Publi
Hola vecinos,

Antes de nada, y siendo éste mi primer post en lo que a análisis técnico de un activo se refiere; necesito aclarar que precisamente es lo que es, una simple visión personal, extraída de mi básico conocimiento en la materia.

Dicho lo cual, empiezo:

Como se puede apreciar en gráfico semanal, el índice esta inmerso ya desde hace bastantes semanas, en una fase tonta de movimiento lateral. El nivel de los 9.700 marcado con la elipse, ha servido como soporte hasta en tres ocasiones durante el primer trimestre del año aún presente (2014), y desde ahí el precio inició un ascenso hasta la zona del 11.200. Zona que ha sido en varias ocasiones, visitada pero nunca traspasada; erigiéndose como una zona de clara resistencia. Desde el último manoseo con dicha zona, el precio ha caído con una inmediatez muchísimo más avivada que en todo el ascenso previo, e incluso ha traspasado el soporte de los 9.700, aunque nunca en cierre de vela semanal. Desde el inicio de tal recorte, el índice ha pasado claramente a hacerlo peor que mercado, y actualmente se encuentra por debajo de la media móvil de 30 periodos.

Conclusión:

Aunque es posible que el precio pueda intentar acercarse a la zona de los 10.750 marcada y difuminada con el rectángulo azul, creo que el índice va a seguir inmerso en ese contexto de debilidad relativa. Considero probable, que el precio visitará con mayor o menor rapidez, esa zona soporte de los 9.700, y de la que actualmente le separa un nada desdeñable 8% .

Así pues, mi idea en caso de operar un activo débil como lo es el Ibex 35, sería para hacerlo en corto. E hilando más fino, quizá poder intentar aprovechar, el posible acercamiento a la zona de los 10.750 para ajustar mayores márgenes...

IBEX 35-ibex35-index.png

IBEX 35-ibex35-diario.png

Salu2 y Feliz Navidad ! ! !
Foro de Forex Trading United