Opinión cursos gratis vs cursos de paga

 

Publi

cursos gratis vs cursos de paga

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que recomiendas mas la enseñanza gratuita o de paga en el forex?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • la enseñanza gratuita

    5 50,00%
  • la enseñanza de paga

    5 50,00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: cursos gratis vs cursos de paga


    Publi
    En mi opinión , los cursos gratuitos son mas basicos , de nivel para principiante , yo aconsejo cuando entrais en el mundo del trading empezais por ver información gratuita para formar lo básico , despues de aprofundizar el temas y tener claros muchos conceptos podeis (y os recomiendo ) ver algun curso de calidad para llegar a un nivel mas avanzado , de hecho los cursos avanzados que ofrece este foro son muy buenos . Los cursos de paga suelen ser más buenas que las gratuitas aunque tambien hay de malas por eso hay que elegir bien un curso de pago .
    Creo que con lo que ofrecen los cursos gratuitos ya podeis empezar a hacer trading , y los cursos de pago seria mas bien para complementar o algo similiar .
    Bueno estos son mis opiniones .
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    cursos de forex gratis o de pago con lleva sus ventajas y desventajas
    La realidad es que internet está plagada de comentarios negativos en contra de comprar un curso de Forex de pago y es que muchos de estos seudos entrenadores de trading son un fraude y solo buscan el lucro acosta de la ilusion de los novatos Pero& ¿Por qué? ¿Cuál es un motivo para no comprar un curso de pago?
    Si llegas a encontrar uno que si existe debes considerar como mínimos ciertos criterios de eleccion
    1-Información detallada de la estrategia y herramientas que se enseñan, en su parte operativa, gestión y planificación.
    2-Nivel del curso. Si es bajo, medio o para conocimientos avanzados
    3- Buenas testimonios de usuarios, opiniones y reputación sobre el curso
    4- No tienen miedo de demostrar sus resultados y consistencia Ejemplos de operaciones reales.
    un curso de pago acortar el periodo de aprendizaje. Está demostrado que cuando una persona estudia material contratado y de calidad, su periodo de aprendizaje se reduce.

    Aprender de la experiencia de un profesional. Conocer los errores y experiencias de un trader avanzado es sin duda la mejor manera para no cometer errores futuros.
    Soporte. Los buenos cursos de pago cuenta con soporte de ayuda para sus alumnos. Con una atención personalizada para resolver todas tus dudas.

    Todo lo anterior requiere un costo. Aunque invertir en formación no es tirar el dinero, y esto no quiere decir que entre mas caro el curso será mejor hay cursos de $4500 y no es mejor que uno que sea gratuito
    El curso de pago no mas esta limitado al contenido de su estrategia
    y eres tu quien se debe de adaptar a la estrategia (cuando deberia ser lo contrario) y es cuando muchos fracasan.

    Con lo anterior No quiero con esto decir que un curso de Forex gratis no vaya a enseñarte nada ¡Por supuesto que aprenderás! Pero basados en que es uno mismo el que studia de manera autodidacta te encontraras en algon momento que estaras estancado y perderas mucho tiempo y/o que tu le des a esa informacion otra interpretacion que tambien te hara perder mas tiempo y dolores de cabeza.

    Para bien o para mal en la internet puedes encontrar todo tipo de informaciony cursos gratuitos de todo tipo y variedad pero la mayoria un 90% es de muy baja calidad

    Baja costo de inversion.
    Ideal para empezar desde cero. No tiene sentido comprar un curso de forex si no conoces nada sobre el mercado de divisas. Los cursos gratuitos te enseñan todo lo básico acerca de este mundo.

    Como mencione anteriormente cursos de Forex que encontraras en internet son de nivel basico y contienen las mismas herramientas y formas de operar en el mercado
    Estas solo ante el peligro. Tendrás que arreglárselas por ti mismo o por internet para solucionar tus dudas, ya que no cuentas con un tutor a tu lado.
    Mayor tiempo de aprendizaje. El tiempo que pasaras en recopilar información más avanzada es tiempo perdido.
    No tienes un orden en tu aprendiAje a si que aveces deberas volver a capitulos anteriores o releer de nuevo el contenido

    lo que yo agrege a mi formacion gratuita es la discusión de tu estrategia con otros trader de nivel mas avanzados y la experiencia de los demas me han dado orientacion de alguna barrera que haya encontrado por ejemplo en un foro y porsupuesto yo lo hice en el mejor TU de habla hispana.

    saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por will; 04:36 a las


  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    Para mi es un tema de suerte. Con el tema de los cursos gratuitos es que te encuentras tantos que encontrar uno bueno puede ser complicado porque en internet vas a tener mil opciones y puedes terminar haciéndolos todos sin lograr mucho avance. Algo similar sucede con los de pago, aunque no sean tantos tal vez, es muy difícil desde mi punto de vista lograr confiar en estas personas porque muchos de ellos son vende humo, es la fama que tienen entonces si tienes suerte encuentras uno que sí sabe lo que hace y si no pues terminas tirando tu dinero a la basura.

    En este foro al que ingresé hace unos meses he leído sobre gente que da cursos que en mi vida había escuchado así como de otros que por lo que había leído de ellos parecían tener un curso de calidad pero muchos comentarios que leí aquí eran malos.

    Tampoco creo que los cursos de pago te permitan tener a alguien al lado porque para eso necesitas un coach. Para mi lo mejor es tratar de aprender con alguien, ya sea en chat o en este foro. Comentar operaciones, puntos de vista, etc. así la otra persona no tenga mucho más conocimiento que tu, siempre el intercambio de ideas ayuda a dar otra perspectiva a las nuestras y puedes llegar a entender cosas mejor e incluso más fácilmente.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    Hola a todos, yo he votado por gratuita, pero por igualar la cosa, porque también podía haber votado por la de pago.
    Lo importante no es si es gratuita o de pago, sino que si es de calidad o no, por internet existe de todo como en la viña del señor, lo más importante es elegir bien donde centramos nuestros esfuerzos, puesto que lo único que tenemos finito e imposible de reponer es nuestro tiempo, minuto que pasa minuto que no vuelve, por lo tanto lo más importante es la calidad.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    Me suena bastante difícil reconocer un buen curso, es decir no es como un Broker que para pronto puedes saber si es conveniente o no con el simple hecho de que este regulado o no lo este, ¿me pregunto que tendrá que tener para saber si es un buen curso o no?, mas si se trata de pagar, pareciera que solo se sabe hasta que se prueba pero para entonces ya es demasiado tarde en caso de que no sirva, pues el dinero nadie lo devolverá.
    Identificarlos incluso en libros, yo pienso que quizá lo mas efectivo sera por recomendaciones de amigos que ya lo hayan tomado y sean de confianza, pues eh visto uno que otro cazo como el Libro de Nicolas Darva, jeje tiene un titulo demasiado sugestivo que parece ser hecho por un farol timador, pero según veo en las recomendaciones el solo hecho de ser Nicolas Darva asegura que no es una mala inversión adquirir el libro, caso como este me parecen muy engañosos, me pregunto si habrá mas formas de identificar un buen curso de trading.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola buen día.
    quiero hacer una encuesta sobre los cursos o el aprendizaje en si sea por vídeos libros, texto, amigos, foros ,paginas de face, en si que opinan sobre ellos comparados con los métodos de aprendizaje de paga, yo la verdad nunca eh pagado por un curso de forex, pero si de otras cosas y la verdad que aun que la mayoría de le conocimiento esta gratis en Internet si no sabes ingles es de gran ayuda que alguien lo proporcione aun que de paga me ha sido útil, pero bueno en este mundo de el trading no se que opinaran, es mejor el conocimiento por medios gratuitos o el que es de paga?
    por cierto que eh visto que hablan maravillas de estos cursos gratis que en realidad son valuados en precios bastante altos, imagino que es algo que indudablemente vale mucho la pena sobre todos los demás cursos.
    espero me cuenten sus experiencias con libros, videos, cursos de paga, etc.
    saludos y felices trades
    cursos gratis vs cursos de paga-dinero-felicidad1.jpg
    Buenos dias megomio,

    Te comento mi experiencia personal. Yo comence con cursos gratuitos supongo que como la mayoria de los que nos iniciamos en este apasionante mundo de las inversiones financieras.

    Con el paso del tiempo, comprobe que habia temas que no podia conseguir de manera gratuita y que deseaba conocer para seguir mejorando mi sistema de inversion, concretamente fue un curso de Opciones financieras de nivel avanzado. Por dicho curso tuve que pagar y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

    Por lo tanto, creo que tanto las enseñanzas gratuitas como las de pago, son buenas siempre y cuando que el temario que contengan sea de buena calidad, que eso es lo dificil de encontrar en muchas ocasiones, sobre todo si pagas por ellas....

    Eso si, actualmente en este foro he encontrado el mejor curso que he tenido nunca de Market Profile, obviamente es de pago, pero como bien sabras, para nosotros podemos ir consiguiendolo gratuitamente con nuestras aportaciones en la comunidad. Esto es algo que no tiene precio y espero poder contribuir a mejorar la comunidad para devolver algo a los moderadores de este foro por lo que han conseguido para todos nosotros!!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: cursos gratis vs cursos de paga

    muy cierto el tiempo debe ser mucho mas valioso que cualquier activo, por ello yo estaba con la idea de pagar por cursos, así el aprendizaje seria mucho mas rápido y pensaba yo seria seguramente de calidad, especialmente libros, hace tiempo trabaje en una editorial y me di cuenta que antes de que se publique un libro pasa por varios sistemas de control de calidad, algunos de parte de el gobierno que lo único que hacen es censurarlo y desmerecen su calidad, bueno no es que lo impriman y lo chequen y vean si esta mal o no y se puedan hacer cambios, si no que las editoriales se limitan por que saben que pasaran por la lupa de los reguladores de calidad, saben sus reglas y deben pasar sus exigencias por que de lo contrario a la próxima edición les pueden clausurar o ser multados, pero vaya es mucho mas difícil que un libro impreso tenga contenido falso a que el contenido de Internet lo tenga, en Internet cualquiera puede publicar cosas que no necesariamente son ciertas, pero bueno con esto de los cursos avanzados veo que puedo confiar en su contenido incluso el de Market Profile veo que esta basado en las biblias de el Market profile debe ser como obtener gratis un resumen de los libros, que mejor pues me ahorra tiempo y prácticamente tiene su sello de garantía.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    cursos gratis vs cursos de paga

    Hola buen día.
    quiero hacer una encuesta sobre los cursos o el aprendizaje en si sea por vídeos libros, texto, amigos, foros ,paginas de face, en si que opinan sobre ellos comparados con los métodos de aprendizaje de paga, yo la verdad nunca eh pagado por un curso de forex, pero si de otras cosas y la verdad que aun que la mayoría de le conocimiento esta gratis en Internet si no sabes ingles es de gran ayuda que alguien lo proporcione aun que de paga me ha sido útil, pero bueno en este mundo de el trading no se que opinaran, es mejor el conocimiento por medios gratuitos o el que es de paga?
    por cierto que eh visto que hablan maravillas de estos cursos gratis que en realidad son valuados en precios bastante altos, imagino que es algo que indudablemente vale mucho la pena sobre todos los demás cursos.
    espero me cuenten sus experiencias con libros, videos, cursos de paga, etc.
    saludos y felices trades
    cursos gratis vs cursos de paga-dinero-felicidad1.jpg
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: cursos gratis vs cursos de paga


    Publi
    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    En mi opinión , los cursos gratuitos son mas basicos , de nivel para principiante , yo aconsejo cuando entrais en el mundo del trading empezais por ver información gratuita para formar lo básico , despues de aprofundizar el temas y tener claros muchos conceptos podeis (y os recomiendo ) ver algun curso de calidad para llegar a un nivel mas avanzado , de hecho los cursos avanzados que ofrece este foro son muy buenos . Los cursos de paga suelen ser más buenas que las gratuitas aunque tambien hay de malas por eso hay que elegir bien un curso de pago .
    Creo que con lo que ofrecen los cursos gratuitos ya podeis empezar a hacer trading , y los cursos de pago seria mas bien para complementar o algo similiar .
    Bueno estos son mis opiniones .
    Hola Yahao, lo que dices suena muy lógico y tiene mucho sentido, pero la pregunta es qué consideras un curso de "calidad" y qué es un nivel más avanzado? Creo que si buscas en el foro sobre los gurús del forex en español que dictan cursos, la mayoría de las opiniones serán sino malas, que no valen la pena para pagar por dichos cursos. Y por experiencia propia de haber llevado un curso de uno de estos gurús diría lo mismo.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal