ordenes limit

profesor
Las órdenes límite o limit order son un tipo de órdenes pendientes que nos permiten programar una entrada a un precio más favorable que el presente. Así de bonitas son.

Tipos de Órdenes Pendientes Limit

Buy limit y Sell limit:

  • Buy Limit: Cuando compramos, queremos hacerlo a un precio más bajo y las órdenes buy limit nos permiten realizar la siguiente condición: “Si el precio baja hasta, por ejemplo 0.9491, entonces quiero entrar en compra”. Ahora mismo el precio es más desfavorable por que está en 0.9526, así que o se abarata 35 pips o no entramos. Esta condición la ejecutariamos con este tipo de orden pendiente:
ejemplo Órdenes Pendientes Limit 1

También podemos poner como condición que la orden se cancele sola al cabo de X tiempo, por ejemplo, dentro de 76 horas, un día o 13 minutos.

  • Sell Limit: Sirven para establecer una venta a un precio mejor, es decir, más alto. En nuestro ejemplo podemos ver como el precio actual es 1.2431, y hay una clara tendencia bajista aunque las últimas velas tienen un mayor impulso alcista. En este caso no nos interesa vender aun, pero si llega a una resistencia, por ejemplo en 1.2389, entonces si seríamos osos:
ejemplo Órdenes Pendientes Limit 2

Las órdenes límite pueden parecer fantásticas, pero como todo en la vida, tiene su lado negativo. De hecho, tiene dos lados negativos, uno que la orden pendiente no llegue a entrar al mercado por pocos pips, o que sea activada y que luego avance inexorable y cruelmente hacia el Stop Loss

ejemplo Órdenes Pendientes Limit 3

No te olvides de revisar que son las órdenes pendientes stop.