Diario La onda armonica - Página 8

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Página 8 de 43 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 430


  1. #71

    Re: La onda armonica


    Publi
    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Ese error ya lo he visto en otras ocasiones y por diversas razones.... No te lee la tabla....

    1.- reinicia el ordenador completamente. No se porque pero a veces funciona, una vez que te la "reconoce" luego va siempre bien .

    2.- ?cuantos mt4 tienes en el pc ? y sobretodo ¿donde estan? . Esto mismo me paso con otra compañeros que tenia 10 o 12 mt4 solo que en la carpeta archivos de programa (x86) y cuando se monto fuera de ahi dejo de dar problemas.

    3.- Reinstala todos los componentes y digo todos los componentes desde el metaeditor llevandolo a la carpeta correspondiente dentro de la carpeta de datos en la que aparecen los numeros.... me explico como Nostradamus pero mira la ultima foto que te mande y a ese nivel tienes que llegar y soltar cada componente, en su respectiva subcarpeta claro y luego reinicia.

    Nota- La ultima version del mt4 es porculera de narices.

    Un saludo. si no rula hazme una captura que vea que esta pasando.

    - - - Updated - - -

    yo me inclinaria a pensar que es el tema de la carpeta archivos de programa (x86), ya que "aparecen" y "desaparecen" componentes.....

    Vamos que yo de ordenadores tampoco controlo mucho.. lo uso y nada mas.
    He desinstalado e instalado la plataforma y sigue dando el mismo fallo. Te mando una captura para que vea que el archivo aparece y en la ruta correcta. Lo que no he probado es cambiar la ruta de instalación, es lo que me queda. Un saludo y gracias.

    La onda armonica-titulo.png
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    OPERACION 03 USDJPY GARTLEY CON SALIDA EN ONE2ONE M30

    En esta hay bastante poco que decir , sobre la base del analisis diario en h4 , con este gartley lo que buscabamos era conseguir la c , para la opcion bajista que pintabamos ayer....

    O sea esto

    La onda armonica-usdjpy-d1-lmax-ltd.png


    La onda armonica-usdjpy-h4-lmax-ltd.png


    y queriamos entrar mediante esto:

    La onda armonica-2015-01-23_1235.png

    La onda armonica-usdjpy-m30-lmax-ltd.png

    Entramos es 118.10 con stop loss en 118.4, muy corto a juzgar por lo visto, e ibamos a tp unico que era el area azul celeste de la opcion bajista , los 116, 20 +190 , que aunque parezcan muchos cuando aparece este patron y se comporta como de be no dudes que los alcanza. El problema es que ha empezado a guarrear y tiene pinta que ira a objetivo pero bajando en forma de correccion, y ahi ya no me interesa estar y menos con el tema griego que vete a saber por donde nos salen este fin de semana. Que fabricar huecos grandes es gratis jejeje.
    Foro de Forex Trading United

  4. #73
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA 07 DE ENERO DE 2015

    En un dia condicionado por las minutas de la Fomc, esperamos en general poco movimiento

    OPERACIÓN 01 EURJPY M5 AB= 100 CD , EN ZONA OBJETIVO PARA ONDA4

    Al poco de ponerme delante de las pantallas, encuentro esta oportunidad. Tenemos un ab=cd 100 , en posicion de onda 4 , con el numero de velas necesario para que el recuente del ewaves sea correcto y dentro de la zona de objetivo para esa onda 4. Esperamos un poquito hasta que nos deja un 121 en el grafico de m1 y entramos en 1.4140 en grefico de m1 con stop loss en 141.25 +15 pips de riesgo. El objetivo estaba en la extension del 127% del tremo de la onda 3 a onda 4 , puesto que como dentro del abcd teniamos un retroceso del 78 % y una correccion irregular , la posiblidad de que se nos diese un nen-star posterior era elevada.
    El precio rapidamente hace un movimiento a la zona objetivo y ya tenemos la primera del dia.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited.png



    OPERACIÓN 02 EURJPY M5 NEN-STAR

    Como comentabamos en la operación anterior la posibilidad de giro en esta zona era elevada. Llegado al target de la operación anterior salida automatica, y cambio de chaqueta en este caso esperamos un fractal roto a nuestro favor y adentro.
    Entrada en 141.42 con stop loss en 141.69 lo que nos da un riesgo de +27 pips . Como siempre para este patron nuestros tp1 127-140.96 +46 , con el tp2 tuvimos mas problemas ya que el anuncio de noticias estuvo a escasos pips de hacernos salir de la posicion restante en breakeven, aunque fue muy justo , la vela sin continuidad nos daria la opcion de re-entrada para otra operación. El tp2 de la operación era tp2 162 140.77 +65 pips.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited-3.png

    Conseguimos ambos objetivos

    OPERACIÓN 03 EURJPY M5 VELA SIN CONTINUIDAD (VSC)

    Este es uno de los patrones tipicos de Aker, yo esperaba un patron 1-2-3 ., para entrar , pero no fue asi , ya que retesteo maximos dejandonos un doble techo como agotamiento.
    Entrada en 141.10 con stop loss en maximos 142.32 lo que hace un riesgo de 22 pips y en nuestro caso el tp era el origen de la vela sin control, este patron retrocede la vela que lo origina completamente, que "casualmente" era la zona de giro que validaba en nen- star, esto es la confluencia donde el valor podia tener un rebote violento y dejarnos sin beneficios , cerramos en 140.80 +30 pips.

    La onda armonica-eurjpy-m5-alpari-limited-4.png


    La onda armonica-eurjpy-m1-alpari-limited.png


    OPERACIÓN 04 EURJPY NEW CYPHER.

    Derivada de las dos anteriores entramos en el patron
    Entrada 141.08 con stop loss en 140.89 lo que hace un riesgo de 19 pips. El tp1 era intentar alcanzar el vertice del patron puesto que la hora comenzaba a ser un poco problemática, este era 141.65 que nos daba unos +57 pips , una r/R muy apetecible y mas para una correccion de estas caracteristicas. La operación rapidamente entro en beneficios lo que nos permitio pasarla a breakeven, poco despues el precio se gira y no teniendo claro que forma pueda adoptar la correccion, si no es abc, nos vamos a una compleja en forma triangular, que personalmente me exasperan , no tengo buenas manos operandolas, por lo que deje que tocase el stop loss y fin de la historia. Llevabamos un buen dia y no era cosa de andar tentando a la suerte, para un dia Fomc me doy con un canto en los dientes.


    OPERACIÓN 05 USDJPY A. GARTLEY.

    Entrada en 118.98 con stop loss en 119.23 riesgo +25 pips con tp 127 -118.67 +31pips y tp 2 162 - 118.51 +47 pips . Aun que el par avanza a mi favor en un principio pronto se gira y me saca en breakeven.


    La onda armonica-usdjpy-m5-alpari-japan-k-2.png


    Decir aquí que en mi plan de trading tenia apuntado seguir la bajada hasta el apoyo en la linea de tendencia y luego ver&. y lo que nos ha hecho ha sido una estrategia trampolin de las de aker , dentro de una figura de crab que si bien no he operado de ninguna de las maneras , ni en real ni en demo, al menos merece la pena traerla aquí por motivos didacticos. Hay que decir que bien me revienta comerme una asi, tan tan clara y no tomarla, en absoluto puedo estar descontento con el dia, ya que mis operaciones han estado bien planteadas y ejecutadas , con buenas sensaciones en todo momento y sobretodo recuperando el bolsillo y mi confianza tras el desastre de ayer. Puedo sentirme orgulloso de como hemos gestionado una correccion un tanto tecnica en el eurjpy e irse a la cama con esa sensacion. Mañana mas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #74
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    operacion 2 black swan como onda 4 eurusd

    La onda armonica-eurusd-m5-lmax-ltd.png

    Entrada en la ruptura del hombro cabeza hombro invertido 1.1285 stop loss 1.1260 +25 pips . Objetivo unico en 1.1345, previo maximo.
    El par no llega al obejtivo con un patron de agotamiento claro cono lo que la cerramos en breakeven.
    Foro de Forex Trading United

  6. #75
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: La onda armonica

    USDJPY

    En cuanto a este par poco que decir esta en zona de giro para ponerse a bajar. En principio lo queda una ultima onda alcista para acabar el zigzag en principio hasta la zona azul de superarla habria que asumir un cambio en el recuento y pensar que falta una onda 5 alcista, la confirmacion la tendriamos por encima del maximo de la ultima onda 5.

    La onda armonica-usdjpy-d1-lmax-ltd.png

    La onda armonica-usdjpy-h4-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #76
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    AUDUSD.

    Continua jugando en la cuerda floja... si pierde claramente la lines de tendencia alcista de largo plazo... hostia tremenda!!! que no es poco la que lleva acumulada...

    La relidad es que vemos el grafico diario... poca reaccion en la subida se lo esta pensando, esto es un quiero y no puedo...

    Nivel azul largo de largo plazo para hacer una onda 3 -c de largo plazo... hmmm lo veo complicado.
    Nivel rojo perdida de los minimos de la onda 5-e verde nos vamos a la zona objetivo de la 3-c de largo plazo... que a dia de hoy es lo mas probable y mas teniendo en cuenta que esta semana hay NFP
    Dejo el recuento que tengo en h4 ... que no me lo creo ni yo.... es un par que tiene una situacion que no me gusta un pelo.... lo pongo porque en otro tiempo fue mi fetiche pero la verdad es que a dia de hoy no me gusta ni para largos ni para cortos ni para tenerlo en una pantalla y hacerle seguimiento.... Es que lo veo ni para hacerle un metesaca rapido....


    La onda armonica-audusd-w1-lmax-ltd.png


    La onda armonica-audusd-d1-lmax-ltd.png



    La onda armonica-audusd-h4-lmax-ltd.png

    La onda armonica-audusd-h1-lmax-ltd.png

    - - - Updated - - -

    Mañana mas analisis de otros pares que hoy la hora es mala ya...

    El seguimiento de todo lo expuesto en el hilo intradia....

    http://www.tradingunited.es/foro/est...de-2015-a.html
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  8. #77
    Avatar de P6J6L6B
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 110

    Re: La onda armonica

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Mas o menos mi idea era la misma que la de este señor que es un fenomeno

    Le conoci gracias a Aker de DDB y bueno merece la pena... https://twitter.com/DocClaude/status...924481/photo/1
    Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    Resolución de desafíos.

    1.- Ser excesivamente sobre critico de ti mismo y no reconocer los errores .
    Como trader detallista , puedes ser excesivamente critico y únicamente percibir los aspecto negativos de tu trading. Para ser un trader responsable, es imperativo que tengas claro los diversos errores que puedes cometer y aprender a reconocerlos, de otra manera, podrías atascarte y continuar repitiendo los mismos errores resultando en auto sabotaje.
    A este respecto indicar que el tener un registro de operaciones, no es una herramienta suficiente en si mismo. Es un diario completo, en el que se anotan todos los aspectos de la operación , el setup, el patrón, como lo gestiono etc. etc. es el que realmente me ha ayudado a mejorar este área y tomar consciencia de mis errores .
    A este respecto el autor por excelencia para este particular entiendo que es Brett Steenbarger y particularmente su libro ciento una lecciones para convertirse en su propio psicólogo de trading, y todo lo escrito en su blog Traderfeed.
    He dicho por activa y por pasiva, que este libro, en mi humilde opinión, es el mejor libro de psicotrading que existe , a mi al menos es el que más me ha ayudado. Lo recomiendo como metodo global o integral para acometer los problemas de cualquier clase en el area del psicotrading
    2.- Operar bajo stress
    Bajo stress, tiende a redoblar sus esfuerzos en la creencia de que así saldrá del pozo, cuando es todo lo contrario.

    3.- Ser excesivamente critico por todo

    El autor recomienda dentro de su curso Peak Perfomance Course, que es un paquete integral para solucionar los problemas de todas las tipologias de trader, los volumenes :
    El dos que trata sobre como gestionar el stress.
    El tres sobra actitudes personales hacia el trading.
    Ambos son una ayuda grande para mis dos caballos de batalla, que reconozco nuevamnte, el diagnostico de mi personalidad es absolutamente certero.
    Asi mismo en cuanto a gestion de stress, esta majora tambien :
    1.- operando dentro de un marco temporal en el que uno se sienta comodo.
    2,. operar con una carga con lo que uno se sienta comodo. Muchas veces el stress proviene de sobreapalancarse, ademas poner un stop corto y ya como colofon tener varias operaciones abiertas.
    3.- operar en base a tu sistema, esto parece una perogrullada, pero teniendo un backtesting de nuestros patrones, asi como un plan de trading tambien testado, este se reduce mucho.

    La cuestion del stress entronce directamente tambien con la caracteristica de redoblar esfuerzos. Uno de mis mayores problemas, es intentar olvidar la premisa de, tengo que ganar tantos pips al dia. Esto me genera en si mismo una gran cantidad de stress por ansiedad y conlleva a:
    -intentar buscar operaciones ficticias, esto es, al final por estar dentro del mercado buscamos entrar en operaciones que son marginales.
    - intentar entrar en las operaciones antes de que hayan dando entrada.
    -intentar entrar en la operación una vez que el punto de entrada se ha sobrepasado. Esto es el miedo a perder una buena operación.
    - asi mismo es absolutamente imprescindible diseñar una rutina de sesion. Por la cual nos preparemos para afrontar la jornada de trading,. La mia se compone de

    pre-sesion,:
    1- meditacion - hago unos ejercicios de respiracion, el objetico es pasar del estado recien salido de la cama, para ponerte en modo trabajo. El trabajar en casa es una gran cosa, pero tambien constituye un peligro y es no tomarse las cosas suficientemente en serio
    Para mi es necesario entrar en la habitacion de trading y sentir que estoy en mi puesto de trabajo
    2.- escuchar el pimer reporte de noticias mientras repaso escenarios por par que preparamos todos los dias . Esto tambien contribuye a reducir el stress ya que nos preparamos para reaccionar de modo razonado a los distintos eventos que puedan ocurrir. Me ayuda particularmente para evitar el analiisis-paralisis, esto es, que el mercado pegue el primer empujon del dia y yo no sea capaz de reaccionar a el.
    3.- buscar en mis graficos las distancias pivots, niveles importantes etc y buscar movimientos repetitivos como estrategias trampolin etc etc, poner o mover las alarmas sonoras de niveles.
    4.- Parada para comer
    5- repetimos el punto 1 para la sesion americana.
    6 operar sesion americana
    7 cierre de la sesion
    8 rellenado del diario, aunque si tengo ocasión voy haciendolo durante el dia.
    9 post sesion , basicamente corregir los recuentos y preparar los escenarios del dia siguiente.
    A partir de aquí viene otra fuente grande de stress y es no ser capaz de desconectar de la jornada laboral, en mi caso intento hacer un poco de deporte justo despues de la sesion, por regla general mano de santo.
    Otro problema adicional es no respetar los tiempos de descanso, mediante alargar la jornada en otras tareas como estudiar, redactar estos post etc. Al final de este modo acabamos estirando la jornada mas de lo debido, acumulando mas cansancio, mas stress etc etc…
    Realmente esto y las actitudes personales son mi caballo de batalla.
    No quiero acabar esta serie de post sin mecionar como intentar mejorar la capacidad de ver la big picture, y que es la tercera habilidad para ser operador top.
    Esta es otra habilidad dificl de mejorar en tanto en cuanto somos traders autodidactas. Logicamente lo ideal seria contar con un mentor pero en ausencia de esto, a titulo personal he encontrado util lo siguiente:
    1.- confeccionar los escenarios por par y dia, esto nos permite tener una vision un poco mas global, y no empezar el dia mirando los graficos de intradia rabioso.
    2.-conocer las interrelaciones de los mercados
    Conocer las interelaciones de los distintos pares forex. Para este fin tengo a mi hermano haciendo el curso de volumen y noticias de esta santa casa, que es una maravilla. Deseando estamos de llegar a la parte de correlaciones.
    Señalar asimismo la utilidad el curso de market profile que estamos haciendo aquí tambien.
    Por ultimo recomendaria los libros de Javier Alfayate sobre gestion de medio plazo de los mercasdos, particularmente el de la Bolsa eviente, en el que aprenderemos como funcionan globalmente todos los mercados, el forex y los indices, son un parte muy pequeña de la fotografia del mercado nos quedarian tambien los tipos de interes, los bonos, las materias primas etc etc y es necesario conocer sus interrelaciones. En este mismo area es aconsejable tambien el JJ Murphy Intermaket Technical Analysis, Trading strategies for the global stocks, bond, commodity and currency markets.

    No me ha resultado nada facil redactar estos post,de hecho llevo con esto en el tintero desde antes de Navidades. No lo he hecho antes, por que implica de alguna manera desnudar tu alma y ponerla en frente de los demas para que la juzguen, pero no obstante, entiendo que es necesario , tanto como para mi crecimiento personal, como para ayudar a otros que puedan verse identificados en algun punto, y por ultimo para que se me sugieran nuevos puntos en los que trabajar, o formas de mejorar.


    Texto y caso de analisis por cortesia de Indureitor los creditos para mi, si entendeis que os es de ayuda reputacion y algun comentario siempre es bienvenida.
    Cita Iniciado por Suko Ver mensaje
    ¿QUE CLASE DE TRADER ERES ?

    Durante un tiempo dude en poner este post como un tema en el principal sobre cuestiones de psicotrading. Como pega tenía dos la primera es que de alguna manera publicitaba material educativo de Van K Tharp, lo que podría parecer que le hacía publicidad o algo así. En segundo lugar bueno porque es un caso personal y bueno pues eso entiendo que encaja mejor aquí…

    Esto es que pretende determinar el cuestionario que podemos encontrar en este link…..


    Tharp Trader Test


    La mecánica de la encuesta es muy sencilla, de hecho toma unos cinco minutos cumplimentarla. Os aseguro, o al menos así fue en mi caso, que encontraras una descripción muy realista y detallada de tu realidad como inversor. Describiendo de forma vivida tus fortalezas y debilidades. A partir de ahí el trabajo se reduce a potenciar tus fortalezas, encaminándote hacia las herramientas de trading que te permitan esto. Asimismo encontraremos una descripción de tus debilidades y las herramientas para minimizarlas o eliminarlas.
    Esto es , través de treinta y cuatro cuestiones, se pretende examinar nuestros debilidades y fortalezas y en base a esto determinar nuestro perfil como trader. Para ello Van tharp se basa en 3 pilares fundamentales:

    1.- La habilidad de ver " the big picture " o la situación general de mercado , así como las nuevas posibilidades y conexiones entre las cosas.
    2.- Toma de decisiones basadas en la lógica y el análisis
    3.- Ser proactivo, ordenado y hacer las cosas de modo secuencial.
    De esta forma Van Tharp establece quince tipos distintos en función de la que se posean en mayor o menor medida las tres cualidades mencionadas anteriormente clasificándolos a su vez en 3 subgrupos:

    - Alto potencial para el éxito en el mercado:
    Strategic Trader
    Planning Trader

    -Buen potencial para el éxito en el mercado con algún trabajo o esfuerzo:
    Detailed Trader
    Facilitative Trader
    Innovative Trader
    Spontaneus Trade
    Independent Trader
    Administrative Trader
    Values Driven Trader
    Socially Responsible Trader
    Accurate Trader
    Adventorous Trader

    - Potencial para el éxito en el mercado con una gran cantidad de trabajo o delegando la gestión del dinero o en terceras personas
    Supportive Trader
    Artistic Trader
    Fun Loving Trader

    Como fácilmente podréis suponer la encuesta viene no solo a determinar nuestro perfil como trader , si no a aconsejarnos los productos que Van Tharp ha desarrollado a lo largo de su carrera. A este repecto he de decir que todos se pueden obtener googleando un poco, y que además, aunque son en ingles , merecen la pena el tiempo dedicado. Personalmente no los he leído todos, pero si puedo decir que el material leído es de gran calidad.

    - - - Updated - - -

    Para que os hagáis una idea, de cómo funciona , comentare mi caso personal. Tras varios ensayos en todos ellos resulto ser un Detailed Trader o un Trader Detallista. En principio, esto es muy bueno, ya que aunque no pertenezco a los llamados traders por naturaleza, puedo encontrarme dentro de la primera categoría de los que con esfuerzo pueden conseguir el éxito en el trading. He de admitir aunque no me guste demasiado, que la descripción es absolutamente fiel a mi persona. A fin de ubicar de forma precisa, la categoría de trader en que nos encontramos el cuestionario , nos asigna un trader/personaje famoso que se corresponde con el perfil a que pertenecemos. En el caso del trader detallista, nuestro personaje seria ni más ni menos que el gran Warren Buffet, del cual se resaltan sus hábitos analíticos así como su amor por el detalle. Como Buffet dice " si quieres ser un trader exitoso, entonces tienes que conocer cada detalle de todas las acciones listadas en un mercado. Este amor por el detalle le ha permitido alcanzar convertirse en uno de los cinco más grandes inversores del mundo .

    Las características básicas del trader detallista son su tranquilidad y seriedad . Su éxito depende de ser minucioso, metódico, sistemático y organizado. Tiene dos de las tres cualidades que son necesarias para el éxito en el trading, basar, la tomas de de decisiones basadas en la lógica y el análisis y la proactividad el orden y la toma de decisiones secuencial. Con el debido compromiso se debería alcanzar un buen éxito en el trading. Quizás necesites algo de ayuda analizando la "big picture " que es otro elemento clave para el éxito en el trading.

    - - - Updated - - -

    Fortalezas:
    Este tipo de trader no debería tener problemas en implementar , seguir y ejecutar un sistema de trading simple proporcionado por un tercero siempre que se sienta cómodo con el
    Debería ser realmente bueno en el análisis de datos y en el desarrollo de un plan de negocio especialmente cuando cuenta con un mentor, indicándole los pasos a seguir.
    Podría fácilmente tratar el trading como un negocio siempre y cuando su vida este en orden y no tenga otras distracciones. De todas formas debe estar alerta ya que si tiene demasiado stress esta fortaleza podrida convertirse en un desafío y causarte problemas.
    Desafíos:
    Le encanta los detalles de su sistema de trading y su desarrollo, pero estos esfuerzos pueden estar equivocados si sigue una línea de trabajo o un consejo equivocado.
    Bajo stress tiende a redoblar su esfuerzo , trabajando más duro , en la creencia de que saldrá del bache, pero en realidad podría estar cavando en la dirección equivocada.
    Tiende a ser excesivamente critico y solo tener en cuenta los aspectos negativos de su trading. Si no aprende a reconocer sus errores, podría atascarse.

    - - - Updated - - -

    Afianzamiento de las fortalezas:
    1.- Ejecutar sistemas de trading.
    Por su naturaleza , tendera a comprender de forma relativamente simple un sistema de trading. Si es simple y es válido no tendrá problemas para ejecutarlo bien
    En este particular tengo que precisar que ser elliotista , choca en principio con el sistema de trading estructurado. Si bien he de decir , y a lo largo de este diario intento mostrarlo, que se puede operar las ondas de elliott de un modo mecánico.

    2.- Análisis de datos y plan de negocio.

    Para operar las onda de elliott de modo mecánico empleamos el sistema AIMS, que es una derivación del sistema profitunity de Bill Williams adaptado al forex.
    Con el uso del ewaves, o awesome oscillator , obtenemos el recuento básico de ondas, como hemos mostrado en el video que precede a este post.
    Junto las cajas fractales y el uso de las medias alligator, obtenemos un sistema de seguimiento de tendencia y entrada en operaciones secuencial.
    Para las salidas utilizamos:
    de modo primario los objetivos por precio y por tiempo de las ondas de elliott
    de modo secundario patrones de velas, o divergencia en el ewaves, y de forma residual los cruces del alligator.
    De cualquier forma en varios archivos de texto estamos recopilando, todos las reglas de forma secuencial, para evitar la subjetividad de en la operativa. Conforme vayamos refinándolo los colgaremos por aquí para que los veáis y sugiráis mejoras o lo que sea.
    La segunda pata en la que se arma el sistema es en los patrones armónicos, los cuales hemos procedido
    .- identificar la diferente tipología de los mismos.
    .- establecer los lugares de aparición mas frecuentes, y sus objetivos en función de esto.
    .- pendiente de terminar el estudio sobre cómo van mutando los patrones cuando fallan en la zona de giro , cual es el siguiente patrón esperable en función de esto, y como sacarle beneficio.
    .- pendiente queda refinar los patrones de entrada mas, sobre todo los referente a la zona de giro del patrón. Para esto hemos desarrollado una nueva versión del indicador armónico, que se llama DaVinciKiss y que sustituye a snormharmonic.

    3.-Tratar el trading como un negocio.
    El trader detallista con el adecuado plan no tendrá problemas en ver el trading como un negocio.
    Necesita ser consciente de la necesidad de lleva una vida equilibrada, y observar los efectos del stress en su trading.

    El primer punto entiendo que vamos por el buen camino, es el segundo punto el que realmente tengo que trabajar y muy duro. Sobre todo la parte de llevar una vida equilibrada.

    JODIDAMENTE INTERESANTE
    muchisimas gracias compi. me encantan estas cosas!
    y en efecto "Doy Fe" muy acertado

    me salio ADMINISTRATIVE TRADER
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Congratulations! As an Administrative Trader, you already have two of the top three core qualities that make great traders: [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]1) You make logical decisions and 2) You are orderly. [/COLOR]
    [COLOR=rgb(3.250000%, 4.420000%, 4.290000%)]Your love of detail makes it harder for you to grasp the big picture, but it does not negate it. [/COLOR]
    Foro de Forex Trading United

  9. #78
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Partiendo de que me gusta que alguien se implique en esto , vamos a poner un poco de orden....

    Creo que lo mejor seria que usasemos los hilos intradia.... por que ? esto puede coger mucha extension , con un monton de informacion desperdigada, que no se la va a leer ni panete y a mi lo que me interesa es definir patrones, estructuras, elementos nuevos que me pasan desapercibidos y desarrollar cosas.

    Si te parece bien hacemos lo siguiente:

    HILOS INTRADIARIOS

    Tenemos los patrones que vayan apareciendo y los tratamos todos en el hilo intradiario, ahi discutimos sobre posiciones, ratios, proporciones y lo jerarquizamos, esa idea tuya de las estrellas esta bien hay que trabajarla... yo pondria todos los patrones, vemos lo que se vaya pudiendo que seguro tiempo para todos no habra, pero bueno.
    En ese hilo tambien podemos operarlos in situ tanto en demo como en real .... y asi todos las semanas.

    Logicamente si quieres operar armonicos y elliott tendras que poner el escenario completo. Esto es, el desglose de la cuenta de elliott que llevas y en varios timeframes hasta que llegues al del patron que quieres operar, y todo debidamente etiquetado y con los indis que uses. Los demas no podemos leerte la mente, tu tienes tu recuento y lo tienes que poner, luego discutimos sobre el. A mi esto me gusta particularmente, que muchas veces recontamos a toda velocidad y se nos pasan cosas por alto... luego vienen los lloros .


    HILO GOLD

    Tu hilo para que no quede inutil, yo lo reciclaria bien a que te crees tus escenarios por pares un poco como hago en mi diario. Fuerzate a buscar un escenario alcista y bajista para cada par y a buscar el patron que activaria ese escenario. Esto parece una tonteria pero te vas a obligar a buscar opciones mas complicadas, que lo que simplemente salta a la vista y ya veras como el ojo y el coco empieza a ver mas cosas.

    En tu hilo tambien puedes llevarte dentro de los patrones que vayas viendo, los que realmente vas a operar y como lo haces. Una vez hecho eso hay que auditarlo, esto es ver que hemos hecho bien y mal. Por ahi se aprende mucho y rapido... una especie de diario tuyo y ahi vas llegando a tus propias conclusiones.
    Ademas comparar lo que veiamos al inicio de la semana con lo que ha pasado realmente tambien ayuda a darnos cuenta de mas cosas. Asi tienes una copia de todo lo que estas haciendo por escrito. Mas adelante pueden hacerse excels sobre la operativa y ver otras cosas, pero bueno poco a poco...

    Conforme vayan apareciendo cosas que mirar vamos abriendo hilos nuevos en estrategias donde explicarlos y trabajarlos.... y cuando lleguemos a cosas que merezcan la pena los pasamos a la parte limpia del foro, que me gustaria que fuese la de patrones, la idea es ir haciendo un indice tipo libro con cada patron y como se trabaja... y que todos los hilos de trabajo que anden dispersos se fundan en uno que este limpio,claro y con buen olor. Harto estoy de entrar en foros que son pocilgas por que esta todo por ahi disperso y no hay forma de encontrar nada...

    Patrones de h4? jejeje podemos encontrar secuencias elliott completas casi cada dia en m5. Estos dias con el rollo Grecia va a estar jodido, pero en cuanto haya un dia tranquilito, podemos hacer esto como ejercicio... y ni te cuento la de patrones en m15 o m30 que se pueden operar al cabo del dia... una pena solo tener un par de ojos...

    Mira ya que los sacas a colacion habria que estudiar los indicadores racimo de fuerza relativa de pares... me juego las vacaciones que los giros que se dan en esos indis algo nos dicen...

    En cuanto a lo que comentas de hacer una especie de libro, pues no me considero mas que un humilde padawan, que se lleva buenas hostias en el mercado, pero si tengo como meta ineludible a poder ser este verano desglosar todo lo que tengo hecho por escrito... que tengo una buena coleccion de apuntes en plan guarro, que me pone enfermo solo de mirarlos... hay que poner orden ahi ya... tengo garrapateadas un monton de ideas que luego no desarrollo por que el papelito se pierde en la coleccion y no le vuelvo a ver el pelo.... y excel a medio hacer otros cuantos hay...

    Este fin de semana me piro a la montaña, dejo los hilos pertinentes abiertos y lo vamos currando tranquilamente...

    Con un poco de suerte se suma gente y vamos reclutando talentos...
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #79
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DIA 5 DE NOVIEMBRE DE2014

    (*) OP 01 GBPUSD 121


    Hago una unica operacion de hecho no consrvo la foro original por lo que he sacado otra nueva en la que se ve todo el movimiento. La foto acabada es muy reveladora , si bien he de admitir que el patron lo tome con todas las reservas del mundo ya que en cuanto a ratios etsba bien en cuanto onda de elliott me chirriaba un poco y preferi ser prudente. Tambien hay que añadir que entre con la figura rota y esto tiene bastante peligro porque esta figura aunque normalmente va directa lo objetivos las raras veces que retraza lo hace con gran violencia en muchos pips y pocas velas.

    La onda armonica-gbpusd-m5-alpari-uk-ltd-2.png

    La onda armonica-m5.png

    La onda armonica-m5-2.png

    Entramos en la rotura de la cuña de la onda 4 utilizando como tp1 el 62% de la longitud de la onda 1 a onda3 y como tp2 el 100 de la misma.

    Entrada = 1.5942
    Stop loss = 1.5970

    riesgo= +28
    tp1 1.5908= +34
    tp2 1.5875= +67
    Foro de Forex Trading United

  11. #80
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica


    Publi
    Cita Iniciado por P6J6L6B Ver mensaje
    mmmm Mis queridos Camaradas!!!
    Acabo de terminar de leer vuestro diario.....
    Agradecer primero de todo vuestro sudor, saliba y sobretodo "pulsaciones mecanograficas" que habeis tenido que usar entre los dos.
    Espero que el dios del trading os conserve esos deditos muchos años para que podais seguir tecleando asi ^_^
    Por mi parte ...siento decir que en cierto modo me he desencantado con los patrones armonicos y siendo sincero ,este tipo de estrategia no es para mi, demasiadas variables a tener en cuenta, quizas con el tiempo y mas entrenamiento sea capaz de adaptarme pero por ahora no me veo.
    No obstante me vereis de vez en cuando en el sub.foro de armonicos pues tengo mucho material recopilado para compartir que por supuesto sera un placer dejarlo para aquellos que si lo sepan aprovechar.
    Sin mas ,gracias por la lectura y la experiencia compartida aqui teneis un fiel aliado mas.
    Hasta pronto , voy a cerrar los parpados y los ojos.
    Buen comienzo de semana a todos!!!

    Gracias a ti por leerte el diario.... ahora bien Zamora no se tomo en una hora, una lectura rapida de un sistema de trading no implica que no sea para ti.

    Pillate un libro de gramatica rusa, te lo lees de una pasada y me apuesto lo que sea a que ni te aprendes 10 letras en cirilico a la primera pasada, no te desanimes a la primeras de cambio, por lo demas cada uno tiene su camino, yo muestro el mio al que le pued a interesar y no para que lo calque al 100% SI NO PARA QUE VEA DENTRO DE LO QUE YO HAGO QUE LE PUEDE RESULTAR UTIL.

    En el inicio del diario dije que a mi al principio lo de la onda de elliott me parecia algo como muy mistico y los armonicos lo mismo.

    Antes de tomar la senda de elliott me lei mucho material sobre el tema el problema es que las lecturas no eran las mas indicadas y no habia forma de prosperar en el asunto, razon por la que abri el hilo de las lecturas de elliott para que la gente a diferencia de mi caso no palmase un par de años separando lo bueno de la paja. Con el tema armonico... pues ojee el libro de Carney a los 6 meses de empezar a operar y me paecio una mierda soberana. ¿por que? no tenia ni la base tecnica ni practica ni el enfoque correcto para emepzar a entender lo que en el libro se exponia. Cuando lo volvi a leer , una vez que tenia cierto recorrido elliotista me siguio pareciendo una mierda pinchada en un palo. Hasta que le volvi a dar una tercera oportunidad y comprendi lo que era... no un libro de patrones, sino de fromacion elliotistas a partir de ahi "cree" mi propio metodo.

    Muchas veces el problema radica en el enfoque y es intentar que el mercado se ajuste a lo que tu quieras que haga y dentro de los recuentos posibles tu circunscribes al que te gusta. Cuestion que es erronea completamente... siempre doy unos niveles de swing y su confirmacion y luego distintas opciones en intradia en funcion de niveles que son relevantes y dentro de estos niveles releavntes que estructuras pueden darse y como sacarles provecho....

    Sin animo de ofenderte, que respeto y mucho a todos los foreros, tienes mucha avidez de adquirir conocimiento y creeme que eso es bueno y es un rasgo distintivo de todos al comenzar, el problema es que no das tiempo a que se aposente en tu cabeza y vaya sumando a lo que ya tienes. Debes primero, y esto ya te lo he dicho en alguna ocasion mas de generar un nucleo duro para tu sistema de trading. Pocas cosas simple y robustas y sobre eso pruebas cosas nuevas y añades, dando un tiempo a tu mente a aposentar las cosas y luego dale a la demo como un loco para que esos conocimientos los ejecutes de la forma mas desapasionada posible.....

    En cuanto al indicador es el que menciono Torres, ya tengo resuleto tu problema, esta tarde a ver si hay tiempo cuando cierre Londres y cuelgo capturas y te explico como va el asunto, en cualquier caso en un hilo nuevo en el subforo, porque esto le va a pasar a mas gente....

    Os vuelvo a repetir que os centrais en los patrones y obviais las estructura que genera el patron y eso es lo verdaderamente relevante....

    He recomendado el libro de Cagigsa y el Joseph hasta la saciedad, como nucleo de todo lo que se explica aqui, me juego las pelotas y no las pierdo a que nadie se lo ha bajado y leido. Es mas facil descargarse el indicador armonico y el ewaves y ponerse a experimentar..... y seguro que encima en real, con dos pelotas, que la demo es para los acojonados....

    Pues ya os digo que lo primero que se requiere para que un patron sea valido es la estructura elliotista. Parafraseando a Gordon Gekko que decia que un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos , os digo y con toda la humildad del mundo, que no quiero que nadie pierda su dinero por hacer experimentos con mi sistema, que un tio que opera en base a un patron/es que no conocen llevara su cuenta si o si al margin call por necesidad. Soy muy plomo advirtiendo esto pero es asi. A mi me encanta un patron como el one2one , pero si este no cumple una determinada posicion y condiciones que le permiten entrar en un movimiento alcista o bajista eso da igual de onda 3 subdividida y extendida, es automaticamente una onda 4 y lo que podemos esperar en un movimiento final violento en direccion contraria al patron.

    Cada cual tiene su metodo para ligarse a las mozas, ahora dentro de este tiene que adaptarse a cada caso concreto. Lo que con una acaba en final feliz con otra te puede traer hasta problemas legales. Hay que conocer el metodo ( elliotismo) y el caso concreto ( patron) si no se consigue ambos, la cosa va acabar mal.... y evidentemente eso conlleva un gasto de tiempo grande, el elliotismo no es una herramienta que se domine en un mes o dos. De hecho te pasa como el market profile, el order flow, el VSA... toda herramienta que tenga un potencial bueno va a requerir un trabajo y un esfuerzo adicional.. y esa es la causa de que son buenas ... que no todo el mundo esta dispuesto a hacer ese esfuerzo y al final eso es lo que marca diferencias.....

    Un saludo compañero, gracias por leerte el diario y por favor..... tomate tu tiempo para aprender y crecer, el consenso aqui es que en menos de dos o tres años no vas a saber por donde te vienen las tortas. Despues y si has hecho los deberes comenzaras a defenderte y despues.... pues ya veremos que pasa... que tendras las herramientas con suerte y trabajo,luego empezaras la pelea contigo mismo y si te parece que lo de antes es duro vas a flipar...
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

Página 8 de 43 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal