DAX 30 Amigos del DAX a Corto Plazo - Página 131

 

Publi

Amigos del DAX a Corto Plazo

 

Publi

Página 131 de 253 PrimerPrimer ... 3181121127128129130131132133134135141181231 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.301 al 1.310 de 2524


  1. #1301
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo


    Publi
    Cita Iniciado por Sagan Ver mensaje
    Buenas noches amigos del dax:

    Os sigo desde hace tiempo, y sois unos máquinas.

    Llevo como seis meses fundiendome cuentas demo, y no soy capaz de encontrar una operativa con la que ser consistente. Ya me habeis convencido de que le volumen es fundamental... pero no termino de entender como lo usais.

    Entiendo que lo que haceis,o haces tu Ciclo,por ejemplo,simplificando mucho,es buscar soportes y resistencias, cuando llega a un soporte o resistencia con volumen y se frena,esperais que lo testee y vaya bajando el volumen (¿eso es lo que llamais secado?), y cuando empieza a girarse el precio y entra mas volumen entrar en ese sentido del precio?

    Y cuando es a favor de tendencia buscar que pase el soporte con fuerza, y en un pullback vaya perdiendo volumen en contra de la tendencia y vaya entrando mas volumen a favor de la tendencia al ir girándose el precio nuevamente a favor de la tendencia?

    Gracias.
    Hola Sangan (no Carl verdad ).

    Se puede decir que recientemente estoy comprendiendo el volumen junto con el precio, despues de varios años de no entender nada.

    Yo creo que el problema está en no comprender la esencia del volumen. ¿Que es el volumen? Es la actividad por unidad de tiempo. Un volumen de tres operaciones en un minuto te da un volumen de 3 (en un minuto) Si pensamos en estos terminos yo creo que se puede entender mejor.

    ¿Que ocurre si en ese minuto el precio se ha desplazado hacia arriba 5 pips. Pues que eso no es significativo por que no habia oferta y por eso a poca demanda el precio ha subido, pero si entra en ese momento un poquito de oferta el precio caerá a plomo, por que no habia oferta pero tampoco demanda.

    Que ocurre si en un minuto hay 500 operaciones y el precio sube 5 pips? Claro, hay que ver el contextos: Soportes y Resistencia, Tendencia etc, pero en todo caso ese movimiento es mucho mas fiable que el anterior.

    El volumen no puede mirarse aisladamente del precio. El volumen y el precio forman un tandem. El volumen por si mismo dice poco. Y el precio por si mismo, dice poco tambien. Si vemos una hermosa vela alcista con cierre en maximos y con mucho volumen, pero está situada cerca de una resistencia, no podemos decir que el precio vaya a continuar subiendo, por que ¿Quien nos asegura que dentro de es hermosa vela no hayan estado los fuertes vendiendo? Tendriamos que esperar a la siguiente vela para saber que ha ocurrido. ¿O si en ese mismo lugar hay una vela alcista de rango muy estrecho? pues si el rango es estrecho ahí, está muy claro que no han dejado a la vela estirarse debido a la presencia de oferta y ademas oferta inteligente.

    En fin, hay muchas cosas, pero yo creo que lo fundamental es analizar conjuntamente el rango de la vela, el volumen, el cierre de la vela, y por ultimo y casi lo mas importante, en donde ocurre eso y en que contexto.

    Es muy importante el contexto: tendencia y soportes y resistencias.

    Bueno yo aprendo cada dia, y espero que en poco tiempo pueda llegar dominar esto plenamente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Gracias Dclm300, Sagan Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #1302
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola aviador.
    Yo he entrado en el mismo sitio por que se me han pegado las sabanas y al final he salido en BE. ¿Por que has salido ahí aviador?
    Ciclo, no veía muy alegre a nuestro amigo después de la rotura, le costó hacer esa vela, no iba de un tirón, y eso me dió mala espina, y cómo tenía mis 20 puntos, decidí cerrarla.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #1303
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Buen día. Tres operaciones en el Dax
    1- Entro en venta a 9819, sin confirmación, y la cierro a 9856, con -37 puntos.
    2- Entro en compra nuevamente sin confirmación de rotura ninguna, a 9863 y se cierra a 9828, con -35 puntos.
    3- Entro en venta a 9780, esta vez si a la rotura y la cierro a 9691, con +89 puntos. Total día +17 puntos.
    Mal día, entre mal la primera y eso me hizo entrar mal nuevamente la segunda. La cabeza es muy complicada.
    Amigos del DAX a Corto Plazo-dax30140116.png

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #1304
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Muy buenas a todos

    Hoy un par de entradas. Una que quedó en nada, y otra... la misma que vosotros.

    Amigos del DAX a Corto Plazo-21-01-dax.jpg

    En la primera tratando de hacer mis pinitos con el volumen. Os cuento y me corregís si estoy equivocado:
    Veo que al empezar la sesion hay dos velas descendentes con fuerte volumen (lo he marcado con dos rayitas en diagonal hacia abajo a la derecha). Luego el precio sube, pull back, con vela pequeña y sin volumen (raya en diagonal hacia arriba a la derecha) ¿testeo? y despues 2br así que entro en corto. Llegué a estar en +17 pips pero no cerré y se dió la vuelta. Aquí me pasó lo siguiente. Como en mi entrada no sabía si realmente había terminado el pull back dejé un stop loss bastante holgado de 20 pips. Así que con +17 no había llegado a una relación 1/1. De haberlo ajustado más estaría casi en una relación r/r de 1/2 y quizás hubiera cerrado. ¿entrada correcta, debí cerrar al llegar a ese mínimo...?

    Bueno, y la segunda pues la que ha hecho también Inferno, ette... Buenas velas ascendentes con volumen que dejan al precio por encima de la media de 200. Entro tras la vela envolvente. Al entrar hubo 3 velas martillo que me ponían en -10 o -15. Con lo cual, tras la entrada de antes que quedó en nada, y esto de ahora estaba ya con poco aguante psicológico por decirlo de alguna manera. Así que con 20 pips cierro la mitad y le hago un trailing stop que me cierra el resto en 28.
    Mi objetivo en esta segunda entrada es la línea marrón horizontal. Así que de haberlo dejado correr no habría llegado por dos pips. ¿habría cerrado en manual, se me hubiera cerrado en cero? Ya no lo sabré
    Pero bueno, contento en general y a seguir entrenando para aguantar la presión.

    Un saludo y perdón por la parrafada
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  7. #1305
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Buen día. Dos entradas en compra a apertura europea. Rotura de máximos intradiarios y entramos a 9969, hace un descanso y posteriormente entramos con otra posición a rotura de máximo de vela alcista a 9974, dirigiéndose el precio a buscar el R1 del día, al cual llega con fuerza y se cierran las operaciones por objetivo de beneficio en 9996, con +27 y +22.
    Amigos del DAX a Corto Plazo-dax30m5300316.png

    Saludos.

    Por cierto, perdonar mi ignorancia pero cuando habláis de "flip", que coño es eso?
    Foro de Forex Trading United

  8. #1306
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Buen día. Rápida la entrada de hoy en el Dax.
    1- Apoyándome en el gráfico de 5 minutos entro en compra a 9919 cerrando la operación a 9951, con +32 puntos.
    Amigos del DAX a Corto Plazo-dax071015-5.png

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #1307
    Avatar de phita
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 254
    Créditos: 504

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Cita Iniciado por skllsFX Ver mensaje
    Hola, me uno al grupo del DAX ya que es básicamente a lo que me dedico desde hace unos meses y me gustaría compartir con vosotros mis entradas. Dejo mi entrada de hoy de aproximadamente 1:4 de ratio. He visto un pullback perfecto a la línea de tendencia y con un stop de apenas 8 puntos he podido obtener unos 35-36 puntos de beneficio.
    Archivo adjunto 49843
    Y sin sufrir en ningu momento, ¡ qué gustazo!
    Foro de Forex Trading United

    "I can calculate the movement of the stars, but not the madness of men" (Isaac Newton)

    "A Jedi's strenght flows from the force" (Yoda) Volume is the force of the Market (phita)

  10. #1308
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Buenas noches Inferno,

    Muy bonitos tus pececitos, me gustan, el sonido del agua es muy relajante. Lo tienes al lado cuando haces trading?

    Ciao.



    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Pues si, incluso ahora ya pueden ver mis trades y opinar ya que les he montado un megaacuario, porque tuve un problema con el estanque y con las lluvias me reventó por una esquina al mojarse mucho la madera.
    Ahora cuando les pregunto y veo que se quedan en la superficie, alcistas.... cuando estan por mitad, no esta claro....., cuando van buscando comida por el suelo, bajistas......

    Aun siendo peces de estanque, ahora viéndolos de frente los disfruto mas y sobretodo me doy cuenta del gran tamaño que han cogido (algunos ya van por los 40cm de largo). El acuario es hecho a medida de unos 1100 litros.... no es mucho para este tipo de peces.... pero bueno.... de momento es lo que hay. Ya solo el acuario en vacio pesa 300 kilos. Tuvimos que colocarlo entre 4 personas y aun así nos costo mucho.

    Archivo adjunto 44931

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  11. #1309
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544
    Créditos: 0

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

    Buenos dias pedrin77, Toca a ponerse a practicar para detectar todo lo mencionado en el webinar, sobre todo las velas que explicas, que son de vital importancia. De momento solo me baso en un setup para no estar abriendo trades por abrir. Ire teniendo en cuenta toda la informacion que nos has facilitado. Gracias por tomarte la molestia de darme un mapa mas claro y detallado de en que firjame.



    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Gracias Clau me alegro que lo encuentres interesante, de hecho intenté ir más allá de la teoría clásica, añadiendo la intencionalidad y escarceos con las velas de fijación y maniobras. Sobre las lecturas sobre volumen pues lo que comento en los videos y poco más, son luego gotitas de mejora que se van incorporando, en cualquier caso con lo que sabes creo que es más que suficiente.
    Le añadiría lo que tu misma vayas detectando, que sin duda es lo mejor, sea por analizar lo que ocurre siempre que aparece V fuerte, divergencias fuertes en extremos, asi como divergencias entre precio y V. También lo que ocurre cuando ves una trampa, velas planas fuertes sin V diferenciando aquellas que no necesitan más V pq no hay fuerza contraria (ya limpiaron o bien ya cruzaron en el proceso toda la oferta o demanda), de aquellas que son puras maniobras en trampa si no han tenido ningún cometido. No se, parece complicado incluso para explicar pero observándolo se va viendo, partimos de la base de que si hay esfuerzo es con una intención.
    No hace falta leer vela a vela sobre todo si no está el precio en ninguna zona de conflicto, ya sabemos de los imanes y zonas dónde sabemos que están, asi como los desequilibrios, todos ellos van a atraer el precio por mucho que jueguen por el medio.
    Un saludo compi
    - - - Updated - - -

    Buenos dias inferno, ok! te levantas antes de la apertura del DAX, ante todo muchas gracias por la aclaracion. No pasa nada, solo con los analisis que colgais ya se aprende bastante. Buen dia.



    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Preanálisis DAX: El viernes finalizó el profile rompiendo por la parte superior el rango de los anteriores profiles, dejando una doble distribucion. Aunque es pronto para saber si va a haber gap, actualmente analizando el SP500, posibilidad de gap alcista. La probabilidad de que el el precio siga su curso alcista es alta, posiblemente retroceda hasta el VAH del viernes para continuar su camino al alza, en caso de fuerza bajista inicial incluso podria bajar hasta el POC del martes en 10951.

    Resistencias: Ninguna relevante.

    Soportes: 10993, 10957, 10951, 10943, 10929, 10917, 10898, 10880, 10871, 10861 y 10840.

    Archivo adjunto 45253

    Fundamentales: Ninguna relevante.

    PD: Nota para clau_fx, se me pasó comentarte que no pongo las aperturas porque mis análisis son preapertura del DAX, con lo que no puedo indicar el tipo de apertura ya que todavia el mercado no ha abierto. Para tener una idea clara del tipo de apertura en Market Profile, debemos esperar a la primera hora de cotización, llamada balance inicial, que es la linea vertical que pinta el gráfico de color gris. Lo que si suele ser efectivo (y es lo que yo hacia inicialmente antes de utilizar el volumen), es esperar a que finalizara la primera hora de cotización y ver por donde rompia claramente el balance inicial para coger mis habituales 20 pips.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  12. #1310
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Amigos del DAX a Corto Plazo


    Publi
    Hoy terminamos pronto de operar, con la idea del análisis antes explicado de que inicialmente podría ir a buscar el POC en 10316, y viendo un volumen que considero final del movimiento al alza de ayer en Ninja, entro en cortos para aprovechar el movimiento de cierre del gap, en el que creo que posteriormente pueda continuar al alza. Una vez conseguidos los 20 puntos, terminamos por hoy ya que tenemos la cabalgata de reyes por la tarde donde llevar a mi hija y otros quehaceres durante la mañana a propósito del proyecto que os comenté hace unos días.

    Amigos del DAX a Corto Plazo-dax_5_1_16.jpg

    Amigos del DAX a Corto Plazo-dax_ninja_5_1_16.jpg

    Como veis tenia inicialmente puesto un takeprofit inicial de 40 pips, unos pips antes del POC mencionado a donde podría rebotar el precio para continuar al alza. Pero como es habitual en mi, una vez que ha superado los 20 pips, aseguro inmediatamente ese beneficio, que posteriormente me salta.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal