ordenes de cierre

profesor orden de cierre

Una Orden de cierre es la némesis de una orden de mercado. Si una orden de mercado sirve para entrar al mercado al precio presente, y de forma manual, una orden de cierre significa cerrar una operación previamente abierta al precio actual.

Las órdenes de cierre se diferencian de otras formas de cierre, como los Stop Loss y take profit, en que estas otras son automáticas y clausuran la operación cuando alcanza un precio preestablecido.

Explicando la orden de cierre

Ninguna operación en beneficios o pérdida es dinero tangible hasta que sea cerrada, y esto es lo que hacen las órdenes de cierre, convertir pips fluctuantes en dinero contante y sonante (no lo olvides, hacen realidad las ganancias, pero también las pérdidas).

Imagina una operación en corto. El precio comienza a descender y nuestro beneficio potencial a aumentar. Ese beneficio es fluctuante y puede continuar aumentando o decrecer. Incluso puede convertir el saldo positivo en negativo. Como no hemos colocado órdenes de cierre automático del tipo stop loss o take profit, decidimos cerrar manualmente, y por lo tanto, aplicamos una orden de cierre.

ejemplo orden de cierre