patrones de velas

profesor patrones de velas japonesas
Si te gusta la psicología y te has tatuado a Wilhelm Wundt en el brazo entonces el tema de los Patrones de Velas Japonesas te va a fascinar.

Las velas japonesas representan las huellas de la batalla entre compradores y vendedores en un Time Frame concreto. Gracias a ellas podemos ver como los alcistas vencieron a los bajistas, como los osos se comieron a los toros o como compradores y vendedores acabaron empatando.

Cuando una vela cierra no solo representa que ocurrió en ese momento sino que sirve de aviso y muchas veces motiva a los traders a iniciar operaciones en un sentido o en otro.

Definición de patrones de velas japonesas

Los patrones de velas japonesas son formaciones concretas que, dependiendo del lugar en el que se aparecen, nos dan pistas de la futura dirección del mercado.

Pueden estar formados por una, dos, tres o más velas y son un sistema muy popular de trading. De hecho, funcionan a modo de profecía autocumplida ya que, en ocasiones, no aparecen por que vaya a haber un cambio de tendencia sino que hay un cambio de tendencia por que han aparecido.

Ten en cuenta que los traders nos comunicamos entre nosotros a través de los gráficos y cuando se dibuja un patrón reconocible en un lugar apetecible entonces tomamos decisiones de forma masiva que no tomaríamos de no haber tenido ese patrón. Y al tomar la misma decisión por ese mismo motivo miles y miles de operadores de todo el mundo entonces entre todos hacemos subir o bajar al precio según lo esperado (autocumplido):

ejemplo patrones de velas japonesas

Hay más de doscientos patrones de velas y todos ellos con sus rimbombantes nombres. Conocerlos todos es el primer paso hacia la locura. Sin embargo basta con que conozcas los más importantes, aquellos que la mayoría de los inversores suelen tomar en cuenta y del resto puedes olvidarte.

Comenzaremos por los Patrones de Velas de Cambio de Tendencia y luego estudiaremos los que auguran la Continuidad de la misma.