artículo admiral markets
Artículo cortesía de Admiral Markets

Estimados Traders,

Numerosos traders potenciales me han preguntado si merece o no la pena todo el riesgo, la acumulacion de nervios y el gasto de energía que supone el trading en el mercado Forex/CFD. Mi respuesta siempre es “sí” claro. Entonces curioso de mi, me pregunto de donde derivan sus preguntas. Muchas veces, su respuesta se basa en una o dos cosas – preocuparse por lo que parece un desafío insuperable, o una meta poco realista que les empuja hacia delante. En mi opinión, estas dos cosas son mitos que no merecen otro pensamiento.

Mito #1: Necesita tener mucho dinero para ser un trader exitoso

Esto nunca es el caso. No necesita mucho dinero para realizar un trading exitoso. Tal y como se mencionó en nuestro artículo sobre los 7 pecados mortales del trading, usted necesita paciencia y determinación. En mi opinión un trader exitoso es el que se centra en los pips y no en el dinero. Si puede conseguir 50 USD de una cuenta de 100 USD (sin margin call), entonces ya es un trader cualificado. Dicho esto, no me refiero a técnicas del azar y mucho menos a una estrategia martingala. Por el contrario, me refiero a un trading relajado, metódico que no incluya sobre endeudarse o vengarse del trading. Después de todo, si es capaz de hacer dinero de una cuenta pequeña, estará consiguiendo mucho pips – por lo que teóricamente podrá hacer lo mismo en una cuenta de 10.000 USD. recuerde que su riesgo está siempre fijado.

Mito #2: Tiene que ser consistentemente rentable

No. tiene que aceptar las pérdidas porque eso siempre pasa. No necesita ganar en todas las operaciones, simplemente no puede. De hecho, tener algunas pérdidas es normal, incluso a nivel mensual. Pero necesita saber eso si sigue el trípode, aprenderá a operar de forma exitosa. Mantenga en la mente que el trading es un maratón no un sprint y finalmente, sus ganancias deberán superar a sus pérdidas.

Mito #3: Fácilmente podrá dejar su trabajo y dedicar su vida al trading

O muy común ahora… ¿Cuánta gente se gana la vida actuando o pintando? ¿Incluso con el deporte? Mucha gente juega al póker también, pero ¿consiguen un sustento para su vida de ello? Necesita ser realista.

Durante estos años me han preguntado con frecuencia que si es posible operar a tiempo completo con un capital inicial entre 5.000 a 10.000 USD. Mi respuesta es siempre la misma; “si, si quiere vivir en los andenes de una estación”. Para operar a tiempo completo, necesita ser constantemente bueno y tener mucho más dinero. Por ejemplo, el trader que empiece con 10,000 USD no estará contento teniendo un retorno de 200 USD al mes. Este trader se sentirá frustrado e inevitablemente se sobre endeudará para hacer más dinero – luego pérdidas – a lo que le sigue el querer vengarse del trading. ¿Por qué? Porque la desesperación nunca significó una parte psicológica del trading exitoso y siempre succiona al trader a lo que yo llamo “la espiral de la fatalidad. Nombre dramático seguro – pero apto. Ser realista le apartará siempre de esta espiral.

Mito #4: La estrategia del Santo Grial

Muchos traders centran su atención en encontrarse con su meta de buscar la estrategia del Santo Grial – ya sabe, la que le hará ganar millones para siempre. Mi experiencia hasta hoy, me dice que esto es un mito. El mercado cambia constantemente, por lo que mejor céntrese en crear una estrategia flexible en vez de hacerse falsas esperanzas. Una de las razones por las que ofrecemos webinars, es para mantenerle siempre informado de las condiciones actuales de mercado. ¿Por qué? Porque los traders exitosos están siempre adaptando su estrategia a estas condiciones. Recuerde, si puede conseguir entre un 1% y un 5% de beneficio al mes, lo estará haciendo mejor que los bancos que le podrán dar sobre un 2% anual.

Mito #5: Necesito centrarme sólo en uno o dos principales pares

No necesariamente. La plataforma de trading  que utilizo ha ganado muchos premios  en UK y se aplica mejor en mercados variados. Les aconsejo a utilizarla de la misma manera. El emparejamiento de las monedas más negativamente correlacionada, ofrece la mejor probabilidad de captura de movimientos fuertes. Esto es debido a lo llamado equilibrio triangular (por ejemplo. GBP/USD x USD/JPY = GBP/JPY).  Por lo que si usted nota que el  GBP/USD y el USD/JPY muestran una tendencia bajista eso significa que: GBP < USD < JPY y  GBP/JPY bajarán mucho más fuerte. Usando correlaciones  con Admiral Markets MT4 Supreme edition dispone de ellas le mostrarán cómo el trading de múltiples pares es una receta potencial de éxito.

He expuesto los mitos que más he escuchado. Pero si piensa que hay otros les puede añadir a esta categoría, por favor siéntase libre para hacérnoslo saber en los comentarios de abajo.

Saludos y buen trading.

Artículo cortesía de Admiral Markets