Diario La onda armonica - Página 9

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Página 9 de 43 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 430


  1. #81

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 248

    Re: La onda armonica


    Publi
    hola a todos

    para los que desean aprender sobre el mundo de las ondas de elliot miren el curso completo de 7 pasos

    https://www.youtube.com/watch?v=4Lr3tTyf9cM

    y este video donde muestra la pauta mas repetitiva

    https://www.youtube.com/watch?v=oEOGWiFePMY
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Ok Jayver voy a proseguir colocando las operaciones y te lo miro....

    OPERACIONES INTRADIARIAS 13DE NOVIEMBRE DE 2014

    OP 01 EURUSD 121


    Estamos dentro de un triangulo, cuando aparece un patron que podria llevernos al techo del mismo.

    La onda armonica-001-eurusd-m30-alpari-limited.png

    La situacion de partida serie esta y el patron aparece aqui
    La onda armonica-001-eurusd-m5-alpari-limited-2.png

    Entrada 1.2453 por enicma del pivot sloss
    Sloss 1.2430

    riiesgo +23

    tp1 1.2483

    Normalmente el patron 121 es un patron muy muy explosvo y con otros obejtivos mas altos que los que presento para esta ocasion que es el techo del triangulo como tp unico 1.2883
    Bien somo comento pongo la operacion aunque no me convence mucho puesto que el r/R ya que el patron esta muy avanzado y el punto de entrada justo encima del pivot invita a ser revisitado dentro de la figura. Bueno pues en cuanto llega a tp1 100 lo paso a BE y nuevamente mi intuicion no me engaña y el precio se apoya en el nivel antes de proceder a visitar el objetivo planteado. Bueno la operacion a priori no me convencia mucho pero un 121 ubicado en esta posicion y llegado este momento del triangulo suele ser en ocasiones el detonante necesario para buscar la onda 5, con lo cual habia que intentarlo.

    La onda armonica-001-eurusd-m30-alpari-limited-002.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #83
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La onda armonica

    Muy bueno, reputación para los dos haber si me lo permite!!

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #84
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    La onda armonica-audusd-m5-lmax-ltd.png

    otra operacion potencial 121 para mi es mas white swan que 121, pero bueno el significado del patron es el mismo. Tenemos dos posibles cuentas la impulsiva verde.... la alternativa en forma de abc, entrada con ruptura de fractal a favor, una vez se complete el ab=cd que muestras los segmentos rosas. No hay entrada aun pero la llevamos en el radar...

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Estamos ya en breakeven, y tengo que hacer una precision señalo 2 velas en el grafico , tras la primera vela señalada hay dos hombres colgados el que marco es el segundo ..... hay que buscar el otro que esta entre medias de los dos... Los siento, las cosas del directo que dicen en la tele, me falta practica


    La onda armonica-eurusd-m1-lmax-ltd.png

    Actualizacion conteo m1.... clavado el 50 %, ahora vamos afinando con el subconteo los objetivos del patron
    Foro de Forex Trading United

  6. #85

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 248
    Créditos: 0

    Re: La onda armonica

    hola INDUREITOR

    Pon los patrones en el hilo que quieras en el tuyo, en el mio en el que quieras. Mi idea del hilo intradiario era recoger toda la actividad por semanas fuese en el par que fuese... ahora como tu quieras...


    Por ser el creador de esta seccion yo creo que tu deberias escoger el nombre del hilo y la ubicacion para mi esta bien en donde este y tienes razon debe ser semanal ya que por tiempo no se puede y yo creo que la mayoria de aptrones que analisemos son de graficos de 4horas. si esto de encontar patrones fuera tan facil si tocaria diario por lo que se invalidan mucho

    Operas ceon el sistema de Jody Samuels, pero pones tus graficos sin emplearlo y me pides mi opinion sobre como mejorar las entradas. Si no pones las fotos utilizando ese sistema, dificlmente te voy a decir nada. Por mi parte puedo poner una pantalla con tus indicadores en una pantalla para ver como funcionan, pero comprenderas que no voy a quitar mis indicadores en mi pc para usar unos que no conozco... creo que es logico.

    la vison de jody samuel es cogida de robert pretcher & allan frost y la de bill williams que es la tuya es muy parecida por eso si hacemos 2 analsis es muy parecido por eso no hay que cambiar nada en nuestras configuraciones.

    yo solo pienso analizar con los demas los patrones de 2 y 3 estrellas y los ideales de 1 estrella.

    los de 1 estrella hasta no los vuelva a poner, estoy backtesteandolos haber que tan poderosos son.

    Ningun libro habla de la fusion de los patrones armonicos y las ondas de elliott, que yo sepa, ahora si partes de los principios basicos de la onda de elliott pues enseguida ubicas donde se da cada patron.

    alguien de los grandes deberia sacar un libro esto es plata pura
    Foro de Forex Trading United

  7. #86
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    Antes de nada, una precisión las operación del post anterior se corresponde al día 1 de diciembre. Al copiar de Word el post me ha cortado esa parte, y no me deja editarlo para arreglarlo. Continuamos….


    DIA DOS DE DICIEMBRE DE DOS MIL CATORCE
    OP 01 MAX BAT M15 EN CABLE


    Esta operación que vamos a comentar, la traigo como ejemplo didáctico de todo lo que no se debe hacer. Realmente estoy bastante avergonzado de haberla tomado, ya que en ningún momento refleja mi forma de operar, o al menos como me gusta hacerlo.

    Comienzo describiendo todo el entorno en el que se desarrollo , como y porque entre y su desarrollo. Posteriormente detallare todas las razones por las que me podía dar de guantazos por imbécil , puesto que no merezco otro nombre, así como explicación para justificar el porqué de muchas de las reglas para tomar setups. Hale sentaros porque voy a soltar no un tocho, sino uno de los rollos del mar muerto. Ya que la operación ha sido una mierda completamente, por lo menos que nos sirva para aprender que no debemos hacer, y que a vosotros os sirva también, para que reflexionéis sobre una serie de cuestiones en las que siempre insisto, pero que quizás nos tengamos lo suficientemente presentes:

    1.- El hecho de tener un patrón fractal en un determinado punto no sirve absolutamente de nada, Es como un reloj roto, al menos da la hora correctamente en dos puntos del día, lo que no implica que funcione correctamente, UN PATRON DE MODO AISLADO NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, RECORDARLO SIEMPRE Y TENED EN MENTE LAS REGLAS QUE LO VALIDEN .

    2.- A colación de uno , el patrón debe de darse en una zona de soporte bien estático (nivel soporte horizontal, me sirve también un nivel de fibonacci)o bien dinámico como es el caso de rebote en una línea de tendencia. Esto lo he repetido y lo hare en la siguientes operaciones, ya que la letra con sangre entra, y esto es algo que debemos imprimirnos a fuego en nuestro cerebro.. Estas condiciones deben cumplirse siempre en los armónicos de agotamiento y en los de giro. Lógicamente en los de continuidad las cosas funcionan de modo distinto. Como quiera que un mismo patrón puede dependiendo de las circunstancias, jugar un doble papel dependiendo del lugar de aparición hay que estar muy alerta.
    Tomamos la operación en el numero redondo 1.5705, en el martillo que se muestra, en el borde inferior de la caja fractal la velas anterior a la etiqueta d. El stop loss estaba situado dos fractales antes zona de 1.5665 lo que hacía un riesgo de 40 pips , los puntos de toma de beneficios eran tp1 127-1.5780 +75 para la primera mitad lo que nos daba una relación de 1.9 para esta primera parte y tp2 162 1.58 numero redondo, mostros lo hubiésemos cerrado en 1.5795 +90 pips que es algo más de una r/r de 2. El precio se giro y salto el stop loss con una pérdida de 35 pips.


    La onda armonica-gbpusd-m15-alpari-uk-ltd.png


    Catalogo de errores:
    1.- Entrar en la operación por un palpito del tipo, hammer sobre numero redondo, equivale a rebote . Pues no primer error.
    2.- Entrar en el mercado sin recuento correcto. Tal como tenemos en la foto tenemos una secuencia impulsiva completa , esto es una onda 1 o a de grado mayor, en cuyo caso deberíamos tirar un fibonacci a todo el movimiento y esperar un retroceso mínimo del 50% o el 62% para considerar , que hemos hecho una onda 1 y su correspondiente onda 2. Por esta zona buscaríamos algún tipo de patrón armónico.
    En el caso de que el precio no llegase a esa zona e hiciese un giro súbito o en v , no entraríamos hasta confirmación de la rotura del máximo de la onda 1, en el primer retroceso que encontrásemos, que retroceda entes de estos niveles indica que la siguiente onda es extendida y subdividida, con lo que tiene un gran recorrido y nos dejaría algún punto de entrada para sacar algunos pips.
    Vemos como en este operación también me lo he saltado.
    3.- Definir una zona de confluencia y giro… bueno esto sería abundar un poco más en lo comentado en el punto anterior
    4.- Entrar en la operación tras tener una señal de giro me sirve algún patrón chartista como el hombre cabeza hombros, un doble suelo, algún patrón 1-2-3 que suelen ser los fractales rotos a favor del patrón que comento, incluso algún patrón potente de velas que suponga giro. Muchos operadores armónicos , normalmente entran en mercado en la zona de giro y confluencia, a mi por regla general no me gusta entrar así, ya que estamos intentando adivinar lo que el precio va a hacer, y si nos miramos bien todos los patrones, veremos que muchos patrones comparten varios de sus ratios para las patas a,b y c, siendo la pata d la que varia y la que redefine la zona de giro, ojo . Buena en esta ocasión me lo he saltado también . El resultado el que hemos podido ver
    5.- N haber movido mi sloss al mínimo del fractal que se creó justo después de mi entrada, y que hubiese limitado mis perdidas a menos de 10 pips.
    Ahora me gustaría bien que releyeseis todo lo que he escrito y miréis bien la entrada, ahora os pongo el grafico del desenlace y guardaros este post , para tenerlo siempre presente.
    La onda armonica-gbpusd-m30-alpari-uk-ltd.png

    Lo único positivo que puedo decir de esta operación es que al menos la relación r/R era adecuada. Ahora veremos otro ejemplo de operación donde ni eso somos capaces de hacer, y es que uno de los principales enemigos del trader, es hacer trading con ánimo de revancha. Cada vez me sucede menos, pero de vez en cuando se nos escapa una pifia. A continuación la operación 2…. haciendo las cosas aun peor…

    OP 02 A121 M1 EN GBPUSD

    Operación de scalping puro y duro. Entramos al patrón ya que vemos en el ewaves una secuencia de agotamiento una divergencia entre onda 3 y 5 que nos indica que el impulso puede haber terminado . Normalmente estas estructura procuro buscar un giro completo mediante una estructura de agotamiento y giro, que me dé lugar a un hombro cabezas hombros invertido o bien que la suma de ambas estructuras me de cómo resultado un patrón Henry o un Henry -David. El otro factor para entrar es que la segunda pata del a121 también era un patrón armónico y que el rebote fue justamente en el 162%.


    Resumiendo ingredientes para entrar en modo Kamikaze a giro, con una única estructura de agotamiento

    1.- Estamos rebotando sobre zona relevante en timeframe superior , un nivel estático de soporte resistencia horizontal, nos sirve line de tendencia también
    2.- Secuencia completa en el ewaves, recordemos entre 100 y 150 velas, el numero optimo siempre seria 120, pero este caso idílico pocas veces lo encontraremos
    3.- Patrón de giro armónico de agotamiento, con una zona clara de confluencia y giro
    4.- Confirmación de agotamiento y giro buscando en la bcd, otro subpatron, que confirme que la zona de giro que hemos establecido en el primer armónico
    5.- Entramos con una carga reducida que esto es una operación con alto riesgo, estamos intentando capturar el mínimo de mercado , con las consecuencias que esto tiene.
    6.- Entramos a fractal roto a favor del patrón como siempre.
    7- Que la relación r/R sea de 1.5 o 2 como mínimo



    Descripción de la operación:


    Entrada como decíamos a fractal roto a favor del patrón zona 1.5660, entro en 1.5662 gñeee, sloss 1.5648 lo que hace un riesgo de 12 pips
    Los objetivos son tp1 127 1.5666 para pasar a breakeven y tp2 162 1.5671 9 pips , como tp único.
    Bueno pues en este caso, hemos tenido una suerte impresionante saliendo en BE , ya que desde cualquier punto de vista la operación está muy mal diseñada.

    Primero- La relación r/R era muy bajo aun en el caso de que la operación hubiese ido a nuestro favor, esto me lo puedo permitir cuando cuento con las dos estructuras de agotamiento y giro, ya que es la segunda estructura , la de giro, la que me permite intuir que el 162% y el 262% pueden ser tocados, con relativa facilidad, cosa que me he saltado.

    Segundo El punto de entrada al no contar con la estructura de giro estaba justamente donde debería haber pasado a breakeven utilizando solamente el patrón de agotamiento, lo que deja otra vez una r/R muy baja y marginal.

    Tercero Me ha podido la presión de recuperar las pérdidas de la operación numero 1 , cuando debería de tratarlas como independientes.

    Cuarto De toda la serie de reglas que he enunciado antes me he pasado por el forro la más importante de todas ellas tener un r/R digno, y eso habla muy mal de mí como trader. No hay disculpa posible.


    La onda armonica-gbpusd-m1-alpari-uk-ltd-2.png

    En suma ha sido un día con una planificación pésima de las operaciones y una gestión aun peor, que hacen que deje la jornada, muy enfadado conmigo mismo. Más que eso estoy enfadado por dejar que mi ego gobierne mi buen juicio. Últimamente llevábamos una secuencia de operaciones armónicas buenas y no armónicas bastante mejor y el prepotente sabelotodo que todos llevamos dentro toma el control, el sabelotodo y míster segurola, esperar demasiado confirmaciones para entrar en mercado, son los responsables de la gran mayoría de mis operaciones perdedoras. Perder siempre está dentro de lo posible, pero que al menos sea dentro de una planificación lógica de las operaciones, donde cobra especial importancia el riesgo asumido, y así como en la segunda operación he sido razonablemente cauto teniendo en cuenta la experiencia anterior la verdad es que no debería haberla tomado.
    Foro de Forex Trading United

  8. #87
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    De todas formas hay que tener muy claro que patron estas operando no es lo mismo un gartley por ejemplo que un crab, su objetivo son distintos. El bat es un patron de continuacion con unos objetivos muy definidos y un riesgo contenido, entras en el tras la finalizacion de un movimiento completo, bien impulso bien correccion. En cambio con un crab tu estas buscando el agotamiento de un movimiento y su posteroir giro, sin saber muchas veces de que grado va a ser el siguiente movimiento. Hay patrones que solos de agotamiento , normalemnte de la onda 3, y para ello entrariamos en una onda 4 , que con diferencia es la peor de todas para operar. La pregunta seria como uso ese patron ¿ para aperarlo y meterme en w4 por ejemplo bajista ? o ¿ para cerrar mis largos alcistas de la w3 ?

    Cuando tenga un rato hare otro megapost con libros sobre patrones armonicos su aplicacion y como funcionan. Luego ya es cuestion de cada uno que los investigue y aprenda a trabajarlos.
    No todos los operadores armonicos utilizan las mismas formas de operarlo, por lo cual lo mejor es dar una serie de nociones y que cada cual adopte las suyas. El hecho de que yo haga las cosas de una determinada manaera no quiere decir que eso funcione para ti. Y al reves tu forma de operar un armonico para mi no puede ser rentable....
    Foro de Forex Trading United

  9. #88
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    GBPUSD

    Archivo adjunto 39895
    En grafico semanal vemos como hemos llegado a la zona de obejtivo propuesta semanas atrás , donde hemos encontrado un fuerte rechazo. En esa misma zona tambien observamos como el precio se ha girado justamente en la zona objetivo del patron armonico, no dilato hasta darnos un rab pero el que ha pintado es valido tambien .

    En grafico diario vemos las distintas estrategias que tenemos para la semana

    Archivo adjunto 39896

    Por encima del maximo 5-E se anularia el patron y nos iriamos largos, al siguiente nivel de resistencia.
    El nivel azul claro nos validaria el patron armonico bajista
    El nivel rojo , retroceso de la subonda 4 de este movimiento nos confirmaria los cortos

    Archivo adjunto 39897
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #89
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    EURJPY

    Este par sigue exactamente clavado entre los dos grandes soportes formados por las areas verdes, donde esta consolidando toda la caida desde inicios de ejercicio, mediante un patron de agotamiento de tres empujes, que para este caso seria un a121, conforme a la estrategia que veniamos desarrollando semanas atrás. Con velas de indecision, que nos indica que la cosa esta cogida por los pelos…



    En principio en el segundo triangulo del a121, se ha formado un butterfly 113, confirmado, cuya continuidad nos hace pensar en largos , opcion azul cesleste, confirmados por encima del nivel azul oscuro, que nos llevaria a atacar las proyecciones del triangulos de la subonda 4 de grado anterior la etiquetada como onda 4 verde , todo ello con el objetivo de hacer una onda 2-B de largo plazo, con primer objetivo la proyeccion del triangulo, linea rosa.



    Por el contrario el nivel rojo, supondria en caso de perdida, ir a visitar, como minimo la zona donde se completa el patron rosa a 121, ya que en ese caso todo este movimiento alcista seria una onda 4.
    Si me tengo que decantar por una opcion para mi seria la de continuidad alcista ¿Por qué? muy facil, entre las ondas 1-a 2-b de color verde y rojo, se ha formado un One2One y este patron es muy muy vertical, del tal modo que suele recorrer el 262% del patron completo en la gran mayoria de las ocasiones. Asimismo en este grafico de h4 podemos ver mejor los niveles operativos.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-eurjpy-w1-alpari-limited.png   La onda armonica-eurjpy-d1-alpari-limited-3.png  

    La onda armonica-eurjpy-h4-alpari-limited-2.png  

  11. #90
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica


    Publi
    # USDJPY

    EL par USDJPY si bien en graficos diarios se encuentra en una situacion muy similar al eurjpy , presenta bastantes peculiaridades en graficos mayores por lo que vamos a estudiar detenidamente su situacion actual para intentar ver como puede responder en esta zona

    Mensual :

    La onda armonica-monthly-01.png

    En prier lugar ver como el par ha cruzado la line de tendencia bajista gris y se dirige a toda velocidad a la zona de confluencia formada por la linea de tendencia bajista negra y el rectangulo dorado que podemos ver como ha sido zona de minimos durante al año 1987 y que se ha consituido como una especie de muro atlantico deonde el precio retestea cualquier intento de ascenso o escendo, razon por la cual si o si deberiamos para por una temporada.

    Si le ponemos un poco mas de zoom a este grafico empezamos a ver algun elemento as del puzzle

    La onda armonica-monthly-02.png

    El presente grafico nos muestra como la zona objetivo para la actual onda 5 coincide justamente en las inmediaciones de ese area dorada, con lo que precaucion amigo conductor....


    La onda armonica-weekly.png


    En el grafico semanal podemos verlo de forma mas cercana aun. Llegando al diario y canalizando el movimiento tenemos lo siguiente

    La onda armonica-daily.png

    En zona intradiaria para swing h4 tenemos un clasico patron de agotamiento de impulso en tres empujes con el agravante de un gap semanal sin cerrar.

    La onda armonica-usdjpy-h4-alpari-japan-k.png

    En el terreno de la operatoria para la semana y siguientes el tema esta claro en primer lugar la superacion de los maximos del viernes nos llevarian a poner a prueba la zona dorada que hemos aludido anteriormente. El cumplimiento del patron nos haria pensar en una correccion mayor tal como voy a explicar ahora

    Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que el moviemiento ha tenida muchisima fuerza de hecho ha tocado todos los objetivos de onda w3 yo apostaria por una correccion para cumplir el patron eso seria una a, luego una correccion a esta bajada onda b correctiva , que ojo puede ser muy fuerte y confudirla con una onda 5. En estas ondas tan poderosas la correccion tambien guarda bastante fortaleza pudiendoincluso marcar nuevos maximos y confundirla con una onda 5 y una c para cerrar el gap en primer lugar como objetivo tp1 y en segundo termino para apoyarse en el canal azul como soporte, eso que a dia de hoy es una paja mental mia ya que el recuento que hay es el que muestro me hace pensar que este movimiento es parte de uno mayor donde hasta el momento estariamos haciendo una gran onda 3 y esta correccion que comento seria gran onda4 para hacer luego una quinta que testee la zona dorada.
    Foro de Forex Trading United

Página 9 de 43 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal