Diario Diario de Jose Esteban

 

Publi

Diario de Jose Esteban

 

Publi

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Videos explicativos


    Publi
    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Hola compañeros cuando leo vuestros diarios de trading algunos me resultan mas fáciles de entender el sistema de trading pero en otros me cuesta mas su comprensión.

    Imagino que os pasara igual con el mio.

    Por ello he pensado que seria una buena idea en vez de usar pantallazos de mi operativa incorporar un vídeo explicativo del sistema de trading...

    Que opináis?, veo que sois pocos los que incorporáis esta posibilidad de expresaros ¿porque?

    Saludos psicotraderss
    Hola Jose Esteban,

    Me parece una excelente idea si puedes subir tu operativa mediante un video explicativo!!!. Todo es mucho mas facil para la compresión de todos.

    Por otro lado, entiendo perfectamente a Inferno, si la conexion de ADSL es muy pobre ( A mi me pasa igual ), es horroroso intentar subir videos, pero si tu Jose puedes hacerlo, creo que todos te lo agradeceriamos enormemente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    marin

    Invitado


    Reputación:

    Re: Diario de Jose Esteban

    Hola Jose, estaré antento a tu diario, gracias por compartir!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    sobreoperar

    Pues eso mismo compañeros he fastidiado todo con mi comportamiento
    sobreoperando

    El miercoles me puse corto en la gbp/nzd por la mañana, y la operacion fue perdedora.
    Volvi a entrar 2 o 3 veces mas por cabezoneria, tambien opere el usd/chf, varias veces con resultados negativos.

    Ayer entre varias veces largo en la gbp/jpy, chf/jpy y eur/jpy tambien sin disciplina y he perdido todas las ganacias anteriores y mas

    En fin casi que lo dejo todo o hago la ultima intentona, pero la verdad que ya me da mucha pena perder el dinero ya no para mi sino para mis hijas .

    En fin si algun compañero ha pasado por lo mismo o me puede dar alguna idea, se lo agradeceria....
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de Jose Esteban

    Gracias Alfreo.

    Buena vista la tuya directo al ratio ganacia media/perdida media (G/P).

    Efectivamente es de 3 a 1 (Mark Douglas) y por eso uno se puede permitir tener 4 operaciones seguidas y con solo una que salga bien ya compensas (segun la esperanza matematica).

    De todas formas siempre gusta empezar la semana en positivo, pero mañana lanzaremos de nuevo la moneda....
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    ejemplo de mala gestion

    Efectivamente esta operacion del CAD.CHF esta mal gestionada, pero la vela verde tambien tiene una cola bastante barredora de stop

    A partir de ahora cuando el beneficio es igual al riesgo 1:1, debo cerrar 1/3
    El segundo cierre en 2 veces el riesgo 1:2
    El tercio restante en el 1:3

    En resumen (1/3+2/3+3/3= 6/3=2) me conformo con una relacion ganacia/perdida de 2:1

    El trailing tendria que actuar asi:
    cuando el precio esta en 1 el stop en BE y a partir de ahi es dinamico con una cantidad de seguimiento igual al riesgo
    Asi en 2R estara en 1R y en 3R ira a 2R

    Perdonarme pero es como pensar en voz alta, salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Final de la fase mecanica

    Bueno compañeros, lo prometido es deuda y aqui muestro el resumen final, de las 18 ultimas operaciones que he realizado, y que ya empleo para sacar conclusiones estadisticamente fiables:
    Diario de Jose Esteban-titulo.jpg

    Como conclusion me agrada tener un porcentaje de aciertos mayor del 70%, pero no un ratio W/L tan bajo, en torno al 1:1

    Tengo que mejorar este ultimo porque cuando venga la racha mala de perdidas, que vendra, esto se tornara bastante mas dificil

    Para ello voy a fijar los objetivos no tan rigidamente como mi mente cuadriculada de ingeniero articula, que si cierro la mitad a 1:1, a 2:1, bla, bla ....

    Para ello me fijare mas en los soportes y resistencian naturales del mercado pero siempre buscando al final ratios mayores de 1,5 y hasta de 2:1.
    Saludos psicotrader, y ha lanzar la monedaaaa
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de Jose Esteban

    Alfreo las divergencias como bien sabes son señales técnicas muy poderosa (Elder, Yury Rabassa...) pero en este sistema, como indique al inicio si es venta las barras del histograma (al menos 2 o mas) deben ir hacia abajo, quizás no lo exprese bien al comienzo.
    El Momemtum es lo que buscan (Elder) y si cruza la linea de nivel cero mejor
    (
    James Chen)
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    aprendiendo de mis errores

    Ayer empate, mis hijas no me dejan ya ni postearrrrrr.
    Hoy dos buenas, la primera es un error mio pues no hay retroceso a la media de 200.
    Ademas esta mal gestionada por el trailing porque por el movimiento natural del precio con impulso y retroceso me salto el stop y solo consegui 3.4 pips.

    Diario de Jose Esteban-titulo.jpg


    En la segunda aprendo y solo lo muevo a BE en el 1 a 1, TP1 y la otra mitad la cierro en el TP2
    Diario de Jose Esteban-titulo2.jpg

    Puede observarse como en las dos entradas hay trampa del mercado, comportandose de manera que se engaña a la mayoria de los participantes, es el mercado siendo mercado, como bien explica Marcelo(tradingunited) y JH Grandgerard....
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 17:16 a las


  10. #9
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    SEIS

    Esta mañana operacion de compra en el par GBP/CAD como se muestra en la imagen
    Diario de Jose Esteban-seis.png


    Resultado adverso y con un riesgo algo menor a mi maximo diario permitido, por lo tanto, por hoy game over

    Hasta mañana psicotraderssss
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de Jose Esteban


    Publi
    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Estamos de acuerdo Alfreo, tambien viste en el video como los traders institucionales que trabajan para los bancos nos controlan.

    Alfreo le he quitado el ultimo filtro del grafico de minuto y como dices he intentado gatillar mejor, sustituyendolo simplemente por un patron de barrido o vela de cola larga, estoy tambien cambiandolo en el BT...

    Asi que vuelvo a comenzar con las 20 operaciones en real, y esta de ahora mismo es la primera compañero
    Archivo adjunto 31105
    Ahora es todo como mas lento y me siento bastante mas tranquilo y ajustado a mi personalidad como indica PZ.
    Gracias de nuevo

    genial, en h-4 parece que esta haciendo un PB y en h-1 se ve que rechazo en un soporte. pero porque no usas m-30 ?

    a mi la combinacion de h-4 y m-30 me gusta bastante. luego yo buscaría en m-5 o m-1 el gatillo. cuando este el activo menos volatil lo pasaria a h-1 y los tf inferiores los dejaria siempre fijos.

    - - - Updated - - -

    otra cosa, yo sustituiría el macd por otro indicador de divergencia, creo que los hay mejores
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal