Pregunta comenzar a invertir

 

Publi

comenzar a invertir

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    comenzar a invertir


    Publi
    Hola muy buenas a todos, llevo tiempo estudiando y leyendo temas acerca del traiding, mi intención es vivir del el hacer de el una profesión sostenible, imagino que no me alejare mucho de la mayoría que compone este foro.

    el caso es que tengo 22 años, y no se hasta que punto estoy listo para esto, ya que en mi familia, todo el mundo rechaza esta idea, pero tengo unas ganas increíbles de comerme el mundo, y sobre todo de vivir por mi solo.

    El caso es que tengo dudas, concretas y muy numerosas, ya he leído en varios sitios, que con las facilidades que da Internet todas ellas se pueden resolver de forma gratuita, pero dudo mucho que exista una respuesta para muchas de ellas, sin entrar en generalismos.

    Me gustaría poder hablar con alguien que lleve tiempo, y viva de esto...y no ha modo de tutor, que probablemente también si no de apoyo.
    Se que lo que pido, no es sencillo, y no habrá mucha gente dispuesto a ello, pero aun así cualquier tipo de ayuda sera bien recibida.

    Muchas gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: comenzar a invertir

    Bienvenido, recuerda que puedes preguntar en el foro todo lo que te inquiete sobre forex, por que al fin y al cabo todos empezamos igual, dando los mismos pasos y sin saber nada. Todo es cuertión de tiempo y de ganas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 208

    Re: comenzar a invertir

    Desde luego compañero, ánimo tienes todo la vida por delante.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: comenzar a invertir

    Cita Iniciado por juan1991 Ver mensaje
    Lo primero, muchas gracias a todo, la verdad que me ha dado una visión mas realista.
    en cuanto a lo como me veo a los 40...pues no sabría decirte exactamente pero lo que si tengo marcado como objetivo es poder hacer alrededor de 3000 ¬ vivir con la mitad y meter el resto junto con mi ahorros en inversión a largo plazo, lo cual me parece indispensable si algún día quiero dejar de trabajar de verdad y vivir mas tranquilo.

    No quiero ni barcos ni ferraris, quiero viajar por el mundo alquilar el piso mas barato que haya en la región donde me encuentre y comer pasta arroz y pollo.

    La verdad que ese es mi sueño, si algo me quedo muy claro de muchos de los libros de gestión monetaria, es que el mas rico es el que menos necesita.

    No se como de lejos puede estar eso, pero si que se que a día de hoy es esta profesión una de las pocas que me lo puede dar, y estoy dispuesto a esforzarme lo que haga falta para conseguirlo.

    De nuevo gracias a todos.

    Os deseo suerte y magia.
    Espero que esas ideas tan claras las tengas siempre. Me parece que vas por buen camino y tienes mucha razon de que no hay que tener lujos para ser feliz. Me gustan mucho tus ideas

    ¿Te refieres a 3.000€ mensuales? Es bastante, pero seguro que lo logas
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    Re: comenzar a invertir

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Espero que esas ideas tan claras las tengas siempre. Me parece que vas por buen camino y tienes mucha razon de que no hay que tener lujos para ser feliz. Me gustan mucho tus ideas

    ¿Te refieres a 3.000¬ mensuales? Es bastante, pero seguro que lo logas
    Eso es el obejetivo final, se que es mucho pero tampoco tengo prisa, y aunq no alcanzara esa cifra por medio del trading, pienso tener proyectos en paralelo que me ayuden.
    Aun que es curioso esto que mencionas, en cuanto diriais que esta el sueldo de un trader?
    se que puede haber tantas respuestas como traders existen, pero existe alguna cifra a la que, con su correspondiente esfurzo estudio y dedicacion, se suela alcanzar o sea previsible alcanzar?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: comenzar a invertir

    Cita Iniciado por juan1991 Ver mensaje
    Hola muy buenas a todos, llevo tiempo estudiando y leyendo temas acerca del traiding, mi intención es vivir del el hacer de el una profesión sostenible, imagino que no me alejare mucho de la mayoría que compone este foro.

    el caso es que tengo 22 años, y no se hasta que punto estoy listo para esto, ya que en mi familia, todo el mundo rechaza esta idea, pero tengo unas ganas increíbles de comerme el mundo, y sobre todo de vivir por mi solo.

    El caso es que tengo dudas, concretas y muy numerosas, ya he leído en varios sitios, que con las facilidades que da Internet todas ellas se pueden resolver de forma gratuita, pero dudo mucho que exista una respuesta para muchas de ellas, sin entrar en generalismos.

    Me gustaría poder hablar con alguien que lleve tiempo, y viva de esto...y no ha modo de tutor, que probablemente también si no de apoyo.
    Se que lo que pido, no es sencillo, y no habrá mucha gente dispuesto a ello, pero aun así cualquier tipo de ayuda sera bien recibida.

    Muchas gracias a todos.
    Tienes todo lo que a cualquiera le gustaría tener. Juventud para empezar de cero los proyectos y ambicion.

    Visualiza como te ves con 40 años. ¿Cómo te ves? (tampoco te pongas un Ferrari en el garaje jeje)

    Piensa que con esas edad muchas personas siguen matándose a trabajar por pagar la hipoteca y tu tienes en tu mano la posibilidad de obtener tu sueldo (no hacerte rico) por diferentes vías y tener una gran calidad de vida.

    Pero para eso tendras que trabajar mucho
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: comenzar a invertir

    Bueno, creo que ya te lo han dicho todo los compañeros, ojalá yo me hubiera iniciado en esto a los 22 años, por desgracia ya tengo 43, pero soy una persona muy inquieta en lo que se refiere a proyectos en la vida, y siempre los cojo con mucha fuerza y pasión, y tengo aún la capacidad de aprender y estudiar, que es lo que más te recalco en tus inicios, estudia todo lo que puedas, libros, cursos en internet gratuitos, paginas especializadas en forex... pero sobre todo no dejes de hacerlo cuando creas que ya lo has aprendido todo (algo que es complicado dominarlo todo en este negocio), para tener éxito, al igual que en otros, debemos siempre seguir documentándonos y estudiando, ya que el mercado va evolucionando y no te puedes permitir el lujo de quedarte atrás. Siempre salen técnicas nuevas para los tiempos nuevos que corren que se adaptan mejor que otras habituales. Ten la mente abierta a todo, no deseches nada, y después saca tus propias conclusiones y estrategias.
    El aspecto psicológico es fundamental en el forex, aprender a dominarte a ti mismo, a disciplinarte y tener paciencia, a no desesperarte y ser preseverante.
    Con el tiempo comprobarás que verás la vida de otra manera, que no digo que vayas a dominar el mundo, pero sí tendrás una seguridad en tus acciones que antes no tenías, unos objetivos claros, a no dejarte influir por terceras personas, a labrarte un futuro de éxito.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: comenzar a invertir

    Tienes 22 anitos y estas pensando en comenzar en esto del trading....pues te recomiendo que te apures porque cuando menos acuerdes tendras tus 30 y diras joer aun no logro vivir de esto..nana tampoco es para tanto en lo que respecta a la edad pues estas a buen tiempo para iniciar recuerda que nunca es tarde....por lo demas solo se paciente hechale muchas ganas y formate lo mas que puedas que al final esto su recompensa tiene....eso es lo que yo sigo esperando despues de unos anitos en esto...
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: comenzar a invertir

    Cita Iniciado por juan1991 Ver mensaje
    Hola muy buenas a todos, llevo tiempo estudiando y leyendo temas acerca del traiding, mi intención es vivir del el hacer de el una profesión sostenible, imagino que no me alejare mucho de la mayoría que compone este foro.

    el caso es que tengo 22 años, y no se hasta que punto estoy listo para esto, ya que en mi familia, todo el mundo rechaza esta idea, pero tengo unas ganas increíbles de comerme el mundo, y sobre todo de vivir por mi solo.

    El caso es que tengo dudas, concretas y muy numerosas, ya he leído en varios sitios, que con las facilidades que da Internet todas ellas se pueden resolver de forma gratuita, pero dudo mucho que exista una respuesta para muchas de ellas, sin entrar en generalismos.

    Me gustaría poder hablar con alguien que lleve tiempo, y viva de esto...y no ha modo de tutor, que probablemente también si no de apoyo.
    Se que lo que pido, no es sencillo, y no habrá mucha gente dispuesto a ello, pero aun así cualquier tipo de ayuda sera bien recibida.

    Muchas gracias a todos.
    Bien, 22 años es muy buena edad para empezar.

    Mencionaste la palabra magica vivir del trading y tuve que aparecer por aqui

    Preguntate ¿En cuanto tiempo voy a estar viviendo del trading? Si tu respuesta es de 6 meses a 3 años mejor cambia de idea

    Como te ha comentado el compañero empieza por formarte. Vivir del trading no es facil. Esta muy bien que muestres inquietudes y ganas. Eso es vital. Pero para vivir de esto se tienen que dar una gran convergencia de factores:

    1- Formacion
    2- Buscar tu personalidad como trader
    3- Entrenar la psicologia
    4- Tener capital
    5- ...

    Son muchos lo factores que debes cumplir y cada un requiere de su tiempo.

    aun asi te invito a que lo intentes pero es mejor que sepas que sera un camino duro de muchos altibajos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Beatle



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 50

    Re: comenzar a invertir


    Publi
    Buenas!

    Personalmente creo que la edad no es un problema para dedicarse al Forex, de hecho yo tengo 20 años y llevo ya un año en esto.

    El caso es que si quieres vivir de esto lo primero que tienes que hacer es formarte, eso es lo más importante. Y formarte no quiere decir leer un curso o asistir a un webinario, con formarte me refiero a entender bien el negocio, aprender sobre economía, por qué suben los precios, por qué bajan, qué factores influyen en los movimientos del mercado, etc.

    Además de eso, deberás aprender a manejarte bien con el software que elijas para hacer trading (que seguramente será Metatrader porque es el que usamos la mayoría).

    Lee libros, habla con gente que ya se dedique a esto de forma profesional, investiga por tu cuenta y no te dejes influir por las opiniones de los demás, porque la forma de invertir de uno es precisamente eso, de uno, y no tiene por qué funcionarte a ti.

    Y ya dejándonos de generalidades yo te diría que una vez que comprendas lo básico sobre el forex, investigues, estudies y apliques el price action (un usuario de este foro creó un webinario muy bueno sobre el tema, puedes verlo).

    El price action (acción del precio) es una forma de trading sin indicadores (o usando muy pocos). Es, en mi opinión, la forma más fiable de invertir en Forex, ya que lo que estarás haciendo es darle prioridad a lo que realmente importa: el precio. Y de esa forma los motivos que tendrás para entrar al mercado serán basados en lo que el precio está haciendo en este preciso momento y lo que hizo en el pasado.

    Además de todo eso, tienes que tener un buen control de tus emociones y una buena gestión del dinero (podrías leer libros sobre esos temas)

    ¿Cómo empezar? Pues en la sección cursos de este foro tienes un curso completo y otro curso también muy bueno de patrones de velas. Es un buen punto de partida, ya después pasa a todo lo demás.

    Como ves, el forex no es un juego y mucho menos dinero fácil. El trading en forex es un trabajo que requiere mucha disciplina, constancia, PACIENCIA (sí, en mayúsculas) y dedicación.

    Saludos, compañero.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal