ordenes de mercado

profesor ordenes de Mercado
Las Órdenes de Mercado son aquellas con las que entramos inmediatamente al mercado, al precio actual y sin rodeos. Igual que cuando vas a una cafetería y pagas por un Capuchino: ¡Es para tomarlo ahora y no dentro de 20 minutos!

En casi todas las plataformas es muy fácil dar esta orden (y decimos “casi y no todas” por si existiera un broker en algún lugar recóndito del mundo con una plataforma tan complicada que solo los físicos del CERN puedan entender y nos deje por mentirosos).

Aplicación de las Ordenes de mercado

Ya sabes que existen dos precios de cotización simultáneos de todos los pares de Forex.

Si creemos que el precio de, por ejemplo, AUDUSD va a aumentar y que este momento y no otro es ideal para iniciar un trade, entonces colocamos una orden de mercado de compra, es decir: Pulsamos en Buy. e inmediatamente tendremos una posición de X valor a favor de que este major se aprecie.

Por el contrario, si pensamos que la Fed está mimando al Dólar y nosotros queremos ser parte “ahora y no luego”, entonces colocaríamos una orden de mercado de venta.

La forma de hacerlo puede ser diferente dependiendo de cada broker y cada plataforma pero aun así siempre es muy sencilla.

Pero un gran poder exige una gran responsabilidad y toda orden de mercado debe ir acompañada de una orden de Stop Loss.