deuda de estados unidos billon

deuda de estados unidos

Es habitual, cada cierto tiempo, escuchar hablar en los medios de comunicación del llamado Techo de la deuda estadounidense, el cual representa la cantidad máxima de dólares que la Reserva Federal puede imprimir para hacer frente a los gastos y déficit de Estados Unidos.

La riqueza estadounidense no está respaldada por su equivalente en oro, sino en la confianza y en la fe que tienen sus acreedores en que el gobierno de este país devolverá sus prestamos.

Estados Unidos es el máximo exponen de este mundo tan endeudado. En este artículo podrás observar el tamaño de esta deuda y como la Fed y el gobierno aplican, como única solución, aumentar el techo de deuda como una demencial huida hacia adelante.

Indice:

Comparación de tamaños
Techo de deuda de Estados Unidos

Comparación de tamaños

El átomo de esta referencia va a ser el billete de 100 dólares estadounidense. El cual tiene unas dimensiones de 155,956 x 66,294 milímetros y un peso de 1,1 gramos:

deuda de estados unidos cien dolares

A continuación podemos ver el espacio ocupado por un fajo de 10.000 dólares:

deuda de estados unidos diezmil dolares

Un millón de dólares pesa 1,1 kilogramos y a pesar de su valor, podrías meterlo fácilmente debajo de la cama. Por cierto, si estás pensando en “cambiar de sitio” estos billetes, te advertimos que son billetes marcados y consecutivos:

deuda de estados unidos un millon dolares

Cien millones podrías colocarlos en un palet estándar en el salón de tu casa. Sus dimensiones no son superiores a 1,75 metros de altura. Incluso, si quieras hacerte un sofá con billetes de 100 dólares como el nuestro, “solo” necesitarías 46,7 millones de USD:

deuda de estados unidos cien millones dolares

Con ese palet de 100.000.000 USD podríamos pagar el salario anual de 3.500 trabajadores estadounidenses… Con un palet que cabría en cualquier rincón de tu casa, piénsalo bien:

deuda de estados unidos trabajadores

Incluso no tendrías mayores problemas de almacenamiento, aunque si de seguridad, si guardases mil millones de dólares (billón anglosajón) en cualquier parte de tu vivienda, ya que podrías apilarlos en 10 palets.

Si un millón de dólares pesa 10 kilos, un billón pesa diez toneladas:

deuda de estados unidos mil millones dolares

El almacenamiento se complica si se trata un billón de dólares (trillón anglosajón). Un billón es lo mismo que un millón de millones, y necesitarías una explanada superior a la extesión de la Casa Blanca, incluyendo el Ala Oeste y el Ala Este de la misma:

deuda de estados unidos billon

Vamos a ver esto desde un ángulo más elevado. Si desde el día del nacimiento de Jesucristo hubieras gastado un millón de dólares diarios, aun hoy no habrías gastado un billón de USD.

El tamaño de esta inmensa cantidad de dinero es muy superior a seis campo de fútbol americano (300 yardas de largo (274,2 metros)), varios Boing 747, y muchos camiones de alto tonelaje:

deuda de estados unidos cien billones dolares

Techo de deuda de Estados Unidos

El techo de deuda estadounidense no ha dejado de crecer. El gobierno lo han aumentado para poder pagar los vencimientos de Bonos del Tesoro, nóminas de funcionarios y deudas privadas. A fecha del 14 de septiembre de 2012, el techo se fijó en 15.064 mil millones de dólares.

Si apilásemos todos los palets de 100 millones de dólares, uno encima de otro, estos formarían el mayor rascacielos del mundo. La Estatua de la Libertad ha bajado los brazos ante el tamaño de la deuda del país que la acoge desde 1886:

deuda de estados unidos tamaño

Con los 122,1 mil millones de dólares que debía afrontar el Gobierno de Estados Unidos el 31 de diciembre 2012, se podrían formar los rascacielos más altos del mundo, superando enormemente las antiguas Torres Gemelas y el Empire State.

Aquí puedes ver como asciende el reloj de deuda estadounidense, que asiste impasible al crecimiento descomunal de la mayor deuda de la historia de la humanidad.

deuda de estados unidos tamaño 2

En este vídeo puedes ver un resumen, con música dramática, de esta situación:

https://www.youtube.com/watch?v=jKpVlDSIz9o

 

Puedes publicar aquí tus comentarios sobre este artículo

Fuente: demonocracy