Velas Harami Bearish

profesor Harami bajista
Ahora que ya conoces al Harami Bullish no creemos que el Harami bajista te haga sudar demasiado ya que es su reflejo inverso en un espejo, igual que Da Vinci cuando escribía algunos de sus manuscritos al revés.

Este patrón, como todos, puede aparecer en cualquier temporalidad y siempre será más fiable cuanto mayor sea el Time Frame.

Este nuevo patrón de velas cambio de tendencia aparece, para que sea válido, en una tendencia alcista o un pullback alcista dentro de una tendencia bajista. El patrón está formado por dos velas japonesas donde la primera, “verde”, es grande en comparación con las velas que la preceden, lo que indica que las compras se intensifican. Sin embargo la siguiente vela, en vez de continuar el ascenso, lo frena y aunque carece de la fuerza bajista necesaria para convertirse en una Engulfing Bearish si nos advierte que los compradores están perdiendo fuerza. La vela Harami bajista está contenida dentro de los límites de la vela anterior:

especificaciones Harami bajista

Partes del Harami Bullish

El patrón Harami Bajista está formado por:

  • Un cuerpo bajista contenido en el interior de la vela que lo precede…
  • … con una sombra superior cuyas dimensiones no importan…
  • … y con una sombra inferior de cualquier tamaño aunque ambas dentro de los límites del precio de apertura y cierre de la vela anterior.

partes Harami bajista

La Psicología del Harami Bajista

Vamos a distinguir cuatro etapas para ayudarte a entender en que piensan las masas que contribuyen a formar un Harami Bearish:

Etapa 1: Tendencia Alcista

La primera necesidad que debe cumplir el mercado es un movimiento alcista que haga avanzar al par hasta un precio al que los osos no se piensen dos veces vender. No necesariamente debe tratarse de un gran movimiento tendencial ya que otra forma muy inteligente de operarlo es cuando se produce un pullback alcista dentro de una tendencia general bajista.

Etapa 2: Zona importante

Un primer grupo de vendedores con poca aversión al riesgo se encuentra esperando masivamente en un nivel importante (una resistencia, una media móvil, con un oscilador indicando sobre-compra, en un retroceso de Fibonacci…). Cuando el par lo alcanza las órdenes de venta detienen la subida.

Etapa 3: Zona importante + Patrón de Velas

Una vez que la vela Hamari Bajista se ha cerrado es reconocida por una segunda oleada de traders (algo más conservadores) que esperan por patrones de velas para iniciar operaciones. Al entrar al mercado aumentan la presión bajista.

Etapa 4: Zona importante + Patrón de Velas + Confirmación

Finalmente la auto-profecía se cumple cuando más operadores entran en venta en el momento en que la vela siguiente cierra por debajo del Harami Bearish (patrón de confirmación), lo que a la vez incita a más traders a pensar en corto:

ejemplo Harami bajista