Diario Diario de un Incompetente Consciente - Página 5

 

Publi

Diario de un Incompetente Consciente

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61


  1. #41
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Diario de un Incompetente Consciente


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Gracias por tu observación alfreo,

    Con ello viene mi primera duda....

    Donde apriete el gatillo es el TF que estoy operando...? Había leído que se suele bajar de TF para ajustar más la entrada, pero luego por ejemplo mi SL y TP estarán basados en los SyR de 1 y 4 h.

    Es decir... mi planteamiento inicial es el siguiente:

    SyR fijados en 1h y preferiblemente que coincidan con los de 4H.

    Marco esos SyR en TF de 15 minutos, donde observo los patrones de velas.

    Bajo a 1 o 5 min para opretar el gatillo.

    Ya no vuelvo a las zonas de 1 o 5 min en toda la operación, sino que me mantengo en la de 15 min.

    Como ves, estoy muy verde, pero con comentarios como los vuestros iré mejorando.

    Muchísimas gracias por comentar!!

    Saludos,
    Hola ljmtnez,
    Bien para empezar enhorabuena por entrar a formar parte de los diarios de Trading, esto supone un pequeño esfuerzo pero estoy seguro que te ayudará ya que aquí volcarás tus acierto y fallos, además siempre habrá algún compañero que te de un nuevo punto de vista.

    Solo opero en un Par, en mi caso el Oil Wti por razones que no viene al caso comentar. Se puede hacer crecer una minicuenta y pasar a operar con un Minilote a operar con un Lote, para la gente como nosotros un par es suficiente al menos al principio. Por que? Bien cada lote tiene su idiosincrasia y por lo tanto es importante saber que noticias le afectan, como fluctua cuando entran los operadores a operarlo que otras divisas le afectan etc, como se mueve en la sesión asiatica y como le afectan los máximos y mínimos de esta sesión. etc, etc, por ejemplo en mi caso cuando detecto que las instituciones han entrado como mínimo me espero un movimiento de 100 pips en el Oil Wti(en los últimos meses), este es un arduo trabajo que se aprende operando poco a poco y después de que te den muchas collejas. el par GBPUSA que creo que has operado hoy creo, y que despues valoraré es muy volatil, por lo que los stops hay que medirlos muy bien.


    No uso el TF4 aunque si le echo un viztazo de vez en cuando haber lo que se cuece, al haber diferentes Brokers con diferentes servidores en distintos usos horarios esto hace que las velas que se produce en este Timeframe varien de un Broker a otro, es decir lo que para ti puede ser un pinbar para un americano puede ser una envolvente alcista. Mi consejo es que les eches un viztazo sobretodo si usas indicadores tipo RSI, MACD, etc, pero siempre a modo de Consulta y nunca como base para tomar operaciones.

    Los patrones de velas, mejor en gráficos TF30, TF1H o es su defecto 4H. Siempre mirando el díario que nos da la tendencia y la sobreventa-sobrecompra que hay en el mercado que estamos operando. El RSI para mí es importantísimo ya que suele ser un indicador usado por muchos.

    Soporte y Resistencia, no sé por que pero uso el Timeframe 1H para marcarlos en el Oil Wti Funcionan.

    Para apretar el gatillo, opino como inferno 1 minutos está bien para ir por 5-10 pips como mucho. Yo uso 5 minutos ya que es donde mejor veo la entrada de los profesionales. Lo que no quiere decir que no puedas usar 15, 30 o uno 1H todo dependerá de los pips que quieras conseguir en cada operación, ya que no es lógico operando en Timeframe 1M buscar 100 pips.

    Creo que esto estas son todas las apreciaciones que se me ocurren ahora. Es importante la Teoría de la gominola que te puede explicar Inferno ya que todos aquí tendemos a sobreoperar.

    Recuerdas 2 cosas:
    1) Un Mercado, 1 Minilote, 1 Sistema.
    2) La disciplina en el Trading es lo más importante.

    Espero que te sirva en tu operativa y no haberme enrollado mucho.

    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola ljmtnez,
    Bien para empezar enhorabuena por entrar a formar parte de los diarios de Trading, esto supone un pequeño esfuerzo pero estoy seguro que te ayudará ya que aquí volcarás tus acierto y fallos, además siempre habrá algún compañero que te de un nuevo punto de vista.

    Solo opero en un Par, en mi caso el Oil Wti por razones que no viene al caso comentar. Se puede hacer crecer una minicuenta y pasar a operar con un Minilote a operar con un Lote, para la gente como nosotros un par es suficiente al menos al principio. Por que? Bien cada lote tiene su idiosincrasia y por lo tanto es importante saber que noticias le afectan, como fluctua cuando entran los operadores a operarlo que otras divisas le afectan etc, como se mueve en la sesión asiatica y como le afectan los máximos y mínimos de esta sesión. etc, etc, por ejemplo en mi caso cuando detecto que las instituciones han entrado como mínimo me espero un movimiento de 100 pips en el Oil Wti(en los últimos meses), este es un arduo trabajo que se aprende operando poco a poco y después de que te den muchas collejas. el par GBPUSA que creo que has operado hoy creo, y que despues valoraré es muy volatil, por lo que los stops hay que medirlos muy bien.


    No uso el TF4 aunque si le echo un viztazo de vez en cuando haber lo que se cuece, al haber diferentes Brokers con diferentes servidores en distintos usos horarios esto hace que las velas que se produce en este Timeframe varien de un Broker a otro, es decir lo que para ti puede ser un pinbar para un americano puede ser una envolvente alcista. Mi consejo es que les eches un viztazo sobretodo si usas indicadores tipo RSI, MACD, etc, pero siempre a modo de Consulta y nunca como base para tomar operaciones.

    Los patrones de velas, mejor en gráficos TF30, TF1H o es su defecto 4H. Siempre mirando el díario que nos da la tendencia y la sobreventa-sobrecompra que hay en el mercado que estamos operando. El RSI para mí es importantísimo ya que suele ser un indicador usado por muchos.

    Soporte y Resistencia, no sé por que pero uso el Timeframe 1H para marcarlos en el Oil Wti Funcionan.

    Para apretar el gatillo, opino como inferno 1 minutos está bien para ir por 5-10 pips como mucho. Yo uso 5 minutos ya que es donde mejor veo la entrada de los profesionales. Lo que no quiere decir que no puedas usar 15, 30 o uno 1H todo dependerá de los pips que quieras conseguir en cada operación, ya que no es lógico operando en Timeframe 1M buscar 100 pips.

    Creo que esto estas son todas las apreciaciones que se me ocurren ahora. Es importante la Teoría de la gominola que te puede explicar Inferno ya que todos aquí tendemos a sobreoperar.

    Recuerdas 2 cosas:
    1) Un Mercado, 1 Minilote, 1 Sistema.
    2) La disciplina en el Trading es lo más importante.

    Espero que te sirva en tu operativa y no haberme enrollado mucho.

    Saludos y Buen Trading.
    Muchísimas gracias por tus comentarios Bluetrader,

    Me hacen reflexionar bastante acerca de mi operativa, especialmente la elección de un solo par y especializarme en el mismo, creo que puede ser un buen inicio para conocerlo en profundidad.

    He visto en varios post y videos que la agente marca la apertura, los máximos y los mínimos ¿diarios o del día anterior?, y ahora tu me comentas que debería analizar la sesión asiática para ver el comportamiento del par....

    Pues bien, lo veo importantísimo todo esto, pero me podríais decir un para qué o por qué se suele hacer esto?, Pregunto por desconocimiento, ya que en mi poco bagage, lo único que hago es analizar soportes y resistencias en TF altos ya que en estos TF los SyR son más relevantes.

    Respecto a la teoría de las gominolas... habrá que estudiarla en profundidad, pues parece muy útil también.

    Agradecerte nuevamente tu aportación, pues ha sido muy útil para ir incorporando pequeños detalles que seguro que a la larga marcan la diferencia.

    Seguimos en contacto,

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #43




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola foreros,

    Leí hace poco en un post de este foro que el mejor libro de forex es tu propio diario, por lo que tras tres meses de teoría, estudio de estrategias, videos, lecturas, etc& he decidido dar un paso más y empezar a plasmar mis resultados.

    El objetivo de este diario es intentar llegar a ser un competente consciente.

    Para ello voy a compartir mi plan de trading así como mi estrategia, y espero que poco a poco pueda ir redactando mi evolución como trader.

    Estoy seguro de que el camino será duro, pero bonito, me comprometo a no rendirme e intentar mantener la calma al máximo para evitar las emociones.

    Ni que decir tiene que me encantaría que comentaseis mi diario, y me ayudaseis a corregir errores que al principio para muchos serán muy obvios pero no para mi.

    Muchísimas gracias por seguirme y seguimos juntos en este duro y satisfactorio camino.

    Y como dijo Lao Tzu& Even a thousand miles journey begins with the first step así que vamos allá.

    PD: Las operaciones expuestas en este diario, en ningún momento podrán ser consideradas como recomendaciones de compra o venta, sino que son simplemente informativas y su carácter es puramente formativo.

    - - - Updated - - -

    Plan de Trading.

    En esta primera fase vamos a operar con una cuenta demo de tan solo 200 euros con un apalancamiento de 100:1

    El motivo de este bajo importe, es que será la cantidad aproximada que aportaré en mi primera cuenta real.

    Si los resultados son positivos, (no me quiero marcar porcentaje de ganancias, pero sí el ganar consistentemente durante 6 semanas seguidas aunque sea un 0,1% más que la semana anterior), me marco como objetivo abrir una cuenta real el 15/01/2015.

    Tendremos una gestión monetaria bastante estricta, nunca sobrepasando el 2% por operación, e intentando que las entradas sean al menos de 1:2 aunque lo deseable es que sean de 1:3.

    La idea es intentar no sobreoperar. Mi objetivo es no realizar más de 6 entradas diarias (aunque lo deseable son 4), si bien, en el momento que presentemos 2 entradas seguidas con pérdidas no podremos operar hasta el día siguiente.
    En el momento que perdamos más de un 3% de nuestro capital, no podremos operar hasta la siguiente semana. Igualmente nos marcaremos como tope una pérdida máxima del 8% mensual, en tal caso, tendremos que esperar hasta el mes siguiente para volver a operar.

    Operaremos únicamente en pares mayores, centrándonos fundamentalmente en el EUR, USD, GBP y quizá el JPY

    - - - Updated - - -


    Estrategia. Planteamiento inicial.

    Mi estrategia basará principalmente en PA.

    En principio operaremos en temporalidades de 15 minutos, utilizando la multitemporalidad para el análisis previo.

    Marcaremos soportes y resistencias en 1H o en 4H (lo ideal es que coincidan en ambos) y bajaremos hasta 5 min y a veces hasta 1 minuto antes de apretar el gatillo.

    Si bien las entradas deben basarse en patrones de velas y deben darse lo más próximos al soporte o resistencia.

    En principio intentaremos realizar entradas de al menos 1:3 pero como mínimo 1:2

    Evitaremos operar en fundamentales y nuestro horario inicial será entre las 8 y 11 y las 13,30 y 17,30 horario GMT+1.

    Decir que esta estrategia no está totalmente definida por lo que estaría encantado de recibir todo tipo de sugerencias.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y muchos pips para todos!!

    Comenzamos!!!

    me parece todo genial y acertado, en lo unico que no lo veo claro es en marcar s&r en h-1 y h-4 para operar en m-5 m-1.

    esta bien marcar esos niveles pero solo como referencia, luego que el precio los visite hay que modificarlos y adaptarlos a lo que sucede en los tf mas próximos al gatillo.

    por bajarte de tf no necesariamente vas a conseguir mejor entrada, ten en cuenta que un s&r es una zona y esa zona en h-1 o h-4 puede ser de 20 pips. esto puede llevarte ha entrar 4 o 5 veces en m-1 saltandote el stop antes de girarse el precio.
    espero haberte ayudado.
    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    No te olvides, costumbre aqui en tradingunited, para los que abren un nuevo diario, enviar un paquete de gominolas a los que tenemos diarios mas antiguos .

    Jejeje, bromas a parte, vale la pena que repases todo lo que te ha comentado Bluetrader, que es muy importante.

    Un saludo,
    Marchando ese paquete de gominolas!! Diario de un Incompetente Consciente-gominolas.jpg

    Si que es importante sí. Hay cosas que no había pensado anteriormente y con vuestros comentarios voy aportándolas y aprendiendo muchísimo.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #45
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente. 23 y 24 octubre. Metatrader

    Buenas gente,

    Comentaros que ayer por falta de tiempo no pude operar, ya que no quería precipitarme.

    Hoy y durante todo el fin de semana he pensado en empaparme un poco mejor de la plataforma MT4, pues estoy muy verde.

    No se hacer prácticamente nada, salvo los botones que vienen por defecto y me gustaría aprender a graficar, introducir alarmas, eso de los script..., ir incorporando plantillas.... pues creo que me será mucho más útil a la hora de plantear mi operativa.

    Con deciros por ejemplo que no se ni dibujar las ondas, triángulos..., ya que las únicas líneas que se utilizar son las líneas de tendencia y por tanto se me va el dibujo hasta el infinito.

    Total, que a estudiar se ha dicho.

    Si sabéis de tutoriales, webinars o alguna info interesante, os agradecería enormemente que me la facilitárais.

    Saludos, buen finde, y muchos pips para el día de hoy!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  7. #46
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    olvídate de m-1 y m-5. ajusta esos S&R a m-15 o m-30 y opera en ese tf. apiña el grafico para que te sea mas fácil marcarlos.

    un saludo
    Muchas gracias alfreo por la aportación.

    Vamos a intentarlo como dices a ver que tal.

    Saludos y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #47
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    No, de la sesión asiática solamente no, ya que la volatilidad es mucho menor. Si tienes que poner soportes y resistencias, vete a tf diario, y marca todos los que veas importantes donde el precio lo haya respetado al menos dos veces, eso lo primero (de todo el gráfico que te permita ver en pantalla).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #48




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Diario de un Incompetente Consciente. 22.10.2014. GBPUSD

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Queremos comprobar las correlaciones y la posibilidad de operar en 2 pares a la vez.
    Para ello, hemos decidido que vamos a operar conjuntamente el EURUSD y el GBPUSD.
    Analizamos el GBPUSD y decidimos entrar en corto dada la tendencia bajista que presenta.

    Archivo adjunto 32603


    Decir que hemos entrado con 2 microlotes, nuestra intención era hacerlo con 1 más aún cuando tengo una operación en el EURUSD abierta, pero como estábamos tonteando con los fundamentales, pues le he dado sin mirar, otro error para la saca!! madre mía, jeje.


    Hora de Entrada: 17:44
    Hacemos entrada en 1,60637 con SL por encima de la resistencia y un TP (1,60293) bastante holgado para ver hasta dónde puede llegar el precio.

    La operación se alarga y va a nuestro favor, por lo que decidimos mover el SL hasta el (1.60557) y dejarla abierta en horario asiático.

    Archivo adjunto 32604



    Al revisarla nuevamente poco antes de la apertura europea, comprobamos como la operación ha tocado el SL. 8 pips más para la saca, aunque la verdad es que ha estado abierta mucho tiempo para tan poco margen.

    Conclusiones:

    Llevo dos días raros, un poco indisciplinado o no, depende como se mire, estoy probando.

    He operando en TF de 5 minutos, en el que el resultado está siendo mucho mejor que en 15 min, y hoy me ha dado por probar correlaciones y TF más grandes asegurando el BE.

    He intentado cosas con fundamentales, pero de esto me olvido porque a día de hoy para mí es una ruleta rusa, pues no me he formado en absoluto.

    Veremos a ver cómo transcurren las próximas semanas y poco a poco iremos definiendo tanto nuestro TF como los pares a operar.

    Agradeceros nuevamente vuestra ayuda y aportaciones.

    Saludos y muchos pips.
    Hola Luis, las operaciones te van saliendo positivas y eso da mucha moral, aunque si me permites un consejo, yo me centraría en la operativa en un único timeframe, si estas viendo que tu forma de operar se adapta mejor en 5 minutos, céntrate en ese periodo y utiliza los timeframes superiores únicamente como confirmación de la tendencia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de un Incompetente Consciente

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tus comentarios Bluetrader,

    Me hacen reflexionar bastante acerca de mi operativa, especialmente la elección de un solo par y especializarme en el mismo, creo que puede ser un buen inicio para conocerlo en profundidad.

    He visto en varios post y videos que la agente marca la apertura, los máximos y los mínimos ¿diarios o del día anterior?, y ahora tu me comentas que debería analizar la sesión asiática para ver el comportamiento del par....

    Pues bien, lo veo importantísimo todo esto, pero me podríais decir un para qué o por qué se suele hacer esto?, Pregunto por desconocimiento, ya que en mi poco bagage, lo único que hago es analizar soportes y resistencias en TF altos ya que en estos TF los SyR son más relevantes.

    Respecto a la teoría de las gominolas... habrá que estudiarla en profundidad, pues parece muy útil también.

    Agradecerte nuevamente tu aportación, pues ha sido muy útil para ir incorporando pequeños detalles que seguro que a la larga marcan la diferencia.

    Seguimos en contacto,

    Saludos,
    Hola de nuevo,
    Como el movimiento se demuestra andando gráfico GBPUSA.

    El máximo y el mínimo de la sesión asiática suelen ser relevantes y por lo tanto niveles a vigilar, hoy el soporte ha funcionado muy bien y ese gran pinbar ha rebotado justo en este nivel. 1.58763.

    El nivel resistencia, una vez soprepasado ha funcionado de soporte y en el pinbar mencionado antes ha cerrado por encima, con una divirgencia en el RSI, lo cual era en mi opinión una clara señal de compra.

    Bueno esto es de andar por casa y de cuando yo operaba este par, el cual me barría una y otra vez los Stoploss ya que este par se mueve en grandes impulsos. Seguro que con más tiempo podrás encontrar más patrones de comportamiento.

    Si vas operar este par has de tener en cuenta que es muy volatil y por lo tanto fijar los Stops para mi es complicado.

    Saludos y Buen Trading.


    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de un Incompetente Consciente-gbpusd.h1.png  



  11. #50
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Diario de un Incompetente Consciente


    Publi
    Buenas compañero, te sigo y te deseo mucha suerte. Pero hay algo que no me ha quedado muy claro y quiero preguntarte: ¿Porqué dejar de operar un día o un mes por tener X pérdidas? Pienso que mientras tu criterio no se vea afectado por las pérdidas y las condiciones para entrar se den, no se debe dejar pasar una oportunidad ya que puede ser simple "varianza" ¿no? ¿O simplemente es por revisar tu trading?
    Espero tu respuesta, muchas gracias y suerte de nuevo!!
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal