Pregunta Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

 

Publi

Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?


    Publi
    Uff, política

    Venga, un chistecito:

    ¿Qué diferencia hay entre desgracia y mala suerte?
    Una desgracia es que un avión lleno de políticos se estrelle. Mala suerte es que queden asientos vacios.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Pedrin77 , ya me gustaria que virasen al centro como bien dices, de hecho seria lo mejor que podria pasarle a este pais, para ponerlo una senda de crecimiento en el medio plazo. Por desgracia unos es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras y lo señores Iglesias,Monedero y Errejon vienen de donde vienen y un repaso a la hemeroteca me pone la piel de gallina. Cuando se le ponen contra las cuerdas en terreno economico por promesas de dificl cumplimiento, un sr como Monedero se descuelga con que si el pueblo tiene la voluntad de hacer algo se buscaran los tecnico que digan que tal cosa es posible.... a mi eso como poco me parece una tomadura de pelo al electorado. No tienen programa de gobierno a dia de hoy y a mi el barmometro del cis de intencion de voto unicamente refleja la rabia contenida del electorado en general que estan dispuestos a un cambio a cualquier precio... el tiempo dira si esto es una insensatez.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    No soy español y espero no ofender a nadie porque, 1. es política 2. lo que uno ve de fuera no siempre es lo mismo que lo que ven quienes están adentro.

    Hace algún tiempo vi un post similar a este pero lo leí bastante rápido y no llegué a entender que PODEMOS era un movimiento político, pero ayer en un programa político de mi país hicieron un comentario sobre este partido al cual lo calificaron de "chavista" pero que ya está según las encuestas en 2do lugar y presentaron un video de su líder. En este video él decía que iba a cobrar a las empresas privadas un impuesto (o algo así) para poder asegurar ciertas cosas básicas para la población (luz, agua, etc) y quien lo entrevista le pregunta "y si no quieren pagar".. el responde "le nacionalizo la empresa".. le repreguntan pero cómo haría eso. y le responde que muy fácil, con un decreto (o ley) de nacionalización. Recordé el post que había visto en el foro y entendí lo que querían decir.

    Aunque no creo que cosas así pasen apenas tome el poder (si lo hiciera) es de hecho que las empresas privadas se tratarán de ir lo más rápido que puedan. Cosas así se han visto mucho en esta región, por algo acá lo calificaron de partido chavista, pero el hecho es que siempre están ligadas a las armas, si no tienen a los militares de su lado mucho no pueden hacer.

    Por más que algo así pueda parecer bueno para cierto sector de la población ya que por algo está 2do en las encuestas, esto solo traería caída de inversiones, pérdidas de más trabajos en el sector privado porque seguro muchos se irán y mas temprano que tarde habrán protestas y es ahí donde si no tienen a la policía y los militares de su lado, poco podrán hacer. Venezuela tiene o tenía la suerte del petróleo que le permitió mantener por mucho tiempo este modelo que ya hoy creo que se cae a pedazos, en el caso de España, si pierde inversión privada de qué forma podría subsistir?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Personalmente, aunque la mayoría de las propuestas de Podemos son de sentido común, muchas de ellas son incumplibles por trabas de género giratorio que parece que serían insostenibles a nivel coyuntural (como establecer la edad de jubilación a los 60 años y aumentar el grueso de las pensiones, para que ello fuera posible debería erradicarse el desempleo juvenil que permitiera continuar agravando el pago de pensiones, sin embargo este tipo de desempleo no desaparecerá hasta que los "abuelitos" dejen sus puestos de trabajo a los jóvenes, por lo que, si hay más personal recibiendo pensiones y cada vez más altas, auqnue hayan dejado sus puestos, hasta que se absorva todo este desempleo pasará el suficiente tiempo como para que sea insostenible sin otras partidas de apoyo).

    A lo que voy, que me enreveso con el comentario y no transmito mi preocupación o duda , lo que más me quita el sueño de Podemos es la desinversión que puede llegar a generar en el país una reforma fiscal en la que se melle la capacidad adquisitiva de las grandes fortunas.

    Lo de "quitarselo a los ricos para dárselo a los pobres" es algo tremendamente de sentido común, sin embargo, en un contexto de economía internacional en el que los países son simples "fondos de inversión" en los que sacarles rentabilidad a tu dinero, porque un "rico" que ha obtenido su fortuna de forma honrada (sí, como bien sabemos, también hay de esos) iba a volcar el dinero fruto de su esfuerzo que tanto le ha costado conseguir en un país donde le van a cobrar unos tipos impositivos más altos que en otro, el "rico" deberá buscar la mejor niñera a su dinero ¿o no? (al igual que cuando nosotros comparámos bancos en aspas de ver cual nos remunerá un mayor tipo de interés por nuestros ahorros).

    En resumen, mayor presión fiscal sobre grandes fortunas conlleva fugas de capital incontrolables, ¿cómo sostendrá Podemos un país del que el dinero huye?

    Perdonad por la extensión del comentario y por no ceñirme a la pregunta realizada por Ritxar sobre a la tributación respecto al Trading, pero me pareció buena oportunidad para comentar esto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Un cambio no vendría mal. Lo bueno que tienen es que al ser nuevos no tienen pasado pero hay algunas cosas que son un poco "surrealistas" y más de uno no le va a gustar.

    Además opino que en España quien manda a los políticos son las grandes empresas y o bien Podemos se acaba aliando o las empresas cogen y se van.

    Al menos tenemos una alternativa pero, yo al menos, no la veo muy clara.
    Foro de Forex Trading United




  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    No me gusta entrar en política pq siempre acaba polarizandose todo. Pero hay un tema fundamental y es el desencanto absoluto ante una corrupción instalada en la misma médula. Sinverguenzas, tramposos y vividores, desde luego volverlos a votar en mi caso sería muy decepcionante. Otra cosa es que realmente tampoco hay otra opción política con posibilidades, ni el venido a menos partido de Rosa Diez.
    Tanto como partido marxista, me parece excesivo, eso es imposible desde las urnas. Lo que creo que harán si salen elegidos es ir situandose cada vez mas cercano al centro. Existe el derecho de pernada más allá de la clase política y dificilmente se va a romper con eso.
    Entiendo que posiblemente las grandes rentas si puedan verse no perjudicadas, pero si amenazadas, mecanismos de elusión/evasión van a seguir existiendo.
    Espero que al pequeño especulador no le afecte, sino que fijen unos máximos a partir de.. que sería más razonable en cuanto a una mejor distribución de rentas, según su ideario, esa es la mayor.
    Tampoco es extraño que partidos de extrema derecha aumenten su cuota política, el problema es generalizado no sólo en España, en europa y sus instituciones y practicamente en todo el mundo.
    La democracia real hoy no existe, lo que ocurre es que en este caso en España, se ha vivido de manera más cercana, diáfana e indignante.
    Un saludo

    Hola pedrin77, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los sinvergüenzas que nos han estado gobernando durante estos años, también he de decir que existen personas muy validas en los partidos mayoritarios, pero esto de la política es un fiel reflejo de nuestra sociedad.
    No creo que un cambio de partido en este caso a PODEMOS acabe con las corruptelas a las que estamos sometidos, una vez esta gente se afiancen en el poder vendrán sus casos de corrupción, porque aquí no se libra nadie, partidos políticos, sindicatos, hasta la monarquía.
    Aquí se tienen que reunir todos los partidos políticos y tomar una serie de medidas muy sencillas y a mi modo de ver muy lógicas.
    En primer lugar despolitización del poder judicial (si Montesquieu levantase la cabeza y viese nuestra división de poderes se volvería a morir de pena) y dotar de medios económicos y materiales al ministerio fiscal a fin de perseguir esta lacra social.
    En segundo lugar un endurecimiento de las penas por corrupción modificando el código penal y establecer indemnizaciones que hiciesen que uno se pensara si va a robar...
    Y en tercer lugar una limitación a 6 años de los cargos políticos, cuando pasen este periodo a tu casa y muchas gracias por los servicios prestados, con esto se quitaría fuerza a los partidos políticos y ya seria la pera el establecimiento de listas abiertas.

    Y reflexionando con este tema me doy cuenta que no lo van ha hacer y me pongo de muy mala leche y ya no quiero hablar del tema que me enciendo, porque todo lo que pase se lo están ganando nuestros gobernantes de uno y otro color.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Nuevas noticias respecto a la encuesta del CIS situando a podemos como primera fuerza en intención de voto

    Podemos revoluciona el mapa pol

    Lo que más me preocupa de PODEMOS es la tributación que nos espera en caso que lleguen al poder, hay que entender que en su ideario político existe un choque frontal contra la especulación, y nosotros es eso lo que hacemos. Sus medidas pueden ser desde una subida del tipo por rendimientos del capital hasta donde no sea rentable esta actividad, hasta la prohibición de estas practicas, no hay que olvidar su corte pseudo-marxista.
    No me gusta entrar en política pq siempre acaba polarizandose todo. Pero hay un tema fundamental y es el desencanto absoluto ante una corrupción instalada en la misma médula. Sinverguenzas, tramposos y vividores, desde luego volverlos a votar en mi caso sería muy decepcionante. Otra cosa es que realmente tampoco hay otra opción política con posibilidades, ni el venido a menos partido de Rosa Diez.
    Tanto como partido marxista, me parece excesivo, eso es imposible desde las urnas. Lo que creo que harán si salen elegidos es ir situandose cada vez mas cercano al centro. Existe el derecho de pernada más allá de la clase política y dificilmente se va a romper con eso.
    Entiendo que posiblemente las grandes rentas si puedan verse no perjudicadas, pero si amenazadas, mecanismos de elusión/evasión van a seguir existiendo.
    Espero que al pequeño especulador no le afecte, sino que fijen unos máximos a partir de.. que sería más razonable en cuanto a una mejor distribución de rentas, según su ideario, esa es la mayor.
    Tampoco es extraño que partidos de extrema derecha aumenten su cuota política, el problema es generalizado no sólo en España, en europa y sus instituciones y practicamente en todo el mundo.
    La democracia real hoy no existe, lo que ocurre es que en este caso en España, se ha vivido de manera más cercana, diáfana e indignante.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Que ocurrira? Quien sabe.

    Primero dudo que llegue, por que una cosa son las encuestas de intencion de voto y otra son los votos reales.

    Si llega, muy mal lo tiene que hacer para liarnosla mas gorda de lo que nos la han liado nuestros perpetuos gobernantes, que son PP-PSOE (o en mayoria absoluta o en coalicion con uno de los siempre apoyados por el reparto de esta ley PNV ERC CC CIU...) Mientras que no cambie la ley electoral y se consiga un reparto equitativo del voto y un control de los partidos de la oposicion al partido del gobierno, auditorias de cuentas etc, para que no nos la lien una detras de otra como hasta ahora.

    Respecto a que seamos los mas perjudicados con esto... bueno si ganamos 1.000.000¬ anuales pues si, pero si lo que hacen es lo que dicen. que no siempre esta claro(por que no olvidemos que son politicos). Deberian repercutir sobre las rentas altas la subida del irpf, y eso si ganas 40000 o 50000 anuales no creo que vayamos a ser de los mas perjudicados.

    Desde luego, no estaria mal aunque solo sea para que esta gentuza no se plantee que puede hacer con nosotros, sus jefes( por que no olvidemos que todo politico no deja de ser un servidor publico, y por ello cobra) lo que les de la gana.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?

    Veo muy complicado el funcionamiento de un partido de corte asembleario en un pais donde todos estan contra todos, no hay mas que ver los piques de todas las CCAA entre todos...

    Es un partido de reciente creacion y no cuenta con las estructuras minimas, para realizar tareas de gobiernp. Yo literealmente flipo cuando veo las intenciones de votos y no de conoce absolutamente nada primerode su programa de gobierno que esta por elaborar, ni de las personas que integran las candidaturas. Se oye hablar y mucho de quitar a la casta, de elimar la corrupcion , pero no se hbala absolutamente nada de que modelo de produccion va a adoptar el pais para los proximos años. Me parece ilusorio pensar que en este ambiente no haya otras reuniones no asamblearias donde determinada gente no se esta repartiendo las butacas...En fin no lo veo nada claro, en el mejor de los casos vamos a cambiar una casta por otra, pero eso no implica necesariamente ir a mejor... veremos.
    En cuanto a la gente que nos dedicamos al trading mucho me temo que vamos a ser el primer chivo expiatorio, sino al tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Que ocurrirá si PODEMOS llega al gobierno de España?


    Publi
    Nuevas noticias respecto a la encuesta del CIS situando a podemos como primera fuerza en intención de voto

    Podemos revoluciona el mapa pol

    Lo que más me preocupa de PODEMOS es la tributación que nos espera en caso que lleguen al poder, hay que entender que en su ideario político existe un choque frontal contra la especulación, y nosotros es eso lo que hacemos. Sus medidas pueden ser desde una subida del tipo por rendimientos del capital hasta donde no sea rentable esta actividad, hasta la prohibición de estas practicas, no hay que olvidar su corte pseudo-marxista.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal