Ayuda ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo? - Página 2

 

Publi

¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?


    Publi
    Gracias Fernando, pero mi preocupación no viene por perder el total de la cuenta, aunque tal y como lo planteas lo tengo en cuenta, porque es una forma de no perder todo el capital.

    Mi mayor preocupación viene de que te pidan responsabilidad por la parte negativa de la cuenta. Es decir, si estas jugando un lote de eur, y pierdes un 50%, la cuenta quedaría -45.000€ si juegas con una cuenta de 5.000€. Si lo que comenta Daniel es así me tranquiliza, pero no sé......
    Lo de preguntar al broker no me deja muy tranquilo, dado que son todos unos piratas. Si esta por escrito mejor.

    A ver si algún compañero sabe algo más sobre esto.

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Hola,
    Tengo una consulta sobre algo que nos afecta a todos y que creo que es de vital importancia tener en cuenta porque puede suponer nuestra ruina total, y no me refiero sólo a perder el saldo de la cuenta:

    Como sabeis, la cotización del Euro frente al Franco Suizo tuvo una caída repentina de más de 3.000 puntos en minutos. Las principales compañías proveedoras de liquidez a los brokers quebraron, y muchos clientes de los brokers dejaron automáticamente sus cuentas en saldo negativo.
    El hecho de que permitan semejante movimiento en un mercado en cuestión de minutos, marca un antes y un después en los mercados financieros. El cliente retail o particular que opere manualmente, queda totalmente desprotegido ante semejante situación, algo que podría volver a suceder en el futuro.

    Lo importante para nosotros, es que los STOP de pérdidas no son respetados en estos casos, las cotizaciones quedan suspendidas y el cliente no puede operar ni controlar sus pérdidas de ninguna manera.

    ¿Que soluciones planteais para esto?, he leido por ahi que hay broker que tienen seguros frente a posibles perdidas de este tipo. ¿Son fiables?,
    ¿Seguis operando el Franco Suizo?, en otros pares veis posible que ocurra algo similar.

    Creo que es un tema muy serio, porque un movimiento de 3000 pips en tu contra, por poco lotaje que tengas te deja un saldo negativo que te puede suponer perder hasta la casa......


    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Cita Iniciado por MAXMAX Ver mensaje
    Hola,

    Danielmoaz llevas razón , todos los bancos centrales intervienen en sus monedas, pero me refiero a los bancos centrales que ponen una "floor" al tipo de cambio frente a otra divisa.

    Por ejemplo, pares en los que son susceptibles de que vuelva a suceder lo del franco suizo pueden ser el EUR/DKK, el EUR/CZK, el USD/CNY...aunque hay más.
    Otra cosa a tener en cuenta es que estos crashes, se pueden aprovechar si estas en la dirección correcta.

    Saludos
    Gracias Max,

    Dentro de los pares mayores, ¿hay alguno más ademas del Franco Suizo?. Yo prefiero no operar este tipo de pares, porque estar en la dirección equivocada puede salir muy caro... ¿Conoces alguna pagina donde especifiquen que bancos centrales ponen una "floor" a los cambios? Gracias por adelantado,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?

    Si ya piensas que los brokers son piratas mejor no operes. Para que vas a depósitar un dinero en una entidad si luego no te la va a dar? para que vas a depósitar nada en una entidad si luego cuando tengas beneficios no te los va a dar?

    Alpari se fué al garete por no poder afrontar las pérdidas de las cuentas de sus clientes. FXCM perdió pero aguantó. Activtrades, según su web, cerraron posiciones un mes antes para evitar descalabros.

    El margin call está precisamente para eso, para evitar que un cliente deba dinero a un broker. Si no tienes el márgen mínimo de mantenimiento de cuenta te cierran las posiciones y si quieres operar ingresas más.

    Hay un hilo aquí de los afectados por hecho con Alpari y ya parece haberse solucionado, de una manera u otra.
    Foro de Forex Trading United




  6. #15

    Re: ¿Hay alguna forma de cubrirse frente a una caida como la sufrida por el Franco Suizo?


    Publi
    Si esa es tu duda te diré que no ha habido reclamaciones de las cuentas que se han quedado en negativo, pero claro, podría haberlas en el futuro.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal