Pregunta que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

 

Publi

que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?


    Publi
    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    vaya vaya!! que mal cuerpo me ha entrado con los MM... estaba a punto de abrir una cuenta real con alpari UK. segun creo es un MM. pero esto de que no pasen tus ordenes o de saltar los stops, o simplemente saber que te estan siguiendo tus movimientos me da escalofrios! no quiero ser paranoico, pero veo mas posiblidades en que estos MM manipulen el mercado que ellos mismos crean, a que un broker ECN cobrando tu comision como dios manda, aun estando en un paraiso fiscal. Desaparezca de la noche a la mañana. que dicen ustedes?
    por otro lado... quien no se iria a un paraiso fiscal a montar algo asi? creo que todos lo hariamos... los mejores traders del mundo estan todos refigiados en paraisos fiscales, por algo será? no se porque meten tanto miedo con este tema. Alguien recuerda o tiene conocimientos de la desaparicion de un broker en paraiso fiscal? fijaros en Enron, Leghman brothers, goldman Brs, etc. Empresas como dios manda, y desaparecidas en pocas horas. su negocio era estafar, al igual que los MM. a mi esto de la residencia me parece que es otro miedo mas que nos meten en el cuerpo para que uno sienta que su dinero esta seguro en estos sitios y seguir haciendo su negocito. No quiero decir que vivan los paraisos fiscales, No! solo que si ellos ganan con sus comisiones porque deben de desaparecer asi como asi? no es matar la gallina de los huevos de oro? en cambio los MM corren mas peligro si por ejemplo muchos buenos traders los ponen en jaque... se me hace un paralelismo con los que levantan apuestas sin jugarlas realmente.... cuando los pillan con una gorda, no pueden pagarla y quiebran, lethman Brs, Golman Sach, Enron, etc, etc.
    gracias a todos por sus respuestas chicos!
    muchos pips
    Solo ten en cuenta que los brokers se han dado cuenta que la mayoria de los nuevos traders pierden y por eso hacen eso de ser la contraparte y ser Market Makers. Y eso mismo ocurre con los ECN, si pierdes con un Market Maker tb vas a hacerlo con un ECN por que tu SL se actrivara por que te confundiste de lado al operar.

    No te preocupes por eso or lo unico que debes tener en cuenta es que nunca esten en paraisos fiscales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 59
    Créditos: 50

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Cita Iniciado por asesorforex Ver mensaje
    Bueno ECN significa Electronic Communication Networks, realmente tienes menos intermediarios que un broker MM.

    el problema es que trabajan en principios con microlotes y algunos sin minilotes.





    pero entonces los brokers Market Maker si no sacan las ordenes al mercado significa que en realidad no estamos operando en forex sino solo competimos contra ellos sin mas? O si salen al mercado pero son ellos mismos los que hacen de contraparte?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Buenas a todos, he estado viendo en la lista de spreads de os brokers y me he dado cuenta que la mayoria de los brokers que tienen poco spread (aunque cobrando comision) llevan las siglas ECN detras del nombre Por ejemplo:
    RVD Markets - ECN,
    RoboForex ECN
    FXPRIMUS ECN
    FXPIG ECN
    FXOpen ECN
    etc, etc... ahora mi pregunta es: que pantinflas significa la sigla ECN. no se habran puesto todos de acuerdo para ponerle el mismo nombre, no? aunque todos estos nombres suenen a paraisos fiscales... la verdad que hacer scalping con estos brokers es una pasada. con spreads de 0.3 pips y 2,5 dolares de comision. acostumbrado a 1,6 pips o mas. no veas si se nota la diferencia. incluso en los pares menos volatiles tiene spreads de 0.5 a 0.7 pips. en fin....¿que hay de raro en todo esto? ¿tendran algo que ver las siglas con algun tipo de regimen especial de cobro de comisiones ,y por eso el spread es tan bajo?... como ven no me queda nada claro. a ver si alguien sabe algo mas acerca de esta clase de brokers y lo comentamos.

    saluditos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 331

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Buenos dias.

    En la red he encontrado esta web para localizar por varios parametros el trader que se ajuste mejor a nuestro perfil. (clasificación, pais donde esta fiscalmente, por comisiones, apalancamiento, ECN o MM, normativa, idiomas etc).

    http://www.earnforex.com/es/brokers-forex

    Espero que le encontreis utilidad. A mi me ha servido para replantearme el broket en que pensaba iniciarme en real.
    (Ya que otros estan mejor clasificados). ¡Menos mal!

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Los ECN NO son creadores de mercado MM (= Market Maker) y envían tus ordenes de compra o venta directamente al mercado buscándole contrapartida, sin embargo los MM suelen actuar de contrapartida tuya sin enviar tus órdenes (ojo no todos), basándose en que el 95% de los traders que comienzan pierden su capital, por lo que cuentan que tarde o temprano se quedarán con tu dinero, estos tienen fama de realizar diversas artimañas para saltarte stop, no ejecutar órdenes o bien con el retraso suficiente para que ya no sea una buena entrada, hasta el punto de que si ven que ganas te invitan a irte.
    No obstante, si buscas un ECN comprueba que no esté en un paraiso fiscal ya que en caso que le ocurra algo al broker no verás nunca más tu dinero, y que además de que esté regulado y su regulación sea de un país fiable como USA, UK, Suiza...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Buenas a todos, he estado viendo en la lista de spreads de os brokers y me he dado cuenta que la mayoria de los brokers que tienen poco spread (aunque cobrando comision) llevan las siglas ECN detras del nombre Por ejemplo:
    RVD Markets - ECN,
    RoboForex ECN
    FXPRIMUS ECN
    FXPIG ECN
    FXOpen ECN
    etc, etc... ahora mi pregunta es: que pantinflas significa la sigla ECN. no se habran puesto todos de acuerdo para ponerle el mismo nombre, no? aunque todos estos nombres suenen a paraisos fiscales... la verdad que hacer scalping con estos brokers es una pasada. con spreads de 0.3 pips y 2,5 dolares de comision. acostumbrado a 1,6 pips o mas. no veas si se nota la diferencia. incluso en los pares menos volatiles tiene spreads de 0.5 a 0.7 pips. en fin....¿que hay de raro en todo esto? ¿tendran algo que ver las siglas con algun tipo de regimen especial de cobro de comisiones ,y por eso el spread es tan bajo?... como ven no me queda nada claro. a ver si alguien sabe algo mas acerca de esta clase de brokers y lo comentamos.

    saluditos!
    Hola surftrader !!

    Hace un buen tiempo leí este articulo


    Modelos-de-negociacion-en-forex

    Esto te puede aclarar un poco mas

    Saludos !


    A la hora de abrir una cuenta con un broker para operar en divisas conviene informarse de si nuestro intermediario va a ser un Market Maker, una ECN o una No Dealing Desk. Veamos las características de cada uno de ellos.


    Market Makers
    En general, un creador de mercado o Market Maker fija los precios de compra y venta que publica en la pantalla. Es decir, ofrecen unos precios de compra y venta y están preparados para cruzar órdenes a esos precios, dando así liquidez al mercado. Al ser la contrapartida de nuestra operaciones asumen el lado contrario de nuestra operación, comprando cuando nosotros vendemos y vendiendo cuando nosotros compramos. Por supuesto, no les quepa la menor duda de que los precios que se cotizan buscan siempre el beneficio del market maker, de tal forma que puedan obtener un beneficio a través del diferencial entre el precio de compra y el de venta (horquilla o spread). Normalmente esta horquilla suele mantenerse fija a un nivel razonable, si bien su amplitud varía dependiendo del par que estemos considerando. Por ello, generalmente los precios cotizados por un Market Maker suelen ser peores que los de una ECN.

    Una vez que nosotros abrimos una posición, el market maker tratará de cubrirse traspasando el riesgo de nuestra operación a un tercero, si bien en ocasiones el market maker puede decidir no cubrirse y operar contra nosotros, lo que supone un importante conflicto de intereses a la hora de ejecutar las órdenes ya que tendrán incentivos a manipular los precios para saltar stops de los clientes o impedir que alcancen sus objetivos de beneficio. Asimismo, cuando se publican noticias importantes y la volatilidad aumenta, las horquillas pueden abrirse mucho o incluso los precios se pueden quedar momentáneamente congelados.

    Finalmente la negociación en Forex a través de market makers no es apta para scalpers ya que este tipo de operativa no está bien vista por parte de los creadores de mercado que suelen poner en modo de "ejecución manual" a aquellos clientes clasificados como scalpers por su forma de operar, lo que puede implicar que sus órdenes no se ejecuten al precio deseado.

    No obstante, los Market Makers presentan algunas ventajas: regalan a sus clientes unas excelentes plataformas de trading con gráficos y noticias en tiempo real, y los movimientos de los precios suelen ser algo menos volátiles que los cotizados en una ECN. Paradójicamente los brokers de Forex con mayor capitalización y de mayor confianza son Market Makers; tal es el caso de Forex.com/Gain Capital, GFT Forex, Oanda o Saxo Bank. Pero también suelen funcionar con este modelo la vasta mayoría de los brokers que utilizan Metatrader.


    Electronic Communication Networks (ECNs)
    Un modelo alternativo al de los Market Makers son las ECNs. Se trata de redes electrónicas que recogen los precios publicados por múltiples participantes del mercado, mostrando los mejores precios entre todos los disponibles. Generalmente los spreads en las ECNs tienen amplitud variable, dependiendo de la actividad que haya en cada par, reduciéndose en los momentos de mayor actividad hasta tal punto que en ocasiones no hay prácticamente spread, sobre todo en los Majors (EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, USD/CHF). Las ECNs ganan dinero cargando a cambio una pequeña comisión a sus clientes. Por ello, debido a su esquema de funcionamiento, las ECNs tienen menos incentivos a manipular precios actuando como simples intermediarios entre dos partes.

    No obstante, la volatilidad de los precios en una ECN suele ser mayor que en la red de un Market Maker si bien el scalping está permitido sin restricciones; de hecho, dado que es posible poner precios dentro de la horquilla cotizada, podemos actuar como contrapartida para otros traders.

    No obstante, las plataformas de trading de las ECNs no suelen ser tan vistosas, no dan tantos servicios gratuitos (gráficos, noticias) como un Market Maker y su manejo suele ser algo más complejo.

    Por desgracia, todavía no hay muchas ECNs de divisas: el mejor sin duda es la red Ideal.Pro de Interactive Brokers, si bien hay otros brokers menores que funcionan como ECN tales como Dukascopy, MB Trading, HotSpotFX o Currenex.


    No Dealing Desks
    Finalmente existe un modelo intermedio a caballo entre el del Market Maker y el de las ECNs: se trata de las No Dealing Desks, brokers que utilizan un sistema informático para cruzar órdenes entre diferentes proveedores de liquidez y sus clientes. De esta forma existen varios market makers que fijan precios de forma independiente, no siendo así el broker el que directamente los fija. Sin embargo, el spread es fijo y suele ser algo mayor de lo habitual. Dentro de las No Dealing Desks les recomiendo que echen un vistazo a FXCM, FXDD e Interbank FX


    Conclusión
    Tras revisar todos los modelos de negociación de los brokers de divisas, personalmente me quedo con el de las ECNs y seguramente éste sea el futuro de los sistemas de negociación no sólo en divisas sino en también en otros mercados como los de acciones o derivados. No obstante, si buscan garantías para el dinero depositado, no van a operar en intradía rabioso y necesitan unas buenas herramientas gratuitas de análisis entonces quizás un Market Maker de los grandes como los mencionados anteriormente también es una opción a considerar.

    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    Cita Iniciado por Mikky Ver mensaje
    pero entonces los brokers Market Maker si no sacan las ordenes al mercado significa que en realidad no estamos operando en forex sino solo competimos contra ellos sin mas? O si salen al mercado pero son ellos mismos los que hacen de contraparte?
    Gracias
    Si la contrapartida son ellos, pero no todos los MM, hay algunos legales. Ten en cuenta que cuando se comienza con esto, e incluso cuando llevas algo de tiempo, cometes muchos errores en las entradas, sobreapalancamiento que te pone nervioso cuando lo llevas en contra, y un sin fin de fallos que ellos saben y además ven tus órdenes, con lo que actúan en consecuencia. También leí que se cubren con futuros si lo ven necesario, pero de esto no estoy puesto. sobre todo no te fies de los que están en paraisos fiscales, sean MM o ECN. Antes de abrir una cuenta real investiga y sobretodo que estén regulados por un organismo fiable.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    No me malinterpretes, no todos los MM estafan, Alpari UK si está regulado en reino unido es posible que sea de los más fiables, además no recuerdo leer que nadie hablara mal de ellos, se que oanda también es MM y tampoco he oido hablar mal.
    Salvo las típicas subidas de los spreads en momentos cumbre, pero eso lo hacen todos, unos más y otros menos, no obstante te recomiendo que si vas a abrir una cuenta real con un broker busca opiniones sobre ellos y sobre todo la regulación, los regulados en países fiables suelen proteger el capital de las cuentas hasta cierta cantidad, luego está cuanto tardarían en devolverte tu capital, pero por lo menos se supone que está protegido.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?

    vaya vaya!! que mal cuerpo me ha entrado con los MM... estaba a punto de abrir una cuenta real con alpari UK. segun creo es un MM. pero esto de que no pasen tus ordenes o de saltar los stops, o simplemente saber que te estan siguiendo tus movimientos me da escalofrios! no quiero ser paranoico, pero veo mas posiblidades en que estos MM manipulen el mercado que ellos mismos crean, a que un broker ECN cobrando tu comision como dios manda, aun estando en un paraiso fiscal. Desaparezca de la noche a la mañana. que dicen ustedes?
    por otro lado... quien no se iria a un paraiso fiscal a montar algo asi? creo que todos lo hariamos... los mejores traders del mundo estan todos refigiados en paraisos fiscales, por algo será? no se porque meten tanto miedo con este tema. Alguien recuerda o tiene conocimientos de la desaparicion de un broker en paraiso fiscal? fijaros en Enron, Leghman brothers, goldman Brs, etc. Empresas como dios manda, y desaparecidas en pocas horas. su negocio era estafar, al igual que los MM. a mi esto de la residencia me parece que es otro miedo mas que nos meten en el cuerpo para que uno sienta que su dinero esta seguro en estos sitios y seguir haciendo su negocito. No quiero decir que vivan los paraisos fiscales, No! solo que si ellos ganan con sus comisiones porque deben de desaparecer asi como asi? no es matar la gallina de los huevos de oro? en cambio los MM corren mas peligro si por ejemplo muchos buenos traders los ponen en jaque... se me hace un paralelismo con los que levantan apuestas sin jugarlas realmente.... cuando los pillan con una gorda, no pueden pagarla y quiebran, lethman Brs, Golman Sach, Enron, etc, etc.
    gracias a todos por sus respuestas chicos!
    muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 331

    Re: que significan las siglas ECN detras del nombre del broker?


    Publi
    Uff...¿Como decirlo? El enlace anterior no esta completo.

    El correcto es es:


    Brokers Forex, información de brokers Forex, reseñas de brokers Forex
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal