, siguiendo con el canal bajista que encontré en mi primer día de trading, en la apertura del mercado europeo a las 09:00 aquí en España, se ve claramente como la tendencia toca el soporte del canal y hubiera sido un gran momento para posicionarse en largo, pero claro, yo trabajo por las mañanas y no puedo coger las graficas hasta las 16:00. La vela de las 15:00 ha roto por poco la resistencia del canal y a las 16:00 ha salido una noticia importante (la que no me voy a poner a estudiar) y ha confirmado la rotura de la vela anterior. Me he fijado en el grafico de 1D y me he dado cuenta que tras la gran tendencia bajista de estos meses, el mes pasado intento recuperarse creando un soporte (1,25107) y cayendo de nuevo de tal manera que el soporte pasó a ser una resistencia. Esta caída que ha hecho doble suelo (1,23706 ) junto con el anterior soporte-resistencia (1,25107) forman un triangulo. Cuando he visto que la vela tocaba el famoso soporte saliendo un pelín del triangulo y no era capaz de romperlo, he pensado que ahí iba a caer el precio al menos hasta la zona del doble suelo creando uno triple y me he posicionado corto, poniendo un stop loss en el pívot que había roto la soporte-resistencia que antes he mencionado (otra vez sin ningún criterio).
    He ido ganando un puñado de pips pero parece que se ha vuelto a levantar y ahora voy perdiendo unos 60, quizás no me debería haber metido en este momento, ya que esto se supone es intradia, y con los criterios que he valorado quizás no baje hasta mañana si es que baja.
    Lo que si he visto claramente, es que la oportunidad de las 09:00 era muy buena para haberme posicionado largo, que la gran tendencia bajista de meses atrás muestra pautas de agotamiento haciendo doble suelo en una gran resistencia y que si definitivamente rompe el canal bajista y también el triangulo al alza tenga que estar atento para un cambio de tendencia y posicionarme largo lo antes posible.
    También me he fijado en el gráfico de 1H que hay una figura H-C-H bastante clara que se supone aparece en tendencias alcistas como pauta de agotamiento para pasar a tendencia bajista, pero aquí me descoloca totalmente, también porque si echo un poco para atrás la misma gráfica en vez de un H-C-H veo un H-C-H-invertido, lo cual quiere decir un posible cambio de tendencia bajista a alcista, no sé, la verdad que moviendo la grafica de 1H para atrás solo veo que figuras de estas en todas partes jajaja.
    Otra cosa de la que me he dado cuenta después de estar todo el fin de semana buscando información de todo tipo, es que para el intradia debería dejar de mirar graficas anuales, mensuales y semanales (estas las mira poco), de 1 dia y de 1 hora y que tendría que prestar más atención a las gráficas de 15 y 5 minutos.
    Esta semana prometo espabilarme con el tema de ratio riesgo-beneficio para aclararme en los stop loss y cuando me interesa entrar al mercado. De momento siguo buscando figuras, resistencias, soportes, tendencias, etc. de un novato, desde cero.-grafica5.jpgde un novato, desde cero.-grafica4.jpg

    Hola Olaya,
    Antes de nada darte la bienvenida a esta pequeña parte de Trading United que son los diarios, he visto que estás empezando, y también he visto tu última operación, si has aguantado la posición me imagino que estarás en ganancias.

    Te dejo el enlace donde he escrito un post en el diario de un nuevo compañero Daniel, el cual creo que te podrá ayudar en tu operativa, en este post te darás cuenta de por que estás bien posicionada en el EURUSD (Bajo mi criterio).

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...anielmoaz.html

    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 53
    Créditos: 697

    Re: de un novato, desde cero.

    pregunta ¿¿cuanto tiempo llevas aprendiendo??
    aa mi se me complican los terminos de entrar en largo, corto, volumen,, backtesting y como te dije ayer los doble suelos........ asi como no logro identificar bien los triangulos para reafirmacion o cambio de tendencia..
    Foro de Forex Trading United

    "esa pequeña indecision entre dedicarte al trading o la quimica"

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: de un novato, desde cero.

    creo que nuestro amigo ya se desapareció o alguien sabe algo de el ya se olvido de su diario
    Foro de Forex Trading United


  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 347

    Re: de un novato, desde cero.

    Cita Iniciado por napoleon980 Ver mensaje
    pregunta ¿¿cuanto tiempo llevas aprendiendo??
    aa mi se me complican los terminos de entrar en largo, corto, volumen,, backtesting y como te dije ayer los doble suelos........ asi como no logro identificar bien los triangulos para reafirmacion o cambio de tendencia..
    Como unos 15 dias que me leí el libro que menciono en la presentación y me motivó un monton!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 347

    Re: de un novato, desde cero.

    Lo primero que quiero decir hoy es que estoy un poco cansado y no me voy a explayar mucho.

    Lo segundo es dar las gracias a la gente que le ha echado ganas para leer tanta palabrería. He seguido vuestros consejos a raja tabla y me he visto los primeros 15 vídeos del curso "¿Qué es Forex?", me han ayudado bastante a ubicarme, a saber lo que estoy haciendo y a entender varios términos importantes. Estoy luchando bastante con el tema de stop loss, margen y apalancamiento porque ya tengo el cerebro frito y me está costando un poco entenderlo del todo, por eso he decidido parar y mañana con papel y boli darle caña!!

    Hoy he revisado poco las gráficas, pero si lo suficiente para ver como la tendencia sigue su canal bajista en la gráfica de 1H, que está haciendo triple suelo y de momento no rompe el triangulo en la gráfica de 1D y que si me fijo en la semanal en caso de que rompa el soporte del triangulo hay otro soporte importante algo más abajo en 1,22302 y podría caer hasta ahí perfectamente, aun que no se porque me da que se esta formando una nueva figura H-C-H y va a seguir el canal bajista con otra pequeña tendencia alcista.

    No quería faltar a la cita, pero no aguanto mucho más hoy, buenas noches y mañana más!!de un novato, desde cero.-grafica6.jpgde un novato, desde cero.-grafica7.jpgde un novato, desde cero.-grafica8.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: de un novato, desde cero.

    Bienvenido por estos lares, para lo poco que llevas haces unos buenos razonamientos en los análisis. Te invito lo primero de todo a revisar todos los videos del curso de Trading United en el que sin duda muchas dudas van a ser resueltas. Yo no empezaria a operar en demo como lo estas haciendo antes de tener claros muchos conceptos que son necesarios y que en estos videos te los explican fenomenalmente.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 347

    Re: de un novato, desde cero.

    Durante mi instancia en esta parte del foro me voy a ir apuntando palabras que leo y no tengo ni idea de lo que significan para buscarlas en los ratos que tenga libres, o frases que me parezcan oportunas recordar.

    Estas son las primeras:

    Pautas de agotamiento
    Pautas de continuación de tendencia
    Backtesting
    Control de riesgo beneficio
    Gaps
    Swing
    El precio tiende a parar en zonas de precio terminado en doble cero o incluso en 50
    Drawdown
    Spread

    - - - Updated - - -

    DÃ?A 2 (INTENTO DE TRADING)

    Esta tarde se me está haciendo bastante complicado encontrar un criterio de hacia dónde va la tendencia, siguiendo con el canal bajista que encontré en mi primer día de trading, en la apertura del mercado europeo a las 09:00 aquí en España, se ve claramente como la tendencia toca el soporte del canal y hubiera sido un gran momento para posicionarse en largo, pero claro, yo trabajo por las mañanas y no puedo coger las graficas hasta las 16:00. La vela de las 15:00 ha roto por poco la resistencia del canal y a las 16:00 ha salido una noticia importante (la que no me voy a poner a estudiar) y ha confirmado la rotura de la vela anterior. Me he fijado en el grafico de 1D y me he dado cuenta que tras la gran tendencia bajista de estos meses, el mes pasado intento recuperarse creando un soporte (1,25107) y cayendo de nuevo de tal manera que el soporte pasó a ser una resistencia. Esta caída que ha hecho doble suelo (1,23706 ) junto con el anterior soporte-resistencia (1,25107) forman un triangulo. Cuando he visto que la vela tocaba el famoso soporte saliendo un pelín del triangulo y no era capaz de romperlo, he pensado que ahí iba a caer el precio al menos hasta la zona del doble suelo creando uno triple y me he posicionado corto, poniendo un stop loss en el pívot que había roto la soporte-resistencia que antes he mencionado (otra vez sin ningún criterio).
    He ido ganando un puñado de pips pero parece que se ha vuelto a levantar y ahora voy perdiendo unos 60, quizás no me debería haber metido en este momento, ya que esto se supone es intradia, y con los criterios que he valorado quizás no baje hasta mañana si es que baja.
    Lo que si he visto claramente, es que la oportunidad de las 09:00 era muy buena para haberme posicionado largo, que la gran tendencia bajista de meses atrás muestra pautas de agotamiento haciendo doble suelo en una gran resistencia y que si definitivamente rompe el canal bajista y también el triangulo al alza tenga que estar atento para un cambio de tendencia y posicionarme largo lo antes posible.
    También me he fijado en el gráfico de 1H que hay una figura H-C-H bastante clara que se supone aparece en tendencias alcistas como pauta de agotamiento para pasar a tendencia bajista, pero aquí me descoloca totalmente, también porque si echo un poco para atrás la misma gráfica en vez de un H-C-H veo un H-C-H-invertido, lo cual quiere decir un posible cambio de tendencia bajista a alcista, no sé, la verdad que moviendo la grafica de 1H para atrás solo veo que figuras de estas en todas partes jajaja.
    Otra cosa de la que me he dado cuenta después de estar todo el fin de semana buscando información de todo tipo, es que para el intradia debería dejar de mirar graficas anuales, mensuales y semanales (estas las mira poco), de 1 dia y de 1 hora y que tendría que prestar más atención a las gráficas de 15 y 5 minutos.
    Esta semana prometo espabilarme con el tema de ratio riesgo-beneficio para aclararme en los stop loss y cuando me interesa entrar al mercado. De momento siguo buscando figuras, resistencias, soportes, tendencias, etc. de un novato, desde cero.-grafica5.jpgde un novato, desde cero.-grafica4.jpg
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 27

    Re: de un novato, desde cero.

    Yo soy novato también y gracias a ti voy a decidirme a hacer mi diario de trading para las operaciones de mi cuenta demo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 5
    Créditos: 347

    de un novato, desde cero.


    Publi
    Como presentación de mi "Diario" voy a hacer un copy&paste de mi presentación en el foro.

    Mi nombre es Javier y hoy he decidido dar un paso más en este foro. Mi historia comienza hace unos meses, cuando un amigo mío me comenta algo de unas tal "Opciones binarias". Al principio le presté poca atención, me sonaba a la típica manera de conseguir dinero fácil en la que te acaban estafando, pero como a mucha gente cuando le hablan de dinero fácil me picó la curiosidad y decidí prestarle la atención suficiente como para leerme un par de cosas, que me generaron las dudas necesarias como para leerme otro par de cosas y así sucesivamente hasta el punto que el otro día me compré mi primer libro dentro de este mundo, "Gane dinero en bolsa" de Alberto Chan. No se si será bueno o no, pero a mi me ha enganchado de tal forma que la primera lectura la hice en dos días, evidentemente muchas cosas no las entendía pero otras muchas y mas de las que esperaba, si.

    Después de todas las dudas que me están surgiendo estos días en los que estoy estudiando la situación más a fondo, el viernes 28 decido hacer mi propio "Diario de trading" para las cosas que me cuestan algo mas en la teoría entenderlas también con un poco de practica y apuntando lo primero que me viene a la mente en un Word, desde la opción de demo que te deja el mt4.

    Hoy he visto este foro, gente muy experimentada, gente que no tanto, pero sobre todo gran cantidad de opiniones y de mensajes en modo aprendizaje que para mi gran ignorancia en este terreno me viene fenomenal. Espero que para la gente que empieza como yo, mi ignorancia sirva para resolver alguna de sus dudas y para los que sabéis mas del tema, consiga no robaros mucho tiempo.

    De aquí salto a un diario de novato!

    Un saludo a todos y gracias.

    Fuente: Me Presento Sí, soy nuevo!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal