Ayuda cómo funciona el apalancamiento?

 

Publi

cómo funciona el apalancamiento?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 235

    cómo funciona el apalancamiento?


    Publi
    Buenos dias,

    estoy viendo el curso de 99 videos de forex, y llegado al punto del margen y del apalancamiento me surgen dudas.

    Entiendo que el margen es como una "fianza" que coge el broker y que será un x% de la posición o operaciones que abramos.

    Pero la principal duda me viene con el tema del apalancamiento. Según he visto hay lotes standrad, mini y micro, incluso nano; pero el apalancamiento, que x% será de cada lote? Pongo un ejemplo a ver si no estoy equivocado:

    para un lote standard (100,000$) si el apalancamiento es 100:1, quiere decir que podemos abrir posiciones con solamente 1,000$, verdad? pero y si es 400:1? podriamos abrir posiciones con 250$????

    otra duda que me surge es si este apalancamiento será siempre el mismo para todas las operaciones que haga con el broker, o si este me pondrá condiciones de apalancamiento para cada operacion en funcion de la que sea, o bien tengo que fijarlo yo en cada operacion por el apalancamiento que mas me convenga?

    muchas gracias por ayudar a este novato!

    GRACIAS!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: cómo funciona el apalancamiento?

    Saludos Ismapen.

    Todos esos términos están bien definidos en la sección de diccionarios, solo ve a la opción de cursos y ahí lo encontraras,
    te deje el link debajo.

    Que es el apalancamiento en forex
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  4. #3
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: cómo funciona el apalancamiento?

    Saludos Ismapen.

    Todos esos términos están bien definidos en la sección de diccionarios, solo ve a la opción de cursos y ahí lo encontraras,
    te deje el link debajo.

    Que es el apalancamiento en forex
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  5. #4
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: cómo funciona el apalancamiento?

    Cita Iniciado por ismapen Ver mensaje
    Muchas gracias Francisco,

    En si, tal y como está definido en el diccionario entiendo el concepto, pero la duda viene a la hora de hablar de beneficios/pérdidas. Pongo un ejenplo y expongo la duda, a ver si alguien ne resuelve el "enigma":

    Yo abro una operación con un apalancamiento de 100:1 con un lote mini (10,000$), por lo tanto yo pongo 100$. Supongamos que genero unos beneficios de 100 pips. Que beneficio recibo yo en este caso suponiendo que cada pip sea 0,01$?

    Gracias!

    PD: sé que quizás es una duda un poco tonta, pero acabo de empezar a investigar en este mundo.
    Saludos Ismapen.

    El valor del pip va a depender del par y del volumen o lote de tu posición, hay pares en los que el valor del pip tiene un valor diferente para el mismo volumen. En el ejemplo que pones si entras con un minilote en el EURUSD por ejemplo, y ganas 100 pips tus ganancias son 100 dolares, esa misma posición en el EURGBP habría ganado aproximadamente 150 dolares porque el pip para ese par es mas caro, no te preocupes eso es algo que lo iras dominando con la practica.

    Te voy a compartir un indicador que da información del par y de tu cuenta, creo que tue puede servir en estos momentos, luego no lo vas a necesitar jaja.

    cómo funciona el apalancamiento?-gbpchf-m15-octafx-uk-limited.png


    Si tienes alguna duda con el indicador o con el tema, no hay problema, puedes preguntar.

    Felices pip
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 235

    Re: cómo funciona el apalancamiento?


    Publi
    Muchas gracias Francisco,

    En si, tal y como está definido en el diccionario entiendo el concepto, pero la duda viene a la hora de hablar de beneficios/pérdidas. Pongo un ejenplo y expongo la duda, a ver si alguien ne resuelve el "enigma":

    Yo abro una operación con un apalancamiento de 100:1 con un lote mini (10,000$), por lo tanto yo pongo 100$. Supongamos que genero unos beneficios de 100 pips. Que beneficio recibo yo en este caso suponiendo que cada pip sea 0,01$?

    Gracias!

    PD: sé que quizás es una duda un poco tonta, pero acabo de empezar a investigar en este mundo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal