DAX 30 Amigos del DAX a Corto Plazo - Página 250

Publi

Amigos del DAX a Corto Plazo

Publi

Página 250 de 253 PrimerPrimer ... 150200240246247248249250251252253 ÚltimoÚltimo
Resultados 2.491 al 2.500 de 2524

Espana
    Créditos: 3.967

Re: Amigos del DAX a Corto Plazo

Publi
    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Que tal chicos,

Muy interesante el hilo.. ademas.. justo lo que estaba buscando,

Despues de dar mil vuelta con diferentes TF y con las divisas.. he decidido centrarme unicamente en el DAX y operar a corto plazo.
    Es lo que mas me llama .. ahora unicamente me tengo que centrar en depurar una operativa en la que me sienta comodo.
    Podriais recomendarme algun libro o curso ?
    que me podria ayudar?
    Hola compañero,

Yo que ya he pagado por unos cuantos cursos, te recomiendo los avanzados del foro que puedes conseguir gratis. Con esos ya llevas buena base.
    Y luego algún curso de price action, de los que hay muchos.

saludos y que vaya bien
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Espana
    Créditos: 23.560

¿Que hay de nuevo viejo?

Hace casi un año que no he hecho nada de trading. Veo que el ultimo mensaje es del mes de abril. Voy a volver a la carga. Lo que pasa es que no voy a tener un tiempo fijo disponible, como antes. Operaré cuando pueda.

Mi operativa va a estar basada en cuatro parametros: Momentum, Tendencia, Volumen y Precio. Y voy a operar en M5, apoyandome tambien en M15.

El momentum lo voy a medir con un RSI suavizado con una media movil. Basicamente este es el indicador TDI con los parametros de sus MAs estander en 3 y 7. Nos dará señal cuando la MA1 cruce de abajo a arriba el nivel 50 para largos y de arriba abajo para cortos.

La tendencia la voy a controlar con las medias moviles simples de 10,20,50 y 100. que me serviran solo como filtro de entrada. Si el precio no ha cerrado por encima de o muy proximo a las cuatro SMAs no entro largo, y vicebersa para cortos.

Luego el gatillo de entrada estará basado en una vela decente. No tiene por que ser una maravilla pero si con un cierre fuerte y volumen decente para entrada larga, y cierre débil y volumen decente para entrada corta.

Las salidas podran ser por cruce de lineas del TDI, por agotamiento en el volumen, por vela climatica o por criterios discreccionales basados en VSA, es decir el volumen relacionado con el rango de las velas.

Esta parte, la gestión de la posición, será la mas bonita, y también la mas dificil. Pero gracias a que tenemos el VSA para ello.

Un cordial saludo.

Última edición por Ciclo; 10-09-2018 a las 20:43

Espana

Hoy no he podido operar. Solo hice una entrada con una pequeña perdida.
    De todos modos hoy he vistro el DAX poco generoso y bastante engañador. Hago un analisis de lo que hubiera sido operando perfecto en M5 con mi método.

Amigos del DAX a Corto Plazo-001.0-dax30.png

El criterio de entrada es muy simple: cruce del nivel 50 de la linea suavizada del RSI, con las siguientes condiciones para largos:

Vela alcista fuerte con volumen creciente o volumen alto y cierra por encima de la SMA40.
    Entrada mediante orden Buy Stop uno o dos pips por encima del maximo de la vela.

Salida: por cruce de la linea del RSI con su linea de señal. O por secado de la demanda o climax u otros avisos de fuerte debilidad.

Comentarios de las teoricas entradas:

Vela numero 7 sería una entrada corta, pero es una vela alcista y con mucha indecisión. No hay entrada.

Vela 14, cumple con todos los requisitos de entrada pero si se hubiera puesto una orden buy stop encima de su maximo, la orden no hubiera sido tomada.

Vela 18. La vela es fuerte por que no hay oferta en ese nivel, como indica el volumen bajo.

Vela 22. Hay entrada. Lo malo es que la salida por cruce de lineas del TDI nos da una pequeña perdida.

Las velas 36, 37 y 38 forman un patron de velas muy alcista, pero el volumen no me lo confirma claramente, así que lo suyo es no entrar ahí.

Despues vienen las velas, 39, 40 y 41. Claramente es un retroceso con volumen descendente y secado en la vela 41. Una entrada agresiva hubiera sido al cierre de esa vela con un stop muy ceñido. Una entrada conservadora hubiera sido encima de la vela siguiente: vela con cierre fuerte volumen creciente.

Bueno, ahora toca tener disciplina para ejecutar las acciones en su momento sin adelantarse y sin intentar adivinar el futuro. A ver como se me da mañana.

Espana

Operacion bonita y bastante clara. Aunque hemos partido de una tendencia alcista, el TDI nos ha dicho con una divergencia que habia debilidad general en los precios.

Esta todo explicado en los gráficos.

Saludos.

Amigos del DAX a Corto Plazo-002.1-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-002.2-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-002.3-dax30.png

Mirando ahora, se me habia olvidado poner una linea de soporte justo donde el precio ha rebotado. No he necesitado esa información gracias al VSA.

La operación ha sido de unos 20 puntos.

Amigos del DAX a Corto Plazo-002.4-dax30.png
    Última edición por Ciclo; 11-09-2018 a las 10:25

Espana

Nueva operacion ganadora. Sabor agridulce por que al final he tenido miedo a perder y he salido antes de tiempo. Total dia 50 puntos, pero podrían haber sido al menos 80.

En los gráficos los explico todo

Amigos del DAX a Corto Plazo-003.1-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-003.2-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-003.3-dax30.png

Espana

Primera operación se salda con una pequeña perdida de unos 4 pips. Podría haber salido con pequeña ganancia, no consideré que la situación de No Demand vuelve el mercado poco predecible y muy vulnerable a pequeñas fluctuaciones del precio.

Amigos del DAX a Corto Plazo-004.1-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-004.3-dax30.png

Ahora el precio esta subiendo. La interpretación que debería haber hecho es que solo era No demand y no habia afluencia de oferta y por tando debería haber esperado con el stop menos ceñido. Otra vez será. Espero que esto me enseñe.

Espana

Hay divergencia bajista, tanto con el TDI como con el volumen. Ha habido subida de precios con disminución de volumen.

Por tanto, creo que hay que estar preparado para oportunidades en corto.

Saludos.

Amigos del DAX a Corto Plazo-005.1-dax30.png

Y mirando en M30, vemos que el precio ha llegado a una posible resistencia. Aún no ha cerrado la vela actual, pero la vela anterior contiene bastante debilidad.

Amigos del DAX a Corto Plazo-005.2-dax30.png
    Última edición por Ciclo; 12-09-2018 a las 10:48

Espana

Definitivamente parece muy improbable que se rompa esa resistencia. Se ha formado un doble techo con el segundo swing muy debil.

Ahora toca espera oportunidades en corto que parecen muy proximas.

Amigos del DAX a Corto Plazo-005.3-dax30.png

Espana

He entrado en corto. Pensé habría una gran fiesta. Eso auguraban las magnificas velas bajistas. Pero la fiesta se paró en seco. Es como si hubiera llegado papá y pilla al niño haciendo una fiesta en casa y el padré la para la fiesta en seco, y manda a todos los amigos de su hijo a su casa.

Bueno, al menos he conseguido 13, 81 puntos, que me deja un saldo de 9,81 puntos. Menos da una piedra. Creo que ya lo dejo. No quiero trabajar demasiado, no sea que me hernie.

Saludos.

Amigos del DAX a Corto Plazo-005.4-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo-005.5-dax30.png

Espana

Publi
    Bueno pues hoy no he hecho ninguna entrada, y lo voy a dejar por que el mercado me tiene muy aburrido. De todos modos he estado siguiendo al dax desde las nueve. He hecho algunos comentarios pero no creo que sean muy relevantes.

Saludos.

Amigos del DAX a Corto Plazo-006.0-dax30.png

Amigos del DAX a Corto Plazo

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal