Publi
Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
Hola a todos.
He estado operando con forex sin demasiada "suerte" durante algún tiempo tanto en real como en demo y no le he visto la punta al tema de las divisas. Quisiera comenzar a operar con CFDs, principalmente de acciones, índices y ETfs aunque en ésto no tengo mucha experiencia. Supongo que el análisis técnico y los indicadores son las mismos tanto para forex como para los CFDs.

Me gustaría saber cómo les ha ido a ustedes con los CFDs y cómo podría empezar a operarlos, si los horarios son los mismos si se operan en España, en Europa o en América, si se puede operar intradía (por el volumen de negocio) o es mejor mantener una posición abierta varios días o semanas...

Muchas gracias
Operar CFD's de bolsa es muy arriesgado, aunque claro, hay unos indices mas agresivos que otros en sus movimientos. En Europa, los de bajo riesgo son el CAC40 (Francia) y el FTSE (Inglaterra). Los mas rápidos o agresivos son el MIB (Italia) e IBEX35 (España) y comparado con esos 2, el DAX alemán se mueve un poco mas lento (pero tambien varia mucho)
En Estados Unidos, los mas lentos son el RUSSELL y el SP500
En lo particular para mi operar indices es muy dificil, e inclusive, llegando a preferir las materias primas sobre ellos
La otra cosa de operar CFD's es que los mercados tienden a formar muchos gaps o huecos, lo cual implica mucho riesgo cuando se dejan posiciones rollover (puedes llegar a ver la gloría o perder mucho dinero).
Para terminar, hay que estar pendiente del apalancamiento, ya que hay brokers que ofrecen los indices muy apalancados y por ende, se puede ganar o perder mucho dinero

Entre las opciones en bolsa, lo mas sano desde el punto de vista del riesgo es operar Exchange Traded Funds

Ahi mi pequeño aporte
Foro de Forex Trading United