Diario Diario de un Looser

 

Publi

Diario de un Looser

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Re: Diario de un Looser


    Publi
    Hola compañero, sin duda estaré atento a tu evolución en todos los aspectos. Buena suerte!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Diario de un Looser

    Bueno tienes una cuenta real de 100 Euros, lo que quiere decir que cada operación que realices sera del 10% de tu capital. Eso si no empiezas perdiendo donde en este caso el riesgo ira aumentando.

    Otra cosa a saber es que tienes 1000 pip para perder si solo operas 0,01 lotes.

    Ahora, con esa cantidad abrir operaciones en varios pares seria una temeridad, mi consejo es céntrate en un solo par.

    Por ejemplo el EURUSD ahora esta 1.3132 esta en una fuerte tendencia bajista; si entrases en un repunte (corrección cerca de 1.33) en corto ( a favor de la tendencia) perderías tu dinero en 1.4132. Pero por el contrario si la tendencia sigue vigente con objetivo esperado para diciembre 1.28 habrías triplicado la cuenta. Y todo esto con una operación.

    Así que como puedes ver, te puedes tomar esto como una inversión operando a largo plazo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    O puedes hacer scalping con tropecientas operaciones diarias con ganancias perdidas de centimos, para al final del dia estar unos dias 4 euros arriba y otros dias 6 euros abajo y despues de 3 meses estes en perdidas de 5 euros, y al final de 6 meses en beneficios de 7 euros. y al final de año estes con 1% de beneficio.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tienes tantas opciones que incluso en el caso que pierdas los 100 euros; serian una gran inversión porque te habras conocido a ti mismo un poco mas. Sabrás si eres capaz de seguir una estrategia sin variarla; sabrás si tienes paciencia cuando dejas correr los beneficios hasta tu objetivo sin la tentación de cerrar en cuanto esta un poco positiva.


    Bueno, te deseo lo mejor, y me pongo cómodo para ver como evoluciona tu diario.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Diario de un Looser

    Hola compañero, pues veras que pronto vas a tener que cambiar tu titulo de diario de un looser por el de un ganador consiste.

    Me apunto a tu diario.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 220

    Diario de un Looser

    Buenas! Me gustaría abrir éste post para afrontar con un poco de humor mis errores, y enseñaros a no tradear como yo!. También me gustaría comentar las fases y experiencias psicológicas por las que he ido pasando y pasaré.
    Hace 6 meses dejé mi trabajo por cuestiones de explotación/salud mental, con la esperanza de que no tardaría en exceso en encontrar otro,pero con los pies en el suelo, me puse a estudiar éste mundillo, que no es mi pasión , pero realmente me gusta, por el aquello de tener un plan B. No quiero ser millonario, ni me encanta luchar contra las jugadas que hacen las instituciones y los bancos, porque empezamos en el lado perdedor, y realmente somos un caramelito para el tinglado que tienen montado, por lo que siempre me he andado con pies de plomo y siendo todo lo consciente que puedo sobre lo que hay (creo que ésto es importante, si ésto fuera tan fácil, conocería a 100 traders, y a día de hoy conozco a la friolera de 0).

    Pasé por la primera etapa, que se suele llamar "ganador inconsciente", y que suele ser fruto de la casualidad, o vete tu a saber qué, donde ganaba con 3 conceptos básicos una pasta en demos de opciones binarias. Y me puse a estudiar más y más, entrando en otra etapa de perdedor total, reventando cuentas demos a paladas, con muy poca psicología del trading y autocontrol, claro está.

    Después me di cuenta de que las binarias realmente no te dejan casi control sobre tu riesgo/beneficio, y pueden ser un agujero negro con unas cuantas pérdidas seguidas,así que me pasé al Forex, donde controlo mis pérdidas con más estilo, y puedo arriesgar mucho menos.

    Total que entré en la errática y típica dinámica de buscar indicadores mágicos, sistemas nucleares de trading, olvidándome de todo lo anteriormente aprendido sobre Price Action, y dejándome llevar por la impaciencia con scalpings horribles.
    De entre todas las fases de frustración, ésta vez salí quitándome todos los indicadores, y estudiando más, centrándome en PA, y la verdad es que más contento, es como realmente se va aprendiendo cómo funciona ésto.
    Lo que quiero decir, es que es muy normal pasar por éstas fases, pero el aprendizaje es como una tendencia alcista, hay pullbacks, pero de cada una sales sabiendo algo más y teniendo más visión global, aunque todavía me queden fases para ser consistente.

    Total, que a día de hoy, he empezado con una cuenta real de 100€, la cual podréis ver cómo seguramente la reviente al medio. He decidido ésto como inversión, ya que, aunque cada vez he ido aplicando más psicotrading a las demos, al final no es lo mismo perder o ganar 3 euros de mentira a 1 euro tuyo que te has tenido que ganar trabajando para un jefe con cara de nabo.

    Tradearé 0.01 lotes, ya que me gustaría disfrutar lo máximo posible de la cuenta, por lo que iré arriesgando un máximo de 1 o 2 euros por operación (50 o 100 operaciones jaja)

    Ya he perdido mis primeros 85 céntimos!! Subiré capturas con mis maravillosas ideas y sus fatídicos resultados!!
    Un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de un Looser

    En ciertos aspectos, me recuerda a cuando empecé, yo también me inicié con 100 euros, con microlotes, antes de eso estudiando todo lo que caía en mis manos durante un año antes de entrar directo en una cuenta real. Pero para hacer bien las cosas, superarse, mejorar día a día, nos tiene que gustar, mas bien apasionar lo que hacemos, porque ser un trader exitoso, aunque sea para sacar 6 o 7 euros cada día, no se consigue fácilmente y es necesario tesón, disciplina, paciencia, planificación y nunca quedarse conforme con lo que sabes, siempre debemos mejorar, porque el mercado evoluciona, y lo que antes funcionaba, puede no funcionar mañana. No estoy diciendo que aunque no te apasione, que lo dejes, pero implicarse mas quizá te dé el punto necesario para avanzar en el camino correcto.

    Aquí tienes un enlace que me ha parecido interesante sobre el tema que pueda arrojarte algo de claridad: C

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: Diario de un Looser

    Hola comapañero, me gusta tu sentido del humor, por que de looser no tienes nada, no querrias decir loochador? Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de un Looser

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Buenas! Me gustaría abrir éste post para afrontar con un poco de humor mis errores, y enseñaros a no tradear como yo!. También me gustaría comentar las fases y experiencias psicológicas por las que he ido pasando y pasaré.
    Hace 6 meses dejé mi trabajo por cuestiones de explotación/salud mental, con la esperanza de que no tardaría en exceso en encontrar otro,pero con los pies en el suelo, me puse a estudiar éste mundillo, QUE NO ES MI PASION , pero realmente me gusta, por el aquello de tener un plan B. No quiero ser millonario, ni me encanta luchar contra las jugadas que hacen las instituciones y los bancos, porque empezamos en el lado perdedor, y realmente somos un caramelito para el tinglado que tienen montado, por lo que siempre me he andado con pies de plomo y siendo todo lo consciente que puedo sobre lo que hay (creo que ésto es importante, si ésto fuera tan fácil, conocería a 100 traders, y a día de hoy conozco a la friolera de 0).

    Pasé por la primera etapa, que se suele llamar "ganador inconsciente", y que suele ser fruto de la casualidad, o vete tu a saber qué, donde ganaba con 3 conceptos básicos una pasta en demos de opciones binarias. Y me puse a estudiar más y más, entrando en otra etapa de perdedor total, reventando cuentas demos a paladas, con muy poca psicología del trading y autocontrol, claro está.

    Después me di cuenta de que las binarias realmente no te dejan casi control sobre tu riesgo/beneficio, y pueden ser un agujero negro con unas cuantas pérdidas seguidas,así que me pasé al Forex, donde controlo mis pérdidas con más estilo, y puedo arriesgar mucho menos.

    Total que entré en la errática y típica dinámica de buscar indicadores mágicos, sistemas nucleares de trading, olvidándome de todo lo anteriormente aprendido sobre Price Action, y dejándome llevar por la impaciencia con scalpings horribles.
    De entre todas las fases de frustración, ésta vez salí quitándome todos los indicadores, y estudiando más, centrándome en PA, y la verdad es que más contento, es como realmente se va aprendiendo cómo funciona ésto.
    Lo que quiero decir, es que es muy normal pasar por éstas fases, pero el aprendizaje es como una tendencia alcista, hay pullbacks, pero de cada una sales sabiendo algo más y teniendo más visión global, aunque todavía me queden fases para ser consistente.

    Total, que a día de hoy, he empezado con una cuenta real de 100¬, la cual podréis ver cómo seguramente la reviente al medio. He decidido ésto como inversión, ya que, aunque cada vez he ido aplicando más psicotrading a las demos, al final no es lo mismo perder o ganar 3 euros de mentira a 1 euro tuyo que te has tenido que ganar trabajando para un jefe con cara de nabo.

    Tradearé 0.01 lotes, ya que me gustaría disfrutar lo máximo posible de la cuenta, por lo que iré arriesgando un máximo de 1 o 2 euros por operación (50 o 100 operaciones jaja)

    Ya he perdido mis primeros 85 céntimos!! Subiré capturas con mis maravillosas ideas y sus fatídicos resultados!!
    Un saludo a todos!
    si esta no es tu pasión te recomiendo que no pierdas el tiempo en el.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Diario de un Looser

    Para los backtest te recomiendo que compres el forex tester, te va a venir muy bien para hacer backtest de price action. Imprescindible.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Diario de un Looser

    Jo y yo que quería ver una operación �� bueno taba esperar.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 220

    Re: Diario de un Looser


    Publi
    Hola buenas! Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! (ya me había fijado hace tiempo en el buen rollo de éste foro! )

    Capitan
    : Gracias! a ver si es verdad!

    Alfreo y PZ_INFERNO : Cuando me refiero a que no me apasiona, me refiero a que no me obsesiona como para preferir tradear en vez de estar de bbq con mis amigos. No quiere decir que no me guste, si no me gustase, vería películas y series en vez de webinarios jaja . Se podría decir, que las barbacoas son mi pasión . No obstante, manejo otras áreas artísticas y técnicas, con las que me he dado cuenta de que me gustan más a medida que sé más y aprendo más, por lo que supongo que seguramente ésto será lo mismo, y me encanta aprender cosas, así que a ello!

    Antek : Muy interesante tu comentario . Ese es un tema importante, temporalidades, frecuencias . El tema "inversión" va enfocado más a eso, como bien dices, a conocerme más a mí mismo, y a no operar cuando no se debe, que creo que es más importante que operar cuando se debe jeje. Lo que está claro es que el scalping se lo dejo a los expertos, me resulta bastante jodido, y más con los spreads, me veo más en algo intermedio. Me encantaría poder hacer esas operaciones profesionales a tan largo plazo, pero no estoy en ése nivel de paciencia y seguridad extrema, ya me gustaría!

    Trader3008: Lo haré lo peor posible para que no me imitéis!! jajaja

    Samira
    : Bonitas palabras! Si por un casual todo va bien, sería un buen nombre para editar el post!

    Hey muchas gracias a todos, de verdad, se agradece una acogida así

    Y nada, he decidido backtestear un poco más antes de seguir, que tengo un par de aspectos que mejorar, así que en no mucho os enseñaré con qué clase y estilo alcanzo mis stop loss! . Mientras tanto, os seguiré en vuestros diarios!
    Un abrazo y gracias de nuevo a todos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal