Diario De prueba de la estrategia en 5m en �ndices - Página 2

 

Publi

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: De prueba de la estrategia en 5m en Ã?ndices


    Publi
    Bueno, ahora que saco algo de tiempo y antes de que se me complique más, comento el concepto de la estrategia.

    Tras dos meses operando los 3 índices, el DAX, el FTSE (uk100) y el Ibex, me he ido dando cuenta que tras la volatilidad de la apertura, debida a que casi todos los días abren con un GAP, durante un buen rato oscilan sin rumbo, es por ello que fijé los primeros 30 minutos desde la apertura de Londres para tratar de que se calmaran esos movimientos erráticos del comienzo.

    Otra observación fue que el precio toma una dirección y, salvo que sea un día muy tendencial, en muchísimas ocasiones se da la vuelta para moverse en la dirección contraria.

    Es por ello que la base de la estrategia, lo que yo llamo concepto inicial, es marcar el rango de los primeros 30 minutos desde la apertura de Londres, no me sirve la apertura del DAX, aunque abra 1 hora antes, porque en los 30 minutos desde la apertura de Londres tiene los mismo movimientos erráticos que los otros.

    A las 9:30 CET (una hora menos GMT), se marca un fibo con los niveles 0, 38, 100, 127, 161.8 y 261.8, si el fibo tiene sus precios en los respectivos niveles mejor así nos ahorra trabajo al poner las órdenes. Acto seguido se pone un BuyStop y un SellStop con los precios que marque el nivel 0 y el nivel 100 del fibo, y sus correspondientes Stop Loss en su nivel contrario.

    Una vez entra una de las 2 órdenes se coloca el fibo de forma que el nivel 100 esté en el lado de la entrada para poder tener como objetivos los niveles superiores a éste.

    La idea grosso modo es así...

    -uk100m5-ejemplo-entradas.png


    Esto es un ejemplo de entrada alcista y entrada bajista, ambas cumplirían sus entradas en 2 días consecutivos, pero desgraciadamente no siempre es así, el backtest del UK100 me lo confirma.

    En otro post pondré como intento gestionar las posiciones, así como los datos que tomo como referencia en el backtest y el por qué de ellos. también comentaré los pros y contras que le veo y en que me voy a centrar para los primeros estudios.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: De prueba de la estrategia en 5m en Ã?ndices

    genial compañero, te seguiremos


    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: De prueba de la estrategia en 5m en Ã?ndices

    Si, ciertamente los 3 van de la mano, uno mas lentos que otros. Pues aqui estaremos atentos a tus avances Zitrux.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #14
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: De prueba de la estrategia en 5m en Ã?ndices

    Los resultados del BT son impresionantes y el tipo de operativa por rupturas me gusta mucho, forma parte de mi estilo. Por tanto te seguiremos atentamente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: De prueba de la estrategia en 5m en Ã?ndices


    Publi
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    zitrux espero que no tengas esos resultados en la demo de armada, al menos esta semana. pero en la real espero y deseo que tengas resultados similares de forma consistente.

    un saludo
    Gran alfreo, mira que me estás haciendo sufrir en el torneo, de hecho hoy quería haber explicado el concepto de la estrategia y los puntos que voy a ir investigando así como estoy haciendo los backtest y tus magnificas operaciones del torneo me han mantenido alejado de esta estrategia, no obstante hoy he hecho entrada en el UK100, así que cuando me dejes más tiempo colgaré el concepto y las entradas del viernes y hoy, que fue cuando empecé en la demo.

    De momento mi estrategia tanto en forex como en índices es otra, pero esta me gusta para empezar el día.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal